¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 147 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Tengo ganas de ti



Pues me ha gustado más de lo que pensaba. Mantiene la tensión de la primera entrega y han sabido encajar a la perfección a los personajes en la nueva historia. A Mario Casas le vienen al pelo este tipo de papeles  :si

Nota: 6,5.
  •  

Madloco

Cita de: Canary en 05 de Noviembre de 2012, 10:07:29 PM


A Wife Confesses

1961. Japón. Yasuzo Masumura
Y aqui me topé ayer con esta estupenda película. Buscando por el pozo sin fondo del filmaffinity acabé en este director japonés y me dio por empezar con esta debido a la intriga+drama judicial+melodrama que veo en sus tags. Y un peliculón que recomiendo. Excelente narrativa con muy buen montaje, añadiendo a el una historia melodramática sobre una pareja y un amante que se interpone que se van de escalada y sucede lo imprevisto... A raíz de esto se convierte en una obra donde la evolución de los personajes es genial, donde el trasfondo de ella nos cuenta una psicología muy bien llevada con la desquicia de una mujer infeliz e incómoda con su vida. No cuento más que spoileo... :poss
Un 7.2/10

Yasuzo Masumura :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion

Soy fan de Masumura pero sus peliculas resultan ser una odisea para conseguirla.
Esta en concreto no sabia que estaba por ahí danzando.

VOY A POR ELLA  :babear :babear :babear :babear
  •  

a free spirit

Cita de: jescri en 06 de Noviembre de 2012, 10:07:00 AM
Tengo ganas de ti



Pues me ha gustado más de lo que pensaba. Mantiene la tensión de la primera entrega y han sabido encajar a la perfección a los personajes en la nueva historia. A Mario Casas le vienen al pelo este tipo de papeles  :si

Nota: 6,5.

¿Sabes que me estoy planteando verla en el ciclo de cine accesible? Y además no he visto Tres metros sobre el cielo, pero tampoco creo que haga falta,¿no?
  •  

jescri

No es que sea imprescindible pero vamos si la ves antes mejor, te ayudará a entender mejor la secuela porque tiene bastantes lazos de unión.
  •  

Turbolover1984

Battle Royale



Pues si que me ha gustado. Tiene sus cosas a criticar sobretodo interpretativas pero para los amantes de la sangre y el sadismo como yo es muy disfrutable. Me ha gustado más que su copia light de Los Juegos del Hambre. A ver si entre hoy y mañana les hago la crítica a ambas
  •  

Kaplan



Al finalizar la proyección la gente aplaudía, el barbas que estaba a mi lado agitando las manos entusiasmado, le pregunto si había entendido la película, y con una sonrisa me responde: "Que va tío, pero mola cantidad" de vuelta al coche saque tres conclusiones:
.Creo que me hago mayor, rancio o tonto.
.Es cierto lo que decía Rossellini "el cine ha muerto, viva la tv"
.Espero que mi hija no utilice la expresión "mola cantidad" (los sevillanos me entenderán)
  •  

Loco8

¿La has visto en el Festival de Sevilla? Suertudo  :abajo
  •  

Canary

Cita de: Madloco en 06 de Noviembre de 2012, 10:53:57 AM
Cita de: Canary en 05 de Noviembre de 2012, 10:07:29 PM


A Wife Confesses

1961. Japón. Yasuzo Masumura
Y aqui me topé ayer con esta estupenda película. Buscando por el pozo sin fondo del filmaffinity acabé en este director japonés y me dio por empezar con esta debido a la intriga+drama judicial+melodrama que veo en sus tags. Y un peliculón que recomiendo. Excelente narrativa con muy buen montaje, añadiendo a el una historia melodramática sobre una pareja y un amante que se interpone que se van de escalada y sucede lo imprevisto... A raíz de esto se convierte en una obra donde la evolución de los personajes es genial, donde el trasfondo de ella nos cuenta una psicología muy bien llevada con la desquicia de una mujer infeliz e incómoda con su vida. No cuento más que spoileo... :poss
Un 7.2/10

Yasuzo Masumura :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion

Soy fan de Masumura pero sus peliculas resultan ser una odisea para conseguirla.
Esta en concreto no sabia que estaba por ahí danzando.

VOY A POR ELLA  :babear :babear :babear :babear

Pues vi el resto de su filmografia y que pinta tiene!!  :sorpresa Lo que he visto es que las mejores son de melodrama-romance y quiero ir esperanciéndolas... Cuál recomiendas?? He visto que la mas famosilla de el es Red Angel, tal vez caiga esa dentro de muy poco!!  :sonreir

Yo las consigo a través de un tracker privado de películas asiáticas, tengo una invitación, si te cuesta conseguir la peli me lo comentas por MP ;)
  •  

Madloco

Cita de: Canary en 06 de Noviembre de 2012, 10:05:04 PM


Pues vi el resto de su filmografia y que pinta tiene!!  :sorpresa Lo que he visto es que las mejores son de melodrama-romance y quiero ir esperanciéndolas... Cuál recomiendas?? He visto que la mas famosilla de el es Red Angel, tal vez caiga esa dentro de muy poco!!  :sonreir

Yo las consigo a través de un tracker privado de películas asiáticas, tengo una invitación, si te cuesta conseguir la peli me lo comentas por MP ;)

Pues de momento creo que me valgo yo solo para conseguirlas, pero si tengo problemas te aviso :guay

Yo he visto 5

Musica


Peliculón muy psicológico y original. Sorprendente la manera de tratar el subconsciente.Nota 8

Blind Beast

Muy en la linea de la anterior, desde mi punto de vista un pelin peor, pero tampoco te dejara indiferente.
Nota 7

Red Angel


Otra vez se adelanta a su tiempo y expone un drama magnifico, sobre una enfermera entre guerra.
Nota 8

Seisaku's Wife


Mi preferida, Un 9.

