¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 156 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

'La dama de hierro' (2011)



Estoy algo mosqueado con el biopic por las partes más actuales del argumento. Además, la estética y el modo de narrar la vida de la conocidísima ex Primera Ministra son algo difusas. Meryl Streep, con su estatuilla merecida, la salva de la quema. Un 4.75


  •  

Michael Myers

EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA (1981)


Ya comentaré en Desafíos cinéfilos y si tiene su propio hilo.

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

rosendico


6/10 Gran actuaccion de Fernando Tejero
  •  

Schillinger

Lorax. En busca de la trúfula perdida (2012)



5/10
  •  

Lektro

Solo contra todos



Primera película de Gaspar Noé y la última que me quedaba por ver de su filmografía. Otro peliculón, no me ha entusiasmado tanto como Irreversible o Enter the Void pero igualmente os la recomiendo, ademas de ser la menos psicodélica y loca de las tres. Eso si, no por ello deja de ser oscura y perturbadora, en el que las fantasías sexuales de Noé vuelven a aparecer y que contiene algunas escenas muy violentas.

El discurso que ofrece la película con la voz en off que la va narrando continuamente es impresionante.

Un 8 y cuando pueda me extiendo en su crítica
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Harry_Hatchet

Joder, Donnie Darko, menuda ida de pinza... XD
  •  

cmmh

                 "Forrest Gump"



                     (8.5/10)
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

~ΣDU~

#22194
'Arrugas' (2011)



Una adaptación preciosa, cariñosa, bonita, íntima... pero a la vez dramática y muy realista. Todo transcurre entre las cuatro paredes de una residencia de ancianos. Me ha llegado a la patata en varias ocasiones. Sabría que me gustaría, por eso me esperé a verla en pantalla grande. Amármol, bájala para mi próximo desafío.

Un 7.50




Al margen de eso, lo que me ha pasado en la filmoteca ha sido de verdadera película jaja. Dos horas antes, a las 20:00, se proyectaba 'Luces rojas' y leí en internet que Rodrigo Cortés daría una charla posterior. El caso es que al llegar a la puerta prontísimo sobre las 21:40, me le encuentro solo. Ambos calados porque estaba lloviendo y esperando a acabar 'Luces rojas' para entrar al edificio. Estábamos ahí los dos y sin dudarlo le dije para romper el hielo: "Eres Rodrigo Cortés, ¿no?" Me dijo que sí, obviamente jaja, y le dije que me gustó su película cuando era mentira :risa :risa. Después de hablar 15 segundos me dice: "Entra si quieres que voy a dar un coloquio de media hora sobre la película" y justo abrieron las puertas. Una vez dentro no me atreví a preguntarle por la canción del final de 'Concursante', pero su charla, llena de risas por cierto, a punto ha estado de convencerme para que aprobara su peli jaja. Un crack :D

Y ésta es mi pequeña aventurilla en el mundillo del cine :poss


  •  

Amármol

pocas copias hay ahora mismo, pero lo tengo en cuenta...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

maikelvs1984

Iron Man 2 y el documental de gastronomia, agricultura y ganaderia de la 2TVE.
  •  

MigRub

Cita de: Amármol en 14 de Abril de 2012, 01:37:54 AM
pocas copias hay ahora mismo, pero lo tengo en cuenta...

Hace poco sé que estaba íntegra en Youtube. No sé si seguirá estando ;)
  •  

chester

Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Abril de 2012, 01:25:20 AM
Al margen de eso, lo que me ha pasado en la filmoteca ha sido de verdadera película jaja. Dos horas antes, a las 20:00, se proyectaba 'Luces rojas' y leí en internet que Rodrigo Cortés daría una charla posterior. El caso es que al llegar a la puerta prontísimo sobre las 21:40, me le encuentro solo. Ambos calados porque estaba lloviendo y esperando a acabar 'Luces rojas' para entrar al edificio. Estábamos ahí los dos y sin dudarlo le dije para romper el hielo: "Eres Rodrigo Cortés, ¿no?" Me dijo que sí, obviamente jaja, y le dije que me gustó su película cuando era mentira :risa :risa. Después de hablar 15 segundos me dice: "Entra si quieres que voy a dar un coloquio de media hora sobre la película" y justo abrieron las puertas. Una vez dentro no me atreví a preguntarle por la canción del final de 'Concursante', pero su charla, llena de risas por cierto, a punto ha estado de convencerme para que aprobara su peli jaja. Un crack :D

Y ésta es mi pequeña aventurilla en el mundillo del cine :poss

Jajaja, bonita incursión en el mundo del cine poyo, emnos mal que no le preguntastes si ¿Estudias o trabajas wapo?  :beso

De todas formas, me has recordado a esto:

Spoiler
http://www.youtube.com/v/8TJEMLmdHP0?version=3&hl=es_ES&rel=0

Minuto 2:25 :risa

- ¿Tu ere Rodrigo Corteeees?
- Si.
- Ya lo sabía  :alegre
[close]
  •  

Furanu

Fanny y Alexander. Seguramente hay que tenerlos muy bien puestos, o estar un poco zumbao, para tragarse tres horitas de Ingmar Bergman un viernes noche  :poss.


El caso es que volví a "disfrutar" revisando esta gran obra del director sueco. Bajo mi punto de vista, una de sus mejores películas. Tanto a nivel técnico (visualmente extraordinaria), como de contenido. A pesar de su duración, a mi me resulta bastante más asimilable y "ligera" que otras bergmanadas. Su carácter autobiográfico le da quizás un punto más de interés. Los asuntos recurrentes propios del cineasta de Uppsala vuelven a darse cita. La muerte, el deterioro y dolor que produce la enfermedad, la estricta religión personificada en un autoritario pastor (basado en su propio padre), el amor por el teatro y los artistas, el elogio hacia la mujer a base de hermosos primeros planos, ...

Todo gira en torno a la confrontación de dos mundos. El liberal del teatro con una familia cálida y alegre. Y la familia ultrareligiosa, triste, lúgubre, estricta y que parece sacada de un cuento de terror. Impresionante la caracterización de Harriet Andersson (quién la ha visto y quién la ve)  :flipando.

Spoiler

[close]

Todo ello visto desde el punto de vista de un niño (Alexander), que obviamente es el álter ego de Bergman. Como resultado, una obra muy notable y que resume muy bien la filmografía del sueco. 8'5/10.

También me metí para el cuerpo el coloquio de ¡Qué Grande es el Cine!, con Garci y su tropa, sobre la peli. Ahora solo me queda verme el documental de rodaje. Y a base de reunir fuerza y ganas, animarme con la versión íntegra, que se hizo para miniserie de TV, de 5 horas. Aparte de leerme el libro de la serie Cahiers du Cinéma sobre Bergman que tengo en espera.

Spoiler

[close]

Menos mal que entre medias de todo eso me veré Los Vengadores y cosas así  :poss. Porque si no, no habría Dios que me aguantara. Bergman hay que tomarlo en pequeñas dosis, o corre uno el riesgo de sufrir una depresión muy mala, muy mala  :triste


Go ahead, make my day.
  •