¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 38 Visitantes están viendo este tema.

Soprano



El Último Desafío

El salto de Kim Ji-woon a Hollywood ha sido decepcionante ya que nada merece ser destacado en este impersonal título de acción que poco o nada tiene que ver con sus anteriores trabajos. 4
  •  

Steve Mcqueen





Muy buena no? Rara pero inmensa. Me ha gustado. Nicole Kidman, preciosa y genial como siempre. Es la primera pelicula que veo de este director.

Nota 8/10
  •  

MigRub


Piratas - 7/10
Me ha sorprendido porque no esperaba que me iba a gustar tanto. Personajes muy carismáticos y simpáticos.


Hostel 2 - 7/10
La gente no la pone muy bien pero a mí me ha gustado tanto como la primera. Eli Roth intenta hacer una película distinta centrándose algo más en los asesinos y sus razones, pero acaba por ser muy parecida a la primera, aunque eso sí, con más sangre. También se nota que contaba con mayor presupuesto (imagino).


Los vengadores - 8.5/10
Vista por 2ª vez en poco tiempo y esta vez en 3D. Impresionante.
  •  

Mad Joker

No es la mejor de Scorsese, pero me ha gustado, aunque se hace un poco larga. Gran trabajo de DiCaprio, como casi siempre, y de Cate Blanchett. Una lástima que Kate Beckinsale (en el papel de Ava Gardner) salga tan poco y no tenga gran relevancia en la trama. A pesar de todo, buena película.
Mi puntuación: 7,75

el_emi

Nazareno Cruz y el Lobo


La película más taquillera de la historia argentina. Ni el Secreto de sus Ojos luciendo su óscar la pudo superar. Es también para muchos, la máxima obra maestra del cine argentino y del director Leonardo Favio.
Me gusta definirla como La Pasión de Cristo para no católicos. Una obra monumental nacida de la mente algo enfermiza pero siempre lúcida de su director, que utiliza el mito guaraní de la maldición del séptimo hijo varón y la leyenda del lobizón, extendida en los campos argentinos, para construir una contrateología católica cuidada hasta el detalle. Su idea de luchar contra una dominación de la cultura occidental judeo-católica está presente en todo su cine y aquí explota en toda su capacidad imaginativa para contarnos un cuento tan fantástico como real, que cuestiona lo que el considera la base ideológica de todas las dictaduras que desangraban al país.
Para el recuerdo queda el Diablo de Alfredo Alcón, y la particular visión que Favio tiene del Infierno y de la Salamanca, la mítica cueva que visitaban las brujas para invocar al demonio.
Estuve pensado seriamente en mandarla al próximo torneo, pero esta revisión me ha echado para atrás. La historia ha envejecido bastante: el melodrama resulta demasiado cursi, las actuaciones muy exageradas y toda su historia parece más una reliquia de un pasado marcado por ideologías extremas, que una película que pueda ver cualquiera en cualquier parte del mundo. Tendré tiempo para pensarlo. No es la obra maestra que recordaba, pero es una película muy buena.
  •  

El Nota

Cita de: el_emi en 13 de Junio de 2013, 06:20:42 PM
Nazareno Cruz y el Lobo


Patidifuso me hallo al leerte que es la película más taquillera de la historia de Argentina. No por nada, sino porque visto con perspectiva, o hay una razón muy de peso para que fuera a verla tanta gente (campañas de marketing con sicarios obligando a punta de pistola a la gente a entrar en el cine o cosas similares) o me parece la película argentina menos comercial posible que haya podido ver. Me interesará saber qué dices a esto. Por lo que se refiera a la película, sí, sería una opción bastante arriesgada. Yo la vi sin ningun tipo de antecedente, sin saber nada de ella, y me pareció una horterada al cubo, con una música que pone los vellos de punta (de lo acojonantemente melosa y mal encuadrada que estaba) y con una historia que flirtea en demasiadas ocasiones con el más grandioso de los bochornos. Tenía cosillas interesantes, pero por lo general me pareció una tontería bastante importante.
  •  

