¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 61 Visitantes están viendo este tema.

Cyrus_Ross

El gran Vázquez

5,75
Menudo caradura el Vázquez.

Ran

6,25

Apocalipsis: El ascenso de Hitler

7,25

Banacafalata

Ayer me metí una buena sesionaca de cine



Lirios Rotos

Preciosa, muy triste, muy dura, pero sobre todo bonita. Una historia de amor, muy dura y muy crítica, recuerda por momentos a Romeo y Julieta

Un 9



Still Walking (Caminando)

Maravilloso Kore-eda, al nivel de Nadie Sabe. Un retrato de Familia que me trae a la cabeza a los Cuentos de Tokio de Ozu, emociona.

Un 9



Intolerancia

Es lo que es, y fue lo que fue por la megalomanía de Griffith, y aún impresiona y da gusto lo bien rodada que está y flipa mucho lo perfectamente conectado que está todo. Pero creo que habría sido una obra aún mucho mayor quedándose sólo con su majestuosa historia principal. Que dolor ese plano de la madre agarrada al calcetín de su hijo recién arrancado, que tensión en esa carrera contra el tren o esas navajas encima de las cuerdas.

Un 8



La Aldea Maldita

Había visto poco cine mudo español, realmente sólo había visto algún corto de Segundo de Chomón, y la sorpresa fue muy grata, una historia muy amarga sobre el rencor y el perdón. Fantástica

Un 8



Asesinato

Uno de los primeros Hitchcocks en color, no es el mejor trabajo, pero ya es Hitchcock (aunque me gustó más The Lodger), tiene algún momento sublime, como esa sombra de la horca. Entretenida, interesante, empieza siendo Doce hombres sin piedad y acaba siendo Sherlock Holmes, y aún lejos de sus mejores trabajos, bastante buena.

Un 7
  •  

Soprano

Cita de: kittynegri en 05 de Mayo de 2013, 03:39:33 AM
HUNGER

No puedo articular palabra ya que estoy totalmente ausente en estos momentos, ni describir las emociones y los sentimientos que me ha producido esta película. Mi semblante serio, más bien estoy en estado de schok cinematográfico. Hunger es una dura y terrible historia real. Me viene a la mente 'En el nombre del padre', quien la haya visto sabe muy bien de lo que hablo.

En realidad recuerda más a "En El Nombre Del Hijo" ya que trata precisamente sobre la huelga de hambre iniciada por Bobby Sands, siendo diferentes ambas me parecen muy recomendables.
  •  

cardinrri

Cita de: MigRub en 04 de Mayo de 2013, 11:53:49 PM
Cardinrri, ¿de dónde sacas las carátulas de las pelis ahora? Que las de FA ya son de tamaño variable :nuse

Como siempre los saco de la ficha de FA abierta sin ampliar  :guiñar
  •  

Mad Joker

La película está bien hecha y la narración es impecable (por más que en versión original a Jesse Eissenberg casi no se le entienda por lo rápido que habla, incluso con subtítulos). Pero lo que es gustarme, no me ha gustado tanto como otras de Fincher, supongo que será porque la temática que trata no me interesa demasiado.
Los méritos hay que reconocérselos.
Nota: 9

kittynegri

Cita de: Soprano en 05 de Mayo de 2013, 11:21:53 AM
Cita de: kittynegri en 05 de Mayo de 2013, 03:39:33 AM
HUNGER

No puedo articular palabra ya que estoy totalmente ausente en estos momentos, ni describir las emociones y los sentimientos que me ha producido esta película. Mi semblante serio, más bien estoy en estado de schok cinematográfico. Hunger es una dura y terrible historia real. Me viene a la mente 'En el nombre del padre', quien la haya visto sabe muy bien de lo que hablo.

En realidad recuerda más a "En El Nombre Del Hijo" ya que trata precisamente sobre la huelga de hambre iniciada por Bobby Sands, siendo diferentes ambas me parecen muy recomendables.

No he visto "En el nombre del hijo" por ese motivo mencioné "En el nombre del padre", porque las historias estan relacionadas entre sí, me refiero a la dureza de los hechos y al cruel mandato de la Dama de hierro, pero la subo hoy mismo para verla porque si he visto esas dos que me han parecido sublimes, he de ver esta que has dicho.

kittynegri

Redención



Un drama que retrata la vida de dos seres infelices que se encuentran en un momento en el que sus vidas estan marcadas por la violencia, el dolor y la soledad. Una película dura y muy real, que sobresale gracias a las increíbles interpretaciones de sus dos protagonistas, Peter Mullan y Olivia Colman ¡Soberbios los dos!

Hay escenas que no son de mi agrado y que por supuesto no comparto, pero es cine.

Soprano

Cita de: kittynegri en 05 de Mayo de 2013, 06:44:13 PM
Cita de: Soprano en 05 de Mayo de 2013, 11:21:53 AM
Cita de: kittynegri en 05 de Mayo de 2013, 03:39:33 AM
HUNGER

No puedo articular palabra ya que estoy totalmente ausente en estos momentos, ni describir las emociones y los sentimientos que me ha producido esta película. Mi semblante serio, más bien estoy en estado de schok cinematográfico. Hunger es una dura y terrible historia real. Me viene a la mente 'En el nombre del padre', quien la haya visto sabe muy bien de lo que hablo.

En realidad recuerda más a "En El Nombre Del Hijo" ya que trata precisamente sobre la huelga de hambre iniciada por Bobby Sands, siendo diferentes ambas me parecen muy recomendables.

No he visto "En el nombre del hijo" por ese motivo mencioné "En el nombre del padre", porque las historias estan relacionadas entre sí, me refiero a la dureza de los hechos y al cruel mandato de la Dama de hierro, pero la subo hoy mismo para verla porque si he visto esas dos que me han parecido sublimes, he de ver esta que has dicho.

Si te han gustado tanto las otras dos creo que esta también te gustará, como te digo trata la misma temática pero vista desde la situación de las familias de los presos, centrándose en dos madres en concreto muy diferentes entre si pero unidas por la misma causa, notables Helen Mirren y  Fionnula Flanagan en sus actuaciones.

Por cierto el guionista es Jim Sheridan el director de "En El Nombre Del Padre".
  •  

basti77

un amor entre dos mundos ayer y la verdad me lleve una grata sorpresa no es un peliculon pero entretenida pense que hiba a ser un pastelon pero estaba equivocado  :guay
amante del cine y de las series
  •  

kittynegri

Cita de: Soprano en 05 de Mayo de 2013, 06:56:33 PM
Cita de: kittynegri en 05 de Mayo de 2013, 06:44:13 PM
Cita de: Soprano en 05 de Mayo de 2013, 11:21:53 AM
Cita de: kittynegri en 05 de Mayo de 2013, 03:39:33 AM
HUNGER

No puedo articular palabra ya que estoy totalmente ausente en estos momentos, ni describir las emociones y los sentimientos que me ha producido esta película. Mi semblante serio, más bien estoy en estado de schok cinematográfico. Hunger es una dura y terrible historia real. Me viene a la mente 'En el nombre del padre', quien la haya visto sabe muy bien de lo que hablo.

En realidad recuerda más a "En El Nombre Del Hijo" ya que trata precisamente sobre la huelga de hambre iniciada por Bobby Sands, siendo diferentes ambas me parecen muy recomendables.

No he visto "En el nombre del hijo" por ese motivo mencioné "En el nombre del padre", porque las historias estan relacionadas entre sí, me refiero a la dureza de los hechos y al cruel mandato de la Dama de hierro, pero la subo hoy mismo para verla porque si he visto esas dos que me han parecido sublimes, he de ver esta que has dicho.

Si te han gustado tanto las otras dos creo que esta también te gustará, como te digo trata la misma temática pero vista desde la situación de las familias de los presos, centrándose en dos madres en concreto muy diferentes entre si pero unidas por la misma causa, notables Helen Mirren y  Fionnula Flanagan en sus actuaciones.

Por cierto el guionista es Jim Sheridan el director de "En El Nombre Del Padre".

Se que me gustará :sonreir Estas películas a pesar de ser relatos muy duros es un género que me encanta, me transmite muchas emociones, incluso contradictorias. Me gustan muy variados géneros, desde ciencia ficción, terror, comedia, romance.. pero el drama es mi género favorito.

No la puedo subir ya que no está disponible en torrent, a ver si logro encontrarla online.

Jomare

#26575
Dias de pesca en Patagonia. 4/10


Alien:La resurreccion 5/10


Looper 8/10 recomendacion de BruceDKWayne

Justo como dijo Bruce,tiene todo para peli de culto.Muy ingeniosa.Un futuro realista, visto desde el lado de los loopers(sicarios de la mafia) y del de una madre que intenta criar a un hijo con poderes telequinéticos.
  •  

MigRub



El hombre de las sombras - 5/10
Aporta poco o nada al género de terror. Quiere diferenciarse un poco de las demás con varios cambios de guión durante la película, pero lo único que consigue es crear confusión. Pasable.



Funny Games - 8/10
Peliculón. Desde el principio se pone interesante gracias a unos personajes muy carismáticos y una buena ambientación. El ritmo pausado con escenas largas de Haneke le viene muy bien a la película. Como punto malo le pongo que durante un ratito decae un poco la tensión y algún secundario que no está a la altura.

Y también pongo una curiosidad. Empecé a ver la americana una media hora, me di cuenta y como yo quería ver la austríaca la cambié y vi que todas las escenas eran totalmente iguales con actores distintos. Vaya tela de remake, ¿no?.

He visto 'Amour' y 'Funny Games' de Haneke, ¿por dónde seguimos? :D.
  •  

Turbolover1984

El Padrino 2



Tras revisionar pocos días atrás la primera, le ha tocado el turno a la segunda. Si la primera es un peliculón, esta segunda es aún mejor, me parece más redonda, más completa. Vista atrás al interesante inicio de Don Vito y su búsqueda de fortuna en América, mucha más subtramas de tratos, traiciones y hasta algún tramo judicial. Grandísima historia de inicio a fin con constante tensión de que cualquiera puede ser asesinado en cualquier momento. Posiblemente la mejor película del género. Si a la primera le bajaría con el revisionado un pelín la nota, situándola sobre el 8'5, a esta le mantengo el 10 que le di en su día. En breve, me veo la 3ª
  •  

Sacri94

Los Intocables de Eliot Ness



Le cuesta arrancar, pero en cuanto aparece Sean Connery por primera vez en pantalla es un no parar. A partir de ese momento resulta imposible despegar los ojos de la pantalla, puro entretenimiento. Su inicio es interesante pero esa falta de ritmo y de gancho que no falta en el resto del metraje hace que esté un poco por debajo del conjunto global. Hay violencia, hay buenas frases y hay buenas interpretaciones. Kevin Costner está a la altura de ser el protagonista, muy solvente y nada intimidado a pesar de tener varios duelos interpretativos con De Niro y Connery, que destacan por encima del resto del reparto. De Niro aparece poco, pero las contadas veces que aparece son suficientes (especialmente la de la barberia y la del restaurante, brutales) para que al espectador le quede claro que con Al Capone no se juega. Por otro lado está Sean Connery en una actuación tremenda en el papel de Malone, un tipo duro y de la vieja escuela al que no podría interpretar mejor. De Oscar, y nunca mejor dicho. Tanto Andy Garcia como el contable (enorme la escena en la dispara con un arma por primera vez) también están geniales pero el nivel es tan alto que están un escalón por debajo. Aunque si algo ha captado mi atención en este filme es la dirección de Brian De Palma y la banda sonora de Ennio Morricone. No son pocas las escenas, acompañadas de la gran banda sonora, que quedan para el recuerdo.

Un 8. La escena del carricoche es increíble, de 10, la tensión se palpa en el ambiente, va de cabeza a la lista de mis escenas favoritas. Y la de Malone en su apartamento, otra que tal.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Joder, Los Intocables es la polla como una olla, los que dicen que ha envejecido mal no tienen ni puta idea de nada.
  •