¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 45 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Evil (Ondskan)



Introspección sobre violencia y paciencia

Evil reflexiona como muchas otras películas sobre el principio de la maldad humana. ¿Se nace con ella, surge a base de las vivencias, existe el mal en estado puro? Al menos es el planteamiento inicial y la pregunta sale a reflote durante varias ocasiones en el visionado pero pronto pasa a ser una película sobre el acoso en un centro de estudios (en esta ocasión un internado), el dolor y el sufrimiento que es capaz de soportar alguien y un ejercicio de paciancia llevada al límite que haría levantarse de su tumba y aplaudir al mismo Job.

Erik sufre en silencio las palizas a base de correazos de su padrastro, las cuales pueden llegar por cualquier motivo como una simple mirada en la mesa o que se caiga sin querer el tenedor al suelo. Su adorada madre, por la cual seguramente no reaccione, toca el piano para no escuchar cada golpe. Este canaliza esa rabia en algún acto vandálico y sobretodo en actos de violencia en la escuela. Es expulsado y su última oportunidad reside en un internado al que es enviado. No puede fallar a su madre y así se lo promete.

Personalmente y desconociendo la sinopsis, pensaba que iba a instaurar allí un reino de terror y manejar el cotarro del internado, desfogando esa violencia y odio que lleva dentro, pero es justo al contrario. Los del último curso son los que dominan todo el centro, por encima de incluso los profesiores y tienen instaurado un regimen de obediencia, humillaciones y castigos con los que las novatadas de las universades americanas en comparación, son una broma. Empieza como un villano, le dicen que es el mal encarnado y pronto vemos que lleva un justiciero dentro que opondrá toda resistencia a esa tiranía del centro.

Como digo, el protagonista tiene que mezclar ingenio y sobretodo paciencia porque los del último año pueden hacer practicamente lo que quieran, sorteando incluso la legalidad, cuando él casi todo lo que haga y sobretodo agredirles que es lo que más ganas tiene, le puede costar la expulsión y con ello romper la promesa que le había hecho a su madre.  Lo intentarán no solo con él sino con los que le rodean, teniendo una lucha de poder constante que contagia al espectador la desesperación de la situación que se está viviendo.

Recomendable y dura cinta con buenas actuaciones, interesantes reflexiones y una resolución para mi diferente a lo que esperaba pero acertada y que no molesta, en un relato con el que uno puede empatizar facilmente y hacer una introspección o análisis de la violencia de cada uno.

Nota: 7'3
  •  

~ΣDU~

'Sin frenos' (2012)



El guión es pa-té-ti-co y toda la idiosincrasia sobre dos ruedas que se marca el Gordon-Levitt es cuanto menos inverosímil. Además Michael Shannon está muy por encima de esto y de su idiota papel. Pero amigo... es jodidamente entretenida. Al menos me ha servido para disfrutar visualmente de uno de mis sueños, que no es otro que ir en bici por Manhattan.

Un 4.75




'Mi semana con Marilyn' (2011)



No hay que negar el parecido de Michelle Williams, pero a la película le falta un punto para encandilar, y la oportunidad no era nada mala. Merecidísima nominación al Oscar, no en cambio la de Kenneth Branagh. Me hubiera gustado que se abarcase más años de su vida, pero el título ofrece lo que promete. He de reconocer que no me apetecía verla, pero poco a poco me iba convenciendo.

Un 5.50


  •  

a free spirit

EL MUERTO Y SER FELIZ

Me ha gustado, es curiosa, rara, diferente, pero yo también me quiero fumar lo mismo que Javier Rebollo cuando escribía los 10 últimos minutos de la película, vaya tela.
  •  

Kaplan



Me ha gustado mas que la primera vez, Affleck es uno de mis directores actuales favoritos
  •  

kittynegri

Apolo 18


Despues de ver el trailer me esperaba terror en estado puro y aunque no fue asi, me mantuvo en suspense durante todo el metraje. Las escenas de la luna y a bordo de las naves son bastante realistas. La recomiendo.

Desafio total (2012)


La anterior me gustó más en base a la historia original y sus personajes, de esta destaco sus impresionantes efectos especiales.

JuniMatarratas

Argo

Obra maestra, una pena no haberla visto en el cine, espero que se porten igual de bien con ella en los Oscars como en los Globos de Oro, un 9
  •  

~ΣDU~

Cita de: kittynegri en 15 de Enero de 2013, 06:09:27 PM

Bajando 'Apollo 18'. Me ha entrado curiosidad :bueno


Esta tarde ha caído:

'El diablo metió la mano' (1999)



Joder, qué puta chusta. Se salva por el modelito angelical de Jessica Alba. Esperaba menos sandeces aun sabiendo que era una comedia juvenil de terror, también un guión más currado y menos "chicas-florero". Menos mal que el estar acompañado en este tipo de pelis hace que incluso te haga gracia un par de escenas.

