¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 138 Visitantes están viendo este tema.

Kaplan

Cita de: Furanu en 17 de Marzo de 2012, 05:41:00 PM
Cita de: Séfora en 17 de Marzo de 2012, 05:28:44 PM
¿Me recomendáis alguna otra película mítica para seguir reconciliándome con el señor Ford? :sonreir

LOLLL Ya leí lo que pusiste sobre El hombre tranquilo. Y no estoy nada de acuerdo. Se refleja una época y una forma de vida, tal como era entonces. Y no significa que se haga una apología del maltrato (tal como lo veo yo). Maureen O'Hara  :amor Pero dejémoslo ahí.

De John Ford me gustan todas, toditas, todas  :si. Prueba, por ejemplo, con Pasión de los fuertes (enésima versión del duelo de O.K. Corral), El sargento negro (el tema del racismo en un Western judicial memorable), o Mogambo (fantástico remake de Tierra de Pasión con un trío de lujo: Clark Gable, Ava Gardner y Grace Kelly).

Pero vamos, que todas son de visión obligada para los aficionados al cine.

Sefora haz caso a Furanu, si que tiene buen gusto, yo te recomiendo "7 mujeres" tu opinion sobre Ford de retrogado y machista cambiara radicalmente, es una obra maestra, como casitodas de Ford.
Sobre el western me alegra que alguien se interese por el, yo te recomendaria que no sean los tipicos: caravana de mujeres, dos hombres y un destino y Johnny Guitar (es de  mis preferidos)
  •  

El Nota

My Winnipeg (2007)



Mira que lo intento con Guy Maddin, una, y otra, y otra vez. Y siempre me encuentro con la misma pared, esa con la que me rompo las narices y me impide disfrutar de uno de los cines de autor con el sello personal más marcado y reconocible que se pueda ver actualmente. Y es que pocos saben usar el montaje de forma tan radical y alejada de convencionalismos, un montaje que, a mi parecer, funciona a todos los niveles, aunque a corta distancia. Es por eso supongo que me fascina tanto su The Heart of the World, ese homenaje algo bizarro del cine mudo (y en general, vaya) y sus mecanismos narrativos: el tiempo del cortometraje es ideal para que el montaje del mismo no acabe resultando un lastre cansino y distanciador. Y en sus largometrajes (también me ocurrió con el musical de Drácula) me acaban sacando del todo de la película. Y es una verdadera lástima, porque el punto de partida de My Winnipeg es muy original y plagado de ideas cojonudas (el cementerio de caballos, los Old Glober Trotters sobre hielo, el rodaje de la ficción con su família...), pero acaba cansando al más pintado más allá de media horica (almenos a mí siempre me pasa). Y eso que el formato de falso documental le queda cojonuda y el extravagante humor de Maddin y su inconfundible y maravilloso ejercicio de estilo ganará a más de uno...a mí sigue sin decirme casi nada. Un 4
  •  

Furanu

Cita de: samuel wilder en 18 de Marzo de 2012, 09:07:34 AM
yo te recomiendo "7 mujeres"

Ésa es una de las que no he visto, y espero poder solucionarlo pronto. En la Cinemateca de aquí hay un ciclo sobre John Ford, pero han cambiado el día y ya no las dan los viernes, sino miércoles y jueves. Lo cuál me ha hundido, porque me viene fatal  :triste A ver si puedo hacer un esfuerzo. En la primera parte del ciclo, el año pasado, tuve la suerte de poder disfrutar de La Diligencia o La Legión Invencible en pantalla grande. Y eso no pasa todos los días  :sonreir


Go ahead, make my day.
  •  

Sullivan

Cita de: Furanu en 18 de Marzo de 2012, 12:26:46 PM
Cita de: samuel wilder en 18 de Marzo de 2012, 09:07:34 AM
yo te recomiendo "7 mujeres"

Ésa es una de las que no he visto, y espero poder solucionarlo pronto. En la Cinemateca de aquí hay un ciclo sobre John Ford, pero han cambiado el día y ya no las dan los viernes, sino miércoles y jueves. Lo cuál me ha hundido, porque me viene fatal  :triste A ver si puedo hacer un esfuerzo. En la primera parte del ciclo, el año pasado, tuve la suerte de poder disfrutar de La Diligencia o La Legión Invencible en pantalla grande. Y eso no pasa todos los días  :sonreir

El año pasado hicieron un ciclo en Madrid, y pude disfrutar de Las Uvas de la Ira y El hombre que mató a Liberty Valance por primera vez y en pantalla grande. Casi nada ehh xD
  •  

cmmh

                                 "Huracán Carter"



No me esperaba tanto de esta pelicula la verdad. La historia ya de por sí es atractiva y si ya a esto le sumas el papelón de Denzel te sale una peli muy muy elegante.

                                          (7.80/10)
  •  

Kaplan

Cita de: Sullivan en 18 de Marzo de 2012, 12:30:37 PM
Cita de: Furanu en 18 de Marzo de 2012, 12:26:46 PM
Cita de: samuel wilder en 18 de Marzo de 2012, 09:07:34 AM
yo te recomiendo "7 mujeres"

Ésa es una de las que no he visto, y espero poder solucionarlo pronto. En la Cinemateca de aquí hay un ciclo sobre John Ford, pero han cambiado el día y ya no las dan los viernes, sino miércoles y jueves. Lo cuál me ha hundido, porque me viene fatal  :triste A ver si puedo hacer un esfuerzo. En la primera parte del ciclo, el año pasado, tuve la suerte de poder disfrutar de La Diligencia o La Legión Invencible en pantalla grande. Y eso no pasa todos los días  :sonreir

El año pasado hicieron un ciclo en Madrid, y pude disfrutar de Las Uvas de la Ira y El hombre que mató a Liberty Valance por primera vez y en pantalla grande. Casi nada ehh xD

Lo que teneis en Madrid es una filmoteca aqui en Sevilla la filmoteca es penosa
  •  

Séfora

Si la putada es que me apetece ver todas vuestras recomendaciones pero no sé dónde descargarlas y que encima sean en VO subtitulada (porque las pelis de esa época me niego a verlas dobladas, se inventan la mitad y además son penosos). Probaré en la biblioteca de mi facultad, que suelen tener bastante catálogo de películas... gracias igualmente por las recomendaciones!
  •  

Wanchope



Comentada tanto en su tema como en el de su remake norteamericano, la recién estrenada 'Contraband'. Pongamos que un 6.25, entretenido y correcto... pero olvidable thriller.
  •  

juariomares

Ayer fue un día productivo, me ví 5 películas:

The man from earth(9,5/10)



Se demuestra todo lo que un guón increible puede dar de sí en una única habitación. Increíble película que con muy poco consigue mucho, como pasó en su día con Clerks, pero ésta en forma de ''Drama''. Te mantiene con la intriga hasta el último momento de si ¿Es la historia verdad?. Los actores se lo curran lo suyo y encima hay espacio hasta para amores y
Spoiler
una muerte
[close]
. Otra que no se ha estrenado en nuestro país y me encanta :noo . Muy grande  :obacion :obacion :obacion


Los Muppets(5,5/10)



Los muñequitos estos nunca me llegaron a gustar, a lo mejor porque no estaban en mi época o porque simplemente no me gustaban, no me acuerto; pero la película para lo que es y lo que busca no está mal. Las canciones son bastante decentes y el final te da una pequeña sorpresilla que rápido solventan  :poss :poss . Buena película para los pequeños.


El golpe(8,25/10)



Grandioso final  :obacion :obacion :obacion . Comentaré en Desafíos


La horda(2,5/10)



:noo :noo . Comentaré cuando termine las demás del Torneo


Además revisioné A serbian film con mis amigos y me volvió a gustar y a dejar mal cuerpo, aunque en ciertos momentos ya me despoyé. La mantengo con un 7-7'5

También ví la miniserie, si se le puede llamar así, de David Lynch Rabbits...........................................Alguien que me la explique?? Un 2

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Michael Myers

TERMINATOR (1984/REVISIÓN)


Comentado en Cine contemporáneo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

chester

Cita de: Carlitoxxx en 18 de Marzo de 2012, 12:42:22 PM
                                 "Huracán Carter"



No me esperaba tanto de esta pelicula la verdad. La historia ya de por sí es atractiva y si ya a esto le sumas el papelón de Denzel te sale una peli muy muy elegante.

                                          (7.80/10)

Boffff...para mí, el mejor papel de Denzel  :obacion :obacion

Una grandísima película
  •  

cmmh

              "Una mente maravillosa"



Peliculón en mayúsculas, en algunos momentos me recordó al club de la lucha haciendote creer que por momentos no sabes si lo q estás viendo es verdad o simples alucinaciones.
Recomendable 100%.
                            (8.75)
  •  

Soprano



El Ojo Público

Una original propuesta que gira entorno a la figura y andanzas de un peculiar fotógrafo de los años 40 notablemente interpretado por un Joe Pesci que nos regala una de las mejores interpretaciones de su carrera, lo que unido a su cuidada ambientación, buena BSO y reseñable reparto hacen que el conjunto logre dar mayor brillo a una trama donde se mezclan con acierto drama, intriga y corrupción social, aunque desde un punto de vista más novedoso de lo habitual. 7
  •  

Soprano

Cita de: Chester en 19 de Marzo de 2012, 11:28:35 AM
Cita de: Carlitoxxx en 18 de Marzo de 2012, 12:42:22 PM
                                 "Huracán Carter"

No me esperaba tanto de esta pelicula la verdad. La historia ya de por sí es atractiva y si ya a esto le sumas el papelón de Denzel te sale una peli muy muy elegante.

                                          (7.80/10)

Boffff...para mí, el mejor papel de Denzel  :obacion :obacion

Una grandísima película

Un grande Denzel Washington del que no resulta fácil quedarse con una sola interpretación aunque esta de "Huracan Carter" esta sin duda entre las mejores, de todas formas personalmente me quedo con la de Frank Lucas en "American Gangster" y la de Alonzo Harris en "Training Day" que le valió un merecido Oscar.
  •  

Constantine



La pelicula no está mal, para mi unos 10-15 minutos finales buenisimos, es lo que mas me ha gustado, el resto.....en este estilo de film (falso documental, camara en mano) le pesa un poco tanto cambio de camara.

Le doy un 5.5
 
  •