¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 97 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

parece que paradoja es contagioso
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

Todos tus muertos



Las expresión de cargarle o pasarle el muerto a otro son elevadas a la enésima potencia en este film sobre la aparición repentina de unos 50 cadáveres en el campo de un pequeño poblado en elecciones. A la película le cuesta mucho arrancar, con un protagonista, cuya falta de sangre y expresión de pocas luces puede llegar a sacar de quicio en algún momento y un tramo inicial bastante tedioso hasta que el alcalde, policías, el protagonista con su familia y alguno más, se personifican delante de la pila de cadáveres. Entonces la película se torna un ejercicio de sátira social y política con un tono de humor negro realmente brillante. Corrupción y burocracia torpe que bien recuerda a nuestra querida España profunda de antaño y ahora en una cinta que bien podría haber firmado y filmado el mismo Buñuel. Como digo, una parte final hilarante, tan surrealista como plausible, aunque precedida de falta de ritmo, un material alargado y que puestos a recortar se nos podría haber quedado en una obra maestra del corto o medio metraje.

Un 6'5


Tropa de Élite 2



En el año 2002 se exponía al mundo lo que acontecía en las favelas con la genial Ciudad de Dios. Si esa exploraba la vida de algunos de los que vivían allí, años después José Padilha rodaba un film con la misma localización pero centrado en las fuerzas especiales que intentaban poner paz allí y luchar contra la delincuencia y la propia corrupción de otros estamentos. La que nos ocupa es su secuela (aunque bastante independiente y que no obliga a ver la primera), en la que han pasado unos años desde los sucesos anteriores y aunque parte de la corrupción policial, se expande y abarca más estamentos en lo político y social. Una rebelión en una cárcel (con numerosas referencias al suceso de Carandiru, de la cual hay película que tengo pendiente también hace tiempo) sirve como pólvora para que cada uno intente aprovechar sus propias cartas.

Como película tiene un esquema marcado desde el inicio, que puede resultar algo tópico o predecible pero que en la conjunción de sus elementos resulta en un film ameno, muy entretenido y de esos que gustan a casi todo el mundo y son más que disfrutables con una mezcla de acción, violencia, conspiraciones políticas, venganzas, reconciliaciones y discursos elocuentes. Otro notable film sobre según dicen (y estas películas no ayudan a cambiarle esa imagen) una de las ciudades más violentas del mundo como es Rio de Janeiro.

Un 7
  •  

0iker0

Como ayer ya prometí, acabo de ver El Rey León. Menuda obra maestra. La mejor película de animación sin duda. Gran OST de Hans Zimmer con la colaboración de Elton John para las canciones cantadas.  :obacion :obacion No fui a ver la versión 3D al cine por que no me gusta demasiado esta técnica.

Mañana, o hoy a la tarde, Anastasia (me acabo de acordar por que tengo su VHS al lado del de El Rey León)
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Amármol

Cita de: er_calderilla en 18 de Junio de 2013, 10:25:36 AM
Todos tus muertos



Las expresión de cargarle o pasarle el muerto a otro son elevadas a la enésima potencia en este film sobre la aparición repentina de unos 50 cadáveres en el campo de un pequeño poblado en elecciones. A la película le cuesta mucho arrancar, con un protagonista, cuya falta de sangre y expresión de pocas luces puede llegar a sacar de quicio en algún momento y un tramo inicial bastante tedioso hasta que el alcalde, policías, el protagonista con su familia y alguno más, se personifican delante de la pila de cadáveres. Entonces la película se torna un ejercicio de sátira social y política con un tono de humor negro realmente brillante. Corrupción y burocracia torpe que bien recuerda a nuestra querida España profunda de antaño y ahora en una cinta que bien podría haber firmado y filmado el mismo Buñuel. Como digo, una parte final hilarante, tan surrealista como plausible, aunque precedida de falta de ritmo, un material alargado y que puestos a recortar se nos podría haber quedado en una obra maestra del corto o medio metraje.

Un 6'5




'La muerte de un burocrata', mas o menos?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

kittynegri

Cita de: Amármol en 18 de Junio de 2013, 08:39:00 AM
parece que paradoja es contagioso

Es que me da pereza exterderme, para eso me voy a Críticas,asi que directa al tema :gafas

paradoja

El cienpies humano




Por favor el que se la vio que hable con migo   :flipando :flipando :flipando
  •  

Banacafalata

  •  

Guillermolawe

Tengo muy pocas películas vistas de la fase final de "la mejor película de 2002" así que me he visto La última noche

Película muy correcta, un muy buen retrato de la angustia que se debe de vivir antes de ir a la cárcel, sin nada negativo prácticamente pero tampoco tiene nada que le haga especial...
Bonita sorpresa escuchar la voz de Bruce durante los créditos finales...

Un 7

  •  

JuniMatarratas

  •  

Michael Myers

MIENTRAS DUERMES (2011)


Película con uno de los personajes más macabros que he visto últimamente y que Luis Tosar lo interpreta con la calidad que le caracteriza. Una película muy siniestra.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

  •  

kittynegri

Memorias de un zombie adolescente



"Simpática aunque sin ser especialmente inteligente, 'Warm Bodies' es casi tan sosa y carente de cerebro como su antihéroe zombie." (The Washington Post). Totalmente de acuerdo con esa crítica.

Si la he visto ha sido porque hoy tocaba cena en casa de unos amigos y lo echamos a suertes..
¡Maldita mi suerte! >:(

Mad Joker

Una película sencillamente alucinante, maravillosa con mayúsculas, de esas que cuando terminas de verla te hacen pasarte la siguiente (como mínimo) hora pensando en ella, por mucho que tuviese que estudiar. Genial el guión, el ambiente que transmite, y las actuaciones. Para mí es el mejor papel que le he visto interpretar a Naomi Watts, muchísimo mejor que "Lo imposible". Una de las películas mas extrañas, en el buen sentido de la palabra, magnéticas y sensuales :guiñar que he visto. En resumen, una obra maestra.
Mi puntuación: 9

kittynegri

STOKER



Puntuación: 7

Comento en Críticas, aunque habiendo iniciado el hilo reporter, poco tendré que añadir ya :poss

ÁngelNeg

Cita de: paradoja en 18 de Junio de 2013, 07:38:00 PM
El cienpies humano
Por favor el que se la vio que hable con migo   :flipando :flipando :flipando

Viste ya la segunda? Creo que es infame.
  •