¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 152 Visitantes están viendo este tema.

kittynegri

Cita de: Banacafalata en 09 de Julio de 2013, 12:30:01 AM
El papel de Firth es soberbio, que dominio vocal, soy muy fan de la escena del "Fuck"

A esas escenas y a esos diálogos me refiero, no he podido evitar reírme cada vez que soltaba una palabrota pero nunca un vocabulario tan 'ordinario' estuvo tan bien hablado.

kittynegri

Rebeca



No entiendo cómo aún no había visto una película de estas caraterísticas. Uno de los mejores directores habidos, Alfred Hitchcock, y uno de los géneros que más me llaman, suspense e intriga.

Lo mejor: Guión, fotografía, dirección, Laurence Olivier y Judith Anderson.

Lo peor: Joan Fontaine (sobreactuación excesiva), si no es por ella, le hubiese dado a la película una puntuación más elevada. La música, que en ocasiones chirría y desquicia.

Valoración: 8

Michael Myers

MARGIN CALL (2011)


Comentado en Críticas.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

MigRub


Sinister - Scott Derrickson - 7/10
Una de las pocas películas de terror que se salvan en los últimos tiempos. Un poco tramposa, pero se le perdona por los momentos que te hace pasar.


Una pandilla de pillos - Penelope Spheeris - 5/10
A una de las pandillas más míticas del cine no podía suspenderla. Los personajes son de 10.


El Dorado - Howard Hawks - 8/10
El mejor western que he visto por el momento (he visto pocos). Comentaré más en el duelo clásico.
  •  

kittynegri

Any Day Now



Basada en una conmovedora historia real sucedida en los años 70, retrata la incesante lucha que mantiene una pareja homosexual para adoptar a un adolescente discapacitado, cuya madre es drogadicta y no se hace cargo del chico.

La mayor parte de la película se centra en esa lucha contra el poder judicial, que claramente se posiciona contra la pareja sólo por el mero hecho de ser gays. Se basa en la discusión de la cuestión del matrimonio homosexual al señalar la desigualdad legal a la que están sometidas las parejas compuestas por individuos del mismo sexo en comparación con los derechos de las parejas heterosexuales, aún probando que son más capaces de criar a un niño en un entorno sano y lleno de cariño, que la propia madre o las instituciones para niños especiales. En esta cinta, quedan reflejados los prejuicios morales que el ser humano tiene a lo que considera ser 'diferente' a lo establecido por la sociedad.

Lo mejor: Alan Cumming, enorme! Más que merecidos esos premios en numerosos Festivales.
Garret Dillahunt pese a no estar al nivel interpretativo de Cumming, hace muy creíble su personaje, a la vez que correcto.

Lo peor: Que a veces roza el melodrama con bastante facilidad pero, hemos de entender que desgraciadamente, estamos ante una historia real.

Valoración: 6

Banacafalata

Estrenando el cine de verano este año



Quiere ser El Secreto de sus ojos, pero no llega, pero buen thriller, con un clímax muy bien llevado aunque se cague todo al final. Brutal Darín, y un gran Amman que aguanta el duelo interpretativo. Un 6
  •  

Banacafalata



Esperaba un ñordete y la verdad es que me lo he pasado teta (pese a que la he visto doblada y con que doblaje... :noo).. BARCOS Y PUTAS! BARCOS Y PUTAS! Un 6
  •  

Michael Myers

EL IRLANDÉS (2011)


Comentado en Críticas.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

ÁngelNeg

De lo último visto:


360. Meirelles sabe como meterse a profundidad en los personajes, pero eso ocurre sin duda en trabajos más lineales. En este trabajo dominó-coral, le hace falta poner más eénfasis en lo profundo de algunos de sus personajes. Es una cinta interesante, sin embargo hay pasión en el entramado que une a las historias. 6/10


Die wand. Excelente fotografía, dirección, una actuación brillante y sobresaliente. Un monólogo conciso sobre un recurso ficcionado que se está poniendo de moda, pero que aquí se explora como detonante de las relaciones de la protagonista para con su entorno. Buenaza. 9/10


Monsters Inc. (Monsters, Inc.). Tenía que verla antes de la precuela, y he de decir que me aburrió sobremanera. No encontré visos auténticos de diversión que no se vean en una caricatura episódica de cualquier parejita de amigos. Es creo la intervención del personaje de la niña la que sirve como punto para lo poco divertido que tiene. La animación, fuera del pelo de Sullivan, es mala, aunque para la época supongo buena... 4/10


Monsters University. Luego de la cinta anterior, fue grato ver esta cinta, ya que por principio de cuentas, la animación tenía un mejor trabajo en todo sentido y era apreciable, quizá mucho ayudaba el hecho de sacar a los personajes a otro ambiente. Interesante puedan otorgarle tiempo en pantalla a la gran cantidad de personajes y dotarlos de carisma e individualidad a pesar de lo mucho que se parecen entre sí. La comedia es absoluta y Mike y Art son lo máxime. 7/10


Guerra mundial Z (War world Z). Como ya he mencionado, la cinta me parece muy llamativa, con una buena narrativa inicial y bastante entretenida, hasta que llega a la mitad, que se convierte en algo similar a muchas producciones dónde hay una carrera absurda por escapar de "zombies". No hay identificación con el personaje principal, ya que es poco carente de emociones. 4/10


