¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 149 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Cita de: Wanchope en 23 de Diciembre de 2013, 12:38:41 PM
Me recuerda a una coreana que vi hace poco, también de juicios. He mirado a ver si era la misma y veo que no, si bien la que vi no me acuerdo cual era. Era tan correcta que apenas uno o dos meses después no me acuerdo ni de su título.

De "New World" va mas en la línea de "Infernal Affairs" en cuanto a temática, por aquello de los policías infiltrados, la corrupción policial o las luchas de poder entre las familias mafiosas donde como dejo Psique todo son medias verdades, ya digo que no es original pero es una buena recomendación.

En cuanto a la de juicios que citas si te refieres a "The Client" a mi también me gustó, aunque también puede ser "Seven Days" que ya me pareció algo mas floja.
  •  

Soprano

Cita de: Psique en 23 de Diciembre de 2013, 01:06:26 PM
Cita de: SopranoRespecto al final....
Spoiler
A ver Psique, yo la única explicación que le veo es que simplemente se trata de una anécdota donde vemos como ambos protagonistas forjaron su amistad, que en cierto modo explica el porque de la decisión final que toma el poli, para mi resulta un poco innecesaria pero tampoco está de mas.
[close]

Vale, oks, gracias. Es que verás...

Spoiler
Como... Todos los asiáticos, me parecen iguales, no diferencie al segundo personaje. Ahora cobra sentido. Igualmente, me pareció innecesario con ese finalazo que nos dejaron. Habría sido de agrado que la cinta terminase con él asumiendo el poder con ese aire tan melancólico que recuerda a 'El Padrino', en mi opinión, claro está
[close]


De nada y no te preocupes que yo he visto unas cuantas películas asiáticas y me sigue costando quedarme con las caras, en cuanto al final pues lo dicho que coincido contigo en lo que comentas en el spolier.
  •  

Nemorise

Y sí, había preguntado recientemente alguna película similar a 'New World' y me habían recomendado la trilogía de 'Infernal Affairs' que por supuesto visionaré si puedo en esta misma semana... Soy una enferma cuando me da por algo :risa
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 23 de Diciembre de 2013, 01:13:26 PM
De nada y no te preocupes que yo he visto unas cuantas películas asiáticas y me sigue costando quedarme con las caras, en cuanto al final pues lo dicho que coincido contigo en lo que comentas en el spolier.

Yo creo que salvo cuando son realmente conocidos como Andy Lau o Song Kang-ho, nos ocurre a todos. Casi siempre tardas una media hora en saber quien es quien, no son pocas las películas asiáticas que los primeros minutos son verdaderamente desconcertantes.  :alegre
  •  

Soprano

Cita de: Psique en 23 de Diciembre de 2013, 01:27:29 PM
Y sí, había preguntado recientemente alguna película similar a 'New World' y me habían recomendado la trilogía de 'Infernal Affairs' que por supuesto visionaré si puedo en esta misma semana... Soy una enferma cuando me da por algo :risa

No sé si has visto ya "Infiltrados" de Martin Scorsese que es el remake de primera entrega de la saga "Infernal Affairs", pero si no lo has hecho ya te digo que en mi opinión tienen un nivel similar y ambas son muy recomendables.

En lo que respecta a la segunda y tercera parte de la saga asiática en mi opinión también merecen mucho la pena, en especial la segunda que sigue manteniendo un nivel notable mientras que en la tercera se limita a cerrar las tramas dando unas explicaciones necesarias.
  •  

Wanchope

Ahora que la nombras me apetece volver a ver 'Infernal Affairs', la vi bastante tiempo antes que 'Infiltrados' y recuerdo que me gustó más que aquella. Me apunto de paso las secuelas. Cuanto trabajo, por dios.  :poss
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 23 de Diciembre de 2013, 01:38:57 PM
Cita de: Soprano en 23 de Diciembre de 2013, 01:13:26 PM
De nada y no te preocupes que yo he visto unas cuantas películas asiáticas y me sigue costando quedarme con las caras, en cuanto al final pues lo dicho que coincido contigo en lo que comentas en el spolier.

Yo creo que salvo cuando son realmente conocidos como Andy Lau o Song Kang-ho, nos ocurre a todos. Casi siempre tardas una media hora en saber quien es quien, no son pocas las películas asiáticas que los primeros minutos son verdaderamente desconcertantes.  :alegre

Pues sí, y eso que yo he conseguido ir quedándome con algunos nombres y caras, pero es cierto que a veces cuando una película muestra varios personajes de inicio cuesta reconocerlos y no perderse en la trama, suerte que la mayoría de las veces recompensan el esfuerzo, y por cierto hay unos cuantos actores buenos por Asia.

La saga "Infernal Affairs" no hace falta ni recomendarla, aunque ya digo que para mi va de mas a menos, algún comentario mio sobre ella estará perdido por este hilo.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 23 de Diciembre de 2013, 01:55:17 PM
La saga "Infernal Affairs" no hace falta ni recomendarla, aunque ya digo que para mi va de mas a menos, algún comentario mio sobre ella estará perdido por este hilo.

De hecho pasé de las secuelas dando por hecho que serían inferiores. Me apunto al menos la segunda, la tercera según me deje sabor de boca esta.
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 23 de Diciembre de 2013, 02:09:43 PM
Cita de: Soprano en 23 de Diciembre de 2013, 01:55:17 PM
La saga "Infernal Affairs" no hace falta ni recomendarla, aunque ya digo que para mi va de mas a menos, algún comentario mio sobre ella estará perdido por este hilo.

De hecho pasé de las secuelas dando por hecho que serían inferiores. Me apunto al menos la segunda, la tercera según me deje sabor de boca esta.

A mí la 2ª me gusta, la tercera ya no. Eso sí, la primera es la mejor de todas.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Filomeno_a_mi_Pesar

Sonrisas y lágrimas


Uno de los mejores musicales, de siempre.
  •  

0iker0



Coincido con todo lo dicho en críticas, incluso con la nota.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Mad Joker

Una de las películas (que yo haya visto) que mejor ha tratado este tema, sin tapujos ni sensiblerías. Como debe ser. Gran reparto en el que destaco a Chiwetel Ejiofor, Lupita Nyongo'o y un espectacular Michael Fasbender (algo que no es noticia, por cierto).
8,5

Wanchope

Cyborg


Demencial.




THX 1138


Gran re-descubrimiento. Sorprende lo bien hecha que está incluso vista hoy en día, su excelente diseño de sonido y su poderío conceptual.
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 23 de Diciembre de 2013, 08:27:30 PM
THX 1138
Spoiler
[close]

Gran re-descubrimiento. Sorprende lo bien hecha que está incluso vista hoy en día, su excelente diseño de sonido y su poderío conceptual.

De hecho, y antes de que el propio Lucas fuera engullido por los efectos digitales, sirva de ejemplo del 00:36 al 1:03 de este vídeo en comparación por ejemplo con la persecución que hay al inicio de MS1...

Spoiler
[close]
  •  

Michael Myers

12 AÑOS DE ESCLAVITUD (2013)


Comentado en Críticas de estrenos.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •