¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 33 Visitantes están viendo este tema.

Kaplan

Cita de: fanyfa en 14 de Febrero de 2013, 08:37:52 AM
Me llama la atención los que ponéis notas del tipo 1,2 o 5,4 y cosas así. Lo calculáis de alguna manera? Yo solo pongo ,5 cuando no tengo claro, pero intento poner notas redondas.

Yo tampoco lo entiendo, me recuerda a una profesora que te examinaba y te ponía un 4`7, o un 5'3  me sacaba de mis casillas,  :aii  pero en fin.
  •  

Banacafalata

Hombre, en un examen si son varias preguntas, todavía tiene más lógica pues puede dar esa nota sacando la media. Pero con una película, jodo, si ya es difícil poner una nota redonda (y realmente no deja de ser algo simbólico para representar cuanto te ha gustado), no entiendo ese uso de decimales
  •  

Amármol

bueno, un 6.2 puede ser que le parezca mas que un 6 pelao pero no se merezca un 6.5, por ejemplo
pero poner 2 decimales como alguno...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

Cita de: Amármol en 14 de Febrero de 2013, 11:15:28 AM
bueno, un 6.2 puede ser que le parezca mas que un 6 pelao pero no se merezca un 6.5, por ejemplo
pero poner 2 decimales como alguno...

Exacto, yo estoy con Amármol. A mi me gusta hacer ese tipo de puntualización en la nota, no me valdría sólo con notas redondas porque hay muchas pelis que se me quedarían entre dos aguas. Lo tengo que hacr en FA por obligación y ya las paso canutas para decidirme.
Eso sí, aquí uso solo .0, .25, .5 y .75, lo que me parece un pegote tremendo es lo de poner un 7.37.
  •  

Turbolover1984

La chica con la maleta



Tengo que reconocer que la película es buena aunque lo pasé fatal viéndola y me cogí un cabreo bastante importante viendo a la zorrona de la protagonista y al pagafantas del amigo. Comento en el hilo del torneo.
  •  

el_emi

#25715
Cita de: samuel wilder en 14 de Febrero de 2013, 09:15:41 AM
Cita de: fanyfa en 14 de Febrero de 2013, 08:37:52 AM
Me llama la atención los que ponéis notas del tipo 1,2 o 5,4 y cosas así. Lo calculáis de alguna manera? Yo solo pongo ,5 cuando no tengo claro, pero intento poner notas redondas.

Yo tampoco lo entiendo, me recuerda a una profesora que te examinaba y te ponía un 4`7, o un 5'3  me sacaba de mis casillas,  :aii  pero en fin.

Cita de: Banacafalata en 14 de Febrero de 2013, 09:35:05 AM
Hombre, en un examen si son varias preguntas, todavía tiene más lógica pues puede dar esa nota sacando la media. Pero con una película, jodo, si ya es difícil poner una nota redonda (y realmente no deja de ser algo simbólico para representar cuanto te ha gustado), no entiendo ese uso de decimales

La nota que tendría validez objetiva es la redonda. El 1, el 2 o el 6 que le puse a las películas de arriba. Los decimales que yo uso (.2; .5; .8) son sólo para darles ubicación a películas de la misma nota de cara a construir alguna lista en el futuro (ya sea en el foro, en filmaffinity o donde sea). No hay nada matemático detrás.
La nota en sí no tiene gran valor por más redonda que sea. Es imposible convertir una película en un número. No voy a negar que hay mucho de diversión en poner una nota, incluso algo de vanidad. No soy como Wancho, Repor o Banaca que se dedican a publicar críticas regularmente y, por ende, deben dar una nota coherente para ofrecer una guía rápida. En mi caso, le doy rienda suelta a la arbitrariedad y por eso no le hagan más caso a las notas que a los breves comentarios...

PD: Notas de 6.44 ya son caso aparte  :bueno
  •  

Banacafalata

Buffy Cazavampiros



Un 2 (Menos mal que la serie poco tiene que ver con este esperpento)

La Jungla: Un buen día para morir



Un 4. (La crítica ya sabéis dónde, y si no lo sabéis, mi firma os enseña el camino xD)
  •  

~ΣDU~

'Super' (2010)



En desafíos. Un 5.00




'Savior' (1998)



En desafíos. Un 4.25




'Si de verdad quieres...' (2012)



Un 5.50 y comiéndome la cabeza con el redondeo.


  •  

Kaplan


El bueno, el feo y el malo (6/10)
Tenia mejor recuerdo de ella, me pareció demasiada larga y a veces parece un comic, pero tiene momentos brillantes y la música de Morricone es insuperable, todo el edia tarareandola.


The Damned United (7/10)
Cada vez me gusta mas Michael Sheen es un actor con un estilo muy británico, es difícil ver una película buena sobre futbol, y The Damned United da la talla, las escenas futbolisticas reales, se alternan con las ficticias y funcionan, consigue mostrar como el futbol de antes era físico y duro, no como ahora precisamente, ya dijo Di Stefano que el fútbol acabo cuando entro el primer secador de pelo en el vestuario, una bonita historia de amistad y pasion por un deporte.


Viaje a Darjeeling (5/10)
Un tipo que escribe un guion o rueda escenas que solo las entiende el mismo, tiene poco crédito por mi parte, la película tiene golpes de humos que me han hecho reír, pero no la entiendo completamente y creo que hay relaciones de personajes irrelvantes y sin interés alguno por mi parte.
  •  

paradoja

#25719
watchmen



lo mejor:
-siempre sus personajes principales  rorschach y el comedian
-sus terrible historia acerca de los heroes marginados
-la historia de el doc manhattan contada brillantemente por philip glass en un temaso :
Spoiler
-sinseramente una gran adaptacion de comics muy humana

lo peor:
-un poco de manhattan
-y espectro de ceda y el buho
-digamos que si uno no es fan se perdera de antemano con tantos nombres

9.0
  •  

juariomares

Ayer y hoy, sigo con mis deberes para con los Oscar:

Lincoln



Demasiado lenta y aburrida en ocasiones, no me ha parecido el peliculón que algunos dicen. Destacar el apartado técnico y todo el reparto, geniales. Un 6,5 tirando para el 6 más que para el 7.


¡Piratas!



Agradable sorpresa. Me ha gustado y me he reído como no me reía en un tiempo. Sí es verdad que tiene sus defectos y que es bastante predecible, como todas las de animación, pero me lo he pasado teta viéndola. Quizá lo peor el final, pero al principio me he reído mucho. Un 7'25.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Tyrion

Idem con lo de Piratas!, a mi me gustaría que le dieran el Oscar de animación.

Yo "vi":


Infumable. Llevaba tiempo sin quedarme dormido con una peli. Al despertarme me contó mi santa la media hora que me había perdido y no pude hacer más que descojonarme y alegrarme de la siestica maja que me había pegado.
Un 3.
  •  

Turbolover1984

C.R.A.Z.Y.



Otra para el torneo, la comento en su hilo. Quizá agradecería algo menos de metraje pero tiene detalles de gran peli.
  •  

Yeezus

Spoiler
[close]

Me gustó bastante. Fantástico Di Caprio again. Eastwood cumplió las expectativas que me pintaban sobre él y su categoría. En Críticas expondré algo más.
  •  

Soprano



Shotgun Stories

Ópera prima de Jeff Nichols (Take Shelter) que nos propone otro buen drama independiente que sorprende por su sencillez narrativa o el sutil retrato de personalidades a la hora de contar una historia de rencores y venganzas., un director a seguir. 6'5
  •