¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 109 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

OCTOPUSSY (1983)


La mejor película de la era de Roger Moore que he visto hasta ahora. En esta, se ve a un James Bond sin tanta facilidad para superar los obstáculos que les ponen un grupo de contrabandistas de joyas y sus secuaces en la India más un general soviético que tiene delirios de grandeza.

Acción sin prisa pero sin pausa hasta casi el último minuto, aunque se me ha hecho un poco larga, y es que tiene algunos minutos de más.

6.8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Cita de: Michael Myers en 08 de Agosto de 2013, 10:51:38 AM
OCTOPUSSY (1983)


La mejor película de la era de Roger Moore que he visto hasta ahora. En esta, se ve a un James Bond sin tanta facilidad para superar los obstáculos que les ponen un grupo de contrabandistas de joyas y sus secuaces en la India más un general soviético que tiene delirios de grandeza.

Acción sin prisa pero sin pausa hasta casi el último minuto, aunque se me ha hecho un poco larga, y es que tiene algunos minutos de más.

6.8

De Moore te recomiendo The Spy Who Loved Me. Es su mejor película sin duda. (Con referencia a OHMSS incluida, pero  nada importante una línea de dialogo. Esto se debe a que en un principio iban a tener a Blofeld de villano principal, pero por problemas con los derechos del villano, que caducaban en el año 73, no pudieron hacerlo).
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 08 de Agosto de 2013, 07:46:45 AM
Te entiendo, puede dar un poco de palo verlas todas. Sabiendo, sobre todo, que hay películas como Moonraker o DAD... Aunque hay una manera de saber si has visto o no OHMSS.
Spoiler
En esta se casa. Si recuerdas la boda, la has visto si no no.
[close]
A tu cuenta y riesgo.

Sé que la he visto... ahora bien, que me acuerde de ella ya es otra cosa. De hecho es precisamente una de las que volvería a ver, algo que haré tarde o temprano. Siempre he sentido curiosidad por volver a verla.  :si
  •  

Wanchope

Belle de Jour (1967)



Después de haber visto el otro día Viridiana y El ángel exterminador me apetecía recuperar del olvido otro de los "clásicos" de Buñuel. Buena, más o menos como la recordaba.
  •  

Filomeno_a_mi_Pesar

  •  

Schillinger

Los Pitufos 2 (2013)



Bah. 4/10


Guerra Mundial Z (2013)



Bah. 4/10
  •  

Wanchope

Aniki-Bóbó (1942)





Black Dynamite (2009)




Comentadas ambas en E7A Film Fest 2013.
  •  

ÁngelNeg


Los infieles (Les infidèles). Es divertida, es vulgar, es más divertida, y es más vulgar... sin embargo no hay una balanza idónea entre cada uno de los relatos, por lo que no todos sobresalen de la mejor manera. 4/10


The colony. Tópicos vistos comunmente en este tipo de cintas post-apocalípticas donde siempre, por donde se quiera ver, la esperanza nunca muere. Totalmente predecible. 2/10


Los Pitufos 2 (The Smurfs 2). ¿Mejor que la primera? En realidad es la misma mierda, pero creo que esta la supera por el hecho de ser más larga... 0/10


Los últimos días. Creo que hay un aceptable trabajo dispuesto... si bien tiene sendos espectáculos narrativos para colgar al guionista, lo cierto es que hay imágenes potentes, y en esta ocasión basta para poder entregar de forma decente un producto ya mil veces visto. 5/10


Los ilusionistas: Nada es lo que parece (Now you see me). Es solo eso, la ilusión de tener algo tan grande entre manos y darlo a conocer con efectismo mayúsculo. Si bien resulta eternamente entretenida, también parece una reverenda tomadura de pelo que nadie puede creerse. Todo artilugio es un as bajo la manga que sale a diestra y siniestra para corregir lo que no tiene lógica. Repito, es mala, pero a mi me entretuvo mucho. 5/10


Funeral kings. Creo que me gustó el final... y creo que no es tan mala, es solo que la vi hace como tres días y no me acuerdo de nada. O es que quizá no era buena. No lo sé. Le voy a dar la media de una de mis calificaciones estándar. 3/10


What Maisie knew. Un correcto drama sobre la separación-unión de parejas, y los efectos que tienen tales cuestiones en el diario de un pequeño. Gana mucho la falta de condescendencia con el espectador, lo que convierte a la niña protagonista en un fuerte arpón a través de la cual gira la cinta. Incluso la ambigüedad del final sirve al propósito... terminarla de la mejor manera solo hubiera tirado todo por la borda... y eso que ya se dirigía para allá. 6/10
  •  

jescri

Cita de: ÁngelNeg en 09 de Agosto de 2013, 04:18:32 AM

Los Pitufos 2 (The Smurfs 2). ¿Mejor que la primera? En realidad es la misma mierda, pero creo que esta la supera por el hecho de ser más larga... 0/10

No te quedas un poco corto con la nota?   :burla

Indaga en ese niño que todos llevamos dentro Ángel y seguro que al menos llegas el 1   :alegre
  •  

Michael Myers

DESDE RUSIA CON AMOR (1963)


No da nada diferente de lo habitual en una película de 007 (Bond tiene nueva misión-se lía con la chica-salva el mundo), pero la trama está bien ideada y se plasma bien en pantalla, con la excepción de que tarda algo en arrancar. Por lo demás está bien eso de que
Spoiler
el bueno y el malo compartan vagón a sabiendas de que se pueden matar el uno al otro en cualquier momento
[close]
dando tensión y, en general, cuando la película arranca por fin es bastante llevadera.

6.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

El capitán Zoom y los pequeños grandes héroes (2006)



La clásica "mala" película que ves para comprobar hasta donde llega el despropósito. Es mala, sí, pero tiene sus puntos, Tim Allen me cae bien, sale Chevy Chase y Kate Mara luce muy guapa.



Al Pereira vs. the Alligator Ladies (2012)



Decir que es basura sería insultar a la basura. Hace que la mierda parezca caviar. Infumable.
  •  

0iker0

#27956
Cita de: Michael Myers en 09 de Agosto de 2013, 09:34:44 AM
DESDE RUSIA CON AMOR (1963)


No da nada diferente de lo habitual en una película de 007 (Bond tiene nueva misión-se lía con la chica-salva el mundo), pero la trama está bien ideada y se plasma bien en pantalla, con la excepción de que tarda algo en arrancar. Por lo demás está bien eso de que
Spoiler
el bueno y el malo compartan vagón a sabiendas de que se pueden matar el uno al otro en cualquier momento
[close]
dando tensión y, en general, cuando la película arranca por fin es bastante llevadera.

6.5

Lo que más me gusta de éstas de Bond es que no vemos al villano principal, no le vemos la cara. Sólo como acaricia el gato. Dr. No, FRWL, TB. Sólo le vemos una mano, con un anillo y un gato siamés. Vemos que es amenazador y nada más. No sabemos ni su nombre. Sólo Número 1. Luego en YOLT se le conoce y da pie al mayor error de continuidad de toda la serie.
Spoiler
En YOLT se conocen CARA A CARA Blofeld y Bond, y luego en OHMSS parecen no conocerse.
[close]
Esto pasa por adaptar las novelas en el orden incorrecto. En sí, Blofeld y SPECTRE sólo aparecen en 3 novelas (la primera de las cuales fue escrita junto con Kevin McClory entre otros, de ahí que hubiese problemas para meter a Blofeld una vez terminado el permiso para usarlo). Thunderball, On Her Majesty's Secret Service y You Only Live Twice. En éste orden. En las demás películas, se cambió la organización Rusa SMERSH por SPECTRE para poder "vender" la película en países comunistas.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

No sé si te habrás fijado, pero en 'Desde Rusia con amor' a Blofeld se le ve parte de la cabeza...y tiene pelo, cuando normalmente es calvo entero. Y sí, ahora que lo dices es curioso lo del spoiler, porque 'Solo se vive dos veces' es anterior a '007 al servicio secreto de su majestad'.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Es que el actor que hizo de Nº1 en FRWL es el mismo que hizo de profesor Dent en Dr. No:

Sólo lo cambiaron en YOLT por no enseñar la cara de un actor que ya había salido. Además, sólo era la imagen, ya que, incluso en inglés, lo doblaban.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

La muchacha del sendero (1976)



Comentada en E7A Film Fest 2013.
  •