¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 135 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Gangs of Wasseypur Parte 1



Historia bien construida pero el ritmo me ha resultado algo irregular. Me espero a ver la 2ª para comentarlas.
  •  

AlanGabriel

#31336
Una mujer es una mujer 9/10


Enamorado de Karina, enamorado de Godard.
Jean Paul, Jean-Claude, Jean-Luc.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Mad Joker

Muy, muy cruda, pero si tienes estómago verás una buena película, bien desarrollada y con cierta originalidad. Es mucho más que sangre.
7,75

Hells

The Corporation



Genial documental que muestra la evolucion de las corporaciones asi como su poder en el mundo y un analisis detallado de las mismas.

A estas alturas no hay mucho que decir, las grandes corporaciones juegan un papel sumamente vital en los gobiernos de todos los paises del mundo. Una industria como esta que nacio como un simple negocio mas se ha terminado por transformar en un monstruo feroz y voraz que absorve y destruye todo lo que se encuentra a su paso hasta llegar al punto de apropiarse de recursos tan vitales que siempre pertenecieron a todas las personas (el agua por ejemplo) pero que ahora tienen precio, dueño y marca.

El analisis hecho en este gran documental es exaustivo hasta el punto de demostrarnos que las corporaciones que tanto se quieren hacer considerar "personas" reunen todos los requisitos para ser considerados psicopatas. La aparicion de grandes investigadores expertos y reconocidos le aporta mucho dinamismo a esta gran cinta.

10/10
  •  

Havoc

Última visualizaciones...

Lucía y el sexo 2001



Comentada en su hilo y en Desafíos cinéfilos.

Los siete samuráis 1954



Se me queda siempre muy mal sabor de boca cuando un clásico de esta envergadura me deja tan indiferente, por lo que termino pensando que se debe más a falta de aptitudes mía que a la película en sí.
Se me ha hecho enormemente lenta, de hecho la he tenido que ver en un par de ocasiones.
No he empatizado con los personajes en ningún momento. Reconozco la valía del trazo de las relaciones entre campesinos y los samuráis puestos con el tiempo en entredicho tras períodos de duras guerras, pero la forma de actuar nipona es superior a mí, los veo sobreactuados y artificiales, con esas expresiones tan de chiste y esos ademanes tan formas y tan caricaturescos. El personaje de Mifune me ha parecido el colmo, bien lograda la interpretación para lo que es el "estilo japonés", me parecía en todo momento incoherente su comportamiento, actuando a destiempo en plena batalla con acciones realmente disparatadas. Lo mismo puedo decir del resto, jugándose la vida parecía que estaban de charleta echandose unas risas entre ellos, como si no tuvieran al lado a una banda de bandidos pidiendo sus cabezas, en muchos momentos las escaramuzas me producían más hilaridad que "epicidad".
El retrato de la época, clases sociales y exposición del entorno sí que me ha resultado muy interesante, con una descripción de la estrategia de batalla muy bien expuesta aunque por momentos, al igual que el personaje Kambei, me parecían tácticas de perogrullo, muy "estúpidas".
No dudo de su valía formal, aunque no soy un experto aprecio su calidad técnica; así como su repercusión en el cine posterior. Pero me ha parecido tan escasa para la duración que tiene, una historia tan básica con tanto relleno que creo falla estrepitosamente. No dudo que grandes entendidos del séptimo arte la gocen y de verdad vean esa obra maestra que yo no he visto, pero creo que también en muchos casos existe inercia por el qué dirán al votar esta película con notas demasiado altas.
Sabor agridulce, aderezada de otra forma la sensación hubiera sido mucho mejor porque en el fondo me ha quedado ese regusto a gran trabajo, a estar ante algo grande y que me ha llamado la atención pero sin terminar de calarme.

Le doy un 6 aunque en un futuro, viéndola de nuevo y familiarizándome más con la obra de Kurosawa puede que le suba algún punto.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Wanchope

Solo ante el peligro


Aunque hay ciertos detalles que no me convence el conjunto si lo hace. Buen western.




Cabaret


No es mala pero me ha aburrido y causado indiferencia a partes iguales. El hecho de que los números musicales sean incisos que no forman parte de la narrativa propiamente dicho, es algo que no me ha convencido por ejemplo.
  •  

Turbolover1984

Los huéspedes



No es el nuevo maestro del terror pero la peli es efectiva y deja sus momentos de sustos y algunos también divertidos. Comento en críticas cuando pueda.
  •  

ronco

La Leyenda Del Samurai (47 Ronin) (2013).

Comentada en su hilo:
Spoiler

5/10.
  •  

jescri

'Third Star' (2010)



Comentario en el Cineclub.
  •  

Wanchope

Polytechnique


Tercera película de Denis Villeneuve, quien ya en 2009 demostraba tener un dominio notable de la puesta en escena. Una especie de versión refinada del 'Elephant' de Gus Van Sant. Muy interesante la sensación que transmite a partir de una historia mostrada de forma tan directa y en la que apenas conocemos nada de los personajes. Ya sólo el prólogo es brutal. Notable, ya se le veían las maneras que posteriormente le han confirmado como uno de los directores a tener más en cuenta actualmente.




El jinete pálido


La recordaba más redonda. Está bien y es buena, ojo, pero en ocasiones este tipo de westerns parece, da la sensación, que lo dejan todo a deber a su enfrentamiento final, siendo que este es el que decide el destino del filme. Buena, pero con alguna reserva. Visto así me parece que 'Infierno de cobardes' puede tener una caligrafía peor, si bien conceptualmente me parece más poderosa... aún a pesar de ese momento "mágico" que viene acompañado con la frase "Y contemplé un caballo pálido; y el nombre de su jinete era La Muerte. Y el infierno le seguía...". El caso es que este infierno merece la pena, pero no es tan "caliente" como lo pintan.
  •  

Havoc

Gremlins 1984


Llevaba años sin echarla un ojo, y las sensaciones siguen siendo las mismas, enorme entretenimiento que creó desde entonces todo un mito del cine ochentero-familiar-comercial. Los bichejos siguen siendo igual de válidos que entonces, mostrando una expresividad y movimiento que ya quisieran muchas películas posteriores que han envejecido muchísimo peor.

Esa BSO enorme, pura diversión.

Un 7.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 03 de Mayo de 2014, 12:33:37 PM

El jinete pálido

La recordaba más redonda. Está bien y es buena, ojo, pero en ocasiones este tipo de westerns parece, da la sensación, que lo dejan todo a deber a su enfrentamiento final, siendo que este es el que decide el destino del filme. Buena, pero con alguna reserva. Visto así me parece que 'Infierno de cobardes' puede tener una caligrafía peor, si bien conceptualmente me parece más poderosa... aún a pesar de ese momento "mágico" que viene acompañado con la frase "Y contemplé un caballo pálido; y el nombre de su jinete era La Muerte. Y el infierno le seguía...". El caso es que este infierno merece la pena, pero no es tan "caliente" como lo pintan.

El concepto como tu dices me gusta en las dos pero en mi opinión funciona mejor en 'El Jinete Pálido' porque otros aspectos de la película están más logrados y eso hace que su conjunto sea más sólido, se queda por debajo de 'Sin Perdón' pero es uno de los western mas disfrutables de Eastwood.

Por cierto me apunto la de Villeneuve que ya sois varios la que la recomendáis.
  •  

Michael Myers

GHOST: MÁS ALLÁ DEL AMOR (1990)


Siempre había tenido la sensación de que era mucho más pastelosa de lo que realmente es. Pero lo que en realidad es es un eficiente thriller sobrenatural con algunas escenas preciosas (no la de la famosa escena del jarrón que me pareció del montón) y otras graciosas escenas cómicas.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 03 de Mayo de 2014, 02:13:56 PM
Cita de: Wanchope en 03 de Mayo de 2014, 12:33:37 PM
La recordaba más redonda. Está bien y es buena, ojo, pero en ocasiones este tipo de westerns parece, da la sensación, que lo dejan todo a deber a su enfrentamiento final, siendo que este es el que decide el destino del filme. Buena, pero con alguna reserva. Visto así me parece que 'Infierno de cobardes' puede tener una caligrafía peor, si bien conceptualmente me parece más poderosa... aún a pesar de ese momento "mágico" que viene acompañado con la frase "Y contemplé un caballo pálido; y el nombre de su jinete era La Muerte. Y el infierno le seguía...". El caso es que este infierno merece la pena, pero no es tan "caliente" como lo pintan.

El concepto como tu dices me gusta en las dos pero en mi opinión funciona mejor en 'El Jinete Pálido' porque otros aspectos de la película están más logrados y eso hace que su conjunto sea más sólido, se queda por debajo de 'Sin Perdón' pero es uno de los western mas disfrutables de Eastwood.

Que quedan por debajo de 'Sin perdón' es evidente, siendo esta una verdadera obra maestra. Y aunque como película 'El jinete pálido' como dices es más sólida y posiblemente más disfrutable durante su visionado, a su vez la veo más "terrenal". Creo y/o me parece ahora que he visto las dos más o menos seguidas que la capacidad de sugestión es mayor en 'Infierno de cobardes', en donde su imperfección le añade quizá, bajo mi gusto, un valor añadido algo más natural que el de 'El jinete pálido', una especie de revisión más pulida y meditada, menos espontánea y auténtica.

Cita de: Soprano en 03 de Mayo de 2014, 02:13:56 PM
Por cierto me apunto la de Villeneuve que ya sois varios la que la recomendáis.

Haces bien, que además sólo dura 75 minutos que se pasan en un suspiro.  :si
  •  

Hells

Elysium



Buen film de ciencia ficcion aunque resulta mas como pelicula de accion en un mayor grado.

La historia ha empezado muy bien por como resalta las insalvables diferencias entre los ricos y los pobres, su critica es prometedora al inicio....pero despues Neill Blomkamp opta por darle un giro total hacia el genero de la accion por lo que al final el tema queda en el olvido o mas bien pasa a un segundo e incluso tercer plano. De por si su trailer ya destripaba mucho del argumento y las sorpresas en la pelicula son pocas ya que todo se vuelve muy predecible y simple....pero por suerte todo esto esta bien ejecutado y llevado a destino.

Hay que reconocerle su poderio visual, sus muy bien hechas escenas de accion y que la pelicula pasa volando gracias a su buen ritmo. Al final queda una buena cinta que logra ser muy entretenida aunque siendo sincero se esperaba una historia mucho mas trabajada del director de "Distrito 9".

7,5/10
  •