Wrong. Si yo fuese cineasta, creo que sin duda haría una cinta como esta. Entiendo el propósito de los diálogos, y hacía donde ha querido llevar la narración y el sentido de las actuaciones subnormales y para nada típicas. Los conceptos y la palabrería sin embargo no cuajan por la carencia de ritmo. Si bien Rubber era mala pero con una originalidad absurda, esta sigue siendo mala, pero con una absurdez original... que sin embargo no la lleva a aterrizar en ningún lado y en ningún momento. Me gustó... la entendí... le puedo dar mil vueltas, pero las cosas como son. 3/10
  •  

Turbolover1984

El exorcista



Estamos ante otro caso de "clásico que visto hoy en día está bien y ya está". Lo comento en críticas para que los nostálgicos me den palos.

Trance



Apología de Los Serrano y de los pubis afeitados. A Boyle se le ha ido un poco la manos. Comento en críticas también.
  •  

fanyfa


Un Asunto real
Un 7. Gracias Mads Mikkelsen


Vaya broma. Un 3,5
  •  

Wanchope



Películas así siempre lucen en la gran pantalla.  :guay
  •  

kittynegri

#27582
For Ellen



Un músico de rock a punto de divorciarse debe de afrontar un duro momento personal; su mujer quiere la custodia completa de su hija.

Es una película sencilla, pausada y tranquila, cuyos diálogos son entrecortados pero emotivos.

Lo mejor: Paul Dano, brillante interpretación.

Lo peor: No apta para espectadores impacientes.

Valoración: 5´5

À perdre la raison (Our Children)



Crónica de una muerte anunciada. Drama sobre una joven pareja que retrata su vida en común con un tercero, y cómo van surgiendo los problemas a raíz de esa convivencia y la maternidad.

Lo mejor: La escena final evita caer en el morbo y es de agradecer.

Lo peor: Que se muestra la figura de la mujer como una simple marioneta incapaz de tener voz ni voto.

Valoración: 5´5

ÁngelNeg

De lo último visto:


Last passenger. Si algo bueno tiene la cinta es la sinopsis solamente. Creo que se ha podido hacer una cinta interesante con todo esto, difícil tomando en cuenta que ya hay cintas con temas similares; pero aquí había variantes que podían traer otro estilo de dirección, y sobretodo con mucha acción para destacar. La cinta da muchas vueltas para llegar a un final predecible. 1/10


Cheerful weather for the wedding. Modesta y sencilla producción británica cargado de aire y espíritu. Han cuidado muy bien todos los elementos de producción, el vestuario es perfecto, la iluminación genuina, y los flash backs están insertados en momentos idóneos. La cuestión aquí, es que demerita un poco que el drama con visos de comedia se convierte sin más a la mitad, en un drama 100%, lo que ya no nos permite tomar en serio la trama en ese punto. 4/10


And now a word from our sponsor. Curiosa, pero aburrida. Si tan solo los diálogos del protagonista hubiesen sido slogans mezclados con alguna que otra palabrería, pero cansan, y el personaje principal parece robot antes que otra cosa. 0/10


Detention of the dead. Mala hasta decir basta. Zombies en la escuela, atacando a imberbes adolescentes, a los que no les importa un carajo lo que ocurre... y si bien es comedia, ni siquiera sabe sacar partido del género en ningún momento. -5/10


Mi villano favorito 2 (Despicable me 2). La primera no fue magistral, pero había una invitación de por medio para esta segunda parte: los Minions. Lo más esperado, se convierte en lo más rescatable... o en lo único. Creo que los motivos amorosos del filme le restan importancia a unas posibles peripecias de los villanos, lo que quedan relegados a nada... porque si lo vemos de esta manera, en la cinta no pasa absolutamente nada, no hay acción, no hay un climax, no hay romance, la comedia es mínima (y viene de la mano de los Minions), y uno parece reirse por compromiso. Quizá en el nicho infantil, tendrá adeptos, pero... ya luego, con el pasar de los años, la verán con otros ojos.


Los amantes pasajeros. Definitivamente me robaron a Almodóvar, pero no me importa, la cinta que está sumamente desbalanceada y que no mantiene el ritmo, es divertida a grandes momentos por el juego entre personajes bizarros que dan batalla para conseguir unas líneas sacadas de la mente del manchego. Creo que le sobran personajes despiertos al filme, y una que otra cosa pudo ser eliminada. Y para mantener la trascendencia del espacio, creo que pudieron eliminar para efectos prácticos lo de la novia loca y la otra que no tanto -no las llamadas-, lo del inicio con Cruz y Banderas, y el final. Creo que Almodóvar es genial para tratar a sus personajes como un ente único e individual; pero le cuesta moverse por espacios reducidos y mantener especial interés por largo tiempo. 5/10
  •  

Turbolover1984

Happy Feet 2



Pierde como era de esperar el factor sorpresa y no está a la altura de la genial primera parte, pero aún así me ha gustado bastante.


Los amantes pasajeros



No es una maravilla pero tiene algunos puntazos divertidos. El momento "I'm so excited" saca la locaza que llevas dentro.

Comento ambas cuando pueda en su hilo de críticas.
  •