¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 157 Visitantes están viendo este tema.

Mad Joker

Me ha pasado exactamente lo mismo que a muchos, por lo que he podido leer en las críticas. Se han pasado con lo visual, y no es porque no le venga bien a un filme de estas características, pero tiene muchos momentos en los que el festival sensorial es innecesario. Además, la historia tiene muchos altibajos en el ritmo, con escenas que se alargan durante minutos y otras que transcurren rápidamente. A pesar de todo, tampoco me ha parecido una mala película, en gran medida por el trabajo, excelente, de su reparto, con DiCaprio descomunal, un Tobey Maguire que, en mi opinión, hace un papel bastante mejor que otros que les he visto, e interesantes actuaciones de Carey Mulligan y Joel Edgerton. Personalmente, me ha gustado el filme
Para resumir, que no está mal, pero no termina de convencer.
Mi puntuación: 7

3V1L

Caballeros, princesas y otras bestias (Your Highness)



Por el trailer pensaba que era más graciosa y que estaba mejor pero al final me decepcionó. No tuvo tanta gracia y el villano no me parecia muy creible.



  •  

Turbolover1984

Durante estos días han caído...

Trilogía Mad Max



Poco o nada recordaba de ellas las cuales puede que en su día viera a trozos y nunca enteras, pero verlas era una de mis cuentas cinéfilas pendientes y aprovechando su salida en bluray a buen precio me las cogí y he visto en un par de días. No son una maravilla pero tienen algo especial. Se han hecho muchas películas post-apocalípticas e incontables tratan el tema de la cara mala del ser humano y como se comporta en situaciones extremas. No pretende hacer una reflexión profunda al respecto pero con un guión sencillo resultan entretenidas y aún hoy en día tienen un toque original y una atmósfera y aspecto visual llamativos.

La primera es el arranque, cuando la civilización se empieza a ir de madre, pero perfectamente podríamos hablar de gente que se encuentra gente violenta o despiadada en su camino sin tener porque ser señal del fin del mundo aunque ya se ve una sociedad y una humanidad bastante desgarrada. Aunque sea predecible, la cinta te mantiene en constante tensión y tiene escenas de violencia y persecuciones potentes. Un 6'5 le daría.

La segunda ya es un salto en el tiempo con la situación bastante peor en general, incluyendo al personaje principal. Ya si que podemos hablar de una especie humana disgregada, sin fuerzas del orden ni leyes, con unos luchando por la supervivencia con cierta moralidad y otros con ninguna aprovechándose de la situación. Menos tensión que la anterior pero más acción con una secuencia larga de persecución bastante lograda (salvo los ridículos acelerones de cámara). Muy entretenida también. Un 6

La tercera es la más "floja" pero aún así tiene su gracia. Con un arranque interesante y con toques más oscuros como las anteriores, sufre un repentino cambio de rol y se torna una cinta más familiar, pareciendo por un momento que estás viendo una versión punk y futurista de Peter Pan. Aún así, entretenida también y bien llevada dentro de lo que cabe. Un 5'5


The Iceman (El hombre de hielo)



Buena película sobre mafiosos. Michael Shannon lo borda de nuevo. Ya comentada en críticas: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,26363.msg680219.html#msg680219

Solo Dios perdona (Only God forgives)



Hipnotizante en aspecto audiovisual, bastante vacía y pretenciosa en muchos otros. Intento fallido de repetir la fórmula de Drive. Ya comentada en críticas: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,26362.msg680218.html#msg680218

Dolor y dinero



Gratísima sorpresa. Comedia de acción entretenida y divertida con una sátira genial a la estupidez americana. Ya comentada en críticas: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,26376.msg680335.html#msg680335

Mud



Tras la genial Take Shelter, Jeff Nichols nos deja una notable cinta. Ganazas de ver su próximo trabajo, pronto saciaremos el mono viendo su ópera prima. Ya comentada en críticas: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,26392.msg680662.html#msg680662
  •  

jescri

'Mud' pinta mucho mejor que 'El chico del periódico', eso seguro   :alegre
  •  

Wanchope

#28054
Fort Apache (1948)



Aprovechando que la echaban en La Sexta 3 he echado mano del despertador y me la he visto. Bien, lo que cabe esperar de "una de John Ford con John Wayne". Pero no es el tipo de "western" que más me pone.


Cita de: jescri en 17 de Agosto de 2013, 12:45:10 PM
'Mud' pinta mucho mejor que 'El chico del periódico', eso seguro   :alegre

Lo es, y por mucho.
  •  

tipar



La peli está bien, suspense del bueno, de ese que hizo que me gustara Hitchcock pero aun así no sé por qué le doy un seis, puede ser que me la viera a las 04:00 de la mañana —con un poco de sueño— y con un segundo visionado tenga más puntuación. Hay un thriller político en medio pero no es lo importante de la película, lo importante es el suspense que se crea alrededor de la pareja protagonista, desconocidos para mí.
  •  

Wanchope

Vamos adelantando con este día dedicado al western, cortesía de La Sexta 3.


