¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 112 Visitantes están viendo este tema.

jescri

'The Woman'



La ost...  :ko demasiado fuerte para mi gusto   :alegre   Aunque tengo que reconocer que la película tiene mucho mérito   :si

Una producción muy bien trabajada con un director y unos actores que lo bordan, especialmente la protagonista principal, la torturada "The Woman".

Pero a pesar de la dureza del castigo físico, lo que más me ha llamado la atención de la película ha sido la tortura psicológica de un hombre que somete a su familia al más cruel de los castigos. Un tipo sin piedad ni remordimiento que viendo lo que hace a su familia no es de extrañar lo que puede llegar a hacer con una salvaje desconocida.

Le voy dar un 7, principalmente porque el director ha sabido respetar ese vínculo inextinguible entre madre e hijo. Y ojito porque puede parecer que el guión está preestablecido, pero hay sorpresas   :obacion
  •  

Sacri94

Que situación más rara. Jescri viendo una película de las que a mi me gustan y (por lo que tengo entendido) a él no demasiado, y yo, una de animación, que últimamente es lo que más ve :risa 'The Woman' la veré dentro de poco, que hace tiempo que le sigo la pista, y después de ver todo lo que has dicho, aún le tengo más ganas. Por mi parte...

Madagascar 3



Sorpresa. No me esperaba nada bueno de esta secuela, viendo tráilers y demás, y conociendo cómo se le dan las terceras partes a Dreamworks (que mala era 'Shrek tercero'...), iba con las expectativas muy bajas. Además, nunca he sido muy fan de esta saga, la primera entrega no me gustó mucho y la segunda simplemente me entretuvo, pero la verdad es que era una película del montón. 'Madagascar 3' no pasará a la historia de la animación, ni siquiera es un peliculón, pero sube el listón de la saga y se sitúa como la mejor de todas, la más divertida y disparatada. La animación es impecable, la actuación estelar del circo es una preciosidad en ese sentido, espectacular, y las ciudades están recreadas con todo lujo de detalles. Por otro lado, algo que suele resultar peliagudo en las secuelas es la introducción de nuevos personajes, y es que o encajan bien o están perdidos, y en este caso todos los personajes que han creado caen en gracia, ninguno resulta insoportable, y alguno resulta entrañable, cómo el oso del triciclo, para mi el mejor de todos los "novatos". Los que ya conocemos siguen en forma y no hay nada nuevo bajo el sol: del cuarteto protagonista los que tienen más gracia son el león y la zebra, mientras que los pingüinos siguen siendo lo mejor del filme, la caña. Por desgracia no todo podía ser bueno. La cinta no pretende (ni puede) ir más allá de entretener, lo que la limita mucho, y de ello tiene la culpa su guión que, aunque con momentos originales y muy divertidos, en general es bastante típico y está lleno de tópicos, pero tampoco es algo excesivamente grave para una película de estas características que lo único que busca es entretener al público y hacerle reír, algo que conmigo ha conseguido, y de que manera.

Un 6,5. Este es un buen cierre de la trilogía, una pena que vayan a seguir explotándola con un spin-off de los pingüinos.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

jescri

Cita de: Sacri94 en 11 de Octubre de 2012, 01:27:30 PM
Que situación más rara. Jescri viendo una película de las que a mi me gustan y (por lo que tengo entendido) a él no demasiado, y yo, una de animación, que últimamente es lo que más ve :risa 'The Woman' la veré dentro de poco, que hace tiempo que le sigo la pista, y después de ver todo lo que has dicho, aún le tengo más ganas. Por mi parte...

Es paradójico sí   :alegre

Me gusta todo tipo de cine, otra cosa es que normalmente no tenga la oportunidad de poder ver solo una película y por tanto tengo que intentar poner algo que nos agrade a todos   :guay
  •  

JuniMatarratas

El Hundimiento

Retrata los últimos días de la Segunda Guerra Mundial por parte del bando alemán. La deseperación de Adolf me encantó, un 8
Spoiler
Al final Hitler muere :roto2
[close]
  •  

~ΣDU~

'7 días en La Habana' (2012)



Producción hispano-franco-cubana dividida en siete cortos de trama -aparentemente- independiente con el nexo común de desarrollarse la acción en la capital cubana. Cada capítulo está dirigido por una persona diferente, destacando cineastas conocidos como Pablo Trapero, Gaspar Noé, Julio Medem, Laurent Cantet o Benicio Del Toro (WTF!). Los otros dos (Elia Suleiman y Juan Carlos Tabío) no tenía el placer de conocerles lo sufiente. Esta mezcla fue lo que me llevó a interesarme por el filme, y por ello verla en pantalla grande (estrenando por mi parte de paso una pequeña sala de cine independiente situada en el centro de Santander). Ante nosotros tenemos una película costumbrista pero pretenciosa, bella por fuera pero horriblemente tediosa por dentro en su parte final. De hecho tan sólo salvo dos cortos de siete: el primero (el de Benicio del Toro protagonizado por Josh Hutcherson) y el tercero (el de corresponde a Julio Medem). El resto son pergaminos infumables, en especial el de Gaspar Noé (me lo esperaba). Una película que rinde culto a la cultura y al cuerpo cubano pero que se pierde en escenas de dudoso atractivo argumental. Además es imposible evitar taaaantos tópicos que resulta muy cansina.

Un 3.75


  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  


Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Canary

#24278
No matarás

Muy buena película. Después del gran sabor de boca de "no amarás" me vi esta al enterarme que seguía un poco el estilo y me ha sorprendido. Es lenta de primeras (algo que me gusta si es bien llevado), pero tiene esa "intriga" por saber que pasará (a pesar de ser obvio pero sin llegar a desvelar el significado de ello hasta ver el final). Escenas bien repartidas y varias de ellas grandilocuentes, pero, a pesar de  gustarme mucho, en el tramo del medio me falta algo, ese algo para llevarla a una medalla de bronce. El final es sensible, significativo y triste, lo mejor de ella. Un 7

La tumba de las luciérnagas

GRANDÍSIMA. Me ha encantado. Peliculón que de primera uno piensa que va a ir por la rama sensible barata y acaba siendo una obra maestra de la animación japonesa. Con esta película, en mi opinión, Studio Ghibli está por un paso grande por delante de Pixar como estudio de animación e historias originales, mágicas y fascinantes. Un tacto sensible en el argumento y una visión realista y mágica made in Ghibli. Un 8
  •  

Amármol

Cita de: Canary en 12 de Octubre de 2012, 01:14:22 AM
No amarás

Muy buena película. Después del gran sabor de boca de "no amarás" me vi esta al enterarme que seguía un poco el estilo y me ha sorprendido. Es lenta de primeras (algo que me gusta si es bien llevado), pero tiene esa "intriga" por saber que pasará (a pesar de ser obvio pero sin llegar a desvelar el significado de ello hasta ver el final). Escenas bien repartidas y varias de ellas grandilocuentes, pero, a pesar de  gustarme mucho, en el tramo del medio me falta algo, ese algo para llevarla a una medalla de bronce. El final es sensible, significativo y triste, lo mejor de ella. Un 7


me parece que la que has visto es 'No mataras'
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Canary

Gracias, amarmol. Se me había escapado...
  •  

chendler

En sitges vi estas:

Slice and Dice: The Slasher Film Forever (2012)

Interesante documental. Me gusta mucho el Slasher aunque tendió a ser un poco repetitivo. 6/10.

Maniac Cop 2(1990)


American Mary (2012)

Interesante el tema pero se queda un poco a medias de todo. 5,5

cardinrri

Los Juegos del Hambre



Un 5 me esperaba bastante más de la peli, demasiado típica y idea primigenia que es un calco de Batle Roya así que no me da mucho. Lawrence como siempre  :obacion
  •  

Loco8

Este contraveneno del Oeste (Ashes of Time)


No es la mejor de WKW, pero tampoco está mal del todo. Impecable en todos los aspectos, me falla la historia y la resolución. Un 6

Alps


¿Te gustó Canino? Si la respuesta es si, veela, también te gustará. Si la respuesta es no, ni te acerques. Un 7

Seeking a Friend for the End of the World


Se la vi votada a Doo-man y, aunque le ponía un 5, me pareció una interesante. A partir de ahora me fiaré más de sus notas. La película empieza bien: el mundo se acaba y la gente empieza a hacer cosas, a experimentar y a despreocuparse. El marco argumental mola, pero me han engañado. ¡¡¡¡Es un pastel!!!! Le doy un 5 porque entertiene y Keira Knightley lo hace de lujo.

Los Mercenarios 2


Mejor que la primera, pero sigue siendo bastante mala. Un 2 la primera era un 1  :poss
  •  

Turbolover1984

A roma con amor



Mezcla de cosas originales e ingeniosas con un remate algo frío y apresurado de las historias. Me extiendo en críticas en breve
  •