¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 42 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

Cita de: Banacafalata en 02 de Febrero de 2013, 02:52:29 PM
Voy a empezar a volvar a este post. Venga, estos últimos días:



Apolo 13 (6/10)
Una de mis cuentas pendientes del cine de los 90. Una película muy entretenida y que pese a sus dos horas no se hace pesada, pero poco más. Muy noventera, se le nota el paso del tiempo.




JFK: Caso abierto (9/10)
Posiblemente la mejor película de Oliver Stone, a medio camino entre un thriller apasionante y un documental. La verdad al final no pertenece a nadie, gran labor de montaje y sobre todo, un reparto alucinante. Soberbia película, una obra maestra.



Cuentos de Tokio (9/10)
Bonita y triste, una historia sobre la vejez, el fin de la vida y el peso de la muerte sobre nuestras vidas. Una historia sobre la nostalgia y el egoísmo, sobre volver a las raíces, nostálgica y melancólica. Fascinante.



Anatomía de un Asesinato (10/10)
Una de las películas más apasionantes que jamás he visto. Más de dos horas y media que pasan voladas, sensacionales, intensas, un drama judicial totalmente fascinante, te atrapa y no te suelta. Me apasiona la forma de la que te hace dudar que es lo paso, el juego judicial es inmenso, su sentido del humor es irónico y muy divertido. Y la actuación de James Stewart, vale, siempre es grande y por algo es mi actor favorito, pero césta está entre las mejores de su carrera. Y maravilloso detalle de apenas sacar al jurado en pantalla, el espectador ejerce de jurado. En definitva, una obra maestra, me encantan sus detalles, el mechero, el ambiente pequeño, el cambio de Stewart y Arthur O'Connell. BRAVO.



La Strada (9/10)
Pocas miradas en la historia del cine son comparables a la de Giulietta Masina, su manera de reflejar de la ilusión a la tristeza hasta la completa locura. La dureza frente a un mundo que conoce por primera vez se refleja por una mirada con la que se podría resumir toda la película.



Algunos hombres buenos (8/10)
Potente drama judicial que pone en jaque los sistemas del ejercito. Notable Tom Cruise y grandísimo Nicholson. Pero lo que destaca sin duda es el tremendo guión de Sorkin, duro, seco, sin concesiones. Muestra de ello, lo bien tratada que está la relación entre los personajes de Cruise y Moore, era fácil caer en juego de tensión, pero lo evita magistralmente, no le interesan las relaciones humanas de sus personajes más allá de lo que tenga que aparecer en el juicio. Fantástica dirección de Reiner cuando estaba en la cumbre de su carrera. ¿No es una fácilmente película que hoy podría hacer David Fincher?

Y cómo me encantó ése: "No me llame hijo, soy un abogado y un oficial de la marina de Estados Unidos, y usted está arrestado, hijo de puta", aunque tiene varias frases memorables.



Cuatro bodas y un funeral (6/10)
Comedia muy divertida, sencilla y nada del otro mundo, pero de la que destacan sobre todo dos cosas. Por un lado su guión, con momentos que rozan la hilaridad, un sentido del humor muy british, muy ácido, he soltado más de una carcajada. Por el otro su galeria de secundarios es antológica, te da la sensación de que la historia de cada uno podría dar para una película. Pocas veces se ve una galería de secundarios como ésta. Es genial. Pero como digo, entretenida, divertida, pero poco más.



Doctor Zhivago (8/10)
Debajo del portentoso drama histórico dónde destaca una maravillosa y grandilocuente puesta en escena por parte de David Lean, sobresale el drama de un hombre solitario, abandonado y obligado a abandonar desde pequeño, debatido entre el amor y la pasión y que se ve arrastrado por los terribles cambios que está sufriendo el país. Hermosa.



Ok....well.....Cuando comes¿?
  •  

Banacafalata

He dicho en los últimos días, no en el último día. Pero no es tan raro ver 3 películas en un día, una por la tarde y un par por la noche mismamente
  •  

Yeezus

Cita de: Banacafalata en 02 de Febrero de 2013, 08:14:06 PM
He dicho en los últimos días, no en el último día. Pero no es tan raro ver 3 películas en un día, una por la tarde y un par por la noche mismamente

Ah! No lo había visto. No no para nada, si yo te iba a preguntar como lo haces vaya. Mi récord es 4.  :sonreir
  •  

Banacafalata

Yo en sesiones marationanas he llegado a tragarme hasta 10 xD Pero eso es una locura, puede que algún día llegue a las 6, pero vamos, no es lo lógico xD
  •  

Yeezus



Vista ayer. Creado su correspondiente apartado en Críticas y allí me extiendo, aunque muy poco.
  •  

Chris!

Joder 10 pelis en un día, menuda locura. A mí me suele gustar dejarlas reposar un ratillo antes de ver otra (siempre que no sea una puta mierda o no me haya dicho nada la peli)
  •  

Sullivan



Una maravilla. Cada vez me gusta más Matt Damon no sólo como actor si no como guionista :obacion
  •  

Wanchope

Cita de: Chris! en 02 de Febrero de 2013, 08:36:51 PM
Joder 10 pelis en un día, menuda locura. A mí me suele gustar dejarlas reposar un ratillo antes de ver otra (siempre que no sea una puta mierda o no me haya dicho nada la peli)

Prueba alguna vez a meterte un mega-maratón de 12 películas a ser posible de segunda o tercera categoría, unas 24 horas del tirón sin dormir ni salir de la pocilga -en la que sin duda se convertirá la estancia- más que para mear durante los créditos, que lo suyo es no hacer descansos. Hasta que no te metes uno de esos entre pecho y espalda no serás un hombre, ¡qué tiempos aquellos los del VHS!  :obacion

Lástima que la edad, el tiempo o las circunstancias ya no lo permitan.
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 02 de Febrero de 2013, 08:38:55 PM


Una maravilla. Cada vez me gusta más Matt Damon no sólo como actor si no como guionista :obacion

:mirada
  •  

Kaplan

Cita de: Wanchope en 02 de Febrero de 2013, 09:07:36 PM
Cita de: Chris! en 02 de Febrero de 2013, 08:36:51 PM
Joder 10 pelis en un día, menuda locura. A mí me suele gustar dejarlas reposar un ratillo antes de ver otra (siempre que no sea una puta mierda o no me haya dicho nada la peli)

Prueba alguna vez a meterte un mega-maratón de 12 películas a ser posible de segunda o tercera categoría, unas 24 horas del tirón sin dormir ni salir de la pocilga -en la que sin duda se convertirá la estancia- más que para mear durante los créditos, que lo suyo es no hacer descansos. Hasta que no te metes uno de esos entre pecho y espalda no serás un hombre, ¡qué tiempos aquellos los del VHS!  :obacion

Lástima que la edad, el tiempo o las circunstancias ya no lo permitan.

Mi despedida de soltero fue algo así, nos fuimos a casa de un amigo a la sierra un fin de semana, cargamos con el 50 pulgadas, y nos tragamos en un fin de semana 18 películas, eramos 6 amigos y elegimos cada uno 3 películas, a cual mas buena (aunque hubo acaloradas discusiones :quemado), fue algo inolvidable  :palomitas
  •  

Wanchope

Cita de: samuel wilder en 02 de Febrero de 2013, 09:21:32 PM
Mi despedida de soltero fue algo así, nos fuimos a casa de un amigo a la sierra un fin de semana, cargamos con el 50 pulgadas, y nos tragamos en un fin de semana 18 películas, eramos 6 amigos y elegimos cada uno 3 películas, a cual mas buena (aunque hubo acaloradas discusiones :quemado), fue algo inolvidable  :palomitas

Como hecho de menos este tipo de findes, en mis tiempos los llamabamos algo así como los "Friquis-Weekend-Party", y no solo era cine... videojuegos, alcohol, comida basura, drogas... en fin, back to 18.  :despedida
  •  

Yeezus

Cita de: Wanchope en 02 de Febrero de 2013, 09:29:08 PM
Cita de: samuel wilder en 02 de Febrero de 2013, 09:21:32 PM
Mi despedida de soltero fue algo así, nos fuimos a casa de un amigo a la sierra un fin de semana, cargamos con el 50 pulgadas, y nos tragamos en un fin de semana 18 películas, eramos 6 amigos y elegimos cada uno 3 películas, a cual mas buena (aunque hubo acaloradas discusiones :quemado), fue algo inolvidable  :palomitas

Como hecho de menos este tipo de findes, en mis tiempos los llamabamos algo así como los "Friquis-Weekend-Party", y no solo era cine... videojuegos, alcohol, comida basura, drogas... en fin, back to 18.  :despedida

Yo tengo poco más de 18 y ahora ha evolucionado a lo mismo pero cambiando películas por Fifa. Yo digo de ver una película y me obligan a fregar.
  •  

Wanchope

#25497
Nosotros en realidad eramos más del Pro, las películas eran para cuando las neuronas o el físico ya no daban para más y la música hacía daño a los oídos. Una sabana blanca bien grande y un proyector, así si se juega bien.
  •  

Kaplan

Cita de: Wanchope en 02 de Febrero de 2013, 09:29:08 PM
Cita de: samuel wilder en 02 de Febrero de 2013, 09:21:32 PM
Mi despedida de soltero fue algo así, nos fuimos a casa de un amigo a la sierra un fin de semana, cargamos con el 50 pulgadas, y nos tragamos en un fin de semana 18 películas, eramos 6 amigos y elegimos cada uno 3 películas, a cual mas buena (aunque hubo acaloradas discusiones :quemado), fue algo inolvidable  :palomitas

Como hecho de menos este tipo de findes, en mis tiempos los llamabamos algo así como los "Friquis-Weekend-Party", y no solo era cine... videojuegos, alcohol, comida basura, drogas... en fin, back to 18.  :despedida

Como lo sabes  :'( :'( por eso planteamos la despedida así, para recordar aquellos maravillosos años que nunca se volverán a repetir
  •  

Chris!

Cita de: Wanchope en 02 de Febrero de 2013, 09:07:36 PM
Cita de: Chris! en 02 de Febrero de 2013, 08:36:51 PM
Joder 10 pelis en un día, menuda locura. A mí me suele gustar dejarlas reposar un ratillo antes de ver otra (siempre que no sea una puta mierda o no me haya dicho nada la peli)

Prueba alguna vez a meterte un mega-maratón de 12 películas a ser posible de segunda o tercera categoría, unas 24 horas del tirón sin dormir ni salir de la pocilga -en la que sin duda se convertirá la estancia- más que para mear durante los créditos, que lo suyo es no hacer descansos. Hasta que no te metes uno de esos entre pecho y espalda no serás un hombre, ¡qué tiempos aquellos los del VHS!  :obacion
Joder, creo que moriría en el intento :D. :D.
  •