¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 128 Visitantes están viendo este tema.

Hells

Le passé



Un buen drama familiar basado en el divorcio. El film nos vuelve a recalcar que al final los que mas sufren en estos casos son los hijos.

Antes que nada decir que la pelicula se destaca por tener un elenco que brinda unas actuaciones excelentes (desde los adultos hasta los niños) y es justamente este aspecto el punto fuerte de todo el film. Su historia es muy simple y no ofrece grandes sorpresas a pesar de que trata de hacerlo al hurgar justamente en el pasado de uno de los protagonistas. La cinta carece totalmente de una BSO a excepcion de cuando aparecen los creditos finales.

Su ritmo es lento a lo largo de sus 2 horas y 10 minutos por lo que se podria haber recortado el metraje. Es drama puro y duro desde el principio hasta el final y todos sus dialogos resultan convincentes y se resuelven con mucha naturalidad. En lineas generales resulta una buena pelicula dentro de su genero a pesar de que no ofrezca nada nuevo.

7/10
  •  

Havoc

El día de los muertos 1985


Con un planteamiento curioso, varios científicos intentan profundizar en el origen de la pandemia así como hallar soluciones, termina derivando en el tópico enfrentamiento civil contra militar. Curiosos personajes y emplazamiento pero en el fondo bastante planita.
Se deja ver, tiene su miga dentro del universo zombie pero no es nada del otro mundo.

Un 6.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Sacri94

Noé



La película más comercial de Arronofsky y la menos interesante de todas, aunque esto no quiera decir que sea una mala película. Ni mucho menos. 'Noé' es un film épico en el que, a pesar de su duración, no hay lugar para el aburrimiento. Ni una sola escena de relleno y eso ya tiene mérito en una cinta con un metraje tan largo. La mano de Arronofsky detrás de las cámaras se nota y demuestra (después de un largo intervalo entre su último film y este) que sigue tan en forma como siempre, dejando alguna escena no solo bonita, diría que hasta espectacular, como es el caso de la historia del origen de la humanidad que cuenta Noé a sus hijos. La BSO de Clint Mansell, el compositor fetiche del director, es preciosa y está a la altura de otras obras suyas, lo que ya es decir. Como el gran punto negativo destacaría la narración de la historia. Cierto es (un gran acierto) que Darren no nos aburre explicándonos una historia que todo el mundo conoce, va al grano pues lo que le interesa es explicarnos todo lo que conllevó el diluvio universal. Pero el error está en los fundidos en negro. Más que una historia continuada a veces parece una sucesión de momentos en la historia de Noé y su familia. Y eso es algo que a mi me ha sacado de la película y ha hecho que no empatizara del todo con los personajes, únicamente con el de Emma Watson. Por otro lado el reparto no está espectacular pero cumple con creces, destacando a Emma Watson, para nada encasillada en el rol de Hermione Granger, y a Jennifer Connelly.

La dejaremos en un 6.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Soprano



Cheap Thrills

Un retrato bizarro e hilarante de la condición humana y de como la necesidad pude transformarnos en alguien capaz de hacer algo que de otra manera sería impensable. 6
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 04 de Abril de 2014, 12:56:15 PM
Spoiler
[close]

Cheap Thrills

Un retrato bizarro e hilarante de la condición humana y de como la necesidad pude transformarnos en alguien capaz de hacer algo que de otra manera sería impensable. 6

¡¿Ya está por ahí?! Vaya, me parece que entonces ya seguro que no la veremos en cines...  :nuse
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 04 de Abril de 2014, 01:05:11 PM
Cita de: Soprano en 04 de Abril de 2014, 12:56:15 PM
Spoiler
[close]

Cheap Thrills

Un retrato bizarro e hilarante de la condición humana y de como la necesidad pude transformarnos en alguien capaz de hacer algo que de otra manera sería impensable. 6

¡¿Ya está por ahí?! Vaya, me parece que entonces ya seguro que no la veremos en cines...  :nuse

En V.O al menos si, no sé cuando está previsto que aparezca por aquí pero me da que igual ni llega como ocurrió con 'Scenic Route' que ya ví hace unos meses.
  •  

Turbolover1984

  •  

jescri

  •  

Hells

I Saw The Devil



Despues de ver tantas criticas positivas en este foro y en otras paginas al final la curiosidad me gano y decidi verla hoy y tengo que decir que ha sido una muy grata sorpresa.

Es un excelente thriller policiaco con grandes dosis de accion y gore que toca el tema de los asesinos en serie. Se nota la inspiracion en otras grandes peliculas del genero como "Se7en" o "Memories of Murder" pero resulta toda una satisfaccion ver que salio una pelicula totalmente diferente.

Su ritmo es intenso practicamente en todo el film y baja deliberadamente el mismo solo para dar unos toques de suspenso o resaltar la oscuridad de la trama. Sus actuaciones son geniales pero destaca Choi Min-sik que crea un asesino realmente despiadado y retorcido. Su historia de locura, ira y venganza se mantiene muy interesante en todo momento y sus escenas de accion (en especial las de los asesinatos) son bien explicitas e intensas. Un gran retrato de la maldad del ser humano en su estado puro.

9/10
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 04 de Abril de 2014, 02:44:47 PM
Cita de: Wanchope en 04 de Abril de 2014, 01:05:11 PM
Cita de: Soprano en 04 de Abril de 2014, 12:56:15 PM
Spoiler
[close]

Cheap Thrills

Un retrato bizarro e hilarante de la condición humana y de como la necesidad pude transformarnos en alguien capaz de hacer algo que de otra manera sería impensable. 6

¡¿Ya está por ahí?! Vaya, me parece que entonces ya seguro que no la veremos en cines...  :nuse

En V.O al menos si, no sé cuando está previsto que aparezca por aquí pero me da que igual ni llega como ocurrió con 'Scenic Route' que ya ví hace unos meses.

A día de hoy que se sepa no tiene distribuidora. Y visto lo visto diría que ya es seguro que nos llegará si acaso directa a DVD. Una lástima, no ya solo porque me gusto bastante y creo que merece mucho la pena, sino porque no hace casi ni dos semanas que se estrenó en USA y ya ha dado el salto a la red, supongo, al estar disponible en VOD, una modalidad muy buena para distribución interna pero una posible pequeña jodienda para mercados exteriores.

¿'Scenic Route' qué tal? ¿Por el estilo? No me suena a bote pronto.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 05 de Abril de 2014, 08:54:38 AM
¿'Scenic Route' qué tal? ¿Por el estilo? No me suena a bote pronto.

Igual de recomendable, también pone a prueba los límites de la capacidad moral y humana de los protagonistas ante una situación de vida o muerte, donde tampoco falta el humor negro e incluso cuenta con algún que otro giro inesperado.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 05 de Abril de 2014, 10:57:38 AM
Cita de: Wanchope en 05 de Abril de 2014, 08:54:38 AM
¿'Scenic Route' qué tal? ¿Por el estilo? No me suena a bote pronto.

Igual de recomendable, también pone a prueba los límites de la capacidad moral y humana de los protagonistas ante una situación de vida o muerte, donde tampoco falta el humor negro e incluso cuenta con algún que otro giro inesperado.

Me la apunto, gracias.  :guiñar
  •  

Havoc

El mundo sigue 1963



Comentada, con retraso para variar, en el Cineclub.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

fanyfa

  •  

gargasto


Hacia rutas salvajes

Vista hoy. Empezando por el apartado técnico, la película cuenta con una excelente fotografía e imagen acompañados de una BSO a la altura. No obstante, el montaje podría haber sido más ágil, le sobra algo de metraje y las imágenes a cámara lenta traban bastante el ritmo. El uso de flashbacks puede ser a veces abusivo.
En cuanto a la temática en sí, bastante interesante el planteamiento del protagonista, los ideales de renunciar a lo material, buscarse a sí mismo, buscar experiencias...  No obstante, hacia el final
Spoiler
me pareció que era bastante egoísta por no pensar en los demás y que renunció a la vida por nada. De hecho, entiendo con las últimas palabras (la felicidad sólo es real si es compartida) que fue consciente de que su planteamiento era erróneo y de que había cometido una insensatez. Pero bueno, por lo menos le permitió perdonar a sus padres
[close]
. Los actores muy bien en general: me quedo con Hirsch y con el secundario al que da vida Holbrook. Nota: 7 alto, redondearé al 8.
  •