¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 148 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Cita de: Loco8 en 14 de Mayo de 2013, 05:12:24 PM
A blasfemar a otro foro  :papa

Pues no he dicho nada que no sea cierto, la trama de "Blade Runner" es más simple que el mecanismo de un chupete sin que ello tenga que ser bueno o malo, y el guión tiene lagunas reseñables de ahí sus numerosos montajes posteriores y debates populares sobre ciertos aspectos de la película que no quedan muy claros.
  •  

Rhaegar

Polyester (1981)

Tras el exito de Female Trouble, decidí charle un vistazo a algo más de Waters. No es de sus mejores películas, pero se deja ver. Algún puntazo y tal pero en general no me reí para nada tanto como con la anterior mencionada. Aprueba.


La edad de la inocencia (1993)



Mi profesor de realización nos decía que utilizar la voz en off para narrar en exceso era un fracaso como comunicador visual. Cuando la empecé pensé que estaría en lo cierto, pero la verdad que me encantó cómo está rodada la película y cómo está narrada la historia. Me encantó la ambientación de la alta sociedad de Nueva York, esas casas, esas escenas en la ópera con todos emperifollados, todo tan colorido y elegante... Michelle Pfeiffer enamora, y Daniel Day-Lewis bastante 'polite' pero con mucha química con la protagonista. Winona Ryder preciosa, aunque me doy cuenta de que su voz se me hace un tanto insoportable... Final emotivo, un 7


Híncame el diente (Vampires Suck) (2010)



Basura. Ninguna sorpresa, claro, pero sí esperaba reírme un poco más. Tiene un par de puntazos con los que sí conecté, pero lo demás, pues eso, lo que promete. Un 2 (por cada uno de los puntazos).


Multiple Maniacs (1970)



Otra de Waters que apruebo por los pelos. Una ida de olla bastante grande, sigue siendo encantador verles escandalizar y haciendo sus chorradas pero tampoco me pareció muy brillante. Tiene su encanto el toque tan amateur de estas primeras pelis.


Hairspray (1988)



La tenía pendiente desde que vi el remake de Zac Efron. Muchísimo más divertida y rompedora que la nueva, aunque tienen bastantes cosas en común. Delirante la familia de Penny Pingleton. Con esta ha vuelto a convencerme Waters, merecida fama  :si Otro 7


Red Angel (1966)




Segunda de Masumura que veo (la siguiente es la del cineclub) y de nuevo algo me atrae pero algo me frena. No he conseguido emocionarme o meterme tanto en la historia como me hubiera gustado, pero es innegable que este hombre hace cine de calidad y de momento me interesa lo que cuenta y cómo lo cuenta. Lo que destaco es su atrevimiento para una época en la que todavía el recato y la censura existía en muchos países occidentales. En algún momento me recordó a Johhny cogió su fusil, aunque ésta me ha gustado un pelín más. 6'25


Vida de Oharu, mujer galante  (1952)



De las que llevo vistas de Mizoguchi, la que menos me ha gustado. Se queda en un cinco pelado. Sus puestas en escena siguen siendo brillantes, su calidad técnica la misma de siempre, y sus historias sobre las miserias de las geishas del Japón (en este caso del Japón feudal), pero para mi algo falla, para aguantar esas más de dos horas  habría necesitado conectar algo más con la protagonista, y aquí no lo hice, no sé muy bien por qué. Quizás porque llega un punto en el que sabes que cada cosa que le pase a Oharu va a ser un drama y una tragedia más que añadir a una lista infinita y dejan de impactarte tanto.


El infierno del odio (1963)




Vaya peliculón de Kurosawa me he ventilado. Ventilado porque sus casi dos horas y media se me pasaron volando. Un blanco y negro como pocas veces he visto de bonito, unos encuadres absolutamente perfectos, incluso con los personajes en movimiento. Y la historia, de esas que te hacen comerte la cabeza, un dilema moral muy bien planteado y resuelto. No he visto todavía casi nada del director, pero de las que he catado, mi favorita sin duda  :si Un 8'25


Los músicos de Gion (1953)




Así sí, señor Mizoguchi. Bonita y trágica historia de dos geishas en medio de una ciudad que está viviendo lentamente el cambio entre la mentalidad pre-guerra mundial y la modernidad y apertura de mentes que vino a continuación. Me ha gustado mucho la relación entre las dos protagonistas, y ese final en el que tan sutilmente se da a entender que ambas han sucumbido y cedido a la catadura moral de sus vecinos. Si pagan, te dejas, o no trabajas. Mu triste, pero a la vez esperanzador. Un 7
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

kittynegri

#26837
Cita de: Sullivan en 14 de Mayo de 2013, 03:17:06 PM
Cita de: kittynegri en 14 de Mayo de 2013, 02:53:17 PM
Cita de: Julu en 14 de Mayo de 2013, 10:56:29 AM
Cita de: kittynegri en 14 de Mayo de 2013, 02:55:47 AM
No es una película, es un impresionante documental que acabo de terminar de verlo y alucinada es poco!

El Arte de Volar



Espero que haya post para comentar, voy a ver..

Tomo nota  :guiñar

Dejé mi crítica anoche en su post, para cuando lo veas dejes tu opinión :sonreir
http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,23813.msg653363.html#msg653363

Mejor que abras un hilo nuevo en la sección Críticas, para tenerlo ahí y que entre quien quiera a leer y comentar, que lo has escrito en su hilo de actualidad, donde se indicaban las noticias y novedades antes de su estreno ;)

No me había dado cuenta del hilo de Actualidad, creí que comentaba en Críticas xD Por mi perfecto! :guiñar

Ya está el hilo creado: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,25426.new.html#new

Mad Joker

Otra a la que le tenía muchas ganas. No me ha defraudado, Soderbergh sigue fiel a su estilo (o quizá debería decir termina, si al final es verdad lo de su retirada "temporal" :despedida). La historia que se nos cuenta en "Efectos secundarios" resulta interesante de principio a fin, no aburre en ningún momento e incluso da que pensar. Las actuaciones, correctas todos, Jude Law sobrio, sin despeinarse, y Rooney Mara genial. La segunda mitad mejora la primera. En algunos momentos quizá le vendría bien un ritmo de narración menos lento.
Mi puntuación: 7,75

chesterFilms

chesterFilms
  •  

Jomare

Crazy heart 6/10

El nombre de la rosa 7/10

Mátalos suavemente 4/10

Malos dialogos, sin contenido.  :no
  •  

kittynegri

Cita de: Jomare en 15 de Mayo de 2013, 03:46:15 AM
Crazy heart 6/10


Crazy heart estoy deseando verla, Jeff Bridges es uno de mis actores favoritos y encima por esta peli se llevó el oscar a mejor actor.

ÁngelNeg

De lo último...:

Los elegidos (Dark skies).  ¿Dónde la había visto antes?, típica trama, típicos resultados. 4/10
La demora. Juventud, divino tesoro... hay de aquel que no la cuide. 8/10
Star Treak: En la oscuridad (Star Treak: In the darkness). Muy cansado, muy dormido... no vale el visionado, volveré a la brevedad a la sala -/-
El mariachi gringo (Mariacho gringo). México lindo y querido... tu cine aún tan jodido. 2/10
Último turno (End of the watch). Denigrando a mexicanos, cámara en mano, tipo así moda. 0/10
5 de mayo: La batalla. Si no fuera porque la leí en los libros... y era más interesante. 5/10
Ciudad de sombras (Broken city). Thriller.... thriller... bueno, bueno. 6/10
  •  

~ΣDU~



  •  

Banacafalata

  •  

JuniMatarratas

Holy shit, Edu ha puesto un 7 a una película, será verdad eso que decían los mayas del fin del mundo?
  •  

Wanchope

Cita de: ÁngelNeg en 15 de Mayo de 2013, 05:43:30 AM
De lo último...:

Star Treak: En la oscuridad (Star Treak: In the darkness). Muy cansado, muy dormido... no vale el visionado, volveré a la brevedad a la sala -/-

Ya te vale.  :bueno

Cita de: JuniMatarratas en 15 de Mayo de 2013, 04:13:32 PM
Holy shit, Edu ha puesto un 7 a una película, será verdad eso que decían los mayas del fin del mundo?

Hoy es un día que pasará a la historia...
  •  

Sullivan



Decepción. No me he enterado de NADA. Ni la puntúo, como si no la hubiera visto.
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 15 de Mayo de 2013, 04:42:24 PM
Spoiler
[close]

Decepción. No me he enterado de NADA. Ni la puntúo, como si no la hubiera visto.

:risa
  •  

Sullivan

Cita de: Wanchope en 15 de Mayo de 2013, 04:49:27 PM
Cita de: Sullivan en 15 de Mayo de 2013, 04:42:24 PM
Spoiler
[close]

Decepción. No me he enterado de NADA. Ni la puntúo, como si no la hubiera visto.

:risa

'Primer' me encanta, al menos esa tiene sentido pero esta....pfff la llevaba esperando mucho tiempo pero esque no hay por donde cogerla, ni siquiera se sí me ha gustado o no, ha sido como no ver nada
  •