¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 54 Visitantes están viendo este tema.

el_emi

Nacido y Criado

Mis viajes por la filmografía de Pablo Trapero siguen dando decepcionantes frutos. Aún no puedo creer que tras 5 visionados del trabajo de uno de los directores argentinos más apreciados dentro y fuera del país, no haya visto todavía una gran película.
Nacido y Criado podría haber sido un aceptable corto sobre la culpa si sus primera media hora y sus últimos 15 minutos hubiesen compuesto la casi totalidad del film. Sin embargo, el director se encarga de rellenar el desarrollo del film con sus ya cansinas señas de identidad: la superficial crítica social, las escenas de sexo largas y que poco aportan al ritmo y trama de la cinta, y una incapacidad para tratar los dramas humanos de no creer. Así el tedio le gana a otra propuesta del señor Trapero, donde 1h40 se vuelve eterna.
3.8

Leonera

Siguiendo con las películas de Trapero, quizá sea esta la que más me guste. Básicamente porque aquí Trapero necesita poco de su actriz fetiche Martina Gusman y sí mucho de las cosas inanimadas. El Drama humano de la mujer embaraza de nuevo es una excusa para llevar su "cine de compromiso social" a las cárceles de mujeres de Buenos Aires y, al menos, Trapero logra que no se vuelva un lastre para el desarrollo de una película que más que película es una sucesión de imágenes y situaciones a la cual le falta chispa y alma.
El director es bueno para dirigir paredes y rejas, más que seres humanos, y en parte por eso, Leonera sale bien parada y se queda en el recuerdo como una interesante película de cárceles y nada más.
5.8

El Camino de San Diego

Carlos Sorín se ratifica como mi director nacional favorito. Logra una obra de inconmensurable belleza, imprescindible para los futboleros maradonianos del mundo. Una pena que el fallido intento de velada crítica a las autoridades religiosas del país, le reste inocencia y redondez a esta pequeña obra maestra del cine de mi país.
8

Once

Difícil describir el encanto de esta pequeña maravilla. Una película que se queda rondando mucho tiempo en tu cabeza y no sólo por la música pegadiza, sino por la forma en que te comprometes con sus bellos personajes.
7.2
  •  

Turbolover1984

Dando la nota (Pitch Perfect)



Pese a alguna cosa predecible y ñoñerías sueltas, es muy divertida y con personajes y gags geniales. Me extiendo en críticas.
  •  

Mai

Cita de: Michael Myers en 28 de Febrero de 2013, 11:08:38 PM
BLUE VALENTINE (2010)


6/10. Comentado en Críticas.

Ayyyy esa nota tan rácana.... Bueno, hay veces que la experiencia te hace valorar ciertas películas con otro baremo, pocas veces el desamor ha sido reflejado de una manera tan cruda y tan realista.

Yo la podría un 8.50/10


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Michael Myers

Cita de: Mai en 01 de Marzo de 2013, 01:31:33 PM
Cita de: Michael Myers en 28 de Febrero de 2013, 11:08:38 PM
BLUE VALENTINE (2010)


6/10. Comentado en Críticas.

Ayyyy esa nota tan rácana.... Bueno, hay veces que la experiencia te hace valorar ciertas películas con otro baremo, pocas veces el desamor ha sido reflejado de una manera tan cruda y tan realista.

Yo la podría un 8.50/10

Yo en la película vi situaciones no tan traumáticas cuando esperaba una película de amor más doloroso. De ahí mi pequeña decepción.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol



6/10
ante todo, honesta
da lo que ofrece y es lo que aparenta
muchos tiros, mas testosterona y poco profundidad en los dialogos
muchos guiños a lo ya conocido: 'he vuelto', 'yupicayei...'
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8



Revisión de una de las mejores películas en lo que va de siglo.  :obacion
  •  

el_emi

Cita de: Loco8 en 01 de Marzo de 2013, 07:22:03 PM


Revisión de una de las mejores películas en lo que va de siglo.  :obacion

:no Otra de esas que jamás comprenderé que le ven, sin llegar a los extremos de algunos foreros que la consideran horrible...
  •  

Sullivan

Cita de: el_emi en 28 de Febrero de 2013, 11:17:27 PM

El Camino de San Diego

Carlos Sorín se ratifica como mi director nacional favorito. Logra una obra de inconmensurable belleza, imprescindible para los futboleros maradonianos del mundo. Una pena que el fallido intento de velada crítica a las autoridades religiosas del país, le reste inocencia y redondez a esta pequeña obra maestra del cine de mi país.
8

Si quieres pasarte por su hilo del cineclub del año pasado hay tema abierto  :guay
  •  

el_emi

Cita de: Sullivan en 01 de Marzo de 2013, 09:13:32 PM
Cita de: el_emi en 28 de Febrero de 2013, 11:17:27 PM

El Camino de San Diego

Carlos Sorín se ratifica como mi director nacional favorito. Logra una obra de inconmensurable belleza, imprescindible para los futboleros maradonianos del mundo. Una pena que el fallido intento de velada crítica a las autoridades religiosas del país, le reste inocencia y redondez a esta pequeña obra maestra del cine de mi país.
8

Si quieres pasarte por su hilo del cineclub del año pasado hay tema abierto  :guay

Gracias por el aviso, no tenía idea. Me preparo un buen comentario y me paso para darle el apoyo que se merece...
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

el_emi

Nosferatu, eine Symphonie des Grauens

Si me habré cagado de chiquito con la mirada Max Shreck. Lo cierto que difícilmente la película asuste a alguien hoy, pero es una cinta que tiene imágenes y escenas inolvidables. Recuerdo haberla visto muy de chico y haberme enamorado de ella, más allá que el cine mudo no es precisamente algo que me atrajera por esos años.
Poética y hasta melancólica. El mundo no la olvidó por una buena razón.
Sin duda de esas películas que puedo decir orgullosamente que están en mi lista de las mejores de la historia.
La secuencia final, sin dudas es una obra maestra por sí sola.
10
  •  

Yeezus

Spoiler
[close]

En cuanto a acción cumple de sobra, y Jeremy Renner me sigue gustando más en su habitual tono serio.

A pesar de esto, sin argumento lógico ninguno y sin ningún motivo de alegría por sorpresa inesperada. Aseada, como los laterales convencionales del fútbol moderno.


Ah y Gemma Arterton, que no se puede estar más buena.
  •  

cmmh

"Hacia rutas salvajes"



(8.7/10)


"Fargo"



(7.4/10)


"Sin perdón"



(7.6/10)
  •  

paradoja

Figth club



lo mejor:
-sus protagonistas
-marla singer 555-0134
-tayler durden
-soy la reputacion filmica de fincher sin mi fincher no existiria
-practicamente lo fotogramas fantasma de tyler ridiculisando la ecena

lo peor:
-hay que verla 2 veces para entender las secuencias
-por dios hay cosas que no encajan
-fuera de eso nada

9.3


  •  

paradoja

La naranja mecanica (1971)



lo mejor:
-sin duda alguna TODO seria poco para asegurar su exito
-alex y sus droogos
-terapia de shock
-su realizacion

lo peor:
-sin duda es algo perturbante
-el karma lo destruye


9.5
  •