¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 134 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Papillón


Buena película, aunque el arco argumental del relato, con tantas idas y venidas, no me ha terminado de "meter" en la historia. En el fondo creo que no es tan buena sin dejar de serlo, si bien sabe mantener el interés en todo momento.




The Game


Justo llegue anoche a casa cuando la pille empezando en la Primera. Y claro, no me quedo otra que quedarme a verla. De hecho, al ser prácticamente la película que más desapercibida pasa de la carrera de David Fincher, es casi la que más me gusta re-descubrir cada X tiempo. Un filme notable cuyo pero es haber sido estrenado entre dos obras tan renombradas como son 'Se7en' y 'El club de la lucha'.
  •  

jescri

'Cuando todo está perdido' (2013)



Comentario en su crítica.
  •  

AlanGabriel

Philomena 4/10


Mala por donde se la mire.
El cartel no tiene nada que ver con la pelicula.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Mad Joker

Ichi the killer
Un completo despropósito que por lo menos no se toma en serio a si mismo.
3,5

Hells

Capitalism: A Love Story



Gran documental de Michael Moore sobre lo que es el capitalismo puro y duro en el mundo asi como la constante lucha entre las clases sociales donde los pobres pelean por una vida mejor y los ricos por hacerse aun mas ricos.

En esta cinta Moore ya tocaba el tema de la debacle financiera de los bancos de Estados Unidos que golpeo a todo el mundo, un tema tratado despues con mas profundidad en el documental "Inside Job" y como los responsables de todo este desastre terminaron siendo aun mas ricos que antes. Sorprende ver como las grandes corporaciones y bancos se refieren a la clase trabajadora como "campesinos" y ya hablaban sobre el hecho de tener un control estricto sobre estos antes de que se rebelaran contra el sistema corrupto, fruto de la union de estos titanes de Wall Street con el propio gobierno.

Los momentos hilarantes que son clasicos en las cintas de Moore no faltan asi como el mensaje final de esperanza de que la union hace la fuerza asi como tambien los actos simbolicos que realiza el propio director y que causan tanto miedo a las personas e instituciones que son blancos de su investigacion. Una cinta altamente recomendable que tiene sus altibajos pero que expone bien su punto de vista.

9/10
  •  

Wanchope

Godzilla


En su momento, cuando la vi en el cine, la odie de los pies a la cabeza. Pero con el tiempo le he cogido mucho cariño. Puede ser estúpida y mala, pero es el tipo de cine estúpido y malo que Roland Emmerich sabe hacer como nadie: decir que es muy entretenida es quedarse corto. Y hay algunos momentos bastante buenos... que al César lo que es del César: la criatura sale a los 15-20 minutos, siendo que no es fácil tenerle media película en pantalla y que no se haga cansino.

Resumiendo, una gran mala película. Y un filme de culto... raro, pero de culto.  :obacion
  •  

JuniMatarratas

Cita de: AlanGabriel en 11 de Mayo de 2014, 11:43:07 PM
Cita de: Hells en 11 de Mayo de 2014, 10:59:55 PM
The Sacrament

Spoiler
[close]

Una buena pelicula que retrata no solamente el tristemente celebre caso de Jonestown sino tambien el fanatismo extremo de las sectas religiosas que le rinden culto al lider como si fuese una divinidad.

La historia en si esta bien planteada y durante su primera 1 hora tiene un muy buen manejo de la tension y el suspenso que van creciendo conforme los protagonistas se van adentrando en esta secta que se encuentra en el medio de la nada. Todo esto apoyado por un elenco de artistas desconocidos que hacen unas buenas intepretaciones (muy buena actuacion de Gene Jones) y su BSO esta bien acertada ya que logra mejorar la sencilla ambientacion del film considerablemente.

El problema que le veo es que sus ultimos 30 minutos estan dedicados a la ultima escena y evento que cierra esta historia, se nota que la misma fue muy estirada y pierde la fuerza que deberia de haber tenido, es cuando el ritmo se vuelve mas lento y facilmente se podria haber optado por recortar unos 10 o 15 minutos o al menos se podria haber profundizado sobre otros temas o practicas tan terribles de los que hace gala el caso real en el que se basa esta pelicula.

7,5/10

Me dieron ganas de verla.

Idem
  •  

jescri

'La leyenda del samurái (47 Ronin)' (2013)



Extraña mezcolanza entre samuráis, brujería, monstruos y maldiciones. El resultado no es todo lo óptimo que se podía esperar, pero tampoco es malo. Es mas, tiene momentos de auténtico espectáculo cinematográfico, a pesar de su rebuscado diálogo y su tiempo de ejecución, un poco largo. Reeves no está mal, pero no tengo claro que fuera la persona indicada para el papel.

Nota 6.
  •  

AlanGabriel

#31448
Tesis sobre un homicidio 6,5/10


Cuidadosa.

Chatroom 7,5/10


Original y mas.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Hells

Disconnect



La historia de esta pelicula toca dos temas: uno es sobre los peligros de la internet y la otra sobre como la gente se refugia en la red justamente porque dentro de su circulo mas intimo (familia, pareja, etc.) no existe la convivencia o la comunicacion.

En las casi 2 horas que dura el film los primeros 50 minutos son dedicados a esos dos temas y lo hace bien, logrando transmitir un mensaje reflexivo sobre lo que es la vida en el auge de la internet, su impacto y sus consecuencias. Esta primera parte es la mas importante de la pelicula ya que explora la parte dramatica de toda la cuestion para despues convertirse en un thriller en lo que queda del metraje. Las actuaciones son buenas y creibles y la BSO es acertada aunque no destaca mucho a excepcion de un tema en concreto que tiene varias versiones.

Lo malo que se le puede encontrar a la pelicula es que su historia es 100% predecible en todo momento porque el mensaje de los problemas sociales que trae la obsesion por la red a estas alturas ya nos lo sabemos todos. Aun asi se agradece que el film toque este tema y lo considero perfecto para mostrarselo a los alumnos en los institutos y sacar una reflexion sobre todo esto.

7,5/10
  •  

Mad Joker

Buena película, muy de Danny Boyle. Intensa, bien contada y con un excelente James Franco.
8

Hells

Hannah and her Sisters



Excelente drama con ligeros toques de comedia que cuenta varias historias y como estas terminan cruzandose.

Antes que nada decir que las actuaciones me parecieron geniales y todo el elenco rebosa carisma, todo gracias a un muy buen diseño de personajes los cuales son muy variados y cargan con sus miedos, frustraciones y deseos que los hace sumamente humanos y creibles. El guion de Allen cuenta las historias de estos personajes que si bien son sencillas tambien resultan sumamente interesantes debido a los dilemas morales que plantea. Cabe destacar tambien su estupenda BSO y como no, la direccion del propio Allen.

Tal vez lo unico que no termino por convencerme fue su final que me ha parecido algo hecho a toda prisa y a la vez muy comun, despues todo el resto me parecio excelente. Otra cosa que me ha gustado es que Allen sacrifica la aparicion de su personaje en pantalla para poder centrarse mejor en sus otros protagonistas. Una cinta altamente recomedable y entretenida.

9/10
  •  

Yeezus

Cita de: Mad Joker en 15 de Mayo de 2014, 01:32:22 AM
Buena película, muy de Danny Boyle. Intensa, bien contada y con un excelente James Franco.
8

Una MARAVILLA. En mi top 3.
  •  

0iker0

Ayer a la tarde, para relajarme un poco después de estudiar, busqué una película que fuese un poco bonkers, un poco para pasar el tiempo y ya está. Y con estas, volví a ver Green Lantern. Y ahora estoy más convencido todavía de que no es tan mala como la pintaban. No es The Dark Knight, pero casi ninguna película de superhéroes lo es. Yo creo que ha sufrido demasiadas críticas. Como ya le pasó a Superman Returns, otra película que tampoco está tan mal como muchos la pintan. La cosa es que me gustó, me entretuvo (que era lo que importaba), y que la escogería antes que Thor 2 cualquier día. Con Thor 2 pasa todo lo contrario por cierto, muy buenas críticas, pero es un coñazo con una batalla final all over the place, que no se merece ni la mitad de las alabanzas que tiene... Nota a Green Lantern: 5,5
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 15 de Mayo de 2014, 11:08:26 AM
Ayer a la tarde, para relajarme un poco después de estudiar, busqué una película que fuese un poco bonkers, un poco para pasar el tiempo y ya está. Y con estas, volví a ver Green Lantern. Y ahora estoy más convencido todavía de que no es tan mala como la pintaban. No es The Dark Knight, pero casi ninguna película de superhéroes lo es. Yo creo que ha sufrido demasiadas críticas. Como ya le pasó a Superman Returns, otra película que tampoco está tan mal como muchos la pintan. La cosa es que me gustó, me entretuvo (que era lo que importaba), y que la escogería antes que Thor 2 cualquier día. Con Thor 2 pasa todo lo contrario por cierto, muy buenas críticas, pero es un coñazo con una batalla final all over the place, que no se merece ni la mitad de las alabanzas que tiene... Nota a Green Lantern: 5,5

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,19522.msg739853.html#msg739853

Te respondo por ahí.  :guiñar
  •