¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 162 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

BRAVEHEART (1995)


Comentado en Desafíos cinéfilos y en Cine contemporáneo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Furanu

Cita de: Sullivan en 15 de Marzo de 2012, 06:38:26 PM
te dejo lo que puse en su critica que hay por ahi varias cosillas http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,15265.msg382778.html#msg382778

Leído el post y entendido  :guiñar Como no he leído el comic, no tengo referencia y no puedo valorar. La verdad que me hace coger algo de miedo a leerlo. Igual se me cae la película a pedazos  :pregunta, aunque es muy difícil que algo que me gusta mucho se me venga abajo. Ya digo que suelo diferenciar los formatos y no pido que sean iguales. Y eso que yo antes era de los obsesionados en que una novela se llevase al cine exáctamente igual que el libro.


Go ahead, make my day.
  •  

Sullivan

Cita de: Furanu en 15 de Marzo de 2012, 09:30:33 PM
Cita de: Sullivan en 15 de Marzo de 2012, 06:38:26 PM
te dejo lo que puse en su critica que hay por ahi varias cosillas http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,15265.msg382778.html#msg382778

Leído el post y entendido  :guiñar Como no he leído el comic, no tengo referencia y no puedo valorar. La verdad que me hace coger algo de miedo a leerlo. Igual se me cae la película a pedazos  :pregunta, aunque es muy difícil que algo que me gusta mucho se me venga abajo. Ya digo que suelo diferenciar los formatos y no pido que sean iguales. Y eso que yo antes era de los obsesionados en que una novela se llevase al cine exáctamente igual que el libro.

Hay muchas maneras de adaptar bien un comic: haciendolo muy fiel, ergo, que sea un peliculón exactamente igual que el comic (Persépolis) ó adaptarlo libremente y con poca fidelidad, y que la peli supere al cómic (Camino a la perdición). Pero lo que no soporto es que intenten adaptarlo intentando encajar con las modas del momento y que salga peliculas mediocres cómo Kick Ass o películas BASURA como The Crow
  •  

Botxi



Interesante Slasher, todo muy previsible, pero aún así se pasa un buen rato al verlo, y la selección de música no está mal.
Spoiler
Al final, cuando se descubre que al hijo lo abandonaron los propios padres, dan muchas ganas de matarlos, aunque ya se encargó él  :disimu
[close]


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Ludovicum

#21889
Luces rojas



Un 7.


  •  

~ΣDU~

'Los tres mosqueteros' (2011)



Vacía, hueca, banal, prescindible, artificial, vergonzosa... pero ligeramente entretenida. Un 1.75


  •  

Turbolover1984



Muchas risas, peli sobre la guerra diferente a lo habitual, sin duda. Cuando vea las 3 que me faltan del torneo comento
  •  

Sacri94

Cita de: Sullivan en 15 de Marzo de 2012, 09:42:56 PM
Cita de: Furanu en 15 de Marzo de 2012, 09:30:33 PM
Cita de: Sullivan en 15 de Marzo de 2012, 06:38:26 PM
te dejo lo que puse en su critica que hay por ahi varias cosillas http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,15265.msg382778.html#msg382778

Leído el post y entendido  :guiñar Como no he leído el comic, no tengo referencia y no puedo valorar. La verdad que me hace coger algo de miedo a leerlo. Igual se me cae la película a pedazos  :pregunta, aunque es muy difícil que algo que me gusta mucho se me venga abajo. Ya digo que suelo diferenciar los formatos y no pido que sean iguales. Y eso que yo antes era de los obsesionados en que una novela se llevase al cine exáctamente igual que el libro.

Hay muchas maneras de adaptar bien un comic: haciendolo muy fiel, ergo, que sea un peliculón exactamente igual que el comic (Persépolis) ó adaptarlo libremente y con poca fidelidad, y que la peli supere al cómic (Camino a la perdición). Pero lo que no soporto es que intenten adaptarlo intentando encajar con las modas del momento y que salga peliculas mediocres cómo Kick Ass o películas BASURA como The Crow
Yo al principio estaba en contra de Sullivan con este tema de 'Kick-Ass', pero cada vez que pienso en ella le comprendo más. El comic es una joya, se podía haber sacado mucho más de allí, algo más que una película para adolescentes que va de politicamente incorrecta pero que, de eso, solo tiene a Hit-Girl. El personaje principal es un marica en comparación con el del comic, la cosa se empieza a torcer cuando sale Lindsy Fonseca, que ahí es realmente donde la cagan, con esa relación amorosa.

Con productores con más huevos y con un director más macarra, podría haber llegado a ser una película de culto, porque elementos tiene, y muchos. No me parece una mierda, me lo pasé de coña con ella y no me importaría verla más de una vez (de hecho ya la he visto dos o tres), pero leyendo el cómic después de ver el film, el resultado final es decepcionante.

En cuanto a lo de ESDLA, pues que quereis que os diga, me gusta mil veces más 'Braindead' que la trilogia de ESDLA, sin más. 'La comunidad del anillo' es buena, tiene momentazos y me parece jodidamente entretenida, pero no veo nada brillante en ella. 'Las Dos Torres' es un muermazo de la hostia, casi me duermo en el cine, sólo vale la pena la batalla final, que es un aperitivo de lo que se vería en 'El retorno del rey'. Los arboles parlantes me parecen unos personajes muy aburridos, son necesarios para el transcurso de la historia, pero a mi me sobran, no me gustan nada. Para 'El retorno del rey' si que no tengo palabras, es una de las películas más épicas que he podido ver en el cine (si no es la que más...), una pasada. Y que quede claro que me he visto las tres en el cine, como tiene que ser. Pero tanto como que es una de las mejores sagas de la historia (incluso he visto a gente diciendo que es la mejor), pues va ser que no, que los que dicen eso son unos empalmaos de las aventuras y las espaditas.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

El Nota

Cita de: ~ΣDU~ en 15 de Marzo de 2012, 12:49:30 AM
¡No jodas! jaja. Hace un par de años te diría que sí, ahora intento escoger bien las películas.

Cita de: ~ΣDU~ en 15 de Marzo de 2012, 11:02:51 PM
'Los tres mosqueteros' (2011)



Vacía, hueca, banal, prescindible, artificial, vergonzosa... pero ligeramente entretenida. Un 1.75

:risa :risa :risa
  •  

Psirenka



Bonita es la palabra que mejor la define. Le doy un 7
<< Por increíbles caminos e innumerables fatigas me he abierto camino hacia el castillo, más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado. Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande. ¡No tienes poder sobre mí! >> Dentro del Laberinto
  •  

Sacri94

Es una miniserie, pero los capítulos son tan independientes el uno del otro que se me hace imposible no comentarlos como si fueran mediometrajes, casi películas:


Black Mirror: The national Anthem



En la crítica a la sociedad, me parece que está impecable. Los primeros 5 minutos son una hostia en la cara, una gran introducción para lo que viene después, una sátira de la actualidad, de cómo las tecnologías han cambiado el mundo y cómo un simple vídeo colgado en Youtube puede revolucionar el mundo entero. La ambientación está muy conseguida y atrapa al espectador desde el primer momento, el reparto está más que bien y, como ya he dicho, la crítica social es inmensa, pero el conjunto global no pasa de ser simplemente interesante. No le veo muchos puntos flojos, pero tampoco le veo nada que sea brillante. Por eso se queda en un 6, que no es una mala nota ni mucho menos.

Black Mirror: 15 million merits



Esta si que es brutal. Metiéndose de una forma muy directa, acertada y bestia con el mundo de los reality shows y la telebasura, me ha parecido mejor que el anterior, pero no sólo por eso, hay más. La ambientación del primero me pareció muy conseguida, pero en este es alucinante. Crea un mundo nuevo, un mundo en el que si no tienes un cuerpo perfecto, te discriminan, un mundo en el que más que personas, hay robots que siguen una rutina diaria. Una crítica tremenda que me ha encantado e incluso podría decir que me ha hipnotizado. El personaje principal va de menos a más, destacando el discurso que se marca casi al final, que es inmenso. Por desgracia hay cosas que no me han acabado de convencer, cómo algún que otro personaje, que sobra totalmente o el final, muy por debajo de lo que cabía esperar después de escuchar el discurso, que me ha dejado un poco frío. Empaña un poco el conjunto, pero no hace que me olvide de algunos momentos en los que, a pesar de ser una sociedad completamente diferente en apariencia, se parece demasiado a lo que se ve hoy en día. EL momento de la chica protagonista es acojonante, cuesta de creer que de verdad le están pidiendo lo que parece que le están pidiendo. Muy pero que muy grande, y muy recomendable.

Un 7.



Hay un tercero que ayer empecé, pero que no acabé porque ya era muy tarde, tenía sueño y era bastante más pesado que estos dos anteriores, pero la idea principal de la que partía me parecía muy interesante.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

0iker0

Road to Perdition. 8.75/10 muy buena, no la había visto, y ahora entiendo a todos los que me decian que la tenía que ver... una de las mejores de Mendes...
Kick Ass 7/10 me ha gustado, pero sin más. Original, con sus momentos de risa y todo, pero no la encuentro tan buena como dicen muchos...
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Madloco

Cita de: Sacri94 en 16 de Marzo de 2012, 01:36:23 PM
Es una miniserie, pero los capítulos son tan independientes el uno del otro que se me hace imposible no comentarlos como si fueran mediometrajes, casi películas:


Black Mirror: The national Anthem



En la crítica a la sociedad, me parece que está impecable. Los primeros 5 minutos son una hostia en la cara, una gran introducción para lo que viene después, una sátira de la actualidad, de cómo las tecnologías han cambiado el mundo y cómo un simple vídeo colgado en Youtube puede revolucionar el mundo entero. La ambientación está muy conseguida y atrapa al espectador desde el primer momento, el reparto está más que bien y, como ya he dicho, la crítica social es inmensa, pero el conjunto global no pasa de ser simplemente interesante. No le veo muchos puntos flojos, pero tampoco le veo nada que sea brillante. Por eso se queda en un 6, que no es una mala nota ni mucho menos.

Black Mirror: 15 million merits



Esta si que es brutal. Metiéndose de una forma muy directa, acertada y bestia con el mundo de los reality shows y la telebasura, me ha parecido mejor que el anterior, pero no sólo por eso, hay más. La ambientación del primero me pareció muy conseguida, pero en este es alucinante. Crea un mundo nuevo, un mundo en el que si no tienes un cuerpo perfecto, te discriminan, un mundo en el que más que personas, hay robots que siguen una rutina diaria. Una crítica tremenda que me ha encantado e incluso podría decir que me ha hipnotizado. El personaje principal va de menos a más, destacando el discurso que se marca casi al final, que es inmenso. Por desgracia hay cosas que no me han acabado de convencer, cómo algún que otro personaje, que sobra totalmente o el final, muy por debajo de lo que cabía esperar después de escuchar el discurso, que me ha dejado un poco frío. Empaña un poco el conjunto, pero no hace que me olvide de algunos momentos en los que, a pesar de ser una sociedad completamente diferente en apariencia, se parece demasiado a lo que se ve hoy en día. EL momento de la chica protagonista es acojonante, cuesta de creer que de verdad le están pidiendo lo que parece que le están pidiendo. Muy pero que muy grande, y muy recomendable.

Un 7.



Hay un tercero que ayer empecé, pero que no acabé porque ya era muy tarde, tenía sueño y era bastante más pesado que estos dos anteriores, pero la idea principal de la que partía me parecía muy interesante.
Creo que cree un tema en el foro hace un par de semanas cuando lo vi, esta genial la miniserie.100% recomendable
  •  

Schillinger

Cita de: Monchita en 14 de Marzo de 2012, 03:43:16 PM
Schillinger, ya que estás con la saga de 'Campamento sangriento' no te pierdas, de paso, las de la saga 'Bloody murder'. Son aún peores.
De hecho, tengo votada la segunda y ni la recuerdo (menos mal  :poss) pero la primera es muy risible. Atento, sobre todo, a una motosierra más o menos al principio. No te digo más!!

Me habló mi hermano de ellas, y después de haberte leído las vi. La escena que comentas es lamentable :noo. En el minuto 1:45 empieza

http://www.youtube.com/v/8Fgh2ONZ_cA?version=3&amp;hl=es_ES

Campamento sangriento (2000)



Una mala copia de Viernes 13, pero muy mala. 2/10

Campamento infernal (2003)



La secuela de la anterior. Tiene bastantes cosas iguales que la primera, por no hablar de cómo se desarrolla el final. Para olvidar.

2/10
  •  

Victor Walker

Galaxy Quest (1999)



Muy divertida parodia de "Star Trek". Geniales Alan Rickman y Sigourney Weaver.

7/10
  •