¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 137 Visitantes están viendo este tema.

kittynegri

La caza



Puntuación: 9

Una de las mejores películas del género Drama que he visto. Comento en Críticas.

Wanchope

Cita de: Amármol en 23 de Junio de 2013, 01:37:06 AM
Spoiler
[close]

Llamadme nostalgico, pero me gustó mas la de 1978. Vale, el aspecto visual de esta es muy bueno, pero los medios no son comparables. El carisma de Reeve no lo tiene Cahill y he echado en falta a Lex Luthor (aunque he visto por ahi un camion de Lexcorp que querra decir algo). Buenos los efectos de nanotecnologia (impensables para Donner) y un uso del zoom un poco mareante al principio, en Krypton, a l avez que totalmente prescindible.
Entiendo que a los menores de 30 años les guste mas esta version, pero los abuelos cebolleta como mi menda, nos quedamos con la antigua

6/10

Ocurre como con Batman, comparar ambas versiones es un tanto injusto para cualquiera de ellas. Tampoco creo que sea algo incompatible el que te gusten las dos, cada una a su manera.
  •  

Wanchope



Anoche, y como la recordaba: interesante en muchos de sus aspectos, especialmente la fotografía, pero más larga que un día sin pan. Y además muy fría, era como ver una lujosa miniserie del tirón.
  •  

Banacafalata

Fría? No sé qué tiene de fría, como te encoge con ese duelo del final la jodida.

Y larga? Serán 3 horas, pero me la vi dos veces en dos días seguidos y la goce ambas veces de lo Lindon, pasándose todo en un santiamén.

La mejor película del señor Kubrick con permiso de la mandarina.
  •  

Soprano

#27409


Siete Psicópatas

El segundo largometraje de McDonagh está repleto de violencia, humor negro y personajes extrafalarios que componen una ácida comedia criminal que resulta tan disfrutable como su anterior trabajo. 7

  •  

Guillermolawe

Esta mañana resacoso me he encontrado con que daban Brave(indomable) en Disney Cinemagic  :guay :guay

Bonita película, maravillosamente hecha... Pero le faltaa para pasar del notable... Demasiados tópicos y poca imaginación...

7,25

  •  

Wanchope



Rodada a rebufo del éxito de 'Star Wars'. Curiosa, tiene su encanto aunque el hecho de que sea una producción de Disney ayuda a que sea un tanto ingenua y básica. 
  •  

MrLuellin

The tall man



Nota: 4/10

No me gustó casi nada, le doy un 4 por los 35-40 primeros minutos de la peli, pero de ahí en adelante va en picado para mi gusto.

Amour



Nota: 7/10

Dios... que película, me encantó 
Spoiler
Pero me harté a llorar cuando el marido la mató asfixiándola con la almohada para que no sufriera más.  Pobrecita :/
[close]
  •  

Turbolover1984

Resurrect Dead: The Mystery of the Toynbee Tiles



De nuevo estamos ante una obra que parte con una premisa apasionante y se queda en simplemente interesante. Coincido en general con las opiniones vertidas sobre ella en CineonFest pero no seré tan duro. Si bien no explota todo su potencial, a mi me ha tenido enganchado durante todo su metraje, quitando esos momentos de hacerse publicidad el autor contándonos su vida y si en el colegio pintaba cuadros y le hacían bullying, cosa que sobra completamente y que tendría que haber guardado para un especial del Diario de Patricia o programa similar.

La premisa como comento es cuanto menos atrayente, al menos para mi. Mosaicos misteriosos que aparecen por toda la costa este y parte de Sudamérica con mensajes sobre resurrección, referencias a 2001 de Kubrick (recomiendo haberla visto aparte de porque es una obra maestra porque la cita mucho y cuenta hasta el final) y teorías sobre la resurrección molecular del ser humano en  Júpiter. Le sumamos posibles organizaciones secretas al misterio de quien y por qué deja esos mensajes y el seguir el rastro de migas con la investigación y no suena nada mal la experiencia.

Recordando que estamos hablando de un documental y aunque pudo haberse explotado mucho mejor, personalmente (ATENCIÓN, PUEDEN IR SPOILERS SOBRE EL FINAL)no me esperaba nada en plan Expediente X o que dejara con la mente dando vueltas o al menos que resultara creíble y era más plausible algo más mundanal por lo que dentro de lo que cabe tampoco me quedo descontento porque al final no nos muestren al que ideó todo y confiese "pues mira, estoy con 10 psiquiatras que ninguno saben bien lo que me pasa, me sentó mal un tripi viendo 2001 y me dio por hacer esto".
  •  

JuniMatarratas

Y los empalmaos/chorreadoras de El Hombre de Acero? Ya la habéis visto o qué?
  •  

Turbolover1984

Cita de: JuniMatarratas en 23 de Junio de 2013, 10:43:03 PM
Y los empalmaos/chorreadoras de El Hombre de Acero? Ya la habéis visto o qué?

Hay un hilo de crítica con tropecientas páginas.
  •  

Botxi



Bueno, me esperaba que no me convenciera mucho, puesto que las historias reales
Spoiler
sobre todo las que tienen finales felices
[close]
tienen el punto negativo de que no son impredecibles precisamente, pero más o menos cumple, no hasta el punto de emocionarme, pero su visionado se hace llevadero y las imágenes del tsunami son escalofriantes.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Mad Joker

Una película más que interesante que, aunque su temática no es nada del otro mundo, su modo de relatar la historia y la intriga constante la hacen uno de los mejores filmes policíacos que he visto en los últimos tiempos.
Mi puntuación: 7,75

JBartolo

  •  

Turbolover1984

Into the Abyss



Brutal acercamiento a la pena de muerte en E.E.U.U. aunque por suerte y para mi sorpresa aunque si bien es cierto que si se sitúa en algún lado es el de no estar a favor, hace un gran ejercicio periodístico de entrevistar a todas las partes y que cada uno de su versión. Más que esto aún y para que el debate moral sea más intenso, no nos muestra al típico relato de alguien condenado a morir fruto de una conspiración y que reclama por justicia, sino que los dos que nos presenta y aunque (con la boca pequeña) defienden su inocencia, parecen claramente culpables y además seres humanos bastante despreciables. "Hay gente que no merece vivir" dice alguna de las familiares de los asesinados, "nadie debe decidir sobre la vida o la muerte de otro ser humano" dicen otros.

Nos narra el crimen, como sucedió, con maestría mostrándonos cada detalle y poniéndonos en el papel de esa chica que estaba cocinando y dejó la bandeja a falta de poner en el horno y esos chicos que salían a pasear cuando sus vidas fueron arrebatadas simplemente porque a unos delincuentes se les antojó que querían el coche que tenían en el garaje y tenían la potestad de cogerlo y acabar con sus vidas para ello y sin que fuera estrictamente necesario. Interesantes entrevistas desde a familiares y amigos de los asesinados hasta a los propios acusados y alguno de sus familiares, amigos o conocidos. En más de una ocasión, desgarradores testimonios con los que cuesta aguantar una lágrima y frases lapidarias.

Me quedo con aparte de las entrevistas inicial y finales a trabajadores del sector, con la del hermano de uno de los asesinados y su devoción por él, la mujer marcada por la tragedia que quitó hasta los teléfonos de casa para no recibir más llamadas de malas noticias y con el padre de uno de los acusados, también convicto y la vergüenza y dolor que marcaban todas sus palabras. El único "pero" que le pondría, seguramente será por algo meramente subjetivo y es que aunque personalmente estoy en contra de la pena de muerte, si pienso que hay ciertas personas que si hubieran esterilizado a sus padres y no existieran, el mundo sería mejor. Lo veo a diario, lo he vivido y vivo de cerca y no me valen las excusas de que no se tuvo elección, de que están marcados al nacer por el entorno y alguno de los testimonios me han dado especial rabia o me ha sido imposible empatizar con ellos, teniendo como consecuencia que el visionado me resultara irregular, aunque en conjunto es un notable documental y en la balanza es compensado de sobras por los momentos para enmarcar que tiene.


KIDS




Esperando la llegada de la controvertida Spring Breakers, Banaca me recomendó ver esta, de su misma guionista, que la escribió siendo solo una adolescente. Me ha parecido una obra interesante, con un buen arranque y sobretodo una soberbia parte final. Una cinta cargada de desesperanza con una imagen cuanto menos negativa de la juventud y su futuro. Sexo, drogas y ninis americanos que solo piensan en colocarse y follar (como siempre en los USA una década adelantados a nosotros, en lo bueno y en lo malo) y que ofrece un visionado "agradable" (referido a que se deja ver, dentro de lo pesimista del tema) pero que quizá para mi gusto abusa de una parte central de la película repetitiva, con chicos y chicas tirados en el sofá, a ver quien se coloca más y con diálogos que no ofrecen más que charla banal e inculta de los aspectos mencionados, lo cual es coherente con sus personajes, no van a ponerse a hablar de Aristóteles pero aún así como digo se me ha hecho reiterativo. Sobre el 6 se llevaría.
  •