¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 90 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Anoche sólo vi una, pero qué una :obacion



'Chernóbil, la noche del fin del mundo' (2008) - Otro documental de Iker Jiménez, esta vez un año anterior a 'El salto infinito', que durante dos horas aborda el desastre de aquel 26 de abril de 1986. El documental cuenta con imágenes de archivo de los liquidadores, que fueron los que ayudaron los días siguientes a "tapar" (les daban dos minutos y medio a cada uno) el reactor como podían (fueron 600.000 valientes -o inconscientes- de los que casi la mitad han perecido y muchos de ellos en el acto). Hay también imágenes de los accidentados (expuestos durante segundos a una radiación 1.000.000 de veces mayor que lo permitido) de cómo se les derrite la piel o vomitan sus propios pulmones para después morir a los pocos segundos. Se ven también las consecuencias indirectas (malformaciones de miembros en los futuros nacimientos, unos niveles de cáncer de tiroides 74 veces mayor de la media en un radio de 500km, etc). También hay muchas entrevistas, entre ellas se recoge una del único fotógrafo vivo que sobrevoló en helicóptero esa fatídica mañana pudiéndose ver las fauces del reactor aún en llamas y emanando una dosis letal invisible al ojo humano. Tan letal que la ola de radioactividad dio la vuelta al mundo tres veces y que para el 4 de mayo había llegado a Japón y a Estados Unidos. Muy interesantes las recreaciones con los actores del equipo de Cuarto Milenio o ese viaje a la ciudad fantasma de Prípiat (60.000 personas fueron evacuadas de un día para otro en 1.200 autobuses). Se cuenta además todo el secretismo por parte de la URSS por no alertar al mundo de la catástrofe: para evitar una alarma social y por el propio orgullo ruso. Increíble documental que pone los pelos de punta en el que la voz en off y los relatos de Iker Jiménez te meten muy de lleno en él. Me he motivado demasiado jaja, pero os lo recomiendo. Un 7.75


  •  

Mad Joker

Me interesa esta última, Edu. Llevo unos meses muy enchufado a todo lo que sean cosas paranormales, y con Chernobil hay cierta leyenda negra (de hecho, se ha hecho alguna película de terror basado en ese lugar). A ver si la busco :guay

~ΣDU~

Cita de: Mad Joker en 17 de Diciembre de 2013, 06:00:01 PM
Me interesa esta última, Edu. Llevo unos meses muy enchufado a todo lo que sean cosas paranormales, y con Chernobil hay cierta leyenda negra (de hecho, se ha hecho alguna película de terror basado en ese lugar). A ver si la busco :guay

Iker le da un toque de misterio pero aquí no hay nada paranormal, se cuenta básicamente lo que pasó y sus consecuencias. Muy rollo Cuarto Milenio (también anda por ahí Carmen Porter) pero ya digo, leyendas negras y eso no jaja. No obstante te gustará, hazme caso ;)


Aquí lo tienes si le quieres echar un ojo antes de verlo:

http://www.youtube.com/v/9xrfkJN4W8g?hl=es_ES&version=3&rel=0

(Me acabo de dar cuenta que estaba en YouTube, y yo todo desesperado que lo bajé del eMule sin apenas fuentes que tenía XD)


  •  

Wanchope

#29298
Lawrence de Arabia


Cortesía de Paramount Channel, con la que nos ha tenido entretenidos toooooda la tarde. Cine con mayúsculas, como siempre, con sus pros y sus contras. Comento algo en Críticas.



A Bittersweet Life


Sólo cierto aroma a déjà vu le resta algo de valor y efectividad. Bastante buena.
  •  

Mad Joker

Me ha encantado. En mi opinión tarda unos 15-20 minutos en arrancar del todo, pero una vez que lo hace (coincidiendo con el inicio de sus 'viajes al pasado' que son lo mejor de la película), es fascinante. Excelente reparto, con varios cameos muy buenos (el de Adrien Brody es la ostia).
8,75

Vi también el documental de Chernóbil que acaba de poner Edu. Excelente, realmente interesante y muy impactante. Asusta cuando habla de lo que sufrieron todas aquellas personas y sobre todo cuando, como se dice varias veces en el documental, se piensa que podría haber sido peor.

fanyfa


Leí que era una de las mejores comedias de los últimos años. O era una coña o no tengo sentido del humor, no sé... un 4 generoso.
  •  

Nemorise



6/10. La verdad es que como película el saber que está basado en hechos reales ayuda a que te la creas porque sino... Es difícil. Pero es alucinante.

Y sigo con mi maratón de cine de Holocausto y II GM. Ya comentaré Amén cuando la vea xD
  •  

gargasto


Revisionada. Me ha gustado tanto como la primera vez. El guion está bastante bien estructurado y saben combinar las historias de cada personaje. Es cierto que hacia el tramo final aunque contiene las escenas más emotivas, los desenlaces están algo precipitados. Destaco especialmente la actuación de Dillon (por contra la actuación de Fraser me parece de lo más soso de la película). Nota: 8,75


Película emotiva con una gran actuación de Bette Davis. Aunque son muchas las películas que han tratado este tema (el de disfrutar del tiempo que nos queda antes de que la enfermedad nos venza), me ha parecido original el planteamiento al introducir la relación con el médico, el secretismo de la enfermedad... además, el desenlace resulta bastante creíble y bien planteado, no cayendo en la simpleza ni en la ingenuidad. Es de destacar también la actuación de Humphrey Bogart más por su presencia que por su interpretación. Curioso también que aparezca el que fuera presidente norteamericano Reagag, siempre acompañado de una copa en la mano. A nivel técnico, al ser en blanco y negro da un buen resultado el contraste de las ropas claras que suele vestir la protagonista, también hay algunos desenfoques de cámara muy acertados para indicar el paso de una escena a otra. Le doy un 7 alto, rozando el 8.

PD: el documental de Iker Jiménez sobre Chernóbil yo también lo he visto y la verdad es que me gustó. Me impactaron
Spoiler
las imágenes de archivo en las que se observa cómo los "voluntarios" iban hasta el reactor echaban unas cuantas palas de material para sellarlo y regresaban desmayándose y sangrando.
[close]
  •  

Wanchope

Las aventuras del barón Münchausen


En sus excesos e imperfecciones reside su tremenda e irrepetible alma. Un encantador (y magnífico) despropósito. ¡Ya es hora de imaginar lo imposible!
  •  

~ΣDU~



'Beautiful Girls' (1996) - 5.25


·__·


  •  

Nemorise

Jajajajajajaja. Vamos a ver, que yo te dije que no era para tanto. Está bien y ya está xDD. Pero bueno, ya te la has quitado de en medio jajaja.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Psique en 18 de Diciembre de 2013, 01:51:47 PMPero bueno, ya te la has quitado de en medio jajaja.

Uffff... y que lo digas. ¡Vaya peso me he quitado de encima!

Spoiler
Es totalmente coña JAJAJA :guiñar
[close]

Spoiler
Sólo una vez me quité un peso de encima en los desafíos: cuando Querol me obligó a mi pesar a ver 'Novento' (1976) que duraba CINCO horas y media. Menos mal que me gustó, si no...  :boxeo XD
[close]


  •  

Yeezus

El reportaje de Iker Jiménez de Chernobyl fue genial, pero para mí lo supera el documental de Jon Sistiaga cuando fue allí mismo. Impresionante y acojonante.

http://www.youtube.com/v/w55GJ6F9zUM?hl=es_ES&amp;version=3"></param><param%20name=






Yo ayer vi esta. Creo que hay hilo de crítica, la pongo ahí y si no la dejo por aquí editando.

  •  

~ΣDU~

Cita de: BruceDKWayne en 18 de Diciembre de 2013, 04:16:09 PM
El reportaje de Iker Jiménez de Chernobyl fue genial, pero para mí lo supera el documental de Jon Sistiaga cuando fue allí mismo. Impresionante y acojonante.

Ya tardas en votarlo en FA :D.

Lo he bajado ya. A ver si esta noche cae. Interesante. Muchas gracias :guiñar


  •  

Yeezus

Cita de: ~ΣDU~ en 18 de Diciembre de 2013, 04:27:25 PM
Cita de: BruceDKWayne en 18 de Diciembre de 2013, 04:16:09 PM
El reportaje de Iker Jiménez de Chernobyl fue genial, pero para mí lo supera el documental de Jon Sistiaga cuando fue allí mismo. Impresionante y acojonante.

Ya tardas en votarlo en FA :D.

Lo he bajado ya. A ver si esta noche cae. Interesante. Muchas gracias :guiñar

De nada pichón  :alegre
  •