¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 81 Visitantes están viendo este tema.

Krimhild

"Cómo perder a un chico en 10 días", no sé cuántas veces la habré visto, pero no me canso :)
  •  

Amármol

Cita de: fanyfa en 20 de Mayo de 2012, 12:31:10 AM



Ains, cuanto más la veo más me gusta... Un 9


michael nyman se lució, eh?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

juariomares

Encontré al diablo(8,4/10)



Película de las que tenía pendientes del torneo, que si además añadimos que es coreana(cine por el que tengo bastante aprecio) y que está protagonizada por un actorazo, que ya se sale en Oldboy(Choi Min-sik) pues nos queda un pedazo de thriler, que como todas las películas de este cine le cuesta arrancar, aunque esta desde el principio pisa fuerte, se descuelga y acaba, para no variar, de una forma magistral(y ya es la 4ª coreana que meto en mi lista de mejores finales). He estado durante todos los títulos de crédito con la boca abierta y casi sin parpader, menudo finalazo  :obacion :obacion

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Doo-man

#22563
Doblete de Zhang Yimou, la última y una que tenía hace tiempo en HD pero que no había logrado encontrarle subtítulos hasta hoy.

'The Flowers of War' (Zhang Yimou, 2011)


Se me hace difícil puntuar esta película, principalmente porque la dirección de Zhang Yimou técnicamente es excelente, acompañado de una buena interpretación de Christian Bale, lo que hace que personalmente la disfrute mucho. Pero no puedo dejar pasar por alto que el guión es demasiado simple, tanto que se hace muy previsible, además de contener algunos diálogos tan prefabricados que los pensaba antes de verlos en pantalla. Aún así la considero recomendable por lo que comentaba al principio y por eso le doy un 6.

'La linterna roja' (Zhang Yimou, 1999)


Imposible no amar esta fotografía, dejando imágenes para el recuerdo y con una soberbia presencia de Gong Li. No me parece tan simple y poco profundo el relato como leí en alguna crítica, quizás si en la base, pero creo que dependerá del analisis y la visión de cada uno. Un 9 mi puntuación.
  •  

Madloco

Cita de: Doo-man en 20 de Mayo de 2012, 12:12:41 PM

'La linterna roja' (Zhang Yimou, 1999)


Imposible no amar esta fotografía, dejando imágenes para el recuerdo y con una soberbia presencia de Gong Li. No me parece tan simple y poco profundo el relato como leí en alguna crítica, quizás si en la base, pero creo que dependerá del analisis y la visión de cada uno. Podría ser más pero será un 8 por ahora mi puntuación.

Mira hace poco me la puso un amante de Zang  Yimou en un desafio y saque estas conclusiones.

Cita de: Madloco en 25 de Abril de 2012, 07:52:53 PM

La linterna roja (9/10): Esta pelicula me recuerda tremendamente a  "La casa de bernarda alba" por su simboligia implicita, las linternas rojas simbolizan el poder que simbolizaba el baston y como las hermanas van luchando por obtenerlo con estrategias y tejemanejes variados. No es exactamente igual ya que retratan la china y la españa de principios de siglo y por tanto hay grandes diferencias sociales, pero el odio que se genera en la casa regentada por un poder absoluto y unas hijas, en caso de bernarda alba y esposas, en el caso de la linterna roja, dan un juego increible para realizar una obra magnifica en ambos casos. En ambos casos los simbolos son la clave y en ambos casos se repite una misma frase "Es mejor la muerte que vivir atrapado".

  •  

Turbolover1984



Muy buen western aunque quizá con demasiado metraje... Sobre el 7 se llevará, me extiendo en críticas
  •  

Doo-man

Cita de: Madloco en 20 de Mayo de 2012, 12:17:38 PM
Mira hace poco me la puso un amante de Zang  Yimou en un desafio y saque estas conclusiones.

Interesante, no conocía la española. Si, sin duda hay una crítica a ese poder absoluto como decís, al autoritarismo... si hasta fue prohibida en China durante un tiempo.
  •  

Madloco

Cita de: Doo-man en 20 de Mayo de 2012, 12:40:51 PM
Cita de: Madloco en 20 de Mayo de 2012, 12:17:38 PM
Mira hace poco me la puso un amante de Zang  Yimou en un desafio y saque estas conclusiones.

Interesante, no conocía la española. Si, sin duda hay una crítica a ese poder absoluto como decís, al autoritarismo... si hasta fue prohibida en China durante un tiempo.

Yo no me refiero a la pelicula sino al Libro de Federico Garcia Lorca, la pelicula es una simple adaptación que paso sin pena ni gloria por las pantallas. El libro es una obra clave de la literatura española.
  •  

maikelvs1984

  •  

Ludovicum



  •  

chester

EL ÚLTIMO GRAN HÉROE



Llena de gags, de cameos y de buenos momentos, pero falla en que no mantiene una minima trama que te atraiga, y el final empeora la cosa....5/10
  •  

jenamalone

Cita de: Chester en 20 de Mayo de 2012, 02:03:36 PM
EL ÚLTIMO GRAN HÉROE



Llena de gags, de cameos y de buenos momentos, pero falla en que no mantiene una minima trama que te atraiga, y el final empeora la cosa....5/10
No me digas... qué decepción, chestercillo  :no
Es divertida, paródica y llena de acción chorra. Mola el Chuache y ese choque con lo que sería el mundo real xD
Es lo que tiene que sea una peli de mi infancia, está mitificada  :poss
  •  

chester

Cita de: Monchita en 20 de Mayo de 2012, 02:06:57 PM
Cita de: Chester en 20 de Mayo de 2012, 02:03:36 PM
EL ÚLTIMO GRAN HÉROE



Llena de gags, de cameos y de buenos momentos, pero falla en que no mantiene una minima trama que te atraiga, y el final empeora la cosa....5/10
No me digas... qué decepción, chestercillo  :no
Es divertida, paródica y llena de acción chorra. Mola el Chuache y ese choque con lo que sería el mundo real xD
Es lo que tiene que sea una peli de mi infancia, está mitificada  :poss

Si. Como tú, de pequeño me gustaba mucho, de hecho he visto que la echaban y he decidido rememorar viejas tardes de cola-cao y nocilla  :mmm...

Pero, salvando que es una parodia como dices, y que tene muchos puntitos buenos, graciosos y memorables (ese Terminator protagonizado por Stallone :risa ), pero se hace larga y sin fondo, pierde trama y pasas de ver una película entrañable a buscar cameos....

Pero vamos..un 5 no está mal  :disimu
  •  

jenamalone

Nada, no molas :burla

A mí me sigue gustando a pesar de los años. Más de 30 veces la he visto, seguro.
  •  

Madloco



Revision, que me ha gustado igual que cuendo era pequeño, macabra total :guay
que risa, me ha gustado mucho.
(7/10)
  •