¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 86 Visitantes están viendo este tema.

Julu


El nombre de la rosa.

Revisionada. Me encantó la novela  de Umberto Eco y me encanta la adaptación de Jean-Jacques Annaud, es fabulosa. Recomiendo su lectura y su visión.

9,5
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

ÁngelNeg

Red dawn. 2/10
Blancanieves. 6/10
The master. 7/10
  •  

jescri

Cita de: Julu en 27 de Febrero de 2013, 11:37:53 PM

El nombre de la rosa.

Revisionada. Me encantó la novela  de Umberto Eco y me encanta la adaptación de Jean-Jacques Annaud, es fabulosa. Recomiendo su lectura y su visión.

9,5

Dí que sí   :obacion
  •  

Soprano

Cita de: MigRub en 27 de Febrero de 2013, 09:28:04 PM
"pero el saber que es española ya me echó para atrás y, después de verla, me quedé con la misma idea. El cine español no es para mi."

Sheizen, me da mucha rabia leer estas cosas. Como si "el cine español" fuera un concepto concreto. Hay películas buenas y películas malas, al igual que pasa con las películas estadounidenses, francesas o japonesas.

Estoy de acuerdo en que no es justo meter a todo el cine español en el mismo saco porque como bien dices en nuestro país también se hacen buenas películas, eso no quita que para mi al igual que le ocurre a Sheizen este salga perdiendo en la comparación con el de otros paises como los tres que has citado tú por ejemplo.
  •  

Chris!

Cita de: Soprano en 28 de Febrero de 2013, 01:11:55 PM
Cita de: MigRub en 27 de Febrero de 2013, 09:28:04 PM
"pero el saber que es española ya me echó para atrás y, después de verla, me quedé con la misma idea. El cine español no es para mi."

Sheizen, me da mucha rabia leer estas cosas. Como si "el cine español" fuera un concepto concreto. Hay películas buenas y películas malas, al igual que pasa con las películas estadounidenses, francesas o japonesas.

Estoy de acuerdo en que no es justo meter a todo el cine español en el mismo saco porque como bien dices en nuestro país también se hacen buenas películas, eso no quita que para mi al igual que le ocurre a Sheizen este salga perdiendo en la comparación con el de otros paises como los tres que has citado tú por ejemplo.
Ojo, en muchos de los casos te puede parecer así porque aquí se estrenan todo tipo de películas de aquí, al contrario que otro países, que las malas no siempre llegan por aquí y sí los éxitos de taquilla, crítica...
  •  

Soprano

#25820
Cita de: Chris! en 28 de Febrero de 2013, 02:15:33 PM
Cita de: Soprano en 28 de Febrero de 2013, 01:11:55 PM
Cita de: MigRub en 27 de Febrero de 2013, 09:28:04 PM
"pero el saber que es española ya me echó para atrás y, después de verla, me quedé con la misma idea. El cine español no es para mi."

Sheizen, me da mucha rabia leer estas cosas. Como si "el cine español" fuera un concepto concreto. Hay películas buenas y películas malas, al igual que pasa con las películas estadounidenses, francesas o japonesas.

Estoy de acuerdo en que no es justo meter a todo el cine español en el mismo saco porque como bien dices en nuestro país también se hacen buenas películas, eso no quita que para mi al igual que le ocurre a Sheizen este salga perdiendo en la comparación con el de otros paises como los tres que has citado tú por ejemplo.
Ojo, en muchos de los casos te puede parecer así porque aquí se estrenan todo tipo de películas de aquí, al contrario que otro países, que las malas no siempre llegan por aquí y sí los éxitos de taquilla, crítica...

Aquí también se estrena mucho cine malo de otros paises en especial de norteamérica, por eso cuando hablo de comparaciones me refiero por ejemplo a las mejores películas estrenadas durante el año y en ese sentido pocas españolas merecen ser destacadas.

Si mirais en el hilo de las votaciones a la mejor película del año veréis un ejemplo de lo que digo ya que pocos votan una película española, y las más votadas como es obvio son las más reconocidas como "Celda 211" o "Arrugas".
  •  

Julu

Cita de: Soprano en 28 de Febrero de 2013, 02:44:59 PM
Cita de: Chris! en 28 de Febrero de 2013, 02:15:33 PM
Cita de: Soprano en 28 de Febrero de 2013, 01:11:55 PM
Cita de: MigRub en 27 de Febrero de 2013, 09:28:04 PM
"pero el saber que es española ya me echó para atrás y, después de verla, me quedé con la misma idea. El cine español no es para mi."

Sheizen, me da mucha rabia leer estas cosas. Como si "el cine español" fuera un concepto concreto. Hay películas buenas y películas malas, al igual que pasa con las películas estadounidenses, francesas o japonesas.

Estoy de acuerdo en que no es justo meter a todo el cine español en el mismo saco porque como bien dices en nuestro país también se hacen buenas películas, eso no quita que para mi al igual que le ocurre a Sheizen este salga perdiendo en la comparación con el de otros paises como los tres que has citado tú por ejemplo.
Ojo, en muchos de los casos te puede parecer así porque aquí se estrenan todo tipo de películas de aquí, al contrario que otro países, que las malas no siempre llegan por aquí y sí los éxitos de taquilla, crítica...

Aquí también se estrena mucho cine malo de otros paises en especial de norteamérica, por eso cuando hablo de comparaciones me refiero por ejemplo a las mejores películas estrenadas durante el año y en ese sentido pocas españolas merecen ser destacadas.

Si mirais en el hilo de las votaciones a la mejor película del año veréis un ejemplo de lo que digo ya que pocos votan una película española, y las más votadas como es obvio son las más reconocidas como "Celda 211" o "Arrugas".

Norteamérica produce muchisimo cine malo, lo que pasa es que también produce como 1.000 veces más que España. Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de público que hay en nuestro país y la mayoría de las productoras se ciñen a dar al público lo que pide. Y eso por no hablar de la escasez de recursos que tenemos para producir un cine de calidad.
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Guillermolawe

#25822

The man from Earth

Es el tipo de película que me suele gustar... Película de interiores que ha de valerse por sus diálogos...
Empieza genial... Pero acaba metiéndose por unos derroteros que no me gustan...
Quizá no merezca suspender... Pero no soy capaz de soportar tanta blasfemia junta...

4,75

  •  

Botxi



Interesante la vida de este íntegro policía.
Sólo me ha disgustado que le falta ritmo en algún que otro momento, pero te engancha fácilmente y te hace empatizar con Frank Serpico al instante.
Buen papel de Al Pacino.




Refrescante comedia, muy entretenida e ideal para pasar un buen rato.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

MigRub

Cita de: Soprano en 28 de Febrero de 2013, 01:11:55 PM
Cita de: MigRub en 27 de Febrero de 2013, 09:28:04 PM
"pero el saber que es española ya me echó para atrás y, después de verla, me quedé con la misma idea. El cine español no es para mi."

Sheizen, me da mucha rabia leer estas cosas. Como si "el cine español" fuera un concepto concreto. Hay películas buenas y películas malas, al igual que pasa con las películas estadounidenses, francesas o japonesas.

Estoy de acuerdo en que no es justo meter a todo el cine español en el mismo saco porque como bien dices en nuestro país también se hacen buenas películas, eso no quita que para mi al igual que le ocurre a Sheizen este salga perdiendo en la comparación con el de otros paises como los tres que has citado tú por ejemplo.

Te puede gustar más o menos, pero lo que no me gusta es que se juzgue una película simplemente por ser española. Y mucho menos antes de verla (que hay mucha gente que lo hace).
  •  

Chris!

Cita de: MigRub en 28 de Febrero de 2013, 05:39:47 PM
Y mucho menos antes de verla (que hay mucha gente que lo hace).
Demasiada diría yo... Todavía recuerdo el "no está mal para ser española" que soltaron una pareja que estaba al lado nuestro en 'Celda 211'
  •  

Soprano

Cita de: Chris! en 28 de Febrero de 2013, 06:28:13 PM
Cita de: MigRub en 28 de Febrero de 2013, 05:39:47 PM
Y mucho menos antes de verla (que hay mucha gente que lo hace).
Demasiada diría yo... Todavía recuerdo el "no está mal para ser española" que soltaron una pareja que estaba al lado nuestro en 'Celda 211'

Es cierto que no se debería prejuzgar tan a la ligera al cine patrio o al de otros paises que también ocurre, o acaso no hemos escuchado y dicho todos alguna vez eso de vaya americanada de película, dejando de lado los gustos y prejuicios esta claro que el cine español cuenta con buenas películas pero también lo es que al final del año estas se cuentan con los dedos de una mano y de hay a generalizar hay un paso.
  •  

Turbolover1984

Tarde de perros



Mamá, he vuelto de Vietnam

La película empieza realmente bien con la llegada de Al Pacino (lo mejor de la película, con un gran lucimiento personal) al banco y el inicio del atraco, con dosis de humor y situaciones surrealistas muy logradas tanto por parte de él mismo como de los rehenes como de la policía. Aún así, estaba claro que la película antes o después cambiaría el rumbo y por desgracia lo hace a peor, diluyéndose bastante.

Apartir de la llegada de Leon, la cinta se pierde entre charlas telefónicas intrascendentes, negociaciones eternas y cansinas y con la sensación de que el protagonista se desespera al igual que su personaje porque no puede sostenerlo todo sobre sus hombros. Salvo alguna aportación puntual, los secundarios están de adorno, más aún su compañero de fechorías. Todas sus conexiones familiares para denotar esos cambios en su personalidad y traumas por haber estado en la guerra de Vietnam (tema central de muchas películas de la época) no son efectivos. En la parte final remonta el vuelo aportando algo de tensión, pero si su parte inicial es de notable alto sobresaliente y la final no está mal, la intermedia no llega al aprobado.

Nota: 5'5

  •  

JuniMatarratas

V de Vendetta

Mucho he tardado en ver este peliculón, un 9
  •  

Michael Myers

BLUE VALENTINE (2010)


6/10. Comentado en Críticas.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •