¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 170 Visitantes están viendo este tema.

jenamalone

Cita de: Wanchope en 25 de Mayo de 2013, 01:42:21 PM
Hay incluso clásicos instantáneos, no hace falta que pasen x años para que algo pueda ser llamado "clásico".
No, no te equivoques en el concepto. Una cosa es que sea innovadora, rompedora, de culto...o sin más, una grandísima peli pero considerarla clásico, no.

  •  

Wanchope

Cita de: Monchita en 25 de Mayo de 2013, 01:45:37 PM
Cita de: Wanchope en 25 de Mayo de 2013, 01:42:21 PM
Hay incluso clásicos instantáneos, no hace falta que pasen x años para que algo pueda ser llamado "clásico".
No, no te equivoques en el concepto. Una cosa es que sea innovadora, rompedora, de culto...o sin más, una grandísima peli pero considerarla clásico, no.

Un clásico no es una cuestión de tiempo... es una cosa muy distinta, y hay películas que en pocos años pueden alcanzar un mismo estatus que otras en muchos años. Por el mismo precio hay muchos clásicos que tampoco lo serían, sino más bien filmes de culto por ejemplo. El que se abuse del término no quiere decir que un filme de los 80, 90 o incluso del siglo XXI no pueda ser (ya) un clásico.
  •  

Banacafalata

Cita de: Wanchope en 25 de Mayo de 2013, 01:57:10 PM
Cita de: Monchita en 25 de Mayo de 2013, 01:45:37 PM
Cita de: Wanchope en 25 de Mayo de 2013, 01:42:21 PM
Hay incluso clásicos instantáneos, no hace falta que pasen x años para que algo pueda ser llamado "clásico".
No, no te equivoques en el concepto. Una cosa es que sea innovadora, rompedora, de culto...o sin más, una grandísima peli pero considerarla clásico, no.

Un clásico no es una cuestión de tiempo... es una cosa muy distinta, y hay películas que en pocos años pueden alcanzar un mismo estatus que otras en muchos años. Por el mismo precio hay muchos clásicos que tampoco lo serían, sino más bien filmes de culto por ejemplo. El que se abuse del término no quiere decir que un filme de los 80, 90 o incluso del siglo XXI no pueda ser (ya) un clásico.


Pero que cojones... El CINE CLÁSICO acabó en la década de los 60, Hollywood necesitaba un cambio, los Wilder, Ford y cia se empezaban a jubilar, en Europa existía una corriente nueva (la Nouvelle Vague, no sé si has oído hablar de ella), y llegaban jóvenes ambiciosos, los Scorsese, Coppola y cia. que bebían de esa corriente Europea, y que cambiaron por completo el cine, AHÍ, EN ESE MOMENTO, empezó el cine contemporáneo, un cine que llega hasta nuestros días, no ha habido una revolución como ésa, y el cine que nos llega sigue bebiendo de entonces.

Pero claro, alguien a quien no le interesa el cine de antes de los 80

Spoiler
Cita de: Wanchope en 16 de Noviembre de 2010, 10:38:16 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Noviembre de 2010, 08:15:30 PM
Cita de: Wanchope en 14 de Noviembre de 2010, 01:54:25 PM
No había viso este juego... curioso.  :alegre

Wancho, aquí me tienes, soy todo tuyo :latigazo :malo

Llevo unos días sin desafíos y echo de menos su regustillo jaja.

No sé si será un buen momento o no... pero podría aceptar siempre y cuando no fueran films de más allá de los 80 para abajo!!!!
[close]

Entiendo que tenga que llamar clásico a cualquier cosa.
  •  

jenamalone

Lo has explicado genial, Banaca.
Que alguien que no entienda de cine tache de clásico a cualquier cosa, vale, pero que se emplee mal el término entre gente "supuestamente" cinéfila...
  •  

Wanchope

Cita de: Banacafalata en 25 de Mayo de 2013, 02:06:36 PM
Cita de: Wanchope en 25 de Mayo de 2013, 01:57:10 PM
Cita de: Monchita en 25 de Mayo de 2013, 01:45:37 PM
Cita de: Wanchope en 25 de Mayo de 2013, 01:42:21 PM
Hay incluso clásicos instantáneos, no hace falta que pasen x años para que algo pueda ser llamado "clásico".
No, no te equivoques en el concepto. Una cosa es que sea innovadora, rompedora, de culto...o sin más, una grandísima peli pero considerarla clásico, no.

Un clásico no es una cuestión de tiempo... es una cosa muy distinta, y hay películas que en pocos años pueden alcanzar un mismo estatus que otras en muchos años. Por el mismo precio hay muchos clásicos que tampoco lo serían, sino más bien filmes de culto por ejemplo. El que se abuse del término no quiere decir que un filme de los 80, 90 o incluso del siglo XXI no pueda ser (ya) un clásico.


Pero que cojones... El CINE CLÁSICO acabó en la década de los 60, Hollywood necesitaba un cambio, los Wilder, Ford y cia se empezaban a jubilar, en Europa existía una corriente nueva (la Nouvelle Vague, no sé si has oído hablar de ella), y llegaban jóvenes ambiciosos, los Scorsese, Coppola y cia. que bebían de esa corriente Europea, y que cambiaron por completo el cine, AHÍ, EN ESE MOMENTO, empezó el cine contemporáneo, un cine que llega hasta nuestros días, no ha habido una revolución como ésa, y el cine que nos llega sigue bebiendo de entonces.

Pero claro, alguien a quien no le interesa el cine de antes de los 80

Spoiler
Cita de: Wanchope en 16 de Noviembre de 2010, 10:38:16 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Noviembre de 2010, 08:15:30 PM
Cita de: Wanchope en 14 de Noviembre de 2010, 01:54:25 PM
No había viso este juego... curioso.  :alegre

Wancho, aquí me tienes, soy todo tuyo :latigazo :malo

Llevo unos días sin desafíos y echo de menos su regustillo jaja.

No sé si será un buen momento o no... pero podría aceptar siempre y cuando no fueran films de más allá de los 80 para abajo!!!!
[close]

Entiendo que tenga que llamar clásico a cualquier cosa.

¿Y...?
  •  

Banacafalata

  •  

cardinrri

No discutais, es tontería los clásicos como tal se acabaron en los 60 aunque no de forma instantánea. Leerse un libro de historia del cine y lo veréis claro. Otra cosa ya es una peli de culto, que por ejemplo El caballero os curo es una de ellas, pero no es un clásico. No por nada si no porque ese termino esta bien acuñado en donde está...
  •  

Banacafalata

Cita de: cardinrri en 25 de Mayo de 2013, 02:18:22 PM
No discutais, es tontería los clásicos como tal se acabaron en los 60 aunque no de forma instantánea. Leerse un libro de historia del cine y lo veréis claro. Otra cosa ya es una peli de culto, que por ejemplo El caballero os curo es una de ellas, pero no es un clásico. No por nada si no porque ese termino esta bien acuñado en donde está...

Nadie dice que acabase de forma instantánea, como todo cambio lleva un tiempo, y en los primeros años del cambio siguió habiendo de todo. No existe una línea que dice de aquí a atrás todo es clásico, de aquí a adelante todo es moderno, en los 70 se seguían haciendo películas que se pueden considerar películas clásicas, es algo normal. Pero en los 90 pocas películas hay ya así, aunque eso no quita que haya cine cuyas raíces están en el cine clásico (Ni Un Domingo cualquiera, ni Gran Torino, me parecen un ejemplo de ello)
  •  

cardinrri

No, si yo estoy de acuerdo contigo. El apelativo clásico tiene su función y esta bien clara y delimitada, sobre todo por el cambio que se produjo
  •  

El Nota



OLA! SOI TU KLASIKO FABORITHO!
  •  

Soprano

Yo creo que más o menos todos sabemos diferenciar entre cine clásico y contemporáneo, al menos en terminos generales, pero cuando Bruce utiliza el termino "clásico" para referirse a "Un Domingo Cualquiera" creo que se refiere a que es un película conocida en el cine reciente y en ese contexto no creo que esté mal usado, es como decir que "Taxi Driver" es un clásico dentro de la filmografía de Scorsese, su significado tiene más interpretaciones según el contexto.
  •  

el_emi

Cita de: Soprano en 25 de Mayo de 2013, 02:34:46 PM
Yo creo que más o menos todos sabemos diferenciar entre cine clásico y contemporáneo, al menos en terminos generales, pero cuando Bruce utiliza el termino "clásico" para referirse a "Un Domingo Cualquiera" creo que se refiere a que es un película conocida en el cine reciente y en ese contexto no creo que esté mal usado, es como decir que "Taxi Driver" es un clásico dentro de la filmografía de Scorsese, su significado tiene más interpretaciones según el contexto.

Eso mismo iba a decir yo. Desde ese punto de vista entiendo para  lo que algunos usan la palabra Clásico, pero en rigor de verdad creo que es un abuso del término y del concepto.
  •  

Dragondave

Cita de: el_emi en 25 de Mayo de 2013, 02:41:46 PM
Cita de: Soprano en 25 de Mayo de 2013, 02:34:46 PM
Yo creo que más o menos todos sabemos diferenciar entre cine clásico y contemporáneo, al menos en terminos generales, pero cuando Bruce utiliza el termino "clásico" para referirse a "Un Domingo Cualquiera" creo que se refiere a que es un película conocida en el cine reciente y en ese contexto no creo que esté mal usado, es como decir que "Taxi Driver" es un clásico dentro de la filmografía de Scorsese, su significado tiene más interpretaciones según el contexto.

Eso mismo iba a decir yo. Desde ese punto de vista entiendo para  lo que algunos usan la palabra Clásico, pero en rigor de verdad creo que es un abuso del término y del concepto.

Pero es que ni con esas veo que Un domingo cualquiera sea ni un clásico dentro de la filmografía de Stone ni que sea de las más reconocidas del cine reciente...
  •  

Soprano

En eso no te quito ni te doy la razón, es algo que ya entra dentro del gusto o la opinión de cada uno y en mi caso tampoco la nombraría como un clásico contemporáneo.
  •  

el_emi

Cita de: Dragondave en 25 de Mayo de 2013, 02:46:35 PM
Cita de: el_emi en 25 de Mayo de 2013, 02:41:46 PM
Cita de: Soprano en 25 de Mayo de 2013, 02:34:46 PM
Yo creo que más o menos todos sabemos diferenciar entre cine clásico y contemporáneo, al menos en terminos generales, pero cuando Bruce utiliza el termino "clásico" para referirse a "Un Domingo Cualquiera" creo que se refiere a que es un película conocida en el cine reciente y en ese contexto no creo que esté mal usado, es como decir que "Taxi Driver" es un clásico dentro de la filmografía de Scorsese, su significado tiene más interpretaciones según el contexto.

Eso mismo iba a decir yo. Desde ese punto de vista entiendo para  lo que algunos usan la palabra Clásico, pero en rigor de verdad creo que es un abuso del término y del concepto.

Pero es que ni con esas veo que Un domingo cualquiera sea ni un clásico dentro de la filmografía de Stone ni que sea de las más reconocidas del cine reciente...

Depende quien la use, por supuesto. Pero que la palabra se usa en ese sentido, se usa.
  •