¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 131 Visitantes están viendo este tema.

el_emi

Fight Club
Una buena película con un mensaje más que interesante y con las sólidas actuaciones de Pitt y Norton.
No me gustó el giro final. Me pareció innecesario: lo que hasta el momento era una excelente cinta que cuestionaba la forma de vida en la sociedad occidental de una manera realista, se vuelve más una típica película donde se muestra exagerada y superficialmente algunas cuestiones psicológicas. Producto de ese giro, la película acaba con un exagerado y efectista clímax que gusta porque luce pero no tanto por tener algo de sentido. 6/10

Skyfall
Excelente película de Bond. Me lo pasé excelente. Un gran Bond, un gran villano y una historia que, si bien no inventa el fuego, alcanza para pegarnos a la butaca hasta el ultimo segundo. 8/10

La Vida es Bella
Bella película que justificó por completo (en este primer visionado) su calidad de clásico incuestionable. Aún así no me gustó que cuenta la historia europea con un manual de primaria. Cuando la película se centra en el extraordinario personaje del extraordinario Begnini, es una obra de arte hermosa y simpática. Sin embargo cuando tiene roces con la historia del Holocausto y demás, se vuelve increíblemente torpe e inverosímil. Aún así, es fácil dejarse llevar debido a que los puntos positivos aplastan a los negativos ,al punto de que apenas los recordamos al final. 8/10
  •  

Sacri94

El amanecer de los muertos (1978)



George Romero es un maestro, está claro que él fue quien creó el término zombie tal y como lo conocemos ahora, esto es algo indiscutible. Pero sus películas han envejecido peor que mal, fatal, y eso también es algo indiscutible. En este filme, igual que en 'La noche de los muertos vivientes', Romero se centra más en el drama que supone sobrevivir a un apocalípsis zombie y en los métodos de supervivencia que utilizan los protagonistas (algo interesante y que se ha perdido casi en su totalidad en las películas de zombies de ahora), que en la acción, algo que es un grave error cuando tus actores son lamentables. Los personajes tienen carisma cero, es imposible empatizar con ellos y eso te saca fuera de la película completamente, por muy bien hecha que esté la ambientación post-apocalíptica de ésta, que en este caso lo está. Sus dos horas de duración se me han hecho eternas y el único momento de emoción ha sido cuando ha aparecido Tom Savini y toda su banda, una escena ridículamente divertida, con tanto exceso de gore que es imposible no reírse. Su inicio tampoco está mal, va directa al grano y esos momentos dentro del edificio son un oasis de la diversión si los comparamos con el resto del metraje. Si no fuera por esto, estaría por debajo del 4, y aún dándole esa nota estoy siendo muy generoso.

Un 4.

Arma fatal



Edgar Wright es la hostia, y cuando se junta con Simon Pegg/Nick Frost, es un cachondeo continuo. Bueno, continuo no, ascendiente. Empieza presentando a sus personajes de una forma tan eficaz como dinámica, nos introduce el argumento de la película con alguna que otra frase con gracia, no mucha, pero siempre manteniendo  la simpatía con la que comienza el filme, y cuando la cosa empieza a ponerse movidita es cuando empiezan las carcajadas, y no para hasta el final. 'Arma fatal' sigue exactamente el mismo esquema que 'Zombies party', de hecho se puede decir que es para la acción lo que 'Zombies party' es para el género zombie. Pegg y Frost vuelven a estar geniales en sus papeles, transmitiendo en pantalla, de nuevo, una química totalmente creíble (se nota que son mejores amigos en la vida real), y el resto de secundarios están a la altura de una comedia absurda como esta. El final es lo absurdo elevado a la máxima potencia, un descojone, y se agradecen las referencias a otras películas, como 'Chinatown'. Una gran parodia del cine de acción, sin duda.

Un 7.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

~ΣDU~

'El secreto de los 24 escalones' (2012)



Es mala, pero no malísima como dice todo el mundo. Un 1.75

Lo que no entiendo es por qué una de las chicas tiene la voz doblada si se le ve en los labios que habla español...


  •  

Sacri94

Cita de: ~ΣDU~ en 09 de Noviembre de 2012, 08:17:11 PM
'El secreto de los 24 escalones' (2012)



Es mala, pero no malísima como dice todo el mundo. Un 1.75

Lo que no entiendo es por qué una de las chicas tiene la voz doblada si se le ve en los labios que habla español...
Quizá porque no se le entendía una mierda en versión original. Eso se lo hacían a Schwarzenegger por culpa de su acento alemán :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

No tiene que ver, hay muchas veces que se redoblan las películas, simplemente por que no hay calidad suficiente en la toma de sonido (se me viene a la cabeza Pepi, Luci, Bom, dónde ellas mismas se redoblaron por este motivo), o por que al director le gusta más así (Garci es muy dado a esto)
  •  

Querol

Cita de: ~ΣDU~ en 09 de Noviembre de 2012, 08:17:11 PM
Es mala, pero no malísima como dice todo el mundo. Un 1.75

No tiene sentido esto Edu, un 1.75 no es malísima??? anda ya jajaja :risa
  •  

~ΣDU~

#24591
¿Lo de Chuache es cierto?

Cita de: Querol en 09 de Noviembre de 2012, 08:31:56 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 09 de Noviembre de 2012, 08:17:11 PM
Es mala, pero no malísima como dice todo el mundo. Un 1.75

No tiene sentido esto Edu, un 1.75 no es malísima??? anda ya jajaja :risa

Si fuese malísima créeme que no le daría más de 0.25 :bueno (regalazo de 0.75 centésimas en FA). Los primeros 20 minutos se dejan ver. Luego el guión es denigrante. Los efectos especiales del todo a cien de la parte final rematan el desaguisado...


Es curioso porque Maxi Iglesias es al único que se le oye con su voz original en castellano (ni doblado ni redoblado por sí mismo). Pero ya digo que juraría que una chica (Ona Casamiquela) parece que habla en castellano en el rodaje (después a ella y al resto les ponen una voz de telefilme de puta mierda, todo hay que decirlo).

Edito para poner esto que me he encontrado en internet:

El secreto de los 24 escalones fue rodada en catalán, excepto los diálogos en los que Maxi participa, "tal y como sucede en Cataluña, donde el bilingüismo es casi automático", según apunta el director. Sin embargo, tuvieron que parar las ganas de Iglesias por decir frases en catalán, recuerda con humor Lapeira.

http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-maxi-iglesias-protagoniza-aventura-adolescente-secreto-24-escalones-20120702150938.html


Me imagino que para la versión en catalán, si es que la hay, alguien doblará al Maxi Iglesias.


  •  

jescri

Cita de: ~ΣDU~ en 09 de Noviembre de 2012, 08:17:11 PM
'El secreto de los 24 escalones' (2012)



Es mala, pero no malísima como dice todo el mundo. Un 1.75

Lo que no entiendo es por qué una de las chicas tiene la voz doblada si se le ve en los labios que habla español...

Yo estoy con Edu. Me parece de las películas más lamentables de los últimos años. Y lo del doblaje se ve a una legua, horroroso   :vomitar

Sin puntuación
  •  

Amármol

Cita de: ~ΣDU~ en 09 de Noviembre de 2012, 09:12:47 PM


El secreto de los 24 escalones fue rodada en catalán, excepto los diálogos en los que Maxi participa, "tal y como sucede en Cataluña, donde el bilingüismo es casi automático", según apunta el director. Sin embargo, tuvieron que parar las ganas de Iglesias por decir frases en catalán, recuerda con humor Lapeira.

http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-maxi-iglesias-protagoniza-aventura-adolescente-secreto-24-escalones-20120702150938.html


Me imagino que para la versión en catalán, si es que la hay, alguien doblará al Maxi Iglesias.

en la version en catalan, dejaran a maxi en castellano por lo mismo que dices en la noticia
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sacri94

Hablando del Maxi Iglesias este...

XP3D



Mala a rabiar. La 'Mentiras y gordas' del cine de terror. Reúnen a unos cuantos (pésimos) actores con mucho tirón, gracias a las series de TV que han protagonizado, ponen la historia mil veces vista de la típica película americana de miedo protagonizada por adolescentes y venga, a ganar dinero. Los efectos especiales, lo que serían los FX, me pongo en una tarde yo con el "After Effects" y los hago iguales o incluso mejores: sangre falsa y momentos 3D realmente patéticos que resultan muy ridículos si el filme se ve en 2D tradicional y me imagino que hasta en 3D serán lamentables. En cuanto a los otros efectos especiales, los "caseros" (por llamarlos de alguna forma) si que están bastante más currados y ya son decentes para una producción de serie B como esta. Las muertes son sorprendentemente bizarras y, sin lugar a dudas, son lo mejor de una película que si no llega a ser porque mi grupo de amigos me ha "obligado" a verla no la hubiese visto en la vida.

Un 2, porque se agradece la intención de hacer algo así en España, y por las muertes.

Infiltrados en clase



Ya la vi en su día en el cine, y hoy tocaba revisión con los amigos, para pasar la noche riéndonos un rato. Después de la comedia involuntaria que era 'XP3D' estaba complicado reírse más de lo que lo habíamos hecho con esa, pero 'Infiltrados en clase' es una de las comedias del año, así que las risas estaban aseguradas, y así ha sido. Tan divertida como cuando la vi por primera vez en el cine, Jonah Hill y Channing Tatum hilarantes. Absurdamente divertida.

Un 6,5. La próxima vez que la vea será en V.O.S.E, a ver si mejora o es lo mismo, aunque vista de esa forma siempre mejora.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Amármol

Citarsi no llega a ser porque mi grupo de amigos me ha "obligado" a verla

me parece que las comillas se las tendrias que poner  a los amigos
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

#24596
Cita de: Amármol en 10 de Noviembre de 2012, 07:19:21 AM
Citarsi no llega a ser porque mi grupo de amigos me ha "obligado" a verla

me parece que las comillas se las tendrias que poner  a los amigos

:risa :risa :risa

A mí 'XP3D' no me disgustó tanto, la di un 3 :poss

Lo único que recuerdo es que Úrsula Corberó me la ponía como un litro de vino...


PD: En diez minutos me pondré con 'Lobos de Arga'. Creo que me va a molar ;)


  •  

Turbolover1984

Slumdog Millonaire



Ha tocado ver otro de los blurays que me cogí hace poco. La había visto varias veces ya en formato dvd pero no me canso. Una de las historias de amor más épicas del cine y la BSO otra de mis favoritas. No le hago crítica porque ya se la hice en su día.

Los amos del barrio



El reparto prometía (o al menos algunos de ellos) pero se queda en un enésimo sucedaneo del estilo Apatow que como comedia resulta bastante justita. De esta si que le haré crítica cuando pueda

  •  

~ΣDU~

'Lobos de Arga' (2012)



El guión es algo simplón, pero el reparto y algún gag disparatado la hacen entretenida en general. Lo peor sin duda es cuando aparecen los hombres lobo. Un 5.25


  •  

Sacri94

Skyfall



Para compensar el derrame cerebral que supuso ver 'XP3D', hoy he ido con mis amigos a ver esta. Un peliculón, sin lugar a dudas. La comentaré más a fondo en su crítica, de momento un 8, ya veremos si reflexionandola baja o no.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •