¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 131 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus






Es soberanamente mala. Telefilm barato de A3 que fue precisamente donde la emitieron. Actores pésimos, argumento interesante pero desastrosamente desarrollado y expuesto, y si un servidor albergaba alguna esperanza de que la escena de la huida del preso fuese buena, iba yo listo.

Terrible hora y media de película. Terrible.
  •  

Loco8



Pensaba que iba a ser una película del montón, con buenos actores, pero desaprovechada. No obstante, me encuentro con una película con ritmo, muy bien interpretada, con actores que en otras películas normalmente hacen cosicas discretas, aquí se marcan un papelón digno. Un guión pulido, realista, cotidiano y lleno de detalles. Merece la pena verla, sin duda. 6.5 tirando a 7.
  •  

fenometrix

#27287

L o s   o t r o s   d o s

Llevava tiempo dando vueltas por mi disco duro. Sinceramente, pensaba que iba a ser más bien un truño como un puño, pero la verdad, para mi -agradable- sorpresa, estaba bastante equivocado.

Comedia policiaca como tantas hay en el mercado, pero que sin ser una gran (ni buena) película, si me ha parecido una película simpática, más de lo que pensaba, la cual ha logrado sacarme buenas sonrisasen en varias ocasiones, cosa que realmente no suele ser muy frecuente.

El argumento no sorprende, pero los personajes mantienen un duo comico que funciona, y la peli va manteniendo varios momentos subrealistas y gags que a diferencia de otras producciones, personalmente, creo que funcionan.

Will Ferrer, un tipo al que no suelo comprender su "humor" y muchas veces me da cierta vergüenza ajena, en esta película me sorprende (ligeramente) para bien, como minimo, cumpliendo con su papel y haciendo las gracias cuando tocan. A su lado, Mark Wahlber, cumple también en el rol de comedia, siendo un actor al que cada vez me esta gustando más verle en cintas con tintes de humor, la verdad.

Destaco que algunas escenas me han sorprendido para bien, dandome la impresión de que hay algo más de presupuesto para la cinta de que suele ser habitual.

En fin, siendo un genero trillado, no llega a ser una buena película en si misma, pero creo que cumple con su cometido, obteniendo una sensacion final que tira más para bien. Cro que le doy un 6,5.
  •  

Yeezus

Cita de: fenometrix en 11 de Junio de 2013, 01:04:55 PM

L o s   o t r o s   d o s

Llevava tiempo dando vueltas por mi disco duro. Sinceramente, pensaba que iba a ser más bien un truño como un puño, pero la verdad, para mi -agradable- sorpresa, estaba bastante equivocado.

Comedia policiaca como tantas hay en el mercado, pero que sin ser una gran (ni buena) película, si me ha parecido una película simpática, más de lo que pensaba, la cual ha logrado sacarme buenas sonrisasen en varias ocasiones, cosa que realmente no suele ser muy frecuente.

El argumento no sorprende, pero los personajes mantienen un duo comico que funciona, y la peli va manteniendo varios momentos subrealistas y gags que a diferencia de otras producciones, personalmente, creo que funcionan.

Will Ferrer, un tipo al que no suelo comprender su "humor" y muchas veces me da cierta vergüenza ajena, en esta película me sorprende (ligeramente) para bien, como minimo, cumpliendo con su papel y haciendo las gracias cuando tocan. A su lado, Mark Wahlber, cumple también en el rol de comedia, siendo un actor al que cada vez me esta gustando más verle en cintas con tintes de humor, la verdad.

Destaco que algunas escenas me han sorprendido para bien, dandome la impresión de que hay algo más de presupuesto para la cinta de que suele ser habitual.

En fin, siendo un genero trillado, no llega a ser una buena película en si misma, pero creo que cumple con su cometido, obteniendo una sensacion final que tira más para bien. Cro que le doy un 6,5.

http://www.youtube.com/v/ZTiuf1GIsUQ?version=3&hl=es_ES&rel=0
  •  

Legendary

El apartamento (1960)



La había visto hace muchos años y en francés, así que me acordaba de algunas cosas pero apenas nada. Fue una sorpresa, quizá ya se haya convertido en una de mis películas favoritas en apenas 2 días, pero es que es imposible no cogerle cariño al gran C.C. Baxter. Para mí es un auténtico héroe del día a día, es difícil llevar la vida con tanta alegría con las putadas que le están ocurriendo, y sin embargo, ahí está él esbozando su característica sonrisa.

La película en sí es un gran retrato del egoísmo y la desconsideración de una sociedad que explota continuamente al individuo sin piedad. Muy buenas las imágenes de los trabajadores entrando a trabajar en conjunto, como si de un rebaño se tratase. En fin, un must see en toda regla.

Un 10

Los olvidados (1950)



Iba con grandes expectativas, y aunque no se han cumplido completamente, el resultado es satisfactorio. Un retrato de la sociedad mejicana en los años 50, que nos muestra la mala calidad de vida de esos años. Los personajes son de la calle, apenas saben escribir y leer. Por lo tanto, se rigen por la fuerza bruta más que por otros aspectos.

La película se centra en las relaciones paterno-filiales y como estas pueden influir en el carácter y la personalidad de los niños. En este aspecto me recordó un poco a Los 400 golpes, solo temáticamente, porque argumentalmente son muy distintas... Recomendable.

Un 6.75
  •  

Turbolover1984

Au Revoir Taipei



Me ha parecido muy sosa, con unos personajes sin carisma alguno y sin sangre en las venas, llegando a ponerme hasta nervioso por ello. La mayoría la calificáis de pasable y para mi es de visionado bastante pesado.

Personajes sin carisma con historias que no han despertado mi interés. La historia del protagonista que tiene una novia que se ha ido a París y lo ignora y la bibliotecaria local que lo mira enamorada podría haber sido aunque tópica, bonita pero ni arranca ni lleva a ningún destino. No comparten casi momentos (y menos que sean reseñables) en pantalla ni nada que te haga creíble o cercana que crece algo entre ellos, dando al final la sensación de que acaban juntos por inercia, porque parece que estén obligados en un ambiente general de desidia preocupante. Los mafiosos torpes tampoco regalan ningún momento que dure en el recuerdo y se lleva la palma la insulsa historia del policía y la mujer cansada de él, que sobra completamente.

Intentando sacarle algo positivo, podría hablar de lo colorida que es y la bonita sonrisa de la bibliotecaria que ilumina cada escena en la que aparece y hace que se te pase un poco el cabreo de ver como el reparto no sabes si va fumado, tienen sangre de nabo o como se dice en mi tierra, de horchata. 

Un 3'5 se lleva.
  •  

paradoja

Cita de: er_calderilla en 10 de Junio de 2013, 01:32:39 PM
Retratos en un mar de mentiras




Colombia: país sin ley

Lo visto entre ayer y hoy en el cineonfest ejerce de perfecto contraste. Por un lado ayer veía y comentaba la simple y pretenciosa Amen y hoy le toca el turno una sencilla (que no simple) y a la vez pequeña joya escondida como es la que nos ocupa. La cinta nos narra los contrastes de un país desgarrado como Colombia, que como bien nos expone a modo de créditos y según ACNUR, es el segundo país del mundo en número de desplazados por la violencia, viéndose forzados 1 de cada 10 ciudadanos a abandonar su hogar por este motivo. Nos cuenta el relato de cómo Marina (Paola Baldion, que ofrece una gran actuación) junto a su primo (Julián Román, que tampoco lo hace mal) van en busca de unas tierras que pertenecían y pertenecen a su abuelo, ahora fallecido. Conviviendo en un hogar de maltrato y alcoholismo y marcada por un trauma del pasado que su propia mente no le deja recordar, Martina es retraída, por momentos parece cercana al autismo aunque la mayoría cree que está loca.

Una road movie donde el miedo es el factor predominante y la actriz te lo traslada con una simple mirada, empatizando con ella en todo momento. Un país sin ley donde las pocas fuerzas del orden existentes aumentan más esa sensación de desamparo, aparte de luchar con guerrillas, estando los ciudadanos en fuegos cruzados y siendo la violencia parte del día a día de todos. Para mi la mayor cualidad de la cinta es la maestría y la naturalidad con la que nos trasladan unos sucesos que para ellos parecen ser cotidianos (escenas como los militares posando o la gente que pasa del susto a la emoción por estar en su primer tiroteo) pero que personalmente me horrorizan, teniendo escenas desgarradoras como el rato en el hospital o el reencuentro de la protagonista con sus traumas.

No me olvido de su fotografía, del hermoso encuadre que resulta este país, sus preciosos paisajes, su fauna y su flora, que dan un poco de vida y colorido entre tanta muerte y miseria, así como su BSO, con temas que reflejan esa humildad, esa pena y esa mezcla entre acostumbrarse a convivir con ello, resignarse y las ganas de que algún día todo cambie. Películas como esta son el ejemplo claro de cuando una historia sencilla y contada con naturalidad puede convertirse en una cinta notable.

Nota: 7'3

:guay :guay :guay Mola esta peli hace mucho que la vi entra entre unas de las pocas que no tratan de comedia barata ni drogas
  •  

Sacri94

#27292
Pocahontas



Revisión más que necesaria y es que la tenía tan olvidada que ha sido como si la viera por primera vez. Sigue el esquema típico de Disney: adaptar una historia real a base de personajes simpáticos y caricaturescos, introduciendo números musicales en algunas partes del metraje para narrar la historia. El malo malísimo, el bueno buenísimo, la protagonista que busca su sitio en este mundo y el secundario (o en este caso, los secundarios) animal entrañable. Todo esto como es habitual, funciona, funciona a la perfección. Disney sabe emocionar al espectador mejor que nadie, siempre que el espectador se deje llevar un poco. La cursi y moñas, pero hermosa y genial historia de amor entre Pocahontas y John Smith es la que en este caso consigue hacer aflorar los sentimientos al televidente, y si ésta consigue llegarte al corazón es imposible no emocionarse con algunas escenas pues más que su correcto guión (con muchos valores, si, pero con una historia de amor muy vista, la de dos personas de mundos totalmente distintos) lo que enamora es la hermosura visual del film. Es peor película que 'El rey león', 'Aladdin' o 'Hércules', por mencionar algunas, pero me parece la película más bella de Disney visualmente hablando. El poblado indio es sencillamente increíble. Este gran trabajo de los animadores se ve perfectamente complementado por una magnífica banda sonora de Alan Menken, un conjunto que en ocasiones consigue poner los pelos de punta, especialmente en los momentos en los que suenan los instrumentales de If I never knew you y Colors of the wind. Las canciones, también de Menken, no se quedan nada atrás. Algunos números son preciosos, y otros, como el de Bárbaros (el mejor, para mi), espectaculares. No le he encontrado muchos fallos, más allá de que durante los primeros 15-20 minutos no me he metido en la película y la veía con bastante indiferencia, y ciertas cosas que prefiero no comentar para no meter ningún spoiler por aquí. Me ha sido imposible empatizar con ningún personaje hasta que Pocahontas y Smith se encuentran por primera vez. A partir de ese momento la cosa va subiendo y subiendo, hasta llegar a un buen y sorprendente final.

Un 7.

Las ventajas de ser un marginado



La comentaré en críticas mañana, pero me ha sorprendido muchísimo. Consigue retratar muy bien ciertos aspectos de la vida de un adolescente, algo que otras películas hacen muy mal. El trío protagonista está estupendo, sobre todo Logan Lerman, que me ha dejado boquiabierto por momentos con una interpretación alucinante. Una gran historia. Quizá no sea original, pero ha conseguido atraparme desde el primer momento. Le daría un 8, a ver si mientras la converso con la almohada sube, porque bajar, lo dudo mucho.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Tyrion



Superman (Richard Donner, 1978)

Nota mental: dejar de ver pelis que me fascinaban en la infancia. Llevo una racha que estoy recuperandolas y cada una que veo la tengo que bajar dos puntitos la nota en FA.
Esta "Superman", pese a que tiene momentos buenos, es CURSI hasta decir basta y muy larga y lenta en algunos tramos.
Baja de un 8 a un 6.5
  •  

fenometrix

Tyrion, haciendo boca para el El hombre de acero ??  :mirada
:burla
  •  

Tyrion

Cita de: fenometrix en 12 de Junio de 2013, 09:15:09 AM
Tyrion, haciendo boca para el El hombre de acero ??  :mirada
:burla

