¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 143 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Knockin'on Heaven's Door



Si no has visto el océano, en el cielo estarás excluido

Dos jóvenes son diagnosticados con cáncer terminal (uno de cerebro y el otro de huesos) y puestos en la misma habitación de hospital. Paralelamente a dos matones les hacen el encargo de entregar un coche con un importante paquete dentro. Los jóvenes enfermos deciden escapar del centro médico y da la casualidad que roban el coche de los matones, aparcado en el parking. Además inician en sus últimos días una acelerada carrera delictiva dándoles todo igual y consiguiendo dinero para sus últimos deseos. El "cabecilla" de los dos, quiere llevar a su nuevo amigo a que vea el océano, dado que según dice, desde el cielo todo el mundo habla de ello y admira el amanecer sobre el mismo y si no has vivido tal experiencia, se sentirá excluido cuando muera.

La película es una especie de Ahora o Nunca (Rob Reiner, 2007) pero con mucho más peso en la comedia que en el drama y mucho más divertida y alocada. Los personajes son sensacionales, las situaciones y diálogos están impregnadas de ingenio, aparte de tener un ritmo trepidante haciendo que se pase en un suspiro, cosa en la que ayuda también su corta duración.

Aunque logra hacerte olvidar de la gravedad y dramatismo de la situación y sabes que al final tanto los personajes como el espectador, van a tener que enfrentarse a ello, cuando ese momento llega no desentona y consigue emocionar. Para terminar no me quiero olvidar de la BSO que empieza con un genial remix de I Will Survive y culmina como no, con el famoso tema que da título a la película.

Nota: 7'2
  •  

~ΣDU~

Hoy han caído estas dos:

'Le Havre' (2011)



Un 4.0



'Arthur Christmas' (2011)



Un 5.50


  •  

Turbolover1984

En la casa



Clase de voyeurismo y manipulación con un más que interesante ejercicio literario. Me extiendo en críticas.
  •  

el_emi

Cita de: ~ΣDU~ en 21 de Noviembre de 2012, 11:08:55 PM
'Le Havre' (2011)



Un 4.0

Casualidad pues tambien la vi hoy. La encontré buena. Es tierna y muy sencilla cuando interactúa la tríada principal, sin embargo es torpe y sosa cuando están los demás personajes en pantalla. Tiene dos vicios principales: lo simplón de muchos de sus personajes, cuyas motivaciones no se entienden del todo; y los muchos momentos, pegados con alfileres en distintos puntos del metraje, en donde el guionista parece querer dejar en claro unas ideas medio anarquistas sobre la sociedad, perdiendo la naturalidad e inocencia. Disfrutable por muchos momentos, un poco aburrida por otros, pero una buena cinta que seguro aparecerá entre mis 30 del año (aquí se estrenó en marzo). 6.5
  •  

Wanchope

Entre mis 30 del año, que bueno.  :alegre
  •  

Loco8

  •  

Wanchope

Cita de: Loco8 en 22 de Noviembre de 2012, 12:28:33 AM
Cita de: Wanchope en 22 de Noviembre de 2012, 12:19:38 AM
Entre mis 30 del año, que bueno.  :alegre
Para no fallar.  :alegre

Así cualquiera. Oye, ¿qué tal la pelí? Bien, entre las 100 mejores del año.  :burla
  •  

el_emi

Es que siempre hay películas que me gustan pero quedan abajo por la nota. Y me gusta destacarlas    :poss
  •  

~ΣDU~

En mi TOP-30 de este año ya hay suspensos :roto2

Cita de: el_emi en 22 de Noviembre de 2012, 12:17:16 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 21 de Noviembre de 2012, 11:08:55 PM
'Le Havre' (2011)



Un 4.0

Casualidad pues tambien la vi hoy. La encontré buena. Es tierna y muy sencilla cuando interactúa la tríada principal, sin embargo es torpe y sosa cuando están los demás personajes en pantalla. Tiene dos vicios principales: lo simplón de muchos de sus personajes, cuyas motivaciones no se entienden del todo; y los muchos momentos, pegados con alfileres en distintos puntos del metraje, en donde el guionista parece querer dejar en claro unas ideas medio anarquistas sobre la sociedad, perdiendo la naturalidad e inocencia. Disfrutable por muchos momentos, un poco aburrida por otros, pero una buena cinta que seguro aparecerá entre mis 30 del año (aquí se estrenó en marzo). 6.5


A mí me pareció una película gélida, carente de alma, rácana, de actuaciones limitadas, simplona, evidente y prescindible al fin y al cabo. El tema de la inmigración se podría haber abordado de mil y un cauces distintos, y no con tanta parsimonia ni con un personaje tan poco atractivo para la cinta como es el niño (el negro, pa' enterdernos). La figura del inspector al final se desmorona por completo y pierde todo sentido que podría haber tenido la cinta. Como crítica social es totalmente aceptable, vale, aunque apenas se ahonda y el espectador se queda igual de frío que como empezó. También acepto la parte satírica (la escena de la "grabadora" consiguió sacarme una carcajada), pero no el drama enlatado del final (lo de la mujer) ni esa sensación de estar viendo una obra de teatro de escaso presupuesto. Tampoco es que haya sido una película que me haya aburrido, pero es de esas que me tendrían que untar bien para que la vuelva a ver.


  •  

Turbolover1984

Starbuck



Navegando entre la comedia y el drama, es de esas películas que te dejan buen rollo en el cuerpo tras verla. Muy entrañable y digerible. Me extiendo en críticas.
  •  

cardinrri

Las últimas que he visto:

A Roma con amor



Me aburrí mucho y no me engancho nada, una historia sosa y enrevesada que no me gustó nada. De Allen veo una mala y otra buena, no veo dos seguidas que me gusten. Un 3

Sin tregua (End of Watch)



Vi el trailer hace mucho y me causo mucha curiosidad, luego vi el 9 que le ponía Banaca y tuve muchas más ganas de ella. No defrauda, una historia dura con unas grandes actuaciones y una dirección con nervio quizás con demasiado al principio, unos dicen que lo mismo contado de otra manera, yo no he visto lo que cuenta esta peli en ningún sitio. El final sobra, le quita tensión a la peli, cuando se había quedado muy muy bien. Muy recomendable, un 8,5

El sabor de las cerezas



Como si me pones imágenes de un cerezo toda la peli, lo mismo me da que me da lo mismo un 4

28 días después



La primera media hora me gusta mucho, pero luego se pierde yo creo, la parte de
Spoiler
la casa con los militares me parece que sobra y mucho
[close]
por lo demás, genial escena de salida del hospital del prota, un 5

Adam



Empieza muy fuerte, una buena dirección y unas aceptables actuaciones, pero a partir de la media hora, las situaciones te da la sensación que las has visto mil veces, el guión se vuelve plano y empieza una constante caída hacia el aprobado muy justo.

Bestias del sur salvaje



Puede gustar mucho y lo entiendo, es una buena pei de cine indi, pero el transfondo que me cuenta, que verdaderamente es lo que importa en una peli como esta a mi no me dice nada. La fotografía muy buena y la chavala muy bien, pero dudo que sepamos de ella cuando sea mayor, ojala me equivoque. Un 6

La parte de los ángeles



Lo que podría haber sido un muy buen drama se queda en una simple comedia, con momentos de risa muy buenos. Pero considero que el cambio que pega de Drama a comedia absurda es muy brusco y no lo entendí bien , aun así buena peli otro 6
  •  

cardinrri

También vi esta joyita de corto, quien no lo haya visto por estos lares que se pase por FA y lo vea  :obacion :obacion

Skhizein



Un 8
  •  

Drek

Safe



Una buena pelicula de accion que se me hizo muy corta. 7/10
  •  

Wanchope

Cita de: cardinrri en 22 de Noviembre de 2012, 11:55:03 AM
Sin tregua (End of Watch)



Vi el trailer hace mucho y me causo mucha curiosidad, luego vi el 9 que le ponía Banaca y tuve muchas más ganas de ella. No defrauda, una historia dura con unas grandes actuaciones y una dirección con nervio quizás con demasiado al principio, unos dicen que lo mismo contado de otra manera, yo no he visto lo que cuenta esta peli en ningún sitio. El final sobra, le quita tensión a la peli, cuando se había quedado muy muy bien. Muy recomendable, un 8,5

Entonces es que has visto poco cine policíaco porque la sensación a déjà vu es omnipresente a lo largo de todo el filme. Y lo del final que comentas y que es mejor meter en spoiler
Spoiler
es de lo mejor que tiene la peli: te ha contado un drama que termina mal... pero sin embargo sales del cine contento. Esa escena, tan irrelevante en apariencia, sirve para descargar toda la tensión acumulada de su clímax.
[close]

No está mal la peli, aunque leyendo tu comentario me una vez más en lo dicho: es una buena película, pero sobre todo será una buena peli para los que no suelen ver cine de acción (aunque de acción tenga más bien poca, en todo caso suspense o tensión). Por mi parte se queda en un 7, no más.

Pd. para lo cerca que está su estreno y te la bajas, si es que...  :noo

Cita de: cardinrri en 22 de Noviembre de 2012, 11:55:03 AM
Bestias del sur salvaje



Puede gustar mucho y lo entiendo, es una buena pei de cine indi, pero el trasfondo que me cuenta, que verdaderamente es lo que importa en una peli como esta a mi no me dice nada. La fotografía muy buena y la chavala muy bien, pero dudo que sepamos de ella cuando sea mayor, ojala me equivoque. Un 6

+1. Casi me duermo con ella en Sitges.
  •  

cardinrri

Algunos wancho ni tenemos dinero ni pases de prensa para poder ir al cine, al menos mientras valga lo que vale, si costase dos euros iria mucho mas, pero asi es imposible que vaya. Asi que o me las bajo o no veo cine.
En cuanto a la pelicula policiaca no estoty de acuerdo contigo, no he visto una de este genero igual a esta, ni que se acerque. Peliculas de pareja de policias hay muchas, como esta y de la calidad de esta, lo dudo.
  •