Giant and Toys


Esta, deja de un lado el tema psicologico que es el que mas me gusta a mi. Pero aun asi es una satira muy buena de la publicidad y la competencia entre empresas.

Esta mañana al mencionar tu la peli. he hecho unas investigaciones y he encontrado 5, quizás del estilo que menos conozco de este director.

Ya te digo que 4 de las que he visto son muy psicológicas y con un estilo muy marcado de cine de autor y muy adelantado a su tiempo y con mucha simbologia. Salvando las distancias me recuerda un poco a Hitchcock.




  •  

Canary

Muchas gracias!!  :sorpresa. Todas tienen muy buena pinta y a mi que me gusta mucho también la psicología en el cine, de seguro que caiga una hoy o mañana seguro, A ver si da tiempo hoy y me baja una el torrents... :bueno
  •  

~ΣDU~

'En fuera de juego' (2011)



Se deja ver a ratos. Lo mejor: los cameos de Casillas, José Ramón de la Morena, Manuel Llorente, etc. Un 3.75



'Cuando te encuentre' (2012)



Se podría decir que me gustó. Un 5.0



'MS1: Máxima Seguridad' (2012)



Castañazo. Un 2.50



'El dictador' (2012)



Un 2.75 por la brutal sátira que hace (manipulación de medios, guerra nuclear, políticas de intereses, privatización de derechos humanos, etc), sino la puntúo bajo cero. Vergüenza ajena en muchos momentos.


  •  

Querol

Cita de: ~ΣDU~ en 06 de Noviembre de 2012, 11:56:00 PM
'En fuera de juego' (2011)



Se deja ver a ratos. Lo mejor: los cameos de Casillas, José Ramón de la Morena, Manuel Llorente, etc. Un 3.75



'Cuando te encuentre' (2012)



Se podría decir que me gustó. Un 5.0



'MS1: Máxima Seguridad' (2012)



Castañazo. Un 2.50



'El dictador' (2012)



Un 2.75 por la brutal sátira que hace (manipulación de medios, guerra nuclear, políticas de intereses, privatización de derechos humanos, etc), sino la puntúo bajo cero. Vergüenza ajena en muchos momentos.

ya te has olvidado de nuestro desafío? :mirada
  •  

~ΣDU~

Cita de: Querol en 07 de Noviembre de 2012, 12:12:40 AMya te has olvidado de nuestro desafío? :mirada

Lo parece pero no jaja :inocente

Por lo que veo, tú parece que también lo has olvidado un poquillo. Estos días no he tenido tiempo para ver una peli de seguido y en condiciones como se merecen las del desafío :guiñar

Este finde a ver si veo un par y comento las pendientes, que ese es otro cantar.


  •  

Sacri94

Airbag



Decepción. Desde siempre me han hablado de ella como una de las mejores comedias españolas que se han hecho nunca, y me esperaba partirme de risa, especialmente teniendo en cuenta las escenas que me habían comentado que salían en ella. La primera parte de la película es infumable, así de claro. No ha generado ningún tipo de interés en mi y, por muchas veces que lo intentara (que lo ha hecho), no ha conseguido hacerme reír, tampoco que conectase con los personajes. No era muy difícil hacerlo pero, por suerte, la segunda parte de la película mejora, y bastante. Desde el momento en el que aparece Pazos (un enorme Manuel Manquiña), el mejor personaje de todo el filme y lo mejor de él, la cosa empieza a coger movimiento, no mucho, pero al menos resulta llevadera, algo que no estaba siendo hasta el momento. Esta segunda parte se acerca más a lo que me esperaba de ella pues aquí lo absurdo y surrealista es lo que más protagonismo tiene, dejándonos escenas tan buenas como graciosas. Si me quedo con alguna, es con esta sin duda:

Spoiler

Buenas frases tiene unas cuantas su guión: "El concepto es el concepto", "Profesional, muy profesional", "¡La culpa es de los padres, que las visten como putas!", "Falta de sueño, exceso de coca... El cuerpo es un enigma" y otras cuantas más que ahora no me vienen a la cabeza, pero vamos, son puntazos de un guión que, si bien es cierto que no es ninguna maravilla, es atípico para una road movie, para una película española y tiene personalidad, mucha personalidad. Sus últimos 30 minutos son un disparate muy divertido que han logrado dejarme un buen sabor de boca cuando han salido los créditos finales pero que no han hecho que me olvide de lo larga que se me ha hecho la mitad (más o menos) de la película. El reparto en general está bien, sobre todo un Karra Elejalde que va de menos a más y un Cayetano Guillén Cuervo muy cachondo, pero como ya he dicho antes, Manquiña está por encima del resto.

Si tuviese que puntuar por separado, la primera hora sería un 3 y la segunda un 6, pero como se puntúa un global, la dejo en el 5, porque aunque haya sido una decepción, al final no ha sido tan grande como lo parecía al principio.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Black Knight

"Los mercenarios 2"

Me ha gustado mucho mas que la primera, que no me gusto nada, esta es mucho mas entretenida y mejor hecha la acción, ademas de que están los que faltaban, geniales todas las apariciones y todos los comentarios autoparodicos. Le sobran los momento que intentan darle profundidad a algunos personajes, no pega nada.
PD: Es la primera peli que veo en VO de Bruce willis y Chuck Norris, y las voces que tienen no les pegan nada :D.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •