¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 148 Visitantes están viendo este tema.

MigRub

La de Fassbender ya la tenía marcada, pero la otra no. Y como me ha gustado el tema éste del terrorismo irlandés me he apuntado la otra también.

Ahora me han dado ganas de verlas :D.

La actuación de Gerry Conlon pone los pelos de punta, sobre todo al final del todo cuando:

Spoiler
Lo declaran inocente y decide salir por la puerta principal porque él es una persona libre. Y el discurso final, pfff. La verdad que la historia tiene telita, qué manipuladora es la política/justicia a veces.

Los 15 años de prisión de Gerry pues bueno, es un putadón, pero después puede ser libre. Pero el padre que sin comerlo ni beberlo lo meten en prisión y pierde la vida allí sin haber hecho nada de nada, éso sí que ya no tiene solución.
[close]

PD: Calderilla y Querol, ¿qué pasa con 'Hunger'?
  •  

cardinrri

Otras dos que deberías ver sobre el IRA:

http://www.filmaffinity.com/es/film116999.html

http://www.filmaffinity.com/es/film524424.html

La primera no la he visto, pero Loco8 la puntuó bien, y la segunda esta muy bien no a la altura de las dos que hablábamos...
  •  

Loco8

Cita de: cardinrri en 15 de Noviembre de 2012, 09:02:10 PM
Otras dos que deberías ver sobre el IRA:

http://www.filmaffinity.com/es/film116999.html

http://www.filmaffinity.com/es/film524424.html

La primera no la he visto, pero Loco8 la puntuó bien, y la segunda esta muy bien no a la altura de las dos que hablábamos...
Me parecen dos buenas opciones sobre el tema  :si
  •  

cardinrri

Cita de: MigRub en 15 de Noviembre de 2012, 08:59:23 PM
PD: Calderilla y Querol, ¿qué pasa con 'Hunger'?

Es una peli de cámara fija y largas conversaciones, eso al menos a Querol se le hace demasiado Underground
  •  

MigRub

La de 'Mr. Nice' la tengo preparada para verla y ni siquiera sabía que trataba del IRA. Otra más a la lista. La de 'Bloody Sunday' también la apunto, me voy a hacer experto en terrorismo :D.
  •  

Madloco

Cita de: MigRub en 15 de Noviembre de 2012, 08:59:23 PM
La de Fassbender ya la tenía marcada, pero la otra no. Y como me ha gustado el tema éste del terrorismo irlandés me he apuntado la otra también.

Ahora me han dado ganas de verlas :D.

La actuación de Gerry Conlon pone los pelos de punta, sobre todo al final del todo cuando:

Spoiler
Lo declaran inocente y decide salir por la puerta principal porque él es una persona libre. Y el discurso final, pfff. La verdad que la historia tiene telita, qué manipuladora es la política/justicia a veces.

Los 15 años de prisión de Gerry pues bueno, es un putadón, pero después puede ser libre. Pero el padre que sin comerlo ni beberlo lo meten en prisión y pierde la vida allí sin haber hecho nada de nada, éso sí que ya no tiene solución.
[close]

PD: Calderilla y Querol, ¿qué pasa con 'Hunger'?

Que es cine de Autor. :guiñar
  •  

Julu

A mi también me encanta "En el nombre del padre", y no sabia que existia "En el nombre del hijo". La tendré en cuenta, al igual que todas las otras que decís están relacionadas con el IRA. Gracias Soprano.
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Soprano

Cita de: MigRub en 15 de Noviembre de 2012, 09:08:00 PM
La de 'Mr. Nice' la tengo preparada para verla y ni siquiera sabía que trataba del IRA. Otra más a la lista. La de 'Bloody Sunday' también la apunto, me voy a hacer experto en terrorismo :D.

Yo la primera la desconocía por completo así que también me la apunto, en cuanto a "Bloody Sunday" es otra buena recomendación de visionado casi obligatorio si uno tiene interés por conocer más sobre el conflicto en Irlanda del Norte.
  •  

Banacafalata

Mismo tema, mismo director y protagonista, no te pierdas The Boxer, no llega a la altura de En el nombre del Padre pero casi ;-)
  •  

Julu

Cita de: Banacafalata en 15 de Noviembre de 2012, 10:39:45 PM
Mismo tema, mismo director y protagonista, no te pierdas The Boxer, no llega a la altura de En el nombre del Padre pero casi ;-)

A tener en cuenta también  :guiñar
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Kaplan

Cita de: cardinrri en 15 de Noviembre de 2012, 09:03:56 PM
Cita de: MigRub en 15 de Noviembre de 2012, 08:59:23 PM
PD: Calderilla y Querol, ¿qué pasa con 'Hunger'?

Es una peli de cámara fija y largas conversaciones, eso al menos a Querol se le hace demasiado Underground

La conversación con el cura es una maravilla, buena película pero prefiero en el nombre del padre y sobretodo the boxer, esa es redonda
  •  

Black Knight

TED


Descojone, sobretodo con algunos Gag's buenísimos, aunque en algún momento peca de ñoña.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Sacri94

La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1



Mis amigos me la han jugado de nuevo. La otra vez fue 'XP3D', ahora esta joya del cine moderno. En esta ocasión iba a casa de un amigo, con una amiga, y resulta que los dos son fans de esta saga, querían rememorar esta entrega antes de ver la segunda parte en el cine y me ha tocado a mi pagar el pato. Lo mejor de todo es que yo solo he visto 'Crepúsculo' así que si la película hubiera tenido una fuerte relación con las anteriores entregas no me hubiese enterado de nada, pero la cosa es que sin haber visto el resto me he enterado de todo (aunque su guión no es, precisamente, complicado). Se nota demasiado como ha ido aumentando el presupuesto de cada película a medida que han ido saliendo nuevas aventuras de Jacob, Edward y Bella y han ido arrasando en taquilla pues la diferencia entre ésta y la primera es abismal. Ahora, las dos son la misma mierda. Filosóficos diálogos para adolescentes, un romance que no despierta ningún tipo de interés y un guión de traca. Cuando intenta ser divertida no lo consigue y cuando intenta emocionar, tampoco. Uno puede pensar "bueno, aún podemos consolarnos con el reparto" pero es que aquí, ni eso. Kristen Stewart parece un cadáver durante todo el metraje y Taylor Lautner es igual de inexpresivo que Chuck Norris, solo que sin la gracia que tienen las películas de éste. Estos dos "infraactuan" (si es que existe ese término) mientras que el resto del reparto sobreactua y de forma muy exagerada. El único que me ha parecido minimamente salvable de este estropicio es Robert Pattinson que, sin ser nada espectacular, al menos no causa vergüenza ajena y sabe expresar sus emociones. Por otra parte, tengo que decir que aburrida no es (cuando me di cuenta ya habían pasado tres cuartos de metraje) y que me resultó sorprendente la escena del parto por el simple hecho de que salía sangre, no mucha, pero salía algo, que ya es algo difícil de creer para una producción de este tipo. El tema del bebé es muy bizarro, y eso me gustó, pero es un tópico que ya está muy visto, demasiado. De los efectos especiales mejor no digo nada.

La dejo en un 3,5. Es mala, pero en el fondo no lo es tanto o al menos eso es lo que me ha parecido a mi.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

Pollo con ciruelas



Material interesante y forma de contarlo bastante original, pero me ha dejado algo frio. Me extiendo en críticas
  •  

Kaplan


Te querré siempre (8/10)

No se puede decir mas con tan pocos trazos, la recomiendo a los snobs que levitan con el cine moderno de hoy y con  la nouvelle vage.
Como hablar de la soledad, el amor, la vida, la muerte... sin caer en el ridículo y de fondo esa maravillosa ciudad, Napoles que te embruja durante toda la pelicula.
  •