Cyrus_Ross

The Day

6,5
Estilo The Road aunque esta es mas visceral y directa. Grata sorpresa.

el_emi

Cita de: El Nota en 13 de Junio de 2013, 07:53:24 PM
Cita de: el_emi en 13 de Junio de 2013, 06:20:42 PM
Nazareno Cruz y el Lobo


Patidifuso me hallo al leerte que es la película más taquillera de la historia de Argentina. No por nada, sino porque visto con perspectiva, o hay una razón muy de peso para que fuera a verla tanta gente (campañas de marketing con sicarios obligando a punta de pistola a la gente a entrar en el cine o cosas similares) o me parece la película argentina menos comercial posible que haya podido ver. Me interesará saber qué dices a esto. Por lo que se refiera a la película, sí, sería una opción bastante arriesgada. Yo la vi sin ningun tipo de antecedente, sin saber nada de ella, y me pareció una horterada al cubo, con una música que pone los vellos de punta (de lo acojonantemente melosa y mal encuadrada que estaba) y con una historia que flirtea en demasiadas ocasiones con el más grandioso de los bochornos. Tenía cosillas interesantes, pero por lo general me pareció una tontería bastante importante.

Lo que pasa aquí es que Nazareno Cruz era una radionovela (no se si existían en España) que es algo así como la telenovela de hoy. Lo cierto es que era muy popular, por lo que una adaptación de ella para la pantalla grande llevó a la gente masivamente a los cines. Claro que la historia original no tiene nada que ver con la versión politizada de Favio.

Con respecto a si es buena o no, puede que a mí me traicione mi amor por estas reliquias históricas, pero me ha parecido una brillante subversión de los valores que Favio consideraba pertenecientes a la "oligarquía" argentina. No es una casualidad que el protagonista se llame Nazareno Cruz.
En lo que decías de la música estoy en parte de acuerdo. De hecho los primeros 15 minutos me parecen algo infumables...


Y por cierto, acabo de ver esto...



Cuando se anunció que Snyder era el director temía lo que podía ser. Ahora se confirman mis temores.

Abro crítica en un rato...
  •  

ÁngelNeg

#27308
La huésped (The host). Niccol, para cuando la segunda parte de Gattaca? Triste el resultado de esta cinta que es lo peor de mala; pero no mucho se puede hacer con un guión basado en una novela escrita por una autora con tales antecedentes. 2/10

Room 237. Cuando se junta la paranoia, la idiotez, y las ganas de joder, salen personajazos colaborando en este documental que intenta buscarle cinco pies al gato a la cinta El resplandor. Si bien muchas cosas son certeras y conociendo el estilo de Kubrick, no queda más que decir sí, lo demás es un desconocimiento del cine y sus técnicas. Lo mejor de este documental, es que un 99.99% son escenas de las cintas de Kubrick, y no de este señor que intenta dirigir y ser el último as del cine y las confabulaciones conspiracionales. 4/10

Zambezia. Si ya existía Río, y no la podían superar de ninguna manera, no entiendo para qué hacerla. Ah, ya, para el ignorante y conformista público mexicano, y las salas llenas de niños. 0/10

Después de la tierra (After Earth). Que yo no entiendo cómo le siguen soltando dinero al Shyamalan para seguir dirigiendo películas. No es mala, es lo que le sigue. Jaden Smith, quien ocupa un alto número de escenas, tiene en pantalla el carisma del collar de mi perro. Nada es lo suficientemente importante para una película de tal duración... hay unos diálogos tan absurdos que solo dan pena. Que este hombre haga la segunda parte de El sexto sentido, y que acabe de una buena vez con lo único que le salió más o menos bien. 3/10

Una propuesta atrevida (Chloe). Solo por Moore, es una de las pocas que me faltaban por ver en su filmografía; pero en realidad no es imprescindible... además hace de tonta que no se da cuenta de nada, porque yo en los primeros 20 minutos ya sabía de que iba el final. 2/10

Dark circles. Vaya que veo cada mierda de terror, que ya todo me da risa. Resultó que me quise poner a cooperar, y logré que con ello uno que otro susto hasta me enchinara la piel. Es lo mismo, la casa bandonada, la pareja solitaria, y un enigmilla por allí rondando, pero tratan de cuidar bien la trama para no joderla de buenas a primeras, creo que lo consiguen por la indiferencia de los personajes principales... y ya luego uno dice: "claro... tenía que ser así". 5/10

Imaginaerum. Así como el personaje principal, yo imaginé que soñaba y soñaba, soñaba que veía una gran película de cuyo nombre o trama no puedo acordarme porque me quedé dormido. De esta, no tengo entonces mucho que comentar. 1/0

Dodukdeul. Un alargamiento exagerado de una cinta que no lo necesitaba; sin embargo no importa, no es una obra de arte, ni cine de autor, es una buena puesta al día del género, en donde los robos -en este caso casino- son la excusa para ver desfilar a un -gran- varipinto grupo de ladrones, que el director sabe llevar muy bien, dándoles su respectivo tiempo en pantalla, y una imagen muy identificable -ya es mucho para los occidentales reconocerles-. Está bien coreografiada, tiene buenos elementos de acción, y drama, y la comedia es exquisita aunque a pocos ratos. Tiene unos encuadres excelentes, y la fotografía está demasiado pulcra. Queda claro que al final, el resultado total es tan solo el de una película diseñada para pasar un buen rato, y lo cumple con creces. 6/10

V/H/S 2. La primera mala, la segunda peor. Si gustan del gore, aquí hay para rato, pero no están bien trabajados los efectos visuales ni el maquillaje. Los guiones unitarios son tontos, y cuándo mis amigos me preguntan porque los protagonistas no actuan de forma coherente, yo sólo atino a decir...: "porque son estadounidenses, y ellos en las pelis comen caca y quedan tontos". Esta es una de esas, donde no te crees nada, nada, nada. 1/10

The numbers station. Yo estoy todo tonto porque me costaba entenderle desde el principio y hasta el fin. No le pongo calificación entonces.
  •  

el_emi

Que bien que la pasás en el cine Angel  :risa
  •  

Eldaya

Pues yo estava revisionando las de Amityville, k siempre me ha fascinado el tema. Y x cierto, hola o.o (ando buscando donde presentarme)

Desde mi GalaxyS3

  •  

el_emi

Cita de: Eldaya en 14 de Junio de 2013, 03:13:15 AM
Pues yo estava revisionando las de Amityville, k siempre me ha fascinado el tema. Y x cierto, hola o.o (ando buscando donde presentarme)

Desde mi GalaxyS3

Para presentarte podés abrir tema en El Rincón del Usuario

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/board,19.0.html
  •  

kittynegri

Un condenado a muerte se ha escapado (1956)



Acabo de verla, no encuentro el hilo de la Crítica, si alguien lo sabe que cite el comentario y responda, es para poder opinar sobre la película.

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sacri94

Bestias del sur salvaje



Comentada en su crítica.

El origen del planeta de los simios



Ya podrían ser así todos los blockbusters. Muy buena e interesante película que consigue captar tu interés desde que empieza hasta que acaba, ya sea por ver la evolución de César durante la primera parte o por ver la espectacular revolución de los simios durante la segunda. Increíble la escena en la que César

Spoiler
dice esa palabra mágica tan significativa: No. La mejor escena de todo el film.
[close]

James Franco cumple perfectamente su trabajo, aunque aquí el protagonista realmente es César. Alucinantes efectos especiales, de 10, los gestos faciales son acojonantes. César a cada minuto que pasa parece más humano y menos simio. Grandioso trabajo el de Andy Serkis en la captura de movimientos, para variar.

Espero con muchas ganas su secuela. Un 7,5.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •