¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 144 Visitantes están viendo este tema.

kittynegri

Sorgo rojo



Primera obra de Zhang Yimou cómo director, y primer papel protagonista en la gran pantalla para su primera musa en el cine, Gong Li. Ya con esta, su primera película, consiguió el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Es una película de una belleza exquisita, se nota la mano de Yimou en cuanto a su pasado cómo fotógrafo, sobre todo en las escenas finales, en las cuales nos brinda unas muy cuidadas imágenes. El color rojo, que predomina a lo largo de todo el film, toma un significado importante y expresa según la intensidad dada, estados de ánimo o sucesos realmente relevantes.

Lo mejor: La figura de la mujer fuerte y decidida, capaz de anteponerse a cualquier adversidad.

Lo peor: Algunos toques de comedia que no vienen a 'cuento'.

Nota personal: Mi recomendación es verla en versión original subtitulada, cómo todas las de Yimou.

No recordaba haber visto 'Hero', aunque se que en su día me gustó, necesito un re-visionado, al igual que 'La casa de las dagas voladoras'. Después de haber visto ayer 'Las flores de la guerra' y hoy 'Sorgo rojo', a excepción de 'Ju Dou', definitivamente Zhang Yimou ha pasado a ser uno de mis directores favoritos.

Valoración: 6´5

cardinrri

Esta es de las pocas que no he visto así que no puedo opinar  :poss
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

En el calor de la noche



Lo mejor:
-La relación entre los dos actores principales, Poitier y Steiger. Cómo va sufriendo altibajos, cambiando. Las escenas con los dos en pantalla son las mejores.
Lo peor:
-No explican muchísimas cosas, se sacan de la manga algunas que te quedas  :flipando con los poderes sobrenaturales del detective moreno (
Spoiler
el trozo de raiz, como sabe que es de esa casa a la que luego van? como sabe que el poli se detiene la noche del crimen delante de la ventana?
[close]
). Para la pausa que tiene la peli en muchos momentos, el climax final es demasiado rápido, como si se estuvieran quedando sin días para rodar y tuvieran que rematar deprisa (
Spoiler
¿por qué llega todo el pueblo precisamente a ese descampado? Para tenerlos juntos en la escena final, ya lo sé....¿pero aparte?
[close]
).
-La música, salvo en el tema principal, es horrenda, no pega ni con cola y hay veces que hasta remata diálogos. Demencial.

La nota me la he tenido que pensar bastante. Lamentablemente me parece muy sobrevalorada, no le veo los 5 oscars por ningún lado (salvo el de Steiger, que como digo es de lo mejor de la peli), el de guión sobre todo. Así que se queda en un 6.5
  •  

fenometrix

esta seguro que no la ha visto nadie :risa

Con dos huevos:


No esperaba mucho y mira, me ha gustado y todo :risa.
Muy básica y no es que os la vaya a recomendar, pero a quien le haga gracia el mundo DC la verdad es que se deja ver (1 horita y 5 minutos) y vista como es, un pasatiempo simpatico para todos los públicos cumple.
Fiel a todos sus personajes y tal, pero con un toque de autoparodia que logra mantener una sonrisilla en toda la peli. Batman celosete de Superman, Robin en segundo plano intenando fallidamente impresionar, Superman con su rollete Boy Scout Style... en fin que mola más de lo que parece :risa

Le daria un 6 o 6,5 de nota, así de loco estoy.
  •  

Steve Mcqueen




La tuve que quitar, y eso no me pasaba hace tiempo. No pude terminar de verla, que aburrimiento, por dios!!!

Ni nota pongo!
  •  

kittynegri

Dos películas totalmente diferentes.

La linterna roja



León de Plata en el Festival de Venecia y nominada a los Oscar como Mejor película extranjera, 'La linterna roja' nos traslada a la China de los años 20, donde un señor acaudalado posee un gran palacio en el que vive con sus tres esposas y acaba de casarse por cuarta vez. La película se centra en la rivalidad de estas mujeres por ser el centro de atención de ese hombre, con el único propósito de tener ciertos privilegios para gozar de una vida acomodada.

Yimou nos relata con suma elegancia una historia llena de emociones, tensiones y traiciones entre si; donde los celos, los engaños y las conspiraciones dan paso a una espiral de autodestrucción.

Lo mejor: El elenco femenino; formado por la segunda, tercera y por supuesto, la cuarta esposa.
Una canción cantada por la tercera esposa a la media hora de película. Imposible quitarmela de la cabeza.

Lo peor: Que pese a sus dos horas, deseas más.

Valoración: 9


G.I. Joe: Retaliation



Entretenida pero no disfrutable, no llega al aprobado.
Lo más destacable, la escena de la lucha saltando por las montañas y el personaje interpretado por el actor Lee Byung Hun, Storm Shadow.

Valoración: Cómo ya he mencionado, un suspenso.

~ΣDU~

Me han llevado a ver:

'Star Trek: En la oscuridad' (2013)



Un 4.50 y gracias. Si la viera en casa seguramente no pasaría del 3.


  •  

Rorschach

Titanes del pacifico-2013



No me llamaba para nada, con decir que ayer vi el trailer de la pelicula para ver de que trataba, solo la vi por ser de Guillermo del Toro.

Esperare a que abran una critica de la pelicula que a mi me da penita por ser nuevo, por ahora dire que la pelicula me ha sorprendido bastante, me la he pasado bomba, un buen rato sin duda.

Le pondria un 7
  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Julio de 2013, 05:56:29 AM
Me han llevado a ver:

'Star Trek: En la oscuridad' (2013)



Un 4.50 y gracias. Si la viera en casa seguramente no pasaría del 3.

Lo dicho, tienes un problema. O varios.  :burla
  •  

Wanchope

Cita de: Steve Mcqueen en 14 de Julio de 2013, 12:23:15 AM


La tuve que quitar, y eso no me pasaba hace tiempo. No pude terminar de verla, que aburrimiento, por dios!!!

Ni nota pongo!

Si la tuviste que quitar... normal que no le pongas nota.  :alegre

No diría que sea aburrida, más bien que carece de ritmo e intensidad, y que se hace espesa en su intento por darle algo de fondo a la trama y a los personajes.
  •  

Mad Joker

Pensé que iba a ser un muermo supremo, pero al final no lo ha sido tanto. Me ha gustado, aunque la película tiene demasiados altibajos de ritmo, y los 15-20 minutos finales se me han hecho largos. Aún así, no es mal filme. Entre las actuaciones, me ha gustado sobre todo la de Garrett Hedlund y el cameo de Viggo Mortensen. Sam Riley tampoco lo hace mal, y Kristen Stewart, sin ser una maravilla, demuestra que puede actuar si le dan papeles medio en condiciones.
Mi puntuación: 6,25

cardinrri

Cita de: kittynegri en 14 de Julio de 2013, 04:44:35 AM
Dos películas totalmente diferentes.

La linterna roja



León de Plata en el Festival de Venecia y nominada a los Oscar como Mejor película extranjera, 'La linterna roja' nos traslada a la China de los años 20, donde un señor acaudalado posee un gran palacio en el que vive con sus tres esposas y acaba de casarse por cuarta vez. La película se centra en la rivalidad de estas mujeres por ser el centro de atención de ese hombre, con el único propósito de tener ciertos privilegios para gozar de una vida acomodada.

Yimou nos relata con suma elegancia una historia llena de emociones, tensiones y traiciones entre si; donde los celos, los engaños y las conspiraciones dan paso a una espiral de autodestrucción.

Lo mejor: El elenco femenino; formado por la segunda, tercera y por supuesto, la cuarta esposa.
Una canción cantada por la tercera esposa a la media hora de película. Imposible quitarmela de la cabeza.

Lo peor: Que pese a sus dos horas, deseas más.

Valoración: 9

:D. :D. Como lo hace el Yimou en esta peli, el simbolismo de las linternas, los silencios, la situaciones incómodas, el color rojo predominante, el carácter de las mujeres conforme más tiempo llevan en la casa... una obra maestra  :obacion
  •  

Wanchope



Difícil de evaluar... es una de esas películas que de tan malas te acaban haciendo gracia, por lo que no sabes hasta que punto no hay mal que por bien no venga. Absurda, sí, pero con un extraño punto si te pilla en un día de esos en los que te preguntas, ¿y a qué huelen las nubes? La cosa es que pensaba que era infantil, y más bien es un humor imbécil para adultos, una especie de Zoolander hiper-vitaminado y castizo.

El voto número 1000 en FA, por cierto, y subiéndole la media al 1,9 con mi... ¿me atreveré a dejar ese 6 ahí? ¿Aún me queda algo de dignidad? :mirada
  •  

chendler

El corazón de la bestia (2011)


Pillada por casualidad en Cuatro. Muy previsible y bastante floja pero entretiene. 4


Miss Marzo (2009)


Sorprendentemente divertida. 6