¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 57 Visitantes están viendo este tema.

gatoferal

American pie (1999) dirigida por Paul Weitz con un amplio reparto: Jason Biggs, Chris Klein, Thomas Ian Nicholas, Alyson Hannigan, Shannon Elizabeth, Tara Reid, Eddie Kaye Thomas, Seann William Scott, Eugene Levy, Natasha Lyonne, Mena Suvari, Jennifer Coolidge y Chris Owen.



No hay mucho que decir que no hayan dicho antes. Solo que me parece divertida sin ser una joya del cine. Otra comedia de locuras juveniles.


Aquí una escena alusiva a The graduate.
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

kittynegri

#30871
Domingo sangriento




Escalofriante, la vi anoche y no se me quita de la cabeza, al ver las escenas cruciales lloré de rabia e impotencia. Asesinatos a sangre fría con total impunidad, han pasado 42 años de aquella masacre y esos sucesos nunca deberían ser olvidados, jamás. Más que una película es un documento histórico en el cual se relata con todo lujo de detalles aquel fatídico día. Paul Greengrass hace una obra maestra y utiliza el cine, el séptimo arte, para denunciar tal injusticia. Aún he de sopesar la nota, entre un 9 o un 10.

Edito para quien le interese después de haber visto la película:
- http://www.bbc.co.uk/news/10138851 
- http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8a/Bloody_Sunday_memorial.jpg

Cyrus_Ross

¿Quién mató a Bambi?

6
Me recordo a las pelis de Guy Ritchie, salvando las distancias.  :D.

Turbolover1984

Hoy ha tocado cine español "diferente" que por desgracia no satisfactorio. Comento ambas en críticas.

Stockholm



Gente en sitios



  •  

AlvaroParker

#30874

Comentada en su hilo de críticas.


Comentada en su hilo de críticas.


Comentada en su hilo de críticas.


Comentada en su hilo de críticas.


Me ha parecido por excelencia lo que es. Su planteamiento es maravilloso y al no ser perfecta en su totalidad la convierte en la perfecta como relato. Un western completo, sin la necesidad de definir su género más de lo que ya muestra Eastwood con su dirección tan propia en Unforgiven, mostrando una historia espléndida en sus ámbitos y atención por parte de Clint E.  su reparto se luce genial con un  Gene Hackman brutal, hace un gran trabajo al igual que el resto. Y destacar la congenialidad de Morgan Freeman y Clint Eastwood, es, cuanto menos, fascinante.


Comentada en su hilo de críticas.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: gatoferal en 21 de Marzo de 2014, 05:48:52 PM
Bachelor party, de 1984, dirigida por Neal Israel con Tom Hanks como protagonista. Una de sus primeras películas, probablemente es la única con él que me ha hecho reír.
Hora de ver "No matarás... al vecino"
  •  

jescri

'Blancanieves y los siete enanitos' (1937)



Comentario en Ciclo animación VO, by jescri.
  •  

Botxi



Conforme avanzaba, tenía la sensación de ya haberla visto. Cumple, si alguien la ve pensando en ver una obra maestra del septimo arte, que mire para otro lado, es lo que es, 90 minutos de alcohol, drogas y palizas  :poss




Mucho tiempo detrás de verla, de hecho la tenía a medias por problemas técnicos. Por fin la he podido disfrutar, y vaya maravilla...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

kittynegri

Deseando amar



Alguno de vosotros no me lo perdonará, pero menos me lo perdono yo más que nada porque esperaba mucho de ella. Decepción, se me ha hecho larga y pesada. No lenta que no es el caso, en absoluto, es la historia que no me ha emocionado, ni siquiera la pareja protagonista me han transmitido nada. Estéticamente la película es preciosa, esos planos de él y de ella a través del pasillo, pero de ahí también radica el problema, que se han centrado más en ese aspecto el visual que en el argumento en sí. La fotografía y el tema musical central la salvan de una menor nota, pero ni con eso se libra del suspenso. El temazo 'Yumeji's theme' va directo al hilo de BSO. Aunque lo de los Ojos verdes y Quizás, se me hizo raro oírlo en una película asiática. Un 4.

ÁngelNeg

Lo último visto estos días:

Killing your darlings. 6/10
Un buen relato literario lleno de intriga y genialidad. De lo mejor, la atemporalidad de la música y lo delineado de los personajes... aunque no todos.

The returned. 0/10
Y sin embargo, detrás de la buena puesta en escena, no hay nada que sustente un relato que bebe de las fuentes más anódinas del subgénero.

La migliore offerta. 6/10
Ya, ya, no es uno de los mejores trabajos de Tornatore, pero no importa, todo parece servido en charola, no de plata, pero sí charola. Un ejercicio bastante simple pero entretenido que se salva por Rush.

12 años esclavo (12 years slaved). 8/10
Creo que el que esta cinta salga bien librada es por una majestuosidad en el nivel actoral de muchos de los involucrados, pero no en un guión que no va más allá de brincar en el mismo charco.

Le week-end. 6/10
Resulta hermoso ver a personajes tan simples y comunes que exploran de a poco su dualidad por solitario y en pareja y eso es lo más importante por encima de la postal. Sofisticado relato en donde Duncan brilla sobremanera.

¿Quién mató a Bambi?. 4/10
Es una gamberrada de aquellas... pero para mi gusto mejor que la mexicana -el filme en el que se basa-, y esto, porque en España tiene un sentido más americanizado de la comedia, que es mucho más sencillo de ver... aunque aquí luego se tiraron al extremo.

9 mois ferme. 4/10
De esas comedias francesas ligeras que pasan sin pena ni gloria pero te esboza una pequeña sonrisa de repente, pero no basta ni por error. A Dupontel le falta mucho para siquiera poder actuar decentemente, ya ni hablemos de dirigir aún pidiendo consejo a los grandes.

Las vueltas del destino (August: Osage County). 7/10
De esos dramas de Hallmark que a mi me encantan por el entramado y la ubicación -esa es una unipersonalísima idea que no sé explicar-. Lo malo es que el tener a tantos personajes al lado de grandes actores, puede desencadenar en que la mayoría no den la talla. Streep tan repetida y exagerada como siempre, y la Roberts dando batalla en una excelente interpretación -en lo que respecta a su carrera-. Cumberbatch de pena ajena... pero en el soundtrack lo medio compensa.

Carnada (Bait). 0/10
Vi esto, porque una vez en el cine vi el cartel que anunciaba la cinta que nunca llegó a cartelera, y me parecía curioso ver los tiburones entre refrigeradores de súpermercado y algunas piernas sobre ellos. Ahora sé por qué nunca llegó a cartelera.

Oldboy: Días de venganza (Oldboy). 4/10
O de cómo comprobar que algunos remakes son innecesarios. Aún si la primera resultaba exagerada y algo torpe, Park Chan-wook tiene una visión que parece coreografíca, Lee sin embargo parece más emocionado en creer que puede hacer algo decente.

El crimen del cácaro Gumaro. 2/10
Tanta fe... y tanto de nada. A Portes lo hemos perdido desde su anterior cinta. Entre más presupuesto más ganas de presentar elementos que narrativamente al cine mexicano no le van desde antaño, y aunque intenta parodiar tantos elementos este es su talón de Aquiles evidenciado. Bajo ninguna manera puede lograr un punto a favor salvo la presencia de Bustamante, pero solo por él, y no por un guión que abusa del mismo personaje hasta hacerlo repetitivo.

Aires de esperanza (Labor day). 7/10
Una gran película que tiene un gran problema: No sabe ni dónde, ni cuándo terminar. El guión adolece de la fortaleza para creer que el espectador no puede soportar el resultado que al final es lacrimógeno pero anhelado. Cumple con el propósito de castigar y redimir a sus personajes cuando quizá no era necesario, y además el hilo conductor del relato en voz en off funciona al inicio, al final es más que evidente y condescendiente.
  •  

saeki

Cita de: ÁngelNeg en 22 de Marzo de 2014, 07:03:41 AM
Las vueltas del destino (August: Osage County). 7/10
De esos dramas de Hallmark que a mi me encantan por el entramado y la ubicación -esa es una unipersonalísima idea que no sé explicar-. Lo malo es que el tener a tantos personajes al lado de grandes actores, puede desencadenar en que la mayoría no den la talla. Streep tan repetida y exagerada como siempre, y la Roberts dando batalla en una excelente interpretación -en lo que respecta a su carrera-. Cumberbatch de pena ajena... pero en el soundtrack lo medio compensa.