Los compañeros (1970)



Efectivo y divertido spaghetti western.



La batalla de las colinas del whisky (1965)



Simpática, pero su excesivo metraje juega en su contra. Es de esas películas que podrían estar "muy bien" si durasen 20 minutos menos, lo que mejoraría su ritmo, especialmente si tenemos en cuenta que su argumento, en apariencia simple, se retuerce bastante por culpa de la presencia de los indios.

De hecho, ya puestos, comentar que es lo mismo que le ocurre al 'Llanero solitario'.
  •  

Wanchope

¡Agáchate, maldito! (1971)



Cada vez lo tengo más claro: Leone no hacía películas, hacía mini-series. Sus películas se hacen largas, incluso pesadas, y le dan muchas vueltas a argumentos en ocaciones muy sencillos. Pero tampoco les quitarías nada en particular, siendo que prácticamente estás todo el rato pendiente e interesado. Y es que es asombrosa su capacidad para dilatar el tempo narrativo hasta extremos enfermizos, además, añadiendo todo tipo de detalles con apenas un gesto o un pequeño movimiento de cámara, haciendo que lo sencillo resulte a la vez complejo, y viceversa.

Este sí es el tipo de western que disfruto, sin condiciones.  :obacion
  •  

AlanGabriel

#28058
The conjuring 7/10



A el cine con amigos a la 1.30 de la madrugada pera ver una buena pelicula de terror, de las mejores de los ultimos 6 años o mas, ahora no se me ocurre una mejor en los ultimos tiempos.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

lorenasanjuan

hola soy nueva, pero me encanta este blog de cine, 100% cineflia :D :sorpresa la pelicula que me vi hoy bueno por tercera ves me vi la naranja mecanica :)
  •  

Wanchope

Cita de: lorenasanjuan en 17 de Agosto de 2013, 11:44:24 PM
hola soy nueva, pero me encanta este blog de cine, 100% cineflia :D :sorpresa la pelicula que me vi hoy bueno por tercera ves me vi la naranja mecanica :)

Bienvenida. Pásate por aquí si quieres para presentarte "oficialmente": http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,2827.0.html  :guiñar
  •  

Wanchope

Los profesionales (1966)



Quizá sea la sobredosis de western por hoy que sus dos horas se me han hecho bastante pesadas. Está bien, cumple y tiene cosas muy destacables, pero salvo el escote de Claudia Cardinale no le he encontrado nada realmente espectacular.
  •  

Soprano

Cita de: jescri en 17 de Agosto de 2013, 12:45:10 PM
'Mud' pinta mucho mejor que 'El chico del periódico', eso seguro   :alegre

Y sin duda lo es, en mi opinión no hay comparación posible sobre todo porque el mayor problema de "El Chico Del Periódico" está en su dirección algo que ya me advirtió Wancho en su día, todo lo contrario de lo que ocurre con el tercer trabajo de Jeff Nichols que lo confirma como un notable director.
  •  

JuniMatarratas

Juan de los muertos

Entretenida, 6
  •  

tipar


Trois couleurs: blanc. O la alegría de vivir.
Un siete.

Maravillosa, mira que la tenía como la más floja de las tres cuando la vi por primea vez —creo recordar— pero ahora que la volví a ver me parece una de las mejores y de las tres la más tierna de todas. Un personaje espléndido con ese toque de inocencia que ya quisiera más de uno. Zbigniew Zamachowski muy correcto en su personaje —sí, yo tampoco sé cómo se pronuncia—. El único pero que le puedo poner es que esperaba ver una peli en versión original en francés y resulta que la peli es prácticamente en polaco, pero con los subtítulos uno se apaña.

La mejor escena
Spoiler
es sin duda en la que Karol realiza el acto que se le encarga.
[close]


Trois couleurs: rouge.
Un siete.

Correcta, falta de suspense que hace que me guste menos pero no por ello deja de ser menos buena. Unos personajes muy bien llevados por los actores y unas historias muy de aquí y de allí y de más allá. Apoteósico final para una trilogía y una película que recordaré con cariño.

La mejor escena
Spoiler
es ese final en el que todas las historias quedan conectadas.
[close]

Lástima que sea lo último que nos dejó Krzysztof Kieslowski tendré que tirar de filmografía anterior. En general me gusta de todas las películas, de la trilogía, que haya pequeñas escenas en cada una de ellas que enlazan con las demás.
  •