¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 145 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 28 de Diciembre de 2013, 12:20:22 PM
Buscando a Nemo

Spoiler
[close]

Revisionada una de las que más tiempo hacía que no veía de Pixar. No es de sus obras maestras pero es una película notable que deja momentazos (el inicio es demoledor y más en una cinta "para niños" aunque no te de tiempo a asimilarlo) y tiene uno de los mejores personajes de la factoría como es Dory.

Yo diría que SÍ lo es. La habré visto un trillón de veces con mis sobrinos, una de ellas incluso en el cine el pasado mes de mayo, y aún así no me canso, y cada nuevo visionado es igual de bueno que el anterior. De hecho diría que la auténtica leyenda de Pixar comenzó con el éxito de esta película. Me parece más completa y constante que por ejemplo 'Up' que mencionabas el otro día, cuya arranque es tan bueno que es imposible no tener la sensación de que va de más a menos. 'Nemo' es más constante.

Cita de: Mad Joker en 28 de Diciembre de 2013, 01:14:54 PM
Spoiler
[close]
Revisionado, para refrescar la memoria. No le cambio la nota.
9,75

Ahora que la tengo reciente, ¿has visto el original?
  •  

Mad Joker

Cita de: Wanchope en 28 de Diciembre de 2013, 02:45:59 PM
Cita de: Mad Joker en 28 de Diciembre de 2013, 01:14:54 PM
Spoiler
[close]
Revisionado, para refrescar la memoria. No le cambio la nota.
9,75

Ahora que la tengo reciente, ¿has visto el original?
No, no la he visto. ¿Merece la pena?

0iker0

Cita de: Mad Joker en 28 de Diciembre de 2013, 02:50:26 PM
Cita de: Wanchope en 28 de Diciembre de 2013, 02:45:59 PM
Cita de: Mad Joker en 28 de Diciembre de 2013, 01:14:54 PM
Spoiler
[close]
Revisionado, para refrescar la memoria. No le cambio la nota.
9,75

Ahora que la tengo reciente, ¿has visto el original?
No, no la he visto. ¿Merece la pena?

Muchísimo. Para mí es mejor incluso que la americana.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: Mad Joker en 28 de Diciembre de 2013, 02:50:26 PM
Cita de: Wanchope en 28 de Diciembre de 2013, 02:45:59 PM
Cita de: Mad Joker en 28 de Diciembre de 2013, 01:14:54 PM
Spoiler
[close]
Revisionado, para refrescar la memoria. No le cambio la nota.
9,75

Ahora que la tengo reciente, ¿has visto el original?
No, no la he visto. ¿Merece la pena?

Bastante, personalmente puestos a elegir me gusta más el original que recién lo acabo de ver, por eso mismo te lo digo. No obstante hace unos mensajes comentábamos en este mismo hilo que precisamente el de Scorsese es un buen remake, aún siendo lo mismo son al mismo tiempo diferentes, compatibles, complementarios. Si tanto te gusta aunque sólo sea por comparar merece la pena, si.
  •  

Wanchope

Hunter


Animado por Calde, quien hace poco se hizo un ciclo sobre Hannibal Lecter, me he decidido a ver el "eterno deber pendiente" de la saga, esa gran desconocida ochentera de la que casi nadie se acuerda. Y es que se hace palpable que la presencia de Brian Cox como Lecter no sólo es mucho más breve e irrelevante, sino que además carece del poderío que le dio Anthony Hopkins al personaje.

No tengo vivo el recuerdo de 'El dragón rojo', de la que sólo recuerdo que me aburrió soberanamente. De hecho me quede dormido y tuve que verla en dos veces. Con esta más o menos lo mismo. Se la aprecia ligeramente por algunos detalles de la puesta en escena del primerizo Michael Mann y ese tono ochentero a lo 'Corrupción en Miami', pero en general carece de chispa y la historia se presenta como muy poco apasionante. De hecho diría que debe de ser la propia historia la que carece de fuerza, siendo que las dos versiones adolecen en apariencia de lo mismo: son sosas.

Como curiosidad, mencionar tanto la presencia de Stephen Lang (el malo de Avatar) en un papel secundario o de Chris Elliott, futuro protagonista de la para mí serie de culto 'Búscate la vida', a principios de los 90, de relleno sin frase en un par de planos.
  •  

Wanchope

Running Out of Time (Con los días contados)


Uno de los títulos más conocidos de Johnnie To a este lado del mundo. Y un thriller más que recomendable para los amantes del género en su vertiente asiática. Trepidante. Con ganas de que la 2ª llegue a mis manos...
  •  

AlanGabriel

Cita de: Wanchope en 28 de Diciembre de 2013, 02:53:54 PM
Cita de: Mad Joker en 28 de Diciembre de 2013, 02:50:26 PM
Cita de: Wanchope en 28 de Diciembre de 2013, 02:45:59 PM
Cita de: Mad Joker en 28 de Diciembre de 2013, 01:14:54 PM
Spoiler
[close]
Revisionado, para refrescar la memoria. No le cambio la nota.
9,75

Ahora que la tengo reciente, ¿has visto el original?
No, no la he visto. ¿Merece la pena?

Bastante, personalmente puestos a elegir me gusta más el original que recién lo acabo de ver, por eso mismo te lo digo. No obstante hace unos mensajes comentábamos en este mismo hilo que precisamente el de Scorsese es un buen remake, aún siendo lo mismo son al mismo tiempo diferentes, compatibles, complementarios. Si tanto te gusta aunque sólo sea por comparar merece la pena, si.

La original me la recomendo iker en el desafio y fue una grata sorpresa, tambien a mi parecer mejor que la de Scorsese.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

AlvaroParker


No, no la había visto. Aunque había cachos/escenas que me sonaban mucho por lo que seguramente si la habría visto hace mucho. Por como la tienen me parece algo sobrevalorada, pero cuando la recuerdas sólo te vienen cosas positivas. Y la verdad que no es mala, hay escenas un poco cutres pero sabiendo que es del 2002 se puede salvar en ese sentido, y también la he visto falta de actuación por parte de los actores, pero he disfrutado mucho viéndola. 7.
  •  

AlanGabriel

Cita de: AlvaroParker en 28 de Diciembre de 2013, 06:44:58 PM
Spoiler
[close]

No, no la había visto. Aunque había cachos/escenas que me sonaban mucho por lo que seguramente si la habría visto hace mucho. Por como la tienen me parece algo sobrevalorada, pero cuando la recuerdas sólo te vienen cosas positivas. Y la verdad que no es mala, hay escenas un poco cutres pero sabiendo que es del 2002 se puede salvar en ese sentido, y también la he visto falta de actuación por parte de los actores, pero he disfrutado mucho viéndola. 7.

Una de mis peliculas de guerra favoritas. En el 2002 ya el cine estaba un poquito avanzado :bueno.



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

AlvaroParker

Cita de: AlanGabriel en 28 de Diciembre de 2013, 07:01:11 PM
Cita de: AlvaroParker en 28 de Diciembre de 2013, 06:44:58 PM
Spoiler
[close]

No, no la había visto. Aunque había cachos/escenas que me sonaban mucho por lo que seguramente si la habría visto hace mucho. Por como la tienen me parece algo sobrevalorada, pero cuando la recuerdas sólo te vienen cosas positivas. Y la verdad que no es mala, hay escenas un poco cutres pero sabiendo que es del 2002 se puede salvar en ese sentido, y también la he visto falta de actuación por parte de los actores, pero he disfrutado mucho viéndola. 7.

Una de mis peliculas de guerra favoritas. En el 2002 ya el cine estaba un poquito avanzado :bueno.

Eso no quita que después de 11 años el cine avance más de lo que tu crees.
  •  

Yeezus

Por partes:

Casey Affleck es un actorazo, infravalorado y capaz de bordar tanto el género cómico como el dramático. Me parece completísimo y no se le tiene tan en cuenta.

¿Como has visto Out Of The Furnace?  :'(

Edward Norton no es lo que era. Ojalá vuelva o renazca como McConaughey, pero no parece que vaya a ser quién prometía y quién llegó a ser.

Black Hawk Derribado es un peliculón enorme. Siempre es TOP 3 de mis recomendaciones de cine bélico. Acción a raudales y un Josh Harnett que me encanta.
  •  

AlanGabriel

#29516
Decir que Casey Affleck es mejor actor que su hermano no dice nada. Para mi no tiene nada que lo resalte del monton. Buen actor, m si, actorazo no creo. Hablando de Casey Affleck cuando en "Out of the Furnace" esta Woody Harrelson el mejor de los mejores.

En lo que es cine bélico, o no precisamente bélico, dramas del tipo "Black Hawk Down" o "Jarhead" o bien cualquier otra pelicula de guerra no creo que quede mucho avance que hacer, se podra innovar, pero, diferencias o avances entre estas y cualquier otra mas nueva o antigua no hay.

The believer 6,5/10


Como bien dijo "E! True Hollywood Story" mientras otros actores canadienses como Ryan Reynolds o Scott Speedman elegian papeles que les exigian en lo fisico Gosling se exigia en lo mental. El tema de la pelicula no tiene mucho que ofrecer, pero, Ryan Gosling le da vida y encanto, gran paso en su carrera.
Muchas ganas de ver "Sólo Dios perdona".



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

Metropia


Su estética atrae de inicio lo que molesta al final. Hueca.
  •  

Mad Joker

Muy buena película, los que me dijisteis que era de las mejores del año teníais razón. Excelente historia, excelentes personajes y excelentes interpretaciones. Y coherente, además.
9

Havoc

#29519
El legado de Bourne (2012)

No aporta nada nuevo o de interés al universo Bourne, además carece de la complejidad y giros de las tres anteriores, trama sencillita de persecución, acción sin demasiadas pretensiones, a veces peca de querer ser demasiado épica o sorprendente. Demasiada duración para lo que realmente contiene, que es poco, salvo el intento de darle humanidad a estos "supersoldados", así como las escenas de acción que hacen honor a la saga, bien rodadas e intensas.
Tiene cierta identidad propia como anexo para la trilogía de Matt Damon, con cierto aire de epílogo a lo que vimos en su momento.
La dos caras conocidas que la protagonizan no desentonan, sin desarrollar una interpretación de órdago. Edward Norton ejerce de mera comparsa, su personaje no aporta nada que no pudiera haber aportado cualquier otro actor.

Un 5.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •