¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 154 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

PROFESOR LAZHAR (2011)


Comentado en Críticas.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

The Raid.



Me encanta. Una de acción puro.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

kittynegri

Babycall



Cómo drama resulta convincente, pero cómo Thriller deja mucho que desear. Cuándo crees que lo has entendido todo, aparecen de la nada varias escenas y te quedas con cara de ¿de donde ha salido esto?.
Lo mejor de la película es Noomi Rapace, aunque en este tipo de papeles a nivel interpretativo no destaca demasiado. A Rapace le van mejor los personajes de mujeres fuertes y seguras de sí misma, capaces de dejar huella, la trilogía Millennium es un buen referente de su camaleónica transformación.

Turbolover1984

Manhunter



El dragón rojo



A seguir revisionando la saga Hannibal y ayer tocaron dos adaptaciones de una misma novela, siendo para mi totalmente desconocida hasta ahora la primera, pese a que entre otros nombres, el que más llama la atención es el de Michael Mann como director. La película en esencia es la misma, de hecho comparten muchas secuencias y diálogos exactamente iguales, encontrando alguna variación más significativa hacia la parte final.

Las he disfrutado más si cabe tras ver la primera temporada de la serie Hannibal y es que comparte protagonistas con esta película y podemos ver a Will Graham, Jack Crawford compartiendo escena con el famoso asesino y con sucesos que son a los que está abocada la serie. La mayor diferencia aparte del final (que me parece muy superior en El Dragón Rojo), es el tiempo que le dedican a Hannibal en pantalla. El protagonista de ambas es Graham, pero El Dragón Rojo se hizo aprovechando la tirada de Anthony Hopkins como Hannibal y por tanto mientras en la primera lo vemos 3 escenas contadas y en algunas se habla con él por teléfono o nos narran que han estado con él, en la segunda todo son encuentros con él cara a cara aunque nos estén contando lo mismo en ambas.

Entrando en comparativas puras y duras, el guión me parece en ambas muy bueno y como digo, es muy similar con diálogos y secuencias exactamente iguales. Quizá el montaje de la segunda lo haga más ameno y como digo el final me ha gustado bastante más. Ambas BSO son destacables pero la de la primera tiene un especial encanto ochentero con temas potentes.

Respecto a actuaciones, el mejor Hannibal es sin duda Hopkins aparte de que como decía  Brian Cox sale muy poco y es un simple secundario. El citado actor ya mítico parece insuperable en el papel pero  Mads Mikkelsen en poco tiempo no le desmerece. Aunque si hablamos de Will Graham, sin duda Hugh Dancy en la serie los supera a todos y ha sabido tanto él como quien ha dibujado el personaje, esa empatía con los casos. Pese a que me encanta Norton, me quedaría comparando con las dos pelis con "Grissom" que explora un poco más esa faceta y ofrece un personaje más carismático. También me quedo con el dragón rojo de Manhunter, con un psicópata mejor llevado, al que también igual que pasa con Graham, le dedican más tiempo por tener a Hannibal más de lado y aparte me resulta más natural que Fiennes que a veces sobreactua un poco.

En general, no sabría decir cual es mejor película, cada una tiene lo suyo y ambas me parecen notables.

  •  

gargasto



Lo imposible

La verdad es que no he llegado a conectar con la película. Demasiado calculada (en todos los sentidos) y previsible. Me ha dado la sensación (a pesar de que esté basada en hechos reales) de que la han querido idealizar tanto que al final la han alejado de lo que verdad sucedió. Cuesta creerme la actitud de la madre y el hijo que por si no tuvieran poco con ellos se ocupan de los demás (por ejemplo, la escena del niño en el hospital buscando a los desaparecidos es poco creíble), además hay escenas muy forzadas de las que totalmente podrían (y deberían) haber prescindido (la escena de Geraldine Chaplin, la historia del niño Daniel que lo dejan de lado y luego se preocupan por él sobremanera). Escena tras escena intentan buscar las lágrimas del espectador lo cual al final pasa factura y termina por cansarte. Tampoco ayuda su ritmo lento e irregular. Las actuaciones de los actores protagonistas bastante/demasiado discretas. El aspecto formal es quizás para mí lo más destacable. Nota: 6



En busca de la felicidad

Revisionado. Bonita y emotiva historia de superación de un padre sin blanca y con un niño de 5 años a su cuidado. Excelente interpretación de Smith. Hay escenas destacables como la de la entrevista de trabajo o la conversación que mantiene con su hijo tras el baloncesto que antes recogía kitty:

Cita de: kittynegri en 21 de Julio de 2013, 07:38:45 PM
- Eh! Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, está bien? Si tienes un sueño, debes protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tu tampoco puedes. Si quieres algo, ve a por ello. Punto.

Por último, la escena en la que padre e hijo deben dormir en los aseos del metro es para mi gusto el punto más dramático y emotivo del filme (especialmente teniendo en cuenta la situación actual en la que los desahucios y la indigencia desgraciadamente están aumentando). Nota: 8,2
  •  

Michael Myers

BATMAN: EL REGRESO DEL CABALLERO OSCURO: PARTE 1 (2012)


Adaptación adulta de las aventuras de Batman sobre la novela de Frank Miller en la que también se inspiraron para 'El caballero oscuro: la leyenda renace'.

Esta vez un Bruce Wayne con 10 años más vuelve a ser el caballero oscuro ante la oleada de crímenes que sufre Gotham y vemos algunos viejos encuentros como Harvey Dent o Joker, aunque el mayor enemigo será el líder de una banda llamada mutantes con el que se verá un notable tramo final.

Esta primera entrega sirve para presentación de algunos personajes nuevos, el regreso de otros y directamente a la acción. Película muy llevadera, bastante adulta y con alguna escena destacable como el ya citado tramo final.

7.5

BATMAN: EL REGRESO DEL CABALLERO OSCURO: PARTE 2 (2013)


Secuela de la primera entrega que mejora a la ya buena antecesora con la entrada del hombre de acero, el Joker y una ya mayor Selina Kyle, entre otras sorpresas. Aquí ya no hay apenas espacio para la presentación y solo hay acción con tramos de descanso. Me sorprende positivamente como cada personaje ha tenido su tramo protagónico y ha subido el notable resultado global de la cinta. Con 75 minutos ha habido espacio para todos y cada uno.

Una de las mejores cosas es el morbo de ver la gran lucha en el tramo final y de ver como Batman ha sido por una noche el mayor representante del orden en Gotham, cosa que no se ha visto en ninguna de las películas de acción real.

8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Manda narices, las has visto antes que yo...  :alegre
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 22 de Julio de 2013, 12:01:40 PM
Spoiler
Manhunter



El dragón rojo



A seguir revisionando la saga Hannibal y ayer tocaron dos adaptaciones de una misma novela, siendo para mi totalmente desconocida hasta ahora la primera, pese a que entre otros nombres, el que más llama la atención es el de Michael Mann como director. La película en esencia es la misma, de hecho comparten muchas secuencias y diálogos exactamente iguales, encontrando alguna variación más significativa hacia la parte final.

Las he disfrutado más si cabe tras ver la primera temporada de la serie Hannibal y es que comparte protagonistas con esta película y podemos ver a Will Graham, Jack Crawford compartiendo escena con el famoso asesino y con sucesos que son a los que está abocada la serie. La mayor diferencia aparte del final (que me parece muy superior en El Dragón Rojo), es el tiempo que le dedican a Hannibal en pantalla. El protagonista de ambas es Graham, pero El Dragón Rojo se hizo aprovechando la tirada de Anthony Hopkins como Hannibal y por tanto mientras en la primera lo vemos 3 escenas contadas y en algunas se habla con él por teléfono o nos narran que han estado con él, en la segunda todo son encuentros con él cara a cara aunque nos estén contando lo mismo en ambas.

Entrando en comparativas puras y duras, el guión me parece en ambas muy bueno y como digo, es muy similar con diálogos y secuencias exactamente iguales. Quizá el montaje de la segunda lo haga más ameno y como digo el final me ha gustado bastante más. Ambas BSO son destacables pero la de la primera tiene un especial encanto ochentero con temas potentes.

Respecto a actuaciones, el mejor Hannibal es sin duda Hopkins aparte de que como decía  Brian Cox sale muy poco y es un simple secundario. El citado actor ya mítico parece insuperable en el papel pero  Mads Mikkelsen en poco tiempo no le desmerece. Aunque si hablamos de Will Graham, sin duda Hugh Dancy en la serie los supera a todos y ha sabido tanto él como quien ha dibujado el personaje, esa empatía con los casos. Pese a que me encanta Norton, me quedaría comparando con las dos pelis con "Grissom" que explora un poco más esa faceta y ofrece un personaje más carismático. También me quedo con el dragón rojo de Manhunter, con un psicópata mejor llevado, al que también igual que pasa con Graham, le dedican más tiempo por tener a Hannibal más de lado y aparte me resulta más natural que Fiennes que a veces sobreactua un poco.

En general, no sabría decir cual es mejor película, cada una tiene lo suyo y ambas me parecen notables.
[close]

La primera la recuerdo como demasiado "corriente", con la segunda creo que sufrí para no quedarme dormido. ¿Merece la pena darles una segunda oportunidad? Ahora que lo comentas me tienta ver las dos juntas, por comparar, dado que cuando vi la primera la segunda no existía, y para cuando vi la segunda ni me acordaba ya de la primera.

Cita de: gargasto en 22 de Julio de 2013, 12:30:14 PM
Cita de: kittynegri en 21 de Julio de 2013, 07:38:45 PM
- Eh! Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, está bien? Si tienes un sueño, debes protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tu tampoco puedes. Si quieres algo, ve a por ello. Punto.

Por último, la escena en la que padre e hijo deben dormir en los aseos del metro es para mi gusto el punto más dramático y emotivo del filme (especialmente teniendo en cuenta la situación actual en la que los desahucios y la indigencia desgraciadamente están aumentando). Nota: 8,2

Es que ese es el clímax de la película. Difícil no emocionarse, ahí están muy bien medidos los tiempos y no resulta para nada melodramático, sino que al venir de una escena simpática como lo del viaje en el tiempo entra de forma muy natural, un instante muy logrado además sin necesidad de diálogo.
  •  

kittynegri

Oblivion



La película no está mal, quizás es que esperaba más de ella. Ciencia ficción y Tom Cruise, uno de mis géneros favoritos unido a uno de mis actores favoritos, pero sus dos horas de duración no han jugado a su favor. Lo mejor, su estética visual y ese desenlace tan a lo
Spoiler
Fringe (la serie). Mundos alternativos y clones.
[close]

Valoración: 6

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 22 de Julio de 2013, 04:53:23 PM
Cita de: er_calderilla en 22 de Julio de 2013, 12:01:40 PM
Spoiler
Manhunter



El dragón rojo



A seguir revisionando la saga Hannibal y ayer tocaron dos adaptaciones de una misma novela, siendo para mi totalmente desconocida hasta ahora la primera, pese a que entre otros nombres, el que más llama la atención es el de Michael Mann como director. La película en esencia es la misma, de hecho comparten muchas secuencias y diálogos exactamente iguales, encontrando alguna variación más significativa hacia la parte final.

Las he disfrutado más si cabe tras ver la primera temporada de la serie Hannibal y es que comparte protagonistas con esta película y podemos ver a Will Graham, Jack Crawford compartiendo escena con el famoso asesino y con sucesos que son a los que está abocada la serie. La mayor diferencia aparte del final (que me parece muy superior en El Dragón Rojo), es el tiempo que le dedican a Hannibal en pantalla. El protagonista de ambas es Graham, pero El Dragón Rojo se hizo aprovechando la tirada de Anthony Hopkins como Hannibal y por tanto mientras en la primera lo vemos 3 escenas contadas y en algunas se habla con él por teléfono o nos narran que han estado con él, en la segunda todo son encuentros con él cara a cara aunque nos estén contando lo mismo en ambas.

Entrando en comparativas puras y duras, el guión me parece en ambas muy bueno y como digo, es muy similar con diálogos y secuencias exactamente iguales. Quizá el montaje de la segunda lo haga más ameno y como digo el final me ha gustado bastante más. Ambas BSO son destacables pero la de la primera tiene un especial encanto ochentero con temas potentes.

Respecto a actuaciones, el mejor Hannibal es sin duda Hopkins aparte de que como decía  Brian Cox sale muy poco y es un simple secundario. El citado actor ya mítico parece insuperable en el papel pero  Mads Mikkelsen en poco tiempo no le desmerece. Aunque si hablamos de Will Graham, sin duda Hugh Dancy en la serie los supera a todos y ha sabido tanto él como quien ha dibujado el personaje, esa empatía con los casos. Pese a que me encanta Norton, me quedaría comparando con las dos pelis con "Grissom" que explora un poco más esa faceta y ofrece un personaje más carismático. También me quedo con el dragón rojo de Manhunter, con un psicópata mejor llevado, al que también igual que pasa con Graham, le dedican más tiempo por tener a Hannibal más de lado y aparte me resulta más natural que Fiennes que a veces sobreactua un poco.

En general, no sabría decir cual es mejor película, cada una tiene lo suyo y ambas me parecen notables.
[close]

La primera la recuerdo como demasiado "corriente", con la segunda creo que sufrí para no quedarme dormido. ¿Merece la pena darles una segunda oportunidad? Ahora que lo comentas me tienta ver las dos juntas, por comparar, dado que cuando vi la primera la segunda no existía, y para cuando vi la segunda ni me acordaba ya de la primera.



A mi me han gustado bastante ambas y aunque son como digo muy similares e incluso idénticas en escenas y diálogos y la 2ª la había visto ya varias veces, Hannibal y los personajes que le envuelven me apasionan y las disfruto mucho. Aparte de eso creo que son thrillers de calidad.
  •  

Soprano



Only God Forgives

Su buena puesta en escena y algunas secuencias impactantes no compensan su tedioso desarrollo ni la cierta pretenciosidad que rodea el nuevo trabajo del director danes, abstenerse detractores de Ryan Gosling. 5'5
  •  

~ΣDU~

Mala sesión:

     


'Jack el caza gigantes' (2013) - Un 4.00
Los últimos días' (2013) - Un 5.25
'Por la cara' (2013) - Un 3.25
'El chico del periódico' (2012) - Un 3.50


  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

gargasto



Dredd

Película entretenida, de acción incesante y sin ahorrar en violencia y sangre. Hace una buena recreación de una sociedad futura distópica. El argumento es simple: el juez Dredd y la novata Anderson (una mutante con capacidad para leer la mente) van a investigar unos homicidios en un inmenso rascacielos de 200 plantas controlado por Ma-Ma. Al intentar llevar a comisaría a un delincuente, el edificio es cerrado y ambos jueces harán todo lo posible por sobrevivir e imponer la ley. En cuanto a las actuaciones, Karl Urban a pesar de que no muestra todo el rostro en ningún momento del filme hace una buena interpretación de Dredd: frío, inexpresivo, violento, incorruptible... El doblaje de Dredd es bastante acertado y le otorga una voz acorde a su personalidad. En cuanto al personaje, sí que echo en falta haber ahondado en su pasado pero la verdad es que tampoco es necesario y la peli se disfruta igual ignorando esta parte. También es destacable el papel de Lena Headey (300) como villana. En cuanto al argumento como he dicho es muy simple, sin grandes giros argumentales, con personajes planos... No obstante, la gran atracción de la película es la acción disfrutable al 100%, con altas dosis de sangre, mutilaciones,, con un Dredd que cuenta con un gran banico de Gadgets.
En cuanto al tema económico, al parecer recaudó en cines menos de lo esperado (perdió dinero) y no logró alcanzar los 50 millones de presupuesto. No obstante, con las ventas de DVD y Blu ray consiguieron amortizar los gastos. No sé cómo estará el tema de la secuela pero yo desde luego me apuntaría a ir al cine a verla que es donde más se disfruta la acción.
  •  

Wanchope

Cita de: gargasto en 23 de Julio de 2013, 11:08:40 AM
En cuanto al tema económico, al parecer recaudó en cines menos de lo esperado (perdió dinero) y no logró alcanzar los 50 millones de presupuesto. No obstante, con las ventas de DVD y Blu ray consiguieron amortizar los gastos. No sé cómo estará el tema de la secuela pero yo desde luego me apuntaría a ir al cine a verla que es donde más se disfruta la acción.

La opción se estaba sopesando, al menos.  :si
  •