¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 157 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

MASTER AND COMMANDER: AL OTRO LADO DEL MUNDO (2003)


Buena adaptación de un libro homónimo donde en las poco más de 2h que dura se hace muy corta, porque cuando no están en la batalla tienen alguna escena donde siempre hay algo que contar o se puede, en otros casos, contemplar la hermosa fotografía de las islas Galápagos (suponiendo que fueran las verdaderas islas Galápagos).

Y bastante bien hecha también los tramos de batalla en alta mar comandados (badumtss) por un Russell Crowe a la altura de su reputación y secundado por un buen actor como Paul Bettany.

Destacar también la buena banda sonora.

7.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

'Master and Commander' es una de esas películas que siempre me arrepentiré de no haber visto en el cine. Técnicamente es soberbia, cine épico de verdad y del bueno, del que gusta ver en pantalla grande. :nuse
  •  

Wanchope

Ya puestos, y vistas anoche:

Omnívoros


Regular, tiene cosas buenas y cosas malas. Uno no siente haber perdido el tiempo con ella, pero le falta gancho.




Alterado


Un filme interesantemente fallido. Bordea el ridículo en no pocos momentos, pero al mismo tiempo tiene apuntes que la hacen destacar como algo más que una simple serie B directa a vídeo.
  •  

gatoferal

#29418
Sí, es un poco extensa, me refiero a Danza con lobos, como se le conoció por acá, pero eso viene a ser lo de menos. Me gustó la ambientación, el vestuario, la actuación de Costner, el retrato en general de la vida cotidiana en esa época y lugar. Lo que no me termina de convencer es la temática , el argumento. Especialmente el asunto en que casualmente la mujer de la que se enamora el protagonista, resulta no ser indígena, más o menos atractiva, soltera por azares del destino y por lo tanto disponible para no empañar las buenas costumbres. Tiene varios clichés para mi gusto.
Como western contemporáneo me gusta más Unforgiven, de y con Clint Eastwood, con todo y que junto con The Magnificent Seven y su secuela, son una calca de Los siete samurais  (Shichinin no samurai, 1954, de Akira Kurosawa ). La cual también me gusta, dicho sea de paso.
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

Wanchope

Cita de: gatoferal en 25 de Diciembre de 2013, 09:47:52 PM
Como western contemporáneo me gusta más Unforgiven, de y con Clint Eastwood, con todo y que junto con The Magnificent Seven y su secuela, son una calca de Los siete samurais  (Shichinin no samurai, 1954, de Akira Kurosawa ).

'Bailando con lobos' y 'Sin perdón' son los dos western contemporáneos más importantes, sin duda. También yo me quedo antes con la de Clint Eastwood, pero nor ello cabe menospreciar ni un ápice la de Costner. Ese tono pausado y con atención al detalle y a los silencios es lo que las hace grandes, un arma de doble filo en según que días que sin embargo rezuma cine en todos y cada uno de sus fotogramas.
  •  

Wanchope

El hombre que plantaba árboles


Interesante. Muy interesante.




Protégé


Infernal Affairs + Réquiem por un sueño = Protégé. La primera me gustó, la segunda no. El resultado es interesante pero irregular, si bien se le agradece su tono realista, áspero y crudo en donde apenas se recurre a las balas y de un fuerte calado dramático.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 26 de Diciembre de 2013, 12:10:07 AM
Cita de: gatoferal en 25 de Diciembre de 2013, 09:47:52 PM
Como western contemporáneo me gusta más Unforgiven, de y con Clint Eastwood, con todo y que junto con The Magnificent Seven y su secuela, son una calca de Los siete samurais  (Shichinin no samurai, 1954, de Akira Kurosawa ).

'Bailando con lobos' y 'Sin perdón' son los dos western contemporáneos más importantes, sin duda. También yo me quedo antes con la de Clint Eastwood, pero nor ello cabe menospreciar ni un ápice la de Costner. Ese tono pausado y con atención al detalle y a los silencios es lo que las hace grandes, un arma de doble filo en según que días que sin embargo rezuma cine en todos y cada uno de sus fotogramas.

Yo puestos a elegir me quedo con "El Asesinato De Jesse James Por El Cobarde Robert Ford" pero entiendo que "Sin Perdón" es una película de mejor digestión incluso si no te gustan los western especialmente, mientras que las otras que hemos citado incluyendo "Wyatt Earp" requieren de una mayor predisposición y paciencia por parte del espectador, aunque todas ellas son de lo mas recomendable.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 26 de Diciembre de 2013, 12:56:21 AM
Cita de: Wanchope en 26 de Diciembre de 2013, 12:10:07 AM
'Bailando con lobos' y 'Sin perdón' son los dos western contemporáneos más importantes, sin duda. También yo me quedo antes con la de Clint Eastwood, pero nor ello cabe menospreciar ni un ápice la de Costner. Ese tono pausado y con atención al detalle y a los silencios es lo que las hace grandes, un arma de doble filo en según que días que sin embargo rezuma cine en todos y cada uno de sus fotogramas.

Yo puestos a elegir me quedo con "El Asesinato De Jesse James Por El Cobarde Robert Ford" pero entiendo que "Sin Perdón" es una película de mejor digestión incluso si no te gustan los western especialmente, mientras que las otras que hemos citado incluyendo "Wyatt Earp" requieren de una mayor predisposición y paciencia por parte del espectador, aunque todas ellas son de lo mas recomendable.

Se me había olvidado por completo la de Andrew Dominik, también otra carta del mismo palo. Aún así 'Bailando con lobos' y 'Sin perdón' siguen siendo, por impacto popular, los referentes modernos. Aunque tanto esta como 'Wyatt Earp' no les tienen nada que envidiar.

De hecho diría que a 'Wyatt Earp' le peso en contra el éxito de 'Bailando con lobos', siendo que Costner paso de ser muy querido a ser muy odiado, así de pronto, no sé si por el éxito de 'El guardaespaldas' o qué. Pobre Sr. Costner, con lo que él se esfuerza...  :alegre
  •  

Soprano

Fíjate sin son populares que "Bailando Con Lobos" es según he leído en FA el western de mayor recaudación en los cines norteamericanos, no sé si será cierto pero ahí queda el dato.
  •  

Mad Joker

Peliculón con mayúsculas, 100% Guy Ritchie. Muy cerquita de "Snatch" y "RocknRolla", dos obras maestras. un guión espectacular. Vamos, una gozada.
9

Soprano

Me alegra ver otro fan de Guy Ritchie por aquí, será todo lo reiterativo que quieran con la temática pero yo disfruto como un enano con las tres y no sabría con cual quedarme.
  •  

Wanchope

#29426
Cita de: Soprano en 26 de Diciembre de 2013, 01:16:01 AM
Fíjate sin son populares que "Bailando Con Lobos" es según he leído en FA el western de mayor recaudación en los cines norteamericanos, no sé si será cierto pero ahí queda el dato.

En el listado de Box Office Mojo así aparece, aunque dicho listado no recoge datos de antes de 1979, por aquello de la inflación y demás. En dicho listado por ejemplo aparecen Rango (4) y Wild Wild West (5).  :alegre

De Ritchie destacan sus dos primeras películas; ni 'Revolver' ni 'RocknRolla' están a la altura siquiera de la sombra de cualquiera de ellas.
  •  

Soprano

A mí me gustan las cuatro Wancho aunque la de "Revolver" es muy rebuscada, pero tienes razón en que por lo general las dos primeras son las que se llevan la gloria.

Curioso lo de los datos de Box Office Mojo y la verdad es que visto así no tiene tanta relevancia la recaudación de la de Costner, eso no quita para que sea un western muy popular como decíamos y que en cierto modo junto con las otras que citamos sean culpables de mantener vivo el género.
  •  

Mad Joker

Cita de: Soprano en 26 de Diciembre de 2013, 01:30:31 AM
Me alegra ver otro fan de Guy Ritchie por aquí, será todo lo reiterativo que quieran con la temática pero yo disfruto como un enano con las tres y no sabría con cual quedarme.
Mucho me quemarían por decir esto, pero en cierto modo Ritchie me gusta más que Tarantino, que es probablemente el directo más parecido a él (Danny Boyle también hizo "Trainspotting", pero luego ha hecho películas de otra temática). También es verdad que suele gustarme más el cine británico que el yankee :disimu

Soprano

Cita de: Mad Joker en 26 de Diciembre de 2013, 01:47:11 AM
Cita de: Soprano en 26 de Diciembre de 2013, 01:30:31 AM
Me alegra ver otro fan de Guy Ritchie por aquí, será todo lo reiterativo que quieran con la temática pero yo disfruto como un enano con las tres y no sabría con cual quedarme.
Mucho me quemarían por decir esto, pero en cierto modo Ritchie me gusta más que Tarantino, que es probablemente el directo más parecido a él (Danny Boyle también hizo "Trainspotting", pero luego ha hecho películas de otra temática). También es verdad que suele gustarme más el cine británico que el yankee :disimu

No seré yo de los que te queme porque me parece que su cine tiene mas de una similitud, lo cierto es que ambos me gustan bastante aunque Tarantino a diversificado mas sus trabajos tocando otros géneros aunque también me llevé una grata sorpresa con la revisión de Sherlock por parte de Ritchie.
  •