¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 89 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

ÉSTA CASA ES UNA RUINA (1986)


Comedia para echar unas buenas risas con escenas y personajes memorables (el niño cantante o el carpintero LOL).

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Furanu

Cita de: samuel wilder en 19 de Abril de 2012, 08:23:43 PM
Llego tarde pero que malo tiene la palabra? es correcta y esta bien utilizada.

Si el problema es como todo. Depende cómo se use. El tema es que creo que es una palabra de la que se abusa demasiado, y que me parece se utiliza más en base a gustos personales que por cuestiones objetivas, o de analizar una película en su contexto o época. El propio Woody Allen hizo algo de mofa con este tema en Manhattan.

Y ya digo que yo mismo la usaba más de la cuenta, que ahora no lo digo por el usuario Soprano.

Obviamente, que cada uno ponga los adjetivos y expresiones que le dé la gana. Pero ya que el otro día se empezó con lo de expresiones "odiosas" o "a evitar", yo dejaba caer la mía particular  :poss.


Go ahead, make my day.
  •  

Soprano

Cita de: samuel wilder en 19 de Abril de 2012, 08:23:43 PM
Llego tarde pero que malo tiene la palabra? es correcta y esta bien utilizada. Es popular, no solo en internet, porque resume una idea concreta de manera concisa y clara, al igual que su antonimo "infravalorado", que creo que seguro chirria menos segun se utilice para una pelicula u otra  :mmm

Pienso lo mismo que tú Samuel o al menos ese es el uso que yo le doy, para mi no tiene mayor trascendencia aunque si es cierto que la he utilizado varias veces en alguno de mis últimos comentarios, así que bien sea por ampliar vocabulario o por no herir sensibilidades procuraré usar otras expresiones aunque con ello mi valoración sobre ciertas películas no cambie.
  •  

~ΣDU~

Anoche cayeron dos peliculones. Hacía años que no disfrutaba tanto de una noche cinéfila como la de ayer :obacion

'Los commitments' (1991)



Un 6.75




'Just Another Love Story' (2008)



Un 6.75

Después de cenar las comento en los Desafíos y en el Grupo 21.


  •  

Michael Myers

Cita de: ~ΣDU~ en 19 de Abril de 2012, 09:00:06 PM
Anoche cayeron dos peliculones. Hacía años que no disfrutaba tanto de una noche cinéfila como la de ayer :obacion

'Los commitments' (1991)



Un 6.75




'Just Another Love Story' (2008)



Un 6.75

Después de cenar las comento en los Desafíos y en el Grupo 21.

75 décimas más de la que he puesto a 'Ésta casa es una ruina'. :roto2
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

chester

Peliculón y no llega al 7  :disimu

Eso es porque Edu se conformaba con los 5 en el colegio :risa
  •  

Turbolover1984



Peli del grupo 20  :disimu del torneo.

Cuando vea la que me falto comento todas como siempre. Esta tengo que meditarla porque por un lado deja muchos detalles buenos y una buena trama pero por otro lado tiene grandes tildes a telefilm y telenovela..
  •  

El Nota

Cita de: ~ΣDU~ en 19 de Abril de 2012, 09:00:06 PM
Anoche cayeron dos peliculones. Hacía años que no disfrutaba tanto de una noche cinéfila como la de ayer :obacion

Furanu, éste tampoco sabe cuando utilizar los sustantivos.

Peliculón m. col. Obra cinematográfica muy buena (mínimo de nota = 8)

¿Le atizamos?
  •  

Mynra

Intocable - 9/10



Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien con una película. Muy recomendable.

Miedos 3D - 4/10



Entretenida para pasar el rato... y ya.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Michael Myers en 19 de Abril de 2012, 09:05:40 PM75 décimas más de la que he puesto a 'Ésta casa es una ruina'. :roto2

Cada uno tiene su criterio :inocente Digo yo que tu 6 a esa gran comedia es porque te ha gustado mucho, como a mí esas dos.


