¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 76 Visitantes están viendo este tema.

Soprano



Saluda Al Diablo De Mi Parte

Parte de una premisa interesante pero su escasa profundidad argumental y el limitado desarrollo de los personajes lo convierten en un thriller muy común. 5
  •  

Rhaegar

Los paraguas de Cherburgo (1964)



Al principio me chirriaba que absolutamente todos los diálogos fueran cantados, pero cuando me acostumbré pude disfrutar de una película bella y triste de la que muy poquito había oído hablar hasta hace poco. Tiene algunas escenas increíbles, entre ellas la de la cafetería de la cual puso El Nota un vídeo hace poco en este post, y sobretodo la escena final, que la vi con el corazón en un puño. Por cierto, que vaya pivones tanto Deneuve como Nino Castelnuovo. Un 7'25


Indochina (1992)



Otra de Deneuve, en este caso una superproducción francesa que ganó el Óscar a la Mejor Película Extranjera y por la que ella estuvo nominada a Mejor Actriz. A pesar de que la historia es bastante interesante, y la factura técnica impecable (un diez en ambientación y fotografía, menudos paisajes), se hace demasiado larga y al final apenas he conseguido involucrarme ni emocionarme (con lo fácil que es xDD). Un poco del estilo de Pasaje a la India, aunque me ha gustado algo menos. Un 5


El fuego fatuo (1963)



Mi primera incursión al cine de Malle y con resultado muy satisfactorio. Tenía la impresión de que la quitaría a los diez minutos por soporífera y porque no le encontraría el punto, pero no ha sucedido, sobretodo porque tanto la interpretación de Maurice Ronet como el elegantísimo blanco y negro con genial fotografía y unos primeros planos presiosos, han evitado que apartara la vista de la pantalla. Una historia sobre un hombre alcohólico de mediana edad que es incapaz de asumir su propia madurez y la de sus ex-compañeros de juergas e incapaz por ello de encontrar ninguna motivación ni futuro en su vida. Triste y bastante desoladora. Prácticamente todo me ha gustado. Como excepción, una de las últimas escenas que tiene lugar en una fiesta, en la que me perdí bastante, porque este hombrecillo (Malle) no explica nada y a veces no comprendo exactamente lo que quieren decir sus personajes, y, por tanto, él (aunque la idea general, captada). Buen cine. Otro 7.


~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Loco8

#23492
En la ciudad sin límites



Aburrido, aunque correcto drama de intriga familiar. un 5

Close Up



Buena película de Kiarostami. Mezcla de documental y ficción con excelente resultados. un 7

Playtime



Si a la media hora de película no te has reído ni una sola vez, quítala. Tati tiene un humor muya raro. un 7

Te querré siempre



Otro drama romántico que me toca la vena. ¿Serán las buenas interpretaciones, será Ingrid Bergman o las magníficas localizaciones? un 8
  •  

Turbolover1984

El caso Bourne



Revisión (igual que haré con las otras dos) gracias al préstamo de un amigo de los blurays y así las tengo frescas antes de la nueva que se estrena el miércoles. Buen thriller de acción. Supongo que me extenderé en críticas cuando saque tiempo y ganas.

The Raid Redemption



Otra que comentaré en críticas, aunque igual cuando en un futuro le pegue un revisionado dado que no la acabé de disfrutar por elementos exteriores a la peli. De momento se llevaría entre el 6 y el 7 y ya me pienso si le hago crítica o la revisiono antes..
  •  

Soprano



Sukiyaki Western Django

A pesar de su buena fotografía y puesta en escena los excesos de Takashi Miike en la dirección convierten esta película en la versión más exótica, bizarra y surrealista de la saga Django, cameo de Quentin Tarantino incluido. 5'5
  •  

Wanchope

Cita de: Loco8 en 10 de Agosto de 2012, 11:54:50 AM
Cita de: Constantine en 10 de Agosto de 2012, 11:10:04 AM


Muy bién los efectos especiales, entretenida y me ha gustado la banda sonora.

6/10
La mejor película de animación del año pasado.  :si

+1
  •  

~ΣDU~

'Take Shelter' (2011)



Drama psicológico sobre un hombre con alucinaciones apocalípticas. Los últimos 20 minutos son prodigiosos. Un 6.50




'Chocolate' (2008)



Sobrevalorada cinta tailandesa sobre una chica autista que a base de mamporros irá recolectando el dinero que le deben los deudores de su madre enferma de cáncer. Una frikada. Aburrida además. Un 2.75




'Pleno al quince' (1999)



Una comedia costumbrista protagonizada por dos de mis actores españoles preferidos: Jesús Bonilla y Antonio Dechent. A la mayoría no le gustará por ser demasiado cañí y su olor a 'Los Serrano', pero me lo he pasado pipa. Lo malo es que es demasiado básica. Un 5.50


  •  

Loco8

La Kermese Heroica



Divertida y satírica cinta francesa de los 30. Un joya para cinéfilos. un 7


  •  

ÁngelNeg

Algo de lo visto estos días:

Batman: El caballero de la noche asciende (The dark knight rises)

Lenta y larga... repetitiva y cansada. 5/10

ParaNorman

Destacable animación, aunque aletargados los movimientos de los personajes, y un guión muy light. 4/10

Valiente (Brave)

Poco de emoción, nada de diversión. Un cuento de Disney computarizado y fuera de tiempo. 4/10

La Luna

Suponiéndonos permisivos, está simpático, lo que sea que simpático signifique. 4/10

La mano de Nefertiti (Tadeo Jones: La mano de Nefertiti)

Soporífero. 2/10

De Roma con amor (To Rome with love)

Muy divertida, sobretodo las participaciones de Allen, quien se ha dejado lo mejor para sí mismo. Aunque Roma lo opaca. 6/10

Atrapen al gringo (Get the gringo)

Como comedia no funciona... como parodia tampoco. No sé que diablos es esto. 1/10

Battleship: Batalla naval (Battleship)

Gringada absoluta, demasiado conveniente y oportuna, que si no, no saben como resolver. 2/10

Dictado

No había necesidad de destripar la trama, y el guión lo hace apenas puede. De por sí ya era predecible. 4/10

Lockout

Entretenida a momentos risible en su totalidad. 3/10

Zombie 108 (Z-108 qi cheng)

Otra de zombies... igual buena y emocionante que la serie The walking dead. 0/10

Haywire

Se ve tan buena, tan interesante, tan lograda, que la he visto 3 veces... y seguro no estoy concentrado porque aún no le entiendo. ?/10

Piratas: Una loca aventura (The pirates!: Band of misfits)

Aardman impecable como siempre en la forma... pero la tediosa aventura pirata se va a la borda por su frenetismo irrazonable. 3/10
  •  

Loco8

La Rosa púrpura del Cairo



De las mejores que he visto de Woody Allen. un 8
  •  

Turbolover1984

El Mito de Bourne



Un pelín por debajo de la primera. Como secuela cumple, como película en si es algo más justa o del montón. Veo la 3ª y las comento todas.
  •  

El Nota

Cita de: Rhaegar en 10 de Agosto de 2012, 03:34:30 PM
Los paraguas de Cherburgo (1964)



Al principio me chirriaba que absolutamente todos los diálogos fueran cantados, pero cuando me acostumbré pude disfrutar de una película bella y triste de la que muy poquito había oído hablar hasta hace poco. Tiene algunas escenas increíbles, entre ellas la de la cafetería de la cual puso El Nota un vídeo hace poco en este post, y sobretodo la escena final, que la vi con el corazón en un puño. Por cierto, que vaya pivones tanto Deneuve como Nino Castelnuovo. Un 7'25

¡Grande! Coincido, coincido, aunque yo soy algo más generoso (por una vez en la vida, supongo). También creí que me resultaría cansino el experimento, pero es que funciona como un reloj y deja algunas escenas para guardar a fuego en el cerebro. Y el final...qué finalazo, mon dieu. Yo tenía los pelos como escarpias, no podía apartar la mirada de la pantalla, estaba en tensión...sin saber si lloraba de alegría por ver algo tan hermoso o de pena. Joya. Y sí, muy cucos ambos, son parte de la grandeza de la película...pareja con química.

Cita de: ~ΣDU~ en 11 de Agosto de 2012, 12:37:00 AM
'Pleno al quince' (1999)



Una comedia costumbrista protagonizada por dos de mis actores españoles preferidos: Jesús Bonilla y Antonio Dechent. A la mayoría no le gustará por ser demasiado cañí y su olor a 'Los Serrano', pero me lo he pasado pipa. Lo malo es que es demasiado básica. Un 5.50

:roto2
  •  

Rhaegar

Cita de: Shur NotarioYo tenía los pelos como escarpias, no podía apartar la mirada de la pantalla, estaba en tensión...sin saber si lloraba de alegría por ver algo tan hermoso o de pena
Ufff, yo de pena, de pena, eso seguro. Me rompen el corazón estas cosinas... como con Breve Encuentro, vaya  :'(

Y sí, esta vez has sido tu más generoso, ¡várgame er sielo! Nah, tampoco descarto darle otro visionado y añadirle algún puntejo, creo que a la segunda, al disfrutarla desde el principio por estar acostumbrado al experimento, podría subir algo en mi escala de puntuación, me podrá emocionará aún más, pienso  :si
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Loco8

Cita de: Rhaegar en 11 de Agosto de 2012, 12:03:26 PM
Cita de: Shur NotarioYo tenía los pelos como escarpias, no podía apartar la mirada de la pantalla, estaba en tensión...sin saber si lloraba de alegría por ver algo tan hermoso o de pena
Ufff, yo de pena, de pena, eso seguro. Me rompen el corazón estas cosinas... como con Breve Encuentro, vaya  :'(

Y sí, esta vez has sido tu más generoso, ¡várgame er sielo! Nah, tampoco descarto darle otro visionado y añadirle algún puntejo, creo que a la segunda, al disfrutarla desde el principio por estar acostumbrado al experimento, podría subir algo en mi escala de puntuación, me podrá emocionará aún más, pienso  :si
Roza la perfección, la verdad. Cuando una película llega a estas cotas de calidad lo mismo da un 7, 546 que un 8, 4 o un 10. El disfrute es lo único que cuenta.
  •  

Cyrus_Ross

Cita de: er_calderilla en 10 de Agosto de 2012, 09:02:24 PM
The Raid Redemption



Otra que comentaré en críticas, aunque igual cuando en un futuro le pegue un revisionado dado que no la acabé de disfrutar por elementos exteriores a la peli. De momento se llevaría entre el 6 y el 7 y ya me pienso si le hago crítica o la revisiono antes..
Mmmm tiene buena pinta, apuntada!.