A mi tambien me gusto, posiblemente porque miraba con mi ama el canal de Hallmark, se me pego el gusto :poss


CitarEl crimen del cácaro Gumaro. 2/10
Tanta fe... y tanto de nada. A Portes lo hemos perdido desde su anterior cinta. Entre más presupuesto más ganas de presentar elementos que narrativamente al cine mexicano no le van desde antaño, y aunque intenta parodiar tantos elementos este es su talón de Aquiles evidenciado. Bajo ninguna manera puede lograr un punto a favor salvo la presencia de Bustamante, pero solo por él, y no por un guión que abusa del mismo personaje hasta hacerlo repetitivo.

Me lo sospecha Angel, temia que fuera algo asi, y eso que cuando me hiciste dudar mire el trailer y se podria apreciar como algo divertido solo por Bustamante, pero leyendo tu comentario, me abstendre de verla, ya un amigo la habia visto y me dijo que era algo como "This Is the End" pero en gacho :aii





Voy llegando del cine, normalmente uno vendria con el hype del estreno, pero en esta ocasión no lo hay.

El que me guste toda la filmografia de Darren Aronofsky no me hizo que me encantara en este ocasion.

No es mala pelicula, de ningun modo, simplemente mis expectativas eran mucho mas elevadas  :disimu
  •  

ÁngelNeg

Somos amigos del Hallmark, qu´e se le va a hcer... ji/ :guay

Pd.. estoy ebrio, así que no voy a intentra corrregir lo mal que scriba.

De Darren, la verdad que a mi no se me antoja nada la de Noé, pero estoy a poco de verla. Me gusta su cine impersonal e indepndiente., pero esto me resulta ajeno a él mismo... creo incluso que soy más renuente a ver su nueva cinta por una membresía gratis a los millones de dólares que le pagaromn por hacerla, . Pero bueno, de lo que hay se gasta.
o, oe
De lo de Gumaro, fue tanta la expectativa. Creo que Portes tiene mucho talentp, prero creo que Fidecine se lo quita de a fuerza... ni modo... tamppco creo que puso resistencia... la peli la vertdad es mala... mu mala.
  •  

Yeezus

Agosto me encantó, dejé una crítica muy positiva en su hilo, pero no estoy de acuerdo en afirmar de exagerada la actuación de Streep. A mí me pareció un escándalo brutal.
  •  

0iker0



Comentada en el hilo del torneo




Anoche



Una interesante película de Ron Howard, con una aceptable actuación de sus dos principales actores. Ron Howard demuestra que es el director más populista de los que hoy en día pueblan la cartelera. No se arriesga para conseguir un buen producto, pero que no sobresale. Un buen producto que es muy difícil que no te guste, pero que tampoco entusiasma. Gustará a todos, pero nadie lo amará. Lo que sí sobresale es la Banda Sonora de John Williams. De nota le doy un 6

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Botxi



Primera película "normal" que veo de Kurosawa, la anterior fue un mediometraje que al parecer nada tiene que ver con el resto de sus obras.

No me ha maravillado, pero tampoco me ha disgustado, la verdad que se hace muy ligera y la historia tiene gancho, aunque en la narración de la mujer he desconectado un poco, de aspectos técnicos no entiendo, pero no hace falta ser un erudito en la materia para darse cuenta de que el juego con las cámaras y los planos son arte en estado puro, aunque como digo, no entiendo y por lo tanto no valoro eso a la hora de votar una película.

Un 7 que se lleva, la verdad que empezaba su visionado con miedo, sin saber lo que me iba a encontrar y me he llevado una pequeña y gratificante sorpresa


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •