¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 135 Visitantes están viendo este tema.

Nemorise

Hoy he visto:

'La vida de Brian' (1979) La había visto hacía muchos años, pero igualmente necesitaba revisionarla ya que no me acordaba de prácticamente nada. Hilarante comedia con puntos tan buenos como el frente judaico popular o el regateo en el bazar entre muchos otros. Además, muy conveniente haberla revisionado el día de su cumpleaños xDD. 6,9/10.

'Plan de escape'
(2013)... Jodo, de verás... ¿Cómo podía ser una fan de Schwarzenegger de pequeña y verle como a un dios? xDD Me he quedado horrorizada con la interpretación y el argumento de esta película. Y mira que los escenarios están realmente cojonudos, pero yo me esperaba una película inteligente, y no lo he encontrado. 4,5/10

'Funny games' (2007) Busqué el enlace de la original, pero me cascaron el fake del remake y una vez empecé a verla ya decidí terminarla. ¿Distan mucho una de otra? Lo pregunto por verme sino la austriaca. Independientemente, el desarrollo de la película es divertido y ameno, pero es un... "Lo hizo un mago" que me resulta desquiciante. Una película sin sentido y completamente absurda en su desarrollo, convirtiéndola en un hazmerreir. 3/10

'Frozen: el reino del hielo' (2013) Me ha parecido de lo mejor que ha hecho Disney en mucho tiempo. Muy a la altura de sus mejores épocas. No solo por ese carácter "feminista" que ha adquirido con esta y 'Brave' intentando recomponer la imagen de las princesas de Disney creando una nueva escuela... (Siendo 'Brave' en mi opinión tediosa por completo) Pero esta cinta al menos consigue entretener y tiene algunos golpes de humor. Se hace corta y los personajes tienen su aquel. Eso sí... Demasiada canción. El comienzo parecía un musical eterno. 6,6/10.

'¿Teléfono rojo? Volamos a Moscú' (1964) Divertidísimo film. Además la trama está muy elaborada y la crítica bélica, como en buen trabajo bélico de Kubrick, muy presente. Los últimos minutos de película son espectaculares con esas imágenes /7tan visualmente armónicas pese a ser realmente caóticas. 7/10
  •  

Wanchope

Cita de: Psique en 26 de Diciembre de 2013, 02:01:53 AM
'Funny games' (2007) Busqué el enlace de la original, pero me cascaron el fake del remake y una vez empecé a verla ya decidí terminarla. ¿Distan mucho una de otra? Lo pregunto por verme sino la austriaca. Independientemente, el desarrollo de la película es divertido y ameno, pero es un... "Lo hizo un mago" que me resulta desquiciante. Una película sin sentido y completamente absurda en su desarrollo, convirtiéndola en un hazmerreir. 3/10

Son muy parecidas la una a la otra, por no decir que son virtualmente idénticas. Diría que has visto la más accesible de las dos, dado que al ser actores más conocidos la identificación es instantánea.
  •  

Nemorise

Vaya, que tampoco me va a gustar entonces xDD Entonces me la ahorro.

Spoiler
Porque en serio... Lo del mando me pareció lamentable
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 26 de Diciembre de 2013, 02:00:51 AM
Cita de: Mad Joker en 26 de Diciembre de 2013, 01:47:11 AM
Cita de: Soprano en 26 de Diciembre de 2013, 01:30:31 AM
Me alegra ver otro fan de Guy Ritchie por aquí, será todo lo reiterativo que quieran con la temática pero yo disfruto como un enano con las tres y no sabría con cual quedarme.
Mucho me quemarían por decir esto, pero en cierto modo Ritchie me gusta más que Tarantino, que es probablemente el directo más parecido a él (Danny Boyle también hizo "Trainspotting", pero luego ha hecho películas de otra temática). También es verdad que suele gustarme más el cine británico que el yankee :disimu
No seré yo de los que te queme porque me parece que su cine tiene mas de una similitud, lo cierto es que ambos me gustan bastante aunque Tarantino a diversificado mas sus trabajos tocando otros géneros aunque también me llevé una grata sorpresa con la revisión de Sherlock por parte de Ritchie.

Tarantino y Boyle tienen bastantes más recursos como realizadores. Me da que cualquiera de los dos, si se lo propusieran, podrían hacer cualquier tipo de película. Ritchie en cambio no. Y eso que Ritchie no me disgusta lo más mínimo, pero como realizador se le ve bastante más limitado.

Cita de: Psique en 26 de Diciembre de 2013, 02:12:48 AM
Vaya, que tampoco me va a gustar entonces xDD Entonces me la ahorro.

Spoiler
Porque en serio... Lo del mando me pareció lamentable
[close]

Te la puedes ahorrar, si. Y también si a lo del spoiler.  :guiñar
  •  

Soprano

#29434
Cita de: Psique en 26 de Diciembre de 2013, 02:12:48 AM
Vaya, que tampoco me va a gustar entonces xDD Entonces me la ahorro.

Spoiler
Porque en serio... Lo del mando me pareció lamentable
[close]

Es de esas cosas que para bien o para mal influyen de manera determinante en las sensaciones que deja en el espectador, a mi también me descoloco pero me lo tomé como algo curioso.

En cuanto a la comparación de directores a mi Boyle me parece el mas moldeable y por lo tanto el que mejor se ajusta a un cine mas convencional, en cambio Tarantino me parece muy ensimismado con su cine y salvo por "Jackie Brown" todavía me falta verle hacer algo realmente diferente, y que conste que me encanta.
  •  

Nemorise

En efecto, es que de hecho, si no hubiese sido por ese detalle, hasta me habría gustado, pero... Para mi fue algo :deses
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 26 de Diciembre de 2013, 02:23:45 AM
Cita de: Psique en 26 de Diciembre de 2013, 02:12:48 AM
Vaya, que tampoco me va a gustar entonces xDD Entonces me la ahorro.

Spoiler
Porque en serio... Lo del mando me pareció lamentable
[close]

Es de esas cosas que para bien o para mal influyen de manera determinante en las sensaciones que deja en el espectador, a mi también me descoloco pero me lo tomé como algo curioso.

En mi caso influyo más el "famoso" y laaaaargo plano secuencia, con el que mi novia y yo nos estuvimos deshuevando un buen rato... de hecho nos lo pusimos dos veces, quizá por eso lo del mando aunque sea lamentable no me disgusto del todo, no al menos como para rechazar por completo el filme. :risa

Por cierto, dicho plano me parece que es mucho más no efectivo en el original, en el remake era realmente más soso.
  •  

Wanchope

Infernal Affairs 2


La primera me dejo con ganas de ver la segunda, la segunda me ha dejado sin ganas de ver la tercera. La idea de la precuela funciona al principio, pero a medida que avanza se va desinflando hasta parecer la típica secuela heredada del éxito de la primera, en donde la identidad de esta se ve bastante diluida. Correcta, pero ostensiblemente inferior al original.
  •  

Nemorise

Pufff xD. Yo intenté ver Infernal Affairs II tras visionar la primera, pero es que me fue imposible. Pensaba que iba a ver una continuación, no una precuela. Que no me habría importado, pero igualmente me pareció completamente gratuita y no aporta realmente nada a la historia inicial, en mi opinión vaya. Así que a los 40' la paré para verla al día siguiente, y al día siguiente decidí no retomarla xD
  •  

Wanchope

Ni aporta ni deja de aportar. Viendo que la segunda y la tercera se rodaron el mismo año, me da que estaban más pendientes de hacer dos películas regulares antes que de hacer una sola buena.
  •  

Wanchope

Greenberg


Tediosa.



El Valiente Despereaux


Mejor de lo que parece, tiene su punto.


  •  

Turbolover1984

Rebeca



Sin estar mal y pese a la recientemente desaparecida  Joan Fontaine que lo clava me ha parecido la más sosilla de Hitchcock de las que he visto.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 26 de Diciembre de 2013, 02:42:36 AM
Infernal Affairs 2


La primera me dejo con ganas de ver la segunda, la segunda me ha dejado sin ganas de ver la tercera. La idea de la precuela funciona al principio, pero a medida que avanza se va desinflando hasta parecer la típica secuela heredada del éxito de la primera, en donde la identidad de esta se ve bastante diluida. Correcta, pero ostensiblemente inferior al original.

Que pena que tanto a ti como a Psique no os gustase, está claro que se aprovecha del éxito de la primera entrega y que no resulta tan redonda, pero como ya comenté para mi reutiliza muy bien la misma fórmula y sirve a la vez de complemento perfecto a la historia original, para nada considero que sea innecesaria aunque ahora si te digo que puedes ahorrarte ver la tercera.
  •  

0iker0

Cita de: Soprano en 26 de Diciembre de 2013, 10:10:19 AM
Cita de: Wanchope en 26 de Diciembre de 2013, 02:42:36 AM
Infernal Affairs 2


La primera me dejo con ganas de ver la segunda, la segunda me ha dejado sin ganas de ver la tercera. La idea de la precuela funciona al principio, pero a medida que avanza se va desinflando hasta parecer la típica secuela heredada del éxito de la primera, en donde la identidad de esta se ve bastante diluida. Correcta, pero ostensiblemente inferior al original.

Que pena que tanto a ti como a Psique no os gustase, está claro que se aprovecha del éxito de la primera entrega y que no resulta tan redonda, pero como ya comenté para mi reutiliza muy bien la misma fórmula y sirve a la vez de complemento perfecto a la historia original, para nada considero que sea innecesaria aunque ahora si te digo que puedes ahorrarte ver la tercera.

Coincido con Soprano, mientras que no se puede decir lo mismo de la 3ª, la 2ª, aunque no llegue al nivel de la primera, no deja de ser una muy buena película, por encima de muchas primeras entregas. No te esperes el padrino, pues no lo es, pero sí que está bastante bien.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano



Fuerza Bruta

Una cinta que combina con acierto diferentes géneros para a través de una lograda tensión y un clima opresivo desarrollar la fuga de una prisión de máxima seguridad, sirviendo a su vez como denuncia del mal funcionamiento del sistema penitenciario, disfrutable. 6
  •