¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 148 Visitantes están viendo este tema.

Mad Joker

Como no estoy acostumbrado a esta clase de películas me ha costado verla, pero está bastante bien. Llama la atención que ya en los años 20 tratasen de esa manera el tema de la inteligencia artificial (más o menos), y algunas referencias al comunismo. Desde luego, no me extraña que se considere una de las películas míticas de las primeras décadas de la historia del cine.
7,75

Beyond

Origen



Y mira que la ciencia ficción no es uno de mis géneros predilectos, pero esta película es realmente espectacular. A pesar de su extrema complejidad, sus guionistas lograron la difícil tarea de darle consistencia al argumento. En manos de otros, esta historia podría haberse desmoronado como un castillo de naipes, pero hilaron tan fino en su desarrollo que realmente consiguieron hacerla creíble, o al menos todo lo creíble que puede ser una película de este tipo.
  •  

Mad Joker

Cita de: Beyond en 01 de Junio de 2014, 11:38:38 PM
Origen

Y mira que la ciencia ficción no es uno de mis géneros predilectos, pero esta película es realmente espectacular. A pesar de su extrema complejidad, sus guionistas lograron la difícil tarea de darle consistencia al argumento. En manos de otros, esta historia podría haberse desmoronado como un castillo de naipes, pero hilaron tan fino en su desarrollo que realmente consiguieron hacerla creíble, o al menos todo lo creíble que puede ser una película de este tipo.
No me cansaré de decirlo, es la mejor película que he visto en mi vida. Cada vez que la veo descubro algo nuevo y siempre, invariablemente, me quedo alucinado. Con decir que es magnífica me quedaría corto :obacion.

Beyond

Cita de: Mad Joker en 01 de Junio de 2014, 11:42:26 PM
Cita de: Beyond en 01 de Junio de 2014, 11:38:38 PM
Origen

Y mira que la ciencia ficción no es uno de mis géneros predilectos, pero esta película es realmente espectacular. A pesar de su extrema complejidad, sus guionistas lograron la difícil tarea de darle consistencia al argumento. En manos de otros, esta historia podría haberse desmoronado como un castillo de naipes, pero hilaron tan fino en su desarrollo que realmente consiguieron hacerla creíble, o al menos todo lo creíble que puede ser una película de este tipo.
No me cansaré de decirlo, es la mejor película que he visto en mi vida. Cada vez que la veo descubro algo nuevo y siempre, invariablemente, me quedo alucinado. Con decir que es magnífica me quedaría corto :obacion.
A mí lo que me parece más meritorio de esta película es que es muy arriesgada en su concepto. El típico filme en el que tienes que hacerlo casi todo perfecto porque un solo fallo puede propiciar que pierda toda la coherencia y pase de ser un película magnífica a ser un experimento fallido.

Yo le pongo un 9.
  •  

Yeezus



Cowboys & Aliens


Para empezar, podemos decir que la "realidad ficticia" que nos interpone la película es insultante. Nadie compra la idea de la aparición de aliens en un western, por favor, ni que estuviésemos hablando de una nueva travesura de Marty McFly y Doc! 

Para seguir, diremos que es probablemente una de las cintas de acción más mainstream de los últimos años. Tiene todo lo que aparece en el corte o patrón del género; antagonista que tiene la variable de ayudar al bueno, que es un serio de cuidado y no tiene pasado ni futuro, sólo presente, típica muerte que intenta asaltar en plan broma el alma del espectador y, joder, hasta la tía buena, la guapa de Olivia Wilde   

Y para acabar, francamente, alguno no ha pensado qué coño hacían Indiana Jones y James Bond juntos?









Runaway Train



Me suena de haberla visto en el foro, no sé si en Desafíos o en un grupo reciente del Torneo, pero leyendo la sinopsis he visto que se trataba de mi género y he apostado por verla, y qué grata sorpresa me he llevado con el final. Empieza lenta, yo diría que incluso impacta de manera reacia en el espectador al tener muy mala selección de planos para la escena y el ser una historia prefuga muy mal narrada le pesa, pero luego, una vez en el tren, el papelazo de Jon Voight es para enmarcar (esa lección de vida al más joven es merecedora de premio indudable), y el de Eric Roberts (siempre Salvatore Maroni para mí) no es menos bueno. Quizá la inmersión de la chica, Rebecca de Mornay, esté un poco de más pero todo sea por alargar un gran conflicto de ideales inmersos en un viaje con destino fatal; la amistad probada con valentía, la soledad ante la muerte, la venganza y el ansia de rebeldía, el rencor acumulado o la temeridad para salvar una vida. Esto es todo gracias al señor del guión, un tal Akira Kurosawa.

Me quedo con su frase final, obra de William Shakespeare (Richard III) que te deja pasmado para un epílogo que me ha hecho subirle la nota 2 puntos prácticamente; "No beast so fierce but knows some touch of pity. But I know none, and therefore am no beast" (algo así como: "No existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad. Yo no siento ninguna, luego no soy tal bestia")
  •  

AlvaroParker

Para hacer un trabajo de historia que me han mandado a ver esta peli. La rechazaba por su antiguedad, pero para nada pensaba que iba a ser un inconveniente. Sin Novedad en el Frente, un clásico.

Aprovecho y pongo un fragmento del trabajo comentando mi opinión sobre la peli.

- La novedad de los 30, que gracias a un guión sin necesidad de ser la más sofisticada junto a una dirección que hace diferenciar los mensajes de la cinta, convierte a Sin Novedad en el Frente en una de las películas bélicas más claras y directas, mostrando la sociedad de la guerra en las batallas. El desengaño progresivo que viven los jóvenes alemanes durante los años está narrado de manera que se puede observar con total comprensibilidad una situación tan incomprensible como guerra. Las diferencias de una situación a otra, de un momento de guerra y batalla a un momento de impasibilidad, se captan de forma destacable y chocante. Sin Novedad en el Frente es una película que sin ser la más completa, llega a ser la más adecuada para tener el género bélico en su categoría, con momentos crudos y reales y a la vez tan ficticias para saber cómo se llegó de la sencillez de un grupo de jóvenes al arrepentimiento de lo que en un principio fue un sueño.
  •  

AlanGabriel

#31596
Robin Hood 5/10


La LEGO película 6/10


¿Muy entretenida?... la vi en dos partes.

Cleo de 5 a 7 7/10



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 02 de Junio de 2014, 02:12:50 AM
Para empezar, podemos decir que la "realidad ficticia" que nos interpone la película es insultante. Nadie compra la idea de la aparición de aliens en un western, por favor, ni que estuviésemos hablando de una nueva travesura de Marty McFly y Doc!

La idea es precisamente lo que merece comprar. Siempre he pensado lo mismo, el por qué los alienígenas tienen que atacar siempre en la actualidad. Compro la idea con un mejor desarrollo, eso sí, y ya puestos subo la apuesta y mandaría a los aliens a la Edad Media.  :guay

Cita de: Yeezus en 02 de Junio de 2014, 02:12:50 AM
Y para acabar, francamente, alguno no ha pensado qué coño hacían Indiana Jones y James Bond juntos?

James Bond estaba esperando a que hicieran la última película de James Bond. Ante los retrasos de esta y tras el abandono de Robert Downey Jr. fue una especie de parche para película y actor.
  •  

Yeezus

Cita de: Wanchope en 02 de Junio de 2014, 12:54:30 PM
Cita de: Yeezus en 02 de Junio de 2014, 02:12:50 AM
Para empezar, podemos decir que la "realidad ficticia" que nos interpone la película es insultante. Nadie compra la idea de la aparición de aliens en un western, por favor, ni que estuviésemos hablando de una nueva travesura de Marty McFly y Doc!

La idea es precisamente lo que merece comprar. Siempre he pensado lo mismo, el por qué los alienígenas tienen que atacar siempre en la actualidad. Compro la idea con un mejor desarrollo, eso sí, y ya puestos subo la apuesta y mandaría a los aliens a la Edad Media.  :guay


Cita de: Yeezus en 02 de Junio de 2014, 02:12:50 AM
Y para acabar, francamente, alguno no ha pensado qué coño hacían Indiana Jones y James Bond juntos?

James Bond estaba esperando a que hicieran la última película de James Bond. Ante los retrasos de esta y tras el abandono de Robert Downey Jr. fue una especie de parche para película y actor.


:risa vaya berenjenal sería ese

Ya, pero joder choca  :poss
  •  

Filomeno_a_mi_Pesar

Cortesía de Nocturna:



La única que realmente merece (bastante) la pena, 'The Raid 2'.
  •  

Mad Joker

La he visto tantas veces que he perdido la cuenta, y aún me sigue emocionando como si fuese la primera. Junto a "El viaje de Chihiro", la mejor película de animación jamás realizada.
9,5

Hells

Cita de: Mad Joker en 03 de Junio de 2014, 12:48:18 AM
La he visto tantas veces que he perdido la cuenta, y aún me sigue emocionando como si fuese la primera. Junto a "El viaje de Chihiro", la mejor película de animación jamás realizada.

Miyazaki siempre ha hecho obras de alta calidad porque desborda creatividad e imaginacion por todos lados, "El castillo ambulante" tambien es excelente.

Me quedan pendientes unas cuantas de él y espero con ansias una buena version de "El viento se levanta".
  •  

AlanGabriel

Dos mujeres 8,5/10


Que tana fuerte la Loren, que actuación magnifica. Que película poderosa.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

jescri

'El lobo de Wall Street' (2013)



Comentario en su crítica.
  •  

Turbolover1984

Colorful



Comentada en el torneo.
  •