Cita de: Chester en 19 de Abril de 2012, 09:10:54 PM
Peliculón y no llega al 7  :disimu

Eso es porque Edu se conformaba con los 5 en el colegio :risa

Con un 4,99 tienes que ir a la recuperación, con un 5.0 no. Y ahí dejo la reflexión :bueno


Cita de: El Nota en 19 de Abril de 2012, 11:50:32 PMFuranu, éste tampoco sabe cuando utilizar los sustantivos.

Vale, pero tú no sabes escribir :burla


Cita de: El Nota en 19 de Abril de 2012, 11:50:32 PMPeliculón m. col. Obra cinematográfica muy buena (mínimo de nota = 8)

Eso lo marcas tú porque te acaba de salir del pairo jaja. Y no le busques tres pies al gato buscando literalidad en definiciones del DRAE, porque tú votando eres como yo o incluso peor... xD


Pido perdón por decir "peliculón" y no estar a la altura del término con mis notas. Disculpadme :guiñar


  •  

Sacri94

Yo creo que la diferencia es que Notas no le da un 6 a una película y dice que es un peliculón. Le da un 6, y como mucho dice que es una película decente o buena. Para mí, un 6 es una buena película, pero no un peliculón. Del 7 para arriba si que me parece que se le puede dar ese adjetivo a una película.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Madloco

Cita de: ~ΣDU~ en 20 de Abril de 2012, 06:08:32 AM
Cita de: Michael Myers en 19 de Abril de 2012, 09:05:40 PM75 décimas más de la que he puesto a 'Ésta casa es una ruina'. :roto2

Cada uno tiene su criterio :inocente Digo yo que tu 6 a esa gran comedia es porque te ha gustado mucho, como a mí esas dos.


Cita de: Chester en 19 de Abril de 2012, 09:10:54 PM
Peliculón y no llega al 7  :disimu

Eso es porque Edu se conformaba con los 5 en el colegio :risa

Con un 4,99 tienes que ir a la recuperación, con un 5.0 no. Y ahí dejo la reflexión :bueno


Cita de: El Nota en 19 de Abril de 2012, 11:50:32 PMFuranu, éste tampoco sabe cuando utilizar los sustantivos.

Vale, pero tú no sabes escribir :burla


Cita de: El Nota en 19 de Abril de 2012, 11:50:32 PMPeliculón m. col. Obra cinematográfica muy buena (mínimo de nota = 8)

Eso lo marcas tú porque te acaba de salir del pairo jaja. Y no le busques tres pies al gato buscando literalidad en definiciones del DRAE, porque tú votando eres como yo o incluso peor... xD


Pido perdón por decir "peliculón" y no estar a la altura del término con mis notas. Disculpadme :guiñar

Madre mia EDU tiene para todos,jajajajajajaja
  •  

jenamalone

Cita de: Sacri94 en 20 de Abril de 2012, 09:56:53 AM
Yo creo que la diferencia es que Notas no le da un 6 a una película y dice que es un peliculón. Le da un 6, y como mucho dice que es una película decente o buena. Para mí, un 6 es una buena película, pero no un peliculón. Del 7 para arriba si que me parece que se le puede dar ese adjetivo a una película.
Amén.
  •  

Madloco

Normalmente el 7 es el punto de inflexión, pero hay excepciones como Jesucristo cazavampiros es un peliculon pero su 10 es el 4 o el 5 :risa :risa :risa :risa :risa
  •  

~ΣDU~

'A moment to remember' (2004)



Esto sí que es un peliculón. Un 8.0 porque al final no he podido evitar soltar un par de lágrimas. La nota más alta que doy este año sin contar revisiones. Me ha dejado el corazón hecho trizas. A lo largo de la mañana la comentaré en los desafíos. Gracias Botxi (de nuevo). Altamente recomendable con una caja de clínex al lado.


  •