¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 115 Visitantes están viendo este tema.

fanyfa

  •  

Turbolover1984

La colina de las amapolas  (From Up on Poppy Hill)



Goro Miyazaki quiere seguir la estela de su padre y tras Cuentos de Terramar nos ofrece un segundo largometraje cargado de nostalgia juvenil y bellos paisajes. No soy un entusiasta del padre más que nada por desconocimiento, dado que me falta ver gran parte de su filmografía, pero no tiene mal mentor ni tampoco es tontería contar con el estudio Ghibli a sus espaldas.

"Parece un melodrama barato" dice uno de sus protagonistas y la verdad es que tiene razón. Un amor adolescente, con giros propios de culebrón pero que pese a ello forma parte de una historia sencilla pero bonita y gratificante de ver gracias a sus simpáticos personajes y un aspecto visual muy cuidado como no cabía esperar de otra forma. Un paseo turístico por el bonito pueblo donde sucede la historia, donde por momentos te da la sensación de poder oler el salitre del mar. No está mal tampoco la trama del recinto educativo y la lucha por conservar el edificio.

No es gran cosa, no pasará a la historia, pero ofrece un visionado ligero y a la vez agradable, en un tipo de cine que también tiene su hueco y días en los que apetece. Un 5'5
  •  

Cyrus_Ross


kittynegri

Holy Motors



Descartada cómo una de las mejores ¿películas? del año 2012, cada vez entiendo menos a los críticos! Y cómo ha sido posible que esto haya conseguido premios? Ha sido una de los peores films que he visto nunca, casi dos horas de mi vida perdidos en esto :noo

Se me ocurren muchos calificativos para este experimento (no quiero catalogarla ni siquiera cómo película): Espantosa, Horrible, Sinsentido, Cutre, Enfermiza, Infame, Ridícula.. y paro ya, que me vicio.

Lo único salvable, su BSO. Lo demás, espero olvidar rápido, pero con una cosa así no creo que se me pase el susto tan pronto, voy a ver una PELÍCULA ahora mismo para que al menos pueda dormir bien.

Valoración: 0

el_emi

Spoiler
[close]

Todo lo que podía esperar un buen fanboy de la vieja saga!!!
Sencillamente espectacular  :obacion :obacion

Medito algunas ideas con la almohada y vuelvo con crítica...
  •  

kittynegri

Compliance



¿¡Pero cómo puede haber gente tan estúpida en el mundo!?

Pues de esto trata esta película. Y por qué motivo digo esto? Pues porque está basada en hechos reales! Y no sólo basada, sino que todo, absolutamente todo lo que sucede en ella es totalmente cierto. Y cómo lo se? Pues porque lo he visto tal cual, sin aditivos.

Sólo para los que hayan visto antes la película, aquí el vídeo real de vigilancia y la entrevista en abc.
Spoiler

Voy a comentar unas palabras de los implicados en este asunto:

Spoiler
La trabajadora, la encargada y el novio de esta, vaya tres! La 'supuesta' víctima por consentirlo todo, sin resistirse a nada. La señora 'doña correcta' cumpliendo como una buena ciudadana americana, cuando era el mismo diablo en persona, fría y calculadora, ella sabía muy bien lo que allí dentro sucedía. Y el prometido de esta, en realidad un pervertido disfrazado de buen hombre que hizo realidad sus fantasías sexuales.
[close]

Al saber que esos sucesos ocurrieron realmente, en estos momentos no puedo ponerle nota porque me he sentido tensa e incómoda durante todo el film, me ha desquiciado muchísimo la pasividad y permisibilidad de todos los presentes.
Spoiler
Parece increíble de imaginar, que por sólo el mero hecho de que te hagan una llamada telefónica, llegues a creer todo lo que te dicen y a actuar cómo un robot al que sólo activan el cerebro para no pensar, sólo para obedecer sin pedir explicaciones.
[close]

Amármol

Cita de: kittynegri en 03 de Julio de 2013, 05:34:53 AM
Compliance



Spoiler
¿¡Pero cómo puede haber gente tan estúpida en el mundo!?

Pues de esto trata esta película. Y por qué motivo digo esto? Pues porque está basada en hechos reales! Y no sólo basada, sino que todo, absolutamente todo lo que sucede en ella es totalmente cierto. Y cómo lo se? Pues porque lo he visto tal cual, sin aditivos.

Sólo para los que hayan visto antes la película, aquí el vídeo real de vigilancia y la entrevista en abc.
Spoiler

Voy a comentar unas palabras de los implicados en este asunto:

Spoiler
La trabajadora, la encargada y el novio de esta, vaya tres! La 'supuesta' víctima por consentirlo todo, sin resistirse a nada. La señora 'doña correcta' cumpliendo como una buena ciudadana americana, cuando era el mismo diablo en persona, fría y calculadora, ella sabía muy bien lo que allí dentro sucedía. Y el prometido de esta, en realidad un pervertido disfrazado de buen hombre que hizo realidad sus fantasías sexuales.
[close]

Al saber que esos sucesos ocurrieron realmente, en estos momentos no puedo ponerle nota porque me he sentido tensa e incómoda durante todo el film, me ha desquiciado muchísimo la pasividad y permisibilidad de todos los presentes.
Spoiler
Parece increíble de imaginar, que por sólo el mero hecho de que te hagan una llamada telefónica, llegues a creer todo lo que te dicen y a actuar cómo un robot al que sólo activan el cerebro para no pensar, sólo para obedecer sin pedir explicaciones.
[close]
[close]


Obediencia debida

Un término generalmente militar, en el que se escuda el subordinado que sabe que ha hecho algo no muy legal para no cargar con la culpa por ello, dejádole el muerto al superior que dio la orden.
En un pais donde es muy fácil que un policía saque un arma por cualquier cosa, y más fácil aún que la dispare, donde hay penas de horas de cárcel, donde se despide a la gente sin poder protestar mucho y no hay mucho poder de decisión en las capas bajas del escalafón, no es raro que pueda suceder algo así. Lo más brutal es que se llegue al
Spoiler
hecho de tener que satisfacer a un 'desconocido' porque lo ordene un 'policía'
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion



Me da la sensación de oportunidad perdida. Todo el tema del tsunami, la escena en la piscina y cómo de repente te meten en una batidora llena de piedras, ramas, coches, cosas que te golpean está muy bien llevada. Pero en general la peli me da la sensación de artificialidad y no consigue agarrarme. Puede ser que por muchas cosas o por algunas en particular:
-Fotografía demasiado "limpia", planos de atardecer/amanecer o sobrantes como la charla de Geraldine Chaplin subidos a una preciosa roca mirando las estrellas...  :vomitar
-Música muy manipuladora, intentando constantemente decirte dónde te tienes que emocionar y dónde no.
-Saber el final no ayuda nada, no te da la sensación real de peligro de muerte para ninguno de los cinco.
-Que la familia sea tan perfectita, con esos niños de anuncio de colonia para niños, los dos pequeños tan limpitos incluso habiendoles pasado por encima una ola de barro. Sin embargo, para que no nos olvidemos de qué ha pasado, a Ewan McGregor le mantienen sucio
Spoiler
hasta para subirse en el avión del final (??)
[close]
.

Sin embargo no todo es malo y la peli es entretenida, no se hace larga, y sí que te hace pensar en lo que harías si te pasara a ti. Las mejores actuaciones son para la Watts y el hijo mayor, el resto aprueban sin más o directamente suspenden (no me creo la entereza de alguna gente que no encuentra a los suyos, como el tío del teléfono móvil).

Nota: 6.25
  •  

Michael Myers

DEAD MAN (1995)


Entretenida película que trata sobre un contable en el que un encuentro fortuito con una chica camabiará su vida. Música de Neil Young para esta aventura con un reparto de actores destacables que no está mal, pero de ahí no pasa.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Dream Home



La crisis mundial nos afectó a todos, pero antes de esa, desde décadas atrás, ya había una crisis inmobiliaria en Hong Kong fruto de la especulación con las constructoras demoliendo y las mafias y gobiernos metiendo mano. Esto es lo que nos va contando del pasado, mientras en el presente, una comercial bancaria obsesionada con tener un piso con vistas al mar, tiene una doble vida como asesina en serie matando gente a diestro y siniestro sin conocer el móvil que la lleva a ello.

El film es un slasher gore en clave de crítica social que parte de una buena intención, tiene buenas escenas de asesinatos, pero no acaba de hacer que resulte redondo o que encaje la mezcla de secuencias del presente con los flashbacks del pasado con los que intentan mostrarnos los motivos por los que asesina. Resulta como mera excusa de fondo y queda lejos de tener el tono ácido y crítico que busca, siendo una pena que los dos caminos narrativos choquen y en ningún momento se fundan.

Nota: 4'5
  •  

MigRub



Monstruos S.A. - Pete Docter - 7/10
La había visto hace mucho tiempo y ya no me acordaba de casi nada. La idea es magnífica y es una muy buena película. A ver qué han hecho en la continuación.



Evil Dead - Sam Raimi - 3/10
Decepción mayúscula. Pensaba que me iba a encontrar con una buena película de miedo y me encuentro con esta cosa, con una historia que se plantea bien y que se hace interesante al principio, pero el guión -nulo- y unos personajes muy HOSTIABLES (en serio, no puedo con ninguno de ellos y el protagonista menos todavía). Deseando que terminara estaba. ¿La nueva sigue el mismo patrón?
  •  

kittynegri

Cita de: MigRub en 03 de Julio de 2013, 03:17:38 PM
Evil Dead - Sam Raimi - 3/10
Decepción mayúscula. Pensaba que me iba a encontrar con una buena película de miedo y me encuentro con esta cosa, con una historia que se plantea bien y que se hace interesante al principio, pero el guión -nulo- y unos personajes muy HOSTIABLES (en serio, no puedo con ninguno de ellos y el protagonista menos todavía). Deseando que terminara estaba. ¿La nueva sigue el mismo patrón?

Lo mio ha sido al contrario, vi la nueva y esta que tu has visto no. La nueva es de lo peor que he visto en años, puedes ver mi pequeña crítica aquí en este mismo hilo en páginas anteriores. Si quieres miedo, cómo a mi que me encanta el género de terror, no pierdas el tiempo en ver el remake.

Wanchope

Cita de: MigRub en 03 de Julio de 2013, 03:17:38 PM
Evil Dead - Sam Raimi - 3/10
Decepción mayúscula. Pensaba que me iba a encontrar con una buena película de miedo y me encuentro con esta cosa, con una historia que se plantea bien y que se hace interesante al principio, pero el guión -nulo- y unos personajes muy HOSTIABLES (en serio, no puedo con ninguno de ellos y el protagonista menos todavía). Deseando que terminara estaba. ¿La nueva sigue el mismo patrón?

No es una película que haya envejecido precisamente bien, la verdad. Más o menos, sí, no deja de ser más o menos lo mismo aunque adaptado a los nuevos tiempos, si bien tampoco es sólo un "remake" poniendo bastante de su parte para que sea, a la vez, diferente.
  •  

Banacafalata

Cita de: kittynegri en 03 de Julio de 2013, 02:56:14 AM
Holy Motors



Descartada cómo una de las mejores ¿películas? del año 2012, cada vez entiendo menos a los críticos! Y cómo ha sido posible que esto haya conseguido premios? Ha sido una de los peores films que he visto nunca, casi dos horas de mi vida perdidos en esto :noo

Se me ocurren muchos calificativos para este experimento (no quiero catalogarla ni siquiera cómo película): Espantosa, Horrible, Sinsentido, Cutre, Enfermiza, Infame, Ridícula.. y paro ya, que me vicio.

Lo único salvable, su BSO. Lo demás, espero olvidar rápido, pero con una cosa así no creo que se me pase el susto tan pronto, voy a ver una PELÍCULA ahora mismo para que al menos pueda dormir bien.

Valoración: 0

Entiendo que no guste por que su apuesta es radical, puede resultar extraña, extravagante y es fácil no empatizar con ella, pudiendo llegar a resultar incluso ridícula, eso lo entiendo y aunque a mi me parece una obra maestra, lo veo completamente lógico.

Ahora bien, si aún sin gustarte eres incapaz de ver todo el CINE que hay en ella, en fin... dedícate al mus en vez de a ver películas xD

  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 03 de Julio de 2013, 02:35:30 PM
Dream Home

Spoiler


La crisis mundial nos afectó a todos, pero antes de esa, desde décadas atrás, ya había una crisis inmobiliaria en Hong Kong fruto de la especulación con las constructoras demoliendo y las mafias y gobiernos metiendo mano. Esto es lo que nos va contando del pasado, mientras en el presente, una comercial bancaria obsesionada con tener un piso con vistas al mar, tiene una doble vida como asesina en serie matando gente a diestro y siniestro sin conocer el móvil que la lleva a ello.

El film es un slasher gore en clave de crítica social que parte de una buena intención, tiene buenas escenas de asesinatos, pero no acaba de hacer que resulte redondo o que encaje la mezcla de secuencias del presente con los flashbacks del pasado con los que intentan mostrarnos los motivos por los que asesina. Resulta como mera excusa de fondo y queda lejos de tener el tono ácido y crítico que busca, siendo una pena que los dos caminos narrativos choquen y en ningún momento se fundan.

Nota: 4'5
[close]

Recuerdo que tenía su punto... y algunos puntazos. Es el tipo de pelí con la que en Sitges te lo pasas muy bien.  :guay
  •