¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 51 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Nemorise


'Expediente Warren': 6,4/10

Estoy gratamente sorprendida, pero mucho. Nunca ha sido mi fuerte el género de terror por considerarlo bastante inferior a la mayoría, por sus actuaciones más que forzadas y por su clichés constantes de: casa embrujada a la que recientemente se mudan, niños que tienen amigos invisibles/fantasmas y encuentros paranormales con incluso intentos de asesinato. Finalmente se desprenden del espíritu maloso y se cambian de casa por norma general.

Pues bien, 'Expediente Warren' cumple el, digamos, 99% de todas estas premisas, pero las supera, que finalmente en eso consiste gran parte del cine actual. En ver algo, copiarlo y mejorarlo (o al menos intentarlo).

Las actuaciones son más que decentes, al menos te resultan creíbles y sobretodo te consiguen meter en la película, transmitiendo la tensión en cada instante y debo reconocer que he llegado a pasarlo un poco mal viéndola xD.

La recomiendo obviously.
  •  

Wanchope

Cada vez tengo más claro que 'Expediente Warren' estará en mi top... cinco del año.

PD. Edu, generoso no, gratuito...  :mirada
  •  

Wanchope

Vicky Cristina Barcelona


La tenía pendiente desde que se estrenó. Y tampoco me perdía nada. Ni bien ni mal, tan sólo... pse.


La venganza del dragón


'Scarface' a lo oriental. Correcta, no es la típica de Jackie Chan.
  •  

Nemorise


'La evasión' (1960): 9/10

BUUAAAA pepinaco total jajaja. Tampoco quiero extenderme demasiado ya que quiero hacer una crítica un poco más personalizada en Desafíos cinéfilos

Pero puedo decir que me parece una muy que merecida nota... Y no lo digo porque esté con las rebajas.
  •  

Mad Joker

#29090
Empiezo a ponerme las pilas con las películas de 2012, jeje.
Me ha gustado bastante más de lo que me esperaba, sinceramente. No tiene ese tono tan melancólico y tristón que suelen ponerle a las películas basadas en esa época. Aparte, suelen gustarme mucho los filmes históricos, siempre que estén bien hechos, y "Lincoln" lo está. Siendo Spielberg el director, no podría ser de otra forma.
Y ya de paso, sobre el tema del duelo Phoenix-Day Lewis que se ha desatado últimamente, me mantengo en lo que dije antes, Joaquin se lo merece más, pero por muy muy poquito. En su interpretación como Abraham Lincoln, Daniel Day-Lewis está impresionante, y tampoco diría que el premio fuese inmerecido. En estos casos es cuestión de gustos. Y por cierto, también me ha gustado mucho Tommy Lee Jones, del que no se habla tanto :mirada
7,75

0iker0

Tommy Lee Jones también está que se sale en Lincoln. Hablando de Oscars, creo que DDL se lo merecía, pero no he visto The Master, así que mi opinión bale más bien poco.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

 

La uno ya la había visto, la dos no. No sé cual de las dos es peor, la verdad. Y luego extraña que la quinta fuera tan mala, de raza le viene al galgo. Se salvan la tercera y cuarta, las que tienen un pase.

  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 01 de Diciembre de 2013, 10:08:55 AM
 

La uno ya la había visto, la dos no. No sé cual de las dos es peor, la verdad. Y luego extraña que la quinta fuera tan mala, de raza le viene al galgo. Se salvan la tercera y cuarta, las que tienen un pase.

Pues no te molestes en ver las siguientes entregas.  :poss

Disto mucho de tu opinión, porque a mi me hicieron reír mucho la primera y la tercera entrega.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

La tercera y cuarta si me hicieron gracia, que son las dos de David Zucker. Pero es que estas dos y la quinta me parecen bastante lamentables. Estas dos primeras me puse a verlas porque al llegar a casa las encontré en Paramount Channel, y ni aún con una litrona me hicieron reír más que en un puñado de ocasiones, siendo que a la primera era la segunda oportunidad que le daba. Demasiado estúpidas.
  •  

Wanchope

Los bastardos


Vista ayer 'Heli', me apetecía contrastar con otra de Amat Escalante para apuntarle en la lista de los directores a seguir. Interesante, aunque carece de la rotundidad de 'Heli'.



Carrera infernal


Vista hoy por lo que la he visto hoy, que me la ha traído a la cabeza. Curiosa. Mola más la idea que la propia película, que al final se queda en nada, principalmente, por su poca valentía y ambición. Cumple como pasatiempo.
  •  

Nemorise

No hay ni una de Scary Movie que sea buena.

Son malísimas, pero vamos, si tuviera que elegir una, me quedaría con la primera... Aunque solo sea por ese homenaje a 'Sospechosos habituales'.
  •  

Wanchope

Noche de venganza


Muy entretenida, se agradece su tratamiento realista aunque la historia da tantas vueltas sobre sí misma que su credibilidad acaba siendo confusa. Yo le hubiera apretado un poco más para ganar un punto de intensidad, eso sí.

Recomendable para quien guste del thriller como género.
  •  

Turbolover1984

Vista hace ya un par de semanas...

La noche del cazador



Desaprovechada e irregular serían los primeros calificativos que me vinienen a la mente con esta película, no porque no sea una cinta más que aceptable que lo es, sino por lo que pudo haber sido y no fue. La trama en si es interesante desde el inicio, el personaje de Robert Mitchum es perturbador pero queda lejos de la tensión o el terror que pensaba que podría tener con el potencial que parece tener.

El duelo de él con los niños se me antoja corto y con un climax bueno pero no notable. Además la película parece abocada a eso pero sufre un cambio de guión y localización que no diría antinatural pero si un poco epílogo extra, en un tiempo que podrían haber usado para alargar el juego del gato y el ratón.

A su vez, lo que más me ha gustado es el juego con sus luces, sus sombras, la fotografía en general y algunas escenas en particular, pero en el conjunto se me antojan algo descontextualizadas o teatralizadas, hablando principalmente de algunos arrebatos del protagonista.

Aunque parezca que le de muchos palos, reitero que es más por la sensación de que pudo ser notable y se queda simplemente en correcta por no saber explotar o llevar ciertas cosas, al menos en mi modo de ver. Y como de todos modos la que me la ha recomendado con solo ver la nota numérica le daría igual que mi texto de la crítica fueran todo maravillas...  :risa

Un 5'5

Y unos días atrás..

Sacrificio



El arranque es raro, lento pero había una ventana prometedora. Aunque sus personajes me parecieron snobs y algo pedantes, me parecieron bastante interesantes los diálogos / monólogos filosóficos y reflexivos. Me sentí en parte identificado con su protagonista, asqueado muchas veces de la condición humana, con pérdida de fe y pensamientos de que la humanidad es un bucle abocado al fatalismo. 

Lo malo es que narrativamente es un suplicio y tostón importante. No critico ya que no sea convencional sino su ritmo inexistente y que cuando narrativamente parece que te va a aportar algo interesante, te castiga con secos y extraños giros. Es muy difícil no desconectar de ella, cosa a lo que su extenso metraje tampoco ayuda. Salvando las distancias me recuerda a Melancolía de Trier, un ejemplo de cómo podría haber sido esta. Primera película que veo de Tarkovsky y no anima a seguir con su filmografía la verdad.

Casi todos con los años evolucionamos cinéfilamente y pelis que en su día nos parecieron tostones con los años pueden encantarnos. Creo que me falta aún seguir evolucionando o gafapasteándome para poder digerir esta. Un 3 aproximadamente.
  •  

Yeezus

  •