¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 162 Visitantes están viendo este tema.

Madloco

Cita de: Sacri94 en 26 de Mayo de 2013, 02:58:38 PM
Cita de: Madloco en 26 de Mayo de 2013, 01:48:11 PM
Vaya subidón lleváis con Lord of Salem, me parece una castaña importante y mas si la comparas con otras del genero.
Para gustos, colores. Solo hay que ver la tabla de votaciones de FA para saber lo controvertida que es. O la amas, o la odias.

Si la comparo con otras del género, como 'Rosemary's Baby' (su máximo referente), no sale perdiendo. De hecho para mi están bastante igualadas pues causaron la misma sensación en mi. Pero vamos, no me extraña ver a gente dándole un 1 o un 2.

Yo creo que le falta mucha chicha, que recurre a bastantes tópicos, yo le vi el plumero muy pronto quizas fue eso lo que me hizo perderle el interés, pero como bien dices para gustos los colores.
  •  

Sacri94

Cita de: Madloco en 26 de Mayo de 2013, 03:13:26 PM
Cita de: Sacri94 en 26 de Mayo de 2013, 02:58:38 PM
Cita de: Madloco en 26 de Mayo de 2013, 01:48:11 PM
Vaya subidón lleváis con Lord of Salem, me parece una castaña importante y mas si la comparas con otras del genero.
Para gustos, colores. Solo hay que ver la tabla de votaciones de FA para saber lo controvertida que es. O la amas, o la odias.

Si la comparo con otras del género, como 'Rosemary's Baby' (su máximo referente), no sale perdiendo. De hecho para mi están bastante igualadas pues causaron la misma sensación en mi. Pero vamos, no me extraña ver a gente dándole un 1 o un 2.

Yo creo que le falta mucha chicha, que recurre a bastantes tópicos, yo le vi el plumero muy pronto quizas fue eso lo que me hizo perderle el interés, pero como bien dices para gustos los colores.
Para mi flojea en el guión como tu dices, es una historia que ya hemos visto muchas veces en otras películas de terror, pero nunca de la forma que Rob Zombie nos lo enseña. A mi lo que me cautivó fue su atmósfera y todo lo relacionado con lo visual. Imposible que deje indiferente a alguien, para bien o para mal. Me pasa como con David Lynch en algunas películas suyas, quizá no entienda del todo su guión pero me hipnotiza tanto con su dirección que no le doy tanta importancia. La diferencia es que Lynch está en mi olimpo particular y Zombie apunta maneras.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

Lynch? Que coño le ves de Lynch? Hay muchísima influencia del Polanski de los edificios, del Kubrick de El Resplandor, del terror italiano... pero Lynch?
  •  

Sacri94

Cita de: Banacafalata en 26 de Mayo de 2013, 03:32:53 PM
Lynch? Que coño le ves de Lynch? Hay muchísima influencia del Polanski de los edificios, del Kubrick de El Resplandor, del terror italiano... pero Lynch?
Hay una escena que tiene mucho de Lynch, más que del Lynch de las películas, del Lynch de Twin Peaks.

Spoiler
La escena en la que Sheri Moon Zombie entra por primera vez al piso número 5. Ese pasillo, esa cámara moviéndose hacia la puerta, la forma en la que se utiliza la música y el estilo de música, muy tétrico. Aunque claro, del Kubrick de 'El Resplandor' también hay muchísimo en esa escena.
[close]

No digo que hubieran elementos de Lynch durante toda la película, pero si que en algún que otro punto de ella habían cosas muy del tío de Montana. Pero el que más influye es Polanski, de eso no hay ninguna duda.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

JuniMatarratas

Cadena Perpetua

Una verdadera obra maestra, un 9
  •  

gargasto

#27065
Cita de: JuniMatarratas en 26 de Mayo de 2013, 05:24:26 PM
Cadena Perpetua

Una verdadera obra maestra, un 9

Totalmente de acuerdo. Una película IN-SU-PE-RA-BLE. Está en mi ránking de mejores películas. Dentro del género de cárcel (sin contar películas de acción) creo que es de las mejores junto con La milla verde.
  •  

Sullivan

Cita de: gargasto en 26 de Mayo de 2013, 05:26:22 PM
Cita de: JuniMatarratas en 26 de Mayo de 2013, 05:24:26 PM
Cadena Perpetua

Una verdadera obra maestra, un 9

Totalmente de acuerdo. Una película IN-SU-PE-RA-BLE. Está en mi ránking de mejores películas. Dentro del género de cárcel (sin contar películas de acción) creo que es de las mejores junto con La milla verde.

http://www.filmaffinity.com/es/film803236.html  :bueno
  •  

gargasto

Cita de: Sullivan en 26 de Mayo de 2013, 05:37:28 PM
Cita de: gargasto en 26 de Mayo de 2013, 05:26:22 PM
Cita de: JuniMatarratas en 26 de Mayo de 2013, 05:24:26 PM
Cadena Perpetua

Una verdadera obra maestra, un 9

Totalmente de acuerdo. Una película IN-SU-PE-RA-BLE. Está en mi ránking de mejores películas. Dentro del género de cárcel (sin contar películas de acción) creo que es de las mejores junto con La milla verde.

http://www.filmaffinity.com/es/film803236.html  :bueno

No la he visto. Aunque tiene que estar bien (en filmaffinity le ponen casi la misma puntuación que Cadena perpetua). Me la apunto. Gracias, Sulli.
  •  

Soprano

Ambas son buenas películas pero puestos a elegir me quedo con "Cadena Perpetua" ya que me parece superior en líneas generales, aunque "La Evasión" es muy recomendable también.
  •  

Banacafalata

Cadena Perpetua es una joya, pero La Evasión son palabras mayores, una de las mejores películas de la historia del cine

Voy a hacer un resumen de la semana

Camarero (Alex Van Warmerdam, 2006)



Una marcianada, a ratos simpática y divertida, a ratos cargante. Se deja ver. Un 6

Ichi the Killer (Taskhi Miike, 2001)



No tiene nada de nada, pero aún así, resulta tan brutalmente divertida que es dificil no disfrutar. Un 6

The Girlfriend Experience (Steven Soderbergh, 2009)



Pija, pretenciosa y tonta. Además de que es un delito tener a Sasha Grey en una peli, para más inri, haciendo de puta, y que no enseñe ni una tetilla. Un 3

Il Divo (Paolo Sorrentino, 2008)



Fascinante de principio a fin, mordaz, divertida, con tanta mala hostia como la que te pone lo que cuenta. Y espectacular la dirección de Sorrentino. Un 8,5

Valhalla Rising (Nicolas Winding Refn, 2009)



Como ejercicio estético tendría mucho valor, pero nada más. Rapidamente deja de interesarme nada, intenta filosofar, pero me resulta completamente vacía. Se mira en Aguirre, pero no llega ni a la suela de los zapatos de la de Herzog. Un 3

Un Hombre Que Grita (Mahamat-Saleh Haroun)



Un retrato triste y emotivo, la dificultad de ser padre, en un lugar que pasa una situación tan complicada como la del Chad. Cine denuncia totalmente necesario, pero sobre todo, con mucho corazón. Un 7,5

Coffee and Cigarettes (Jim Jarmusch, 2003)



Muy Jarmusch, me divertí mucho, aunque haya historias que no me interesen nada, lo que la hace bastante irregular. A destacar la de Alfred Molina y Steve Coogan que es hilarante, o el personajazo de Bill Murray, que moría de risa. Un 7

Desde que amanece apetece (Antonio del Real, 2006)



No sé pa' que vi esto. Tenía la tele puesta, andaba en el pc y la dejé de fondo. No sabía que en España se seguían haciendo españoladas, Gabino Diego haciendo de Paco Martínez Soria, Arturo Fernández haciendo de Arturo Fernández, y hasta están las extranjeras buenorras del destape, que horror. Un 0

Cuestión de sangre (Little Odessa) (James Gray, 1994)



Pese a algún altibajo, un thriller soberbio, un cine negro que tiene algo de neo-noir que comenzaron los Coen, pero en el que ya se empiezan a ver muchas cosas de las habituales en el cine de Gray. Muy recomendable. Un 7

La escurridiza, o cómo esquivar el amor (Abdel Kechiche)



Me ha gustado mucho su conexión vida/teatro. La siento muy real, y me creo todas las situaciones y el enamoramiento de esa pareja. Me gusta además como acerca la cámara Kechiche a los personajes, esto, y el eliminar un fondo tan terrible como en el que están, para centrarse en su mundo, me ha recordado mucho a La Clase, aunque sea algo inferior a la de Cantet. Un 7,5
  •  

Yeezus

Cita de: gargasto en 26 de Mayo de 2013, 05:26:22 PM
Cita de: JuniMatarratas en 26 de Mayo de 2013, 05:24:26 PM
Cadena Perpetua

Una verdadera obra maestra, un 9

Totalmente de acuerdo. Una película IN-SU-PE-RA-BLE. Está en mi ránking de mejores películas. Dentro del género de cárcel (sin contar películas de acción) creo que es de las mejores junto con La milla verde.

Mi género favorito. Y sí, probablemente sea de las mejores sino la mejor.
  •  

el_emi

Les triplettes de Belleville


Empalmado hasta nuevo aviso. Hermosa historia que viene de la mano de unos dibujos de estilo tan extravagante como magnético y de un acompañamiento musical sublime. Si no llega a ser perfecta es porque en algún momento, ya sea porque no entendí su sentido o su humor o porque verdaderamente era relleno, me he desconectado un cachito. Boquiabierto me he quedado con sus minutos iniciales y los finales son un disfrute total.

Spoiler
Los hombres/monos comiendole el taparrabo de bananas a la bailarina negra  :risa
[close]
  •  

0iker0

Yo personalmente prefiero La Milla Verde a Cadena Perpetua, pero ahí ahí están. La evasión también me gusta aunque un poco menos, no como para competir por ser la mejor película de cárceles.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 26 de Mayo de 2013, 07:17:31 PM
Yo personalmente prefiero La Milla Verde a Cadena Perpetua, pero ahí ahí están.

Y las dos inspiradas en relatos de Stephen King, y las dos de Frank Darabont. Aunque me quedo con 'Cadena perpetua' como dices ahí ahí están, las dos merecen muy mucho la pena.  :guay
  •  

gargasto

Cita de: Wanchope en 26 de Mayo de 2013, 10:39:49 PM
Cita de: 0iker0 en 26 de Mayo de 2013, 07:17:31 PM
Yo personalmente prefiero La Milla Verde a Cadena Perpetua, pero ahí ahí están.

Y las dos inspiradas en relatos de Stephen King, y las dos de Frank Darabont. Aunque me quedo con 'Cadena perpetua' como dices ahí ahí están, las dos merecen muy mucho la pena.  :guay

Relatos de Stephen King? No tenía ni idea. Creía que A Stephen King sólo le iban los relatos de terror. Supongo que estaba muy equivocado.
  •