Pues casi que si, yo no me cierro a ver los grandes estrenos del año. Encontré el pack de las cuatro pelis de Superman por 8 euros en Inglaterra y no lo dudé.
Se me ha caido un mito, la verdad. A ver si Superman II mejora un poco la cosa...
  •  

fenometrix

#27296
Cita de: Tyrion en 12 de Junio de 2013, 09:20:02 AM
Cita de: fenometrix en 12 de Junio de 2013, 09:15:09 AM
Tyrion, haciendo boca para el El hombre de acero ??  :mirada
:burla

Pues casi que si, yo no me cierro a ver los grandes estrenos del año. Encontré el pack de las cuatro pelis de Superman por 8 euros en Inglaterra y no lo dudé.
Se me ha caido un mito, la verdad. A ver si Superman II mejora un poco la cosa...
Pues... a mi me da que va a ser que no va mejorar...  :disimu
(hace un mesecito hice ciclo Superman- Superman 2 - Superman Returns y... me gusto menos que la primera :risa de echo, de las 3 es la que menos me gusto.... pero bueno, a ver a ti que te parece!  :poss )
  •  

Amármol

Cita de: Tyrion en 12 de Junio de 2013, 09:20:02 AM
Cita de: fenometrix en 12 de Junio de 2013, 09:15:09 AM
Tyrion, haciendo boca para el El hombre de acero ??  :mirada
:burla

Pues casi que si, yo no me cierro a ver los grandes estrenos del año. Encontré el pack de las cuatro pelis de Superman por 8 euros en Inglaterra y no lo dudé.
Se me ha caido un mito, la verdad. A ver si Superman II mejora un poco la cosa...
pilla el montaje de Donner, no la que salio al mercado
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

Cita de: Tyrion en 12 de Junio de 2013, 09:20:02 AM
Cita de: fenometrix en 12 de Junio de 2013, 09:15:09 AM
Tyrion, haciendo boca para el El hombre de acero ??  :mirada
:burla

Pues casi que si, yo no me cierro a ver los grandes estrenos del año. Encontré el pack de las cuatro pelis de Superman por 8 euros en Inglaterra y no lo dudé.
Se me ha caido un mito, la verdad. A ver si Superman II mejora un poco la cosa...

Yo me las vi todas semanas atrás. La 3 y la 4 son basura, te las puedes evitar si quieres. El remake más moderno no está mal, mejor de lo que pensaba. Tengo pendiente ver la 2 pero en la reedición de 2006 de Richard Donner.
  •  

Turbolover1984

Dark Horse



Hace unos días "vacilaba" en la crítica de Amen, que pese al palo que le soltaba, no era algo habitual en mi, que siempre intento sacarle cosas positivas a las películas y que no soy muy radical ni en valoraciones ni en dar notas bajas, costándome mucho bajar del 4. Tras ver valorar ayer "Au Revoir Taipei" y venir ahora a comentar esta, eso va a sonar a farol y voy camino de convertirme en el talibán del cineonfest.

Primera película que veo de Todd Solondz e igual la última, aunque veo que la mayoría habla maravillas de Happiness. Sigo queriendo saber que nos quiere trasladar con esta cinta que pese a su corta duración se me ha hecho eterna y muy tediosa. Mucho charloteo pero sus diálogos realmente no dicen nada y había momentos en los que era difícil desconectar y no oír simples "bla bla bla" de fondo. Un personaje principal irritante por su falta de carisma y una personalidad sin definir, una "novia" idem por su carácter y además por en general su más que extraña relación y el surrealismo presente ya no en esto sino en todo el film. Los secundarios no son menos anodinos con idas y venidas sin sentido y aunque el director intente darle explicación o sentido con una epifanía final, ofrece un giro que no arregla nada y quizá lo empeora. Muy pretenciosa, pero sobretodo vacía.

Un 2
  •