¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 105 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

UNA MENTE MARAVILLOSA (2001)


6.5. Más en Desafíos cinéfilos.

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Harry_Hatchet

#22201
Hoy, no he salido por la tarde, y como es costumbre en mi casa, se ve la película de A3 para echarse el siestorro. Y yo, que no soy muy de siestas, me la he tragado

Dios, qué peñazo... solo recomendada si eres de los que se duermen viendo la tele, para eso es agua bendita  :obacion
  •  

chester

Cita de: Harry_Hatchet en 14 de Abril de 2012, 08:14:43 PM
Hoy, no he salido por la tarde, y como es costumbre en mi casa, se ve la película de A3 para echarse el siestorro. Y yo, que no soy muy de siestas, me la he tragado

Dios, qué peñazo... solo recomendada si eres de los que se duermen viendo la tele, para eso es agua bendita  :obacion


¿Cual? la del canguro malaje? :risa :risa

Épica batalla final  :obacion :obacion
  •  

Harry_Hatchet

Esa misma Chester! La primera vez que me trago un telefilm entero, y espero que sea la última  :D.
  •  

Wanchope

  •  

Schillinger

La hora más oscura (2011)



2/10


El niño de la bicicleta (2011)



6/10

Alien³ (Versión extendida) (1992)



4/10
  •  

chester

PAPÁ POR SORPRESA



Lo que hace uno con tal de no ver el Levante-Barcelona  :poss

La peliculilla, bueno, se han hecho varias de este tipo...lo malo es que The Rock no hace gracia, aunque a veces te saca una mini-carcajada y min-sonrisa  :alegre
Roselyn Sánchez esta de muerte  :babear

Asi que, le pongo un 4/10 porque seguramente para el público que se hizo esta bastante entretenida...
  •  

Tibudani

La última semana:


Sympathy For Mr. Vengeance: Más cine coreano del bueno. Al estilo de I saw the devil, Oldboy y The yellow sea aunque para mi gusto un mini escalón por debajo de éstas. Un 6


La guerra de los botones (2011): Remake de la película con el mismo nombre de 1962. No se separa apenas del guión de la primera. Para mí, ninguna de las dos, estaría por encima de la otra. Un 6,25


El club de los poetas muertos: De Peter Weir con un Robin Williams en estado de gracia. Con aires de gran película, que si hubiera tratado de otra tema más interesante que la poesía, estaría hablando de otra nota. Un 6,5


Dersu Uzala (El cazador): De Akira Kurosawa. Para mí no ha sido la obra maestra que indica su nota en filmaffinity. Puede que no sepa apreciar a este director. Me hizo gracia la frase inicial con la que se da a conocer Dersu Uzala: "No disparen, soy gente". Un 6,25


La resistencia de los muertos: De George A. Romero considerado el padre del género zombie. Cualquier capítulo de The walking dead tiene más contenido que esta película. Un 3


Desafío total: Con Arnold Schwarzenegger de protagonista, me vuelve a recordar como se debe de hacer una película de acción de verdad. Un 7,25


Un dios salvaje: De Roman Polanski. Nos trae adaptada esta obra de teatro sobre la reunión entre unos padres por un conflicto entre niños. No está mal, por lo menos es cortita. Un 6
  •  

Michael Myers

EDUARDO MANOSTIJERAS (1990)


10. Más en Desafíos cinéfilos y/o Cine contemporáneo.


EL SHOW DE TRUMAN (UNA VIDA EN DIRECTO) (1998)


9. Más en Desafíos cinéfilos.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984




Esta que nos ocupa es una película que ante todo no deja indiferente.

Antes que nada dejar claro que soy bastante sádico y disfruté mucho con pelis como las dos primeras partes de Hostel y las primeras entregas de Saw, todas ellas un juego de niños al lado de esto. Hace poco vi alelado en una pantalla gigante como en un quirófano me abrian el brazo mientras chorreaba sangre y se veían los músculos y pese a todo ello, en esta película hay cosas en las que he fruncido el ceño y me he sentido algo repelido, considerando algunas escenas bastante innecesarias o muy sobradas.

La primera hora de película se me hizo algo pesada, con una serie de secuencias que parecían solo intentar ser más bruta aún que la anterior.

El planteamiento es que hay un asesino psicópata al que en principio no conocemos ni nadie sabe su cara (salvo su "mentor"), llamado Ichi que mata a un jefe yakuza. El cabecilla de esta banda es Kakihara, otro psicópata que disfruta torturando y causando dolor y con que se lo causen a él.

La primera media hora es de "investigación" de este segundo en la búsqueda de su jefe. Y lo digo entre comillas porque basicamente es tortura tras tortura con planos explícitos que buscan molestar al espectador.

En la segunda hora la película empieza a coger interés y se pone más interesante con el juego del gato y el ratón de ambos psicópatas, haciéndote desear que llegue el que se augura como un brutal enfrentamiento final. Aparte vamos descubriendo más del interesante personaje de Jijii, la mano que mece los hilos y de los cuales no sabemos sus motivos. En general, aparte de ponerse más interesante, todo coge un cariz psicológico más allá de la violencia gratuita que parecía en un principio.

La esperada batalla no decepciona, con los dos desquiciados en estado puro, la violencia desde los traumas que la causan aunque en el fondo no desea ser así contra el placer de hacer sentir dolor a los demás y el encontrarse con un digno rival que no solo no te teme como la mayoría de la gente, sino que lo temes tu a él a la vez que te excita.

En resumen: una película a la que quizá le sobra alguna sobrada o tanta violencia explícita que no es necesaria (aparte de algunas muy cutres) pero que va de menos a más, con conceptos muy interesantes y con un desconcertante final que te deja impactado a la vez que con preguntas. Con el paso de las horas de su visionado, el regusto aún mejora algo más y pueden las virtudes sobre los defectos.

Otro "defecto" sería la forma de narrarla y algunos comportamientos algo demenciales, algo que pasa en muchas películas japonesas y que es parte de su extraña cultura, aunque aquí quizá es más exagerado de lo habitual.

Un [size=14]6'4[/size] por mi parte

Sobre el final...

Spoiler
Lo que más me desconcierta de todo es a lo mejor un detalle sin importancia en el que me he fijado mal, pero es que le clava la cuchilla en la cara y luego cuando cae muerto no tiene marca ni nada.

He leido a alguno que expecula de lazos familiares entre Jijii y Kakihara pero la película en ningún momento da pie o información de ello. Lo que si vemos es que a Jijii le encanta mover los hilos y manipular a unos y otros en una especie de juego personal y esa reacción final puede ser simple satisfacción por un buen final para su juego.

Revisaría la secuencia final para asegurarme, pero me suena que no se veia clara la cara del ahorcado. O bien es Jijii o bien es Ichi pero lo que parece estar claro es que el que se gira sonriente y que haya cometido el asesinato y su propia venganza es el niño que pega patadas a Ichi por matar a su padre, algo más crecido, por lo que sería años después
[close]
  •  

Harry_Hatchet

#22210
Acabo de ver Dark City

Menuda peli más rara. El planteamiento inicial me gustaba, pero entonces empiezas a ver escenas muy cutres (me cuesta creer que fuese una superproducción del 98) que se cargan ese ambiente de cine negro. Al final las idas de olla supercutrazas empiezan a aumentar y aumentar hasta llegar a un final ante el cuál solo puedes reírte. Es una pena, porque tenía potencial. 5,5/10.
  •  

Wanchope

Cita de: Harry_Hatchet en 16 de Abril de 2012, 12:22:23 AM
Acabo de ver Dark City
Spoiler
[close]

Menuda peli más rara. El planteamiento inicial me gustaba, pero entonces empiezas a ver escenas muy cutres (me cuesta creer que fuese una superproducción del 98) que se cargan ese ambiente de cine negro. Al final las idas de olla supercutrazas empiezan a aumentar y aumentar hasta llegar a un final ante el cuál solo puedes reírte. Es una pena, porque tenía potencial. 5,5/10.

Aunque sea una película que me encante no voy a defenderla, que para gustos los colores, pero sí decirte que una superproducción no era para nada. Según IMDb un presupuesto estimado de 25 millones, algo que ya me parece incluso demasiado.  :si

PD. Existe por ahí un montaje del director, editado en DVD varios años después, con el que la película sale ganando. Supongo que no te habrán quedado muchas ganas, pero bueno, para que lo sepas.  :poss
  •  

Havoc

Lilya forever (2002)

Spoiler
[close]

Dogville (2003)

Spoiler
[close]

Comentadas ambas en Desafíos cinéfilos.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

IsMAeL

Thrive (2011)

                               7/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Harry_Hatchet

Cita de: Wanchope en 16 de Abril de 2012, 05:14:24 AM
Aunque sea una película que me encante no voy a defenderla, que para gustos los colores, pero sí decirte que una superproducción no era para nada. Según IMDb un presupuesto estimado de 25 millones, algo que ya me parece incluso demasiado.  :si

PD. Existe por ahí un montaje del director, editado en DVD varios años después, con el que la película sale ganando. Supongo que no te habrán quedado muchas ganas, pero bueno, para que lo sepas.  :poss

Vaya, pues perdon porque leí en algún lado que era una superproducción. En cuanto al Directors Cut, de momento no me interesa. Como dices tú, para gustos los colores: dicho esto, me parece que tiene un comienzo genial y se va deshinchando mucho, la parte noir me encanta, pero los elementos fantástico/ciencia-ficción se me antojan muy ridículos (como ver a los calvitos volando por Dark City)

De todas formas me entretuvo bastante, pero me dio pena porque con un plantamiento muy bueno y una estétetica conseguidísima (noir) meten ciencia-ficción cutrona, bajando el nivel de la película. Pero a fin de cuentas, ésta es solo mi opinión.

Saludos!
  •