Un 2.50


  •  

Sheizen

Pues ayer me vi:

Cisne negro



Una película oscura, que muestra la dureza del mundo del ballet, pero que se centra más en los extremos a los que puede llegar una persona para ser "perfecta" (idea que no es negada en casi ningún momento), además de mostrar con claridad la locura y el estrés (incluyendo consecuencias) que se dan en este tipo de situaciones. La actuación de Natalie Portman es buenísima, no la había visto en un papel tan duro y tan bien hecho nunca.

Un 7.
  •  

Constantine



Sublime, otra perla del cine frances.

9/10
 
  •  

Turbolover1984

Los miserables



Ni he visto la original ni los musicales en dvd ni en cinta ni en cassette, así que no puedo comparar con las anteriores versiones. Esta me ha gustado mucho, con algún pequeño "pero". Me extiendo en críticas.
  •  

MigRub

Yo he empezado ya con mi puesta a punto con los óscar:


Moonrise Kingdom - 7.0/10
Me gusta lo que hace Wes Anderson, la forma en que utiliza los colores, las historias originales que utiliza y los personajes carismáticos y con personalidad que crea, pero sus películas no acaban por llenarme. En ésta me ha pasado como con las demás. De lo mejor de Anderson junto a 'Los Tenenbaums'.


Amour - 7.5/10
Más que una película me parece un retrato realista sobre la vida, sobre el amor y sobre la muerte. Ritmo pausado, donde nos enseñan la vida de una pareja anciana en la que vemos el paso de una enfermedad sobre la mujer. Escenas muy bonitas, aunque a algunas cosas en la película no les veo sentido y pienso que sobran un poco.


Argo - 7.0/10
Creo que le cuesta arrancar, y las primeras escenas que transcurren en Irán (algunas de ellas grabaciones reales) te dejan un poco frío. Pero conforme va avanzando y la historia se va montando, te va enganchando, hasta que el final se te pasa volando.

De momento yo daría como ganadora a 'Amour', estando las otras dos igualadas y un poco por detrás.
  •  

kittynegri

Cita de: ~ΣDU~ en 16 de Enero de 2013, 12:21:21 AM
Cita de: kittynegri en 15 de Enero de 2013, 06:09:27 PM
Bajando 'Apollo 18'. Me ha entrado curiosidad :bueno
Personalmente a mi me gustó, es un poco claustrofófica por las escenas dentro de las naves, pero aún asi la recomiendo. 'Buried' se basó en el prota metido dentro de una caja y para mi es un peliculón! :guiñar

Looper


Espectacular, Increíble, Original al 100%.. una pasada, me encantó de principio a fin! Desde 'Matrix' no había disfrutado tanto de una peli de acción/ciencia ficción (al menos que yo recuerde).



Joseph Gordon-Levitt se sale! Y no porque está irreconocible fisicamente, ya que es gracias al trabajo de los maquilladores, sino al esfuerzo actoral por ser creíble en su personaje del joven Bruce Willis (sus gestos son identicos al veterano actor). 
J.G.-L. se come con patatas a B.W. no en cada escena que salen juntos, sino en toda la cinta!

Turbolover1984

La noche más oscura



Como el anterior trabajo de la directora (que si me pega el punto igual revisiono aunque tampoco la tengo tan lejana), me ha parecido una película solida, bien hecha, que te tiene interesado siento todo aspecto más que correcto pero no entusiasma. Me extiendo en críticas.
  •  

Dragondave

Rubber


Gracias a los amigos del artistic puedo rever esta joyaza en pantalla grande xD
Mola verla con gente 'novata' que la ve por primera vez y ver su cara de  :flipando :flipando :risa

Qué jodido enfermo el Quentin... pero me mola, como se rie de todo y todos, como juega con el espectador, y, el que aguanta pese a todo, indiferente no quedará.

Espectante por ver la siguiente de este hombre.

Un 7
  •  

Wanchope

Cita de: Dragondave en 16 de Enero de 2013, 11:32:39 PM
Rubber

Fue la primera película que ví en Sitges, y apenas 5 minutos después de haber conocido en persona a Reporter después de un viaje a contrarreloj desde Madrid para llegar. :guay
  •