¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 141 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 02 de Agosto de 2013, 11:11:07 AM
Cita de: Wanchope en 02 de Agosto de 2013, 10:18:36 AM
Cita de: er_calderilla en 01 de Agosto de 2013, 10:38:59 PM
The Purge

Spoiler
[close]

Idea buena pero muy desaprovechada. La película se desinfla a pasos agigantados a medida que avanza. La comento en críticas.

Con ese comentario lo has dicho todo, no hace falta que te extiendas. En esta coincidimos. :poss

Iba a ir ahora a críticas pero si no me dejas..  :triste

Si va a ser que ahora necesitas mi bendición... No te cortes, despelléjala cuanto gustes.  :burla
  •  

Wanchope

Después de leer varias menciones hacia ella, me he decidido a verla.

La Belle et la Bête (1946)



No sé por qué, una de esas cosas que tiene la mente bastarda, pero he empezado a verla pensando que iba a ver una versión de Romeo y Julieta, así que me ha descolocado mucho durante sus primeros minutos...  :alegre

Una vez la cabeza se pone en su sitio y se le pilla el punto y se hace caso de la advertencia inicial, bastante bien. Una buena versión que sesenta años después entra muy bien. Muy ágil.
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 02 de Agosto de 2013, 01:04:25 PM
Después de leer varias menciones hacia ella, me he decidido a verla.

La Belle et la Bête (1946)



No sé por qué, una de esas cosas que tiene la mente bastarda, pero he empezado a verla pensando que iba a ver una versión de Romeo y Julieta, así que me ha descolocado mucho durante sus primeros minutos...  :alegre

Una vez la cabeza se pone en su sitio y se le pilla el punto y se hace caso de la advertencia inicial, bastante bien. Una buena versión que sesenta años después entra muy bien. Muy ágil.
Merecía la pena eh... para mi la mejor versión sin duda.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 02 de Agosto de 2013, 01:08:58 PM
Cita de: Wanchope en 02 de Agosto de 2013, 01:04:25 PM
Después de leer varias menciones hacia ella, me he decidido a verla.

La Belle et la Bête (1946)

Spoiler
[close]

No sé por qué, una de esas cosas que tiene la mente bastarda, pero he empezado a verla pensando que iba a ver una versión de Romeo y Julieta, así que me ha descolocado mucho durante sus primeros minutos...  :alegre

Una vez la cabeza se pone en su sitio y se le pilla el punto y se hace caso de la advertencia inicial, bastante bien. Una buena versión que sesenta años después entra muy bien. Muy ágil.
Merecía la pena eh... para mi la mejor versión sin duda.

No diré que no... pero la de Disney está tan grabada a fuego en la cabeza que es difícil decirlo, es un referente muy poderoso. De hecho, puestos a elegir de entre todas las versiones, por darle un plus al vivo y en directo, diría que el musical que me vi en la Gran Via madrileña.  :guay
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 02 de Agosto de 2013, 01:12:44 PM
Cita de: 0iker0 en 02 de Agosto de 2013, 01:08:58 PM
Cita de: Wanchope en 02 de Agosto de 2013, 01:04:25 PM
Después de leer varias menciones hacia ella, me he decidido a verla.

La Belle et la Bête (1946)

Spoiler
[close]

No sé por qué, una de esas cosas que tiene la mente bastarda, pero he empezado a verla pensando que iba a ver una versión de Romeo y Julieta, así que me ha descolocado mucho durante sus primeros minutos...  :alegre

Una vez la cabeza se pone en su sitio y se le pilla el punto y se hace caso de la advertencia inicial, bastante bien. Una buena versión que sesenta años después entra muy bien. Muy ágil.
Merecía la pena eh... para mi la mejor versión sin duda.

No diré que no... pero la de Disney está tan grabada a fuego en la cabeza que es difícil decirlo, es un referente muy poderoso. De hecho, puestos a elegir de entre todas las versiones, por darle un plus al vivo y en directo, diría que el musical que me vi en la Gran Via madrileña.  :guay

A mi es la película de Disney que menos me gusta. El musical no lo he visto. Mañana volveré a ver la película del 46 u te daré la réplica completa. Pero artísticamente hablando, y desde el punto de vista de dirección le da 1000 vueltas a cada versión que he visto. Por cierto, espero que la hayas visto en VO porque gana mucho.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 02 de Agosto de 2013, 02:06:15 PM
Spoiler
Cita de: Wanchope en 02 de Agosto de 2013, 01:12:44 PM
Cita de: 0iker0 en 02 de Agosto de 2013, 01:08:58 PM
Cita de: Wanchope en 02 de Agosto de 2013, 01:04:25 PM
Después de leer varias menciones hacia ella, me he decidido a verla.

La Belle et la Bête (1946)

Spoiler
[close]

No sé por qué, una de esas cosas que tiene la mente bastarda, pero he empezado a verla pensando que iba a ver una versión de Romeo y Julieta, así que me ha descolocado mucho durante sus primeros minutos...  :alegre

Una vez la cabeza se pone en su sitio y se le pilla el punto y se hace caso de la advertencia inicial, bastante bien. Una buena versión que sesenta años después entra muy bien. Muy ágil.
Merecía la pena eh... para mi la mejor versión sin duda.

No diré que no... pero la de Disney está tan grabada a fuego en la cabeza que es difícil decirlo, es un referente muy poderoso. De hecho, puestos a elegir de entre todas las versiones, por darle un plus al vivo y en directo, diría que el musical que me vi en la Gran Via madrileña.  :guay
[close]

A mi es la película de Disney que menos me gusta. El musical no lo he visto. Mañana volveré a ver la película del 46 u te daré la réplica completa. Pero artísticamente hablando, y desde el punto de vista de dirección le da 1000 vueltas a cada versión que he visto. Por cierto, espero que la hayas visto en VO porque gana mucho.

Decía el musical porque al ser en vivo impresiona más a poco que esté bien hecho, como era el caso, nada más. Y la de Disney es que siempre ha estado ahí, como quien dice; de hecho muchos somos los que, inconscientemente, relacionamos la historia directamente con la película de Disney, como si la historia fuera obra de ellos. Por eso digo que cuesta desentenderse, porque por demás no recuerdo ahora mismo ninguna otra versión, o ninguna que merezca la pena, al menos. :poss
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 02 de Agosto de 2013, 05:08:48 PM
Spoiler
Cita de: 0iker0 en 02 de Agosto de 2013, 02:06:15 PM
Spoiler
Cita de: Wanchope en 02 de Agosto de 2013, 01:12:44 PM
Cita de: 0iker0 en 02 de Agosto de 2013, 01:08:58 PM
Cita de: Wanchope en 02 de Agosto de 2013, 01:04:25 PM
Después de leer varias menciones hacia ella, me he decidido a verla.

La Belle et la Bête (1946)

Spoiler
[close]

No sé por qué, una de esas cosas que tiene la mente bastarda, pero he empezado a verla pensando que iba a ver una versión de Romeo y Julieta, así que me ha descolocado mucho durante sus primeros minutos...  :alegre

Una vez la cabeza se pone en su sitio y se le pilla el punto y se hace caso de la advertencia inicial, bastante bien. Una buena versión que sesenta años después entra muy bien. Muy ágil.
Merecía la pena eh... para mi la mejor versión sin duda.

No diré que no... pero la de Disney está tan grabada a fuego en la cabeza que es difícil decirlo, es un referente muy poderoso. De hecho, puestos a elegir de entre todas las versiones, por darle un plus al vivo y en directo, diría que el musical que me vi en la Gran Via madrileña.  :guay
[close]

A mi es la película de Disney que menos me gusta. El musical no lo he visto. Mañana volveré a ver la película del 46 u te daré la réplica completa. Pero artísticamente hablando, y desde el punto de vista de dirección le da 1000 vueltas a cada versión que he visto. Por cierto, espero que la hayas visto en VO porque gana mucho.
[close]
Decía el musical porque al ser en vivo impresiona más a poco que esté bien hecho, como era el caso, nada más. Y la de Disney es que siempre ha estado ahí, como quien dice; de hecho muchos somos los que, inconscientemente, relacionamos la historia directamente con la película de Disney, como si la historia fuera obra de ellos. Por eso digo que cuesta desentenderse, porque por demás no recuerdo ahora mismo ninguna otra versión, o ninguna que merezca la pena, al menos. :poss

Eso es verdad, las 2 únicas versiones que conozco son la del 46 y la del 91. Y es verdad que la mayoría no conoce la del 46, una pena la verdad, y que cuando la conocen y la ven no pueden evitar la comparación. Yo no es una comparación que busco, pero que si la hago, la francesa gana por goleada. Además, no ha envejecido nada mal.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Se me olvidaba:




Comentada en Cine Contemporáneo.
  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 02 de Agosto de 2013, 05:34:18 PM
Eso es verdad, las 2 únicas versiones que conozco son la del 46 y la del 91. Y es verdad que la mayoría no conoce la del 46, una pena la verdad, y que cuando la conocen y la ven no pueden evitar la comparación. Yo no es una comparación que busco, pero que si la hago, la francesa gana por goleada. Además, no ha envejecido nada mal.

Eso es lo que más me ha gustado de ella. Uno de los principales "molestias" para con el cine de la época, al menos en mi caso, es lo anacrónico que resulta en ocasiones, lo que te obliga un poco a tener que poner de tu parte. Para entendernos lo "anticuadas" que pueden llegar a resultar algunas películas. En este caso para nada me ha dado esa sensación, y más allá de las evidentes limitaciones técnicas de la época, se me ha hecho muy fácil de ver.

Es más, el prólogo con el recurso de la pizarra me ha enganchado desde el principio.
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 02 de Agosto de 2013, 06:30:09 PM
Spoiler
Cita de: 0iker0 en 02 de Agosto de 2013, 05:34:18 PM
Eso es verdad, las 2 únicas versiones que conozco son la del 46 y la del 91. Y es verdad que la mayoría no conoce la del 46, una pena la verdad, y que cuando la conocen y la ven no pueden evitar la comparación. Yo no es una comparación que busco, pero que si la hago, la francesa gana por goleada. Además, no ha envejecido nada mal.
[close]

Eso es lo que más me ha gustado de ella. Uno de los principales "molestias" para con el cine de la época, al menos en mi caso, es lo anacrónico que resulta en ocasiones, lo que te obliga un poco a tener que poner de tu parte. Para entendernos lo "anticuadas" que pueden llegar a resultar algunas películas. En este caso para nada me ha dado esa sensación, y más allá de las evidentes limitaciones técnicas de la época, se me ha hecho muy fácil de ver.

Es más, el prólogo con el recurso de la pizarra me ha enganchado desde el principio.

Como he dicho mañana la veré otra vez. En VO como no. Y ya veré si le bajo la nota del 10.

Hoy ha caido:



Me ha gustado. Tiene limitaciones técnicas y en modo de musical gana bastante. Esta tiene lo que antes comentabas. Tienes que hacer un esfuerzo. Pero una vez lo haces, el resultado no es malo.

Y caerá:



La tengo ya vista, pero le haré un revisionado.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Los clásicos si suelo verlos en VO, dado que no tengo que "compartirlos" con nadie. Como ha sido el caso de 'La Belle et la Bête'. De Sweeney Todd soy un gran fan de la versión de Burton, para mí de lo mejor que ha hecho en toda su carrera. La antiguo no me motiva, más si me dices lo que me dices.
  •  

Josemi19

Los intocables de Elliot Ness



Me la esperaba bastante mejor. Sobrevaloradísima. Dialogos de chiste, personajes que son todo fachada y que no muestran nada de su psicología, un Kevin Costner con menos expresividad que Kirsten Stewart, una banda sonora que me ha parecido bastante pésima cuyas melodías no pegan nada con lo que se ve en imagen... Lo mejor sin duda la recreación de los años 30 y las escenas de intriga; también diría que DeNiro pero tampoco es que tenga el suficiente protagonismo para poder nombrarlo como una de las grandes (y pocas) virtudes de la película. Un 5.
  •  

~ΣDU~

Semana productiva en la que me he visto 3 pelis pendientes desde hacía eones.

Amor y letras (2012) - 5.00
Hansel & Gretel: Cazadores de brujas (2013) - 4.25
El ejército de las tinieblas (1992) - 6.00
El emperador y sus locuras 2: La gran aventura de Kronk (2005) - 3.00
Barry Lyndon (1975) - 5.50
El ángel exterminador (1962) - 6.00
Lobezno inmortal (2013) - 5.25


  •  

Amármol

sacate el palo del ojal; al final, te haras daño (o te gustara, no se que es peor...)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

LOBOS DE ARGA (2011)


Comentado en Críticas.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •