¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 122 Visitantes están viendo este tema.

Lektro

LOVE



Esta es otra de las mias. Mañana intentaré abrir crítica, aunque no se ni que nota darle. Alrededor del 6 o 7 creo que andará, o alomejor me cabreo o le doy un 5. O la cateo. La verdad esque ni idea
  •  

~ΣDU~

'El gato con botas' (2011)



No me gustó demasiado. Un 2.75




'Misión Imposible IV' (2011)



La he visto en cines pero me pareció todo de chiste. Al menos entretiene mucho. Un 5.0


  •  

Furanu

La voz de la montaña (Yama no oto, 1954). Mi primera aproximación a la filmografía de Mikio Naruse (sí, sí, sé que merezco la peor y más horrible de la muertes xD), y más que satisfactoria. De un parecido asombroso a las películas de Ozu. La planificación es prácticamente calcada, a base de planos fijos y encuadres. Yo creo que hay dos o tres movimientos de cámara en todo el metraje, y son sólamente unas panorámicas de lo más suaves. Aún así es tremenda la vivacidad, naturalidad y cómo el  fluir de acontecimientos se va sucediendo. Una joyita que no sólo le deja a uno emocionado por las vivencias de los personajes, y que también tiene el aliciente de poder verse como perfecto testimonio de la sociedad japonesa de posguerra. Quizás de manera menos evidente que en los films de Ozu, pero anda latente la idea de que Japón está cambiando.

Por si fuera poco, la protagonista es la maravillosa, sublime, deliciosa... Setsuko Hara. 8/10.



Go ahead, make my day.
  •  

Sacri94

The Collector



Es típica, no aporta nada nuevo y la historia (el cazador, cazado) está muy vista, pero me lo he pasado de puñetera madre con esta tontería. Entre el gore, que va in crescendo, los puntazos del ladrón enmascarado y la eficaz y más que correcta dirección se me ha pasado volando, creando en algún momento una atmósfera de tensión realmente buena que me ha mantenido en vilo casi toda la película. Es serie B, sabe que es serie B y no lo esconde ni mucho menos, con situaciones de lo más rocambolescas e irreales, algunas veces para bien y otras para mal:

Spoiler
Véase el hecho de que el protagonista se haga tanto el héroe, posiblemente el peor apartado de toda la película. Si no llega a ser por el agrio final, no llega al 6.
[close]

Lo bueno de no esperarte nada de algo, es que casi siempre te va a sorprender positivamente, y este es un caso de esos. Un 6.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Querol

Zafarrancho en el rancho

Si hace poco dije que Hermano oso era de lo peorcito de Disney esta ya directamente es el PEOR clásico y con diferencia, ni el mismísimo Alan Menken consigue salvarla. Un 3.75

El hombre que pudo reinar

¿Y esto es el referente del cine de aventuras?, si si JAJAJAJA, por favor chistes a otra parte, si por algo merece la pena solamente es por el final, Maurice Jarre (lo poquito que suena) y su fotografía, por lo demás poquita cosa. Antes me quedo cien mil veces con 'La ruta hacia el dorado' que tiene cierto parecido, y esa si que es un jodido peliculón. Un 5.0
  •  

Querol

Cita de: ~ΣDU~ en 27 de Enero de 2012, 12:01:07 AM
'El gato con botas' (2011)



No me gustó demasiado. Un 2.75

No te gusto demasiado y casi le das un 2?¿ Ostia Edu jajaja, entonces a lo que no te guste que cojones le daras? :-[ :pregunta
- no? :alegre
  •  

princesadelguisante

Cita de: shi94 en 26 de Enero de 2012, 11:58:45 PM
Cita de: Sullivan en 26 de Enero de 2012, 11:16:47 PM
Shame



Ya la comentaré cuando alguien abra crítica xD. Un 7

Lo mismo pero un 8
Otro 8 para mí. Si no la abre Banaca u otro forero la abriré esta tarde. Estoy escuchando la BSO y aún tengo los pelos de punta. Qué grandes Fassbender y McQueen :obacion
  •  

Tyrion

Mesas separadas



La vi atraído por el reparto repleto de estrellas (Hayworth, Kerr, Niven, Lancaster) y porque fue el único Oscar que se llevó David Niven. Es una obra de teatro, sucede todo en un hall de un hotel perdido.
Me pareció muy pero que muy lenta, pese a que tiene un par de diálogos de mucha calidad.

6/10
  •  

IrishGreen

Cita de: Querol en 27 de Enero de 2012, 05:19:13 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 27 de Enero de 2012, 12:01:07 AM
'El gato con botas' (2011)



El gato con botas es una técnica de cine basada en escurrir el bulto a una franquicia que ya hace tiempo que dejó de dar leche. Vamos, que solo falta que hagan una puñetera película de las galletas habladoras.
Soy como una hoguera en un bosque, nadie la ve, ni la siente, ni la oye. Pero cuando empieza a agrandarse, y a consumir todo, la gente....tiembla de pánico. Jaja
  •  

Sullivan

Cita de: Querol en 27 de Enero de 2012, 05:14:31 AM
El hombre que pudo reinar

¿Y esto es el referente del cine de aventuras?, si si JAJAJAJA, por favor chistes a otra parte, si por algo merece la pena solamente es por el final, Maurice Jarre (lo poquito que suena) y su fotografía, por lo demás poquita cosa. Antes me quedo cien mil veces con 'La ruta hacia el dorado' que tiene cierto parecido, y esa si que es un jodido peliculón. Un 5.0

La ruta hacia el dorado es 25 años más nueva, de animación y para nada tienen que ver. Y chistes los que tu tienes, porque este es un peliculón de AVENTURAS, otra cosa esque estés acostumbrado a otro tipo de aventuras más contemporáneas, pero este clasicazo de chiste tiene poco. Obra maestra.
  •  

Querol

Cita de: Sullivan en 27 de Enero de 2012, 02:05:45 PM
Cita de: Querol en 27 de Enero de 2012, 05:14:31 AM
El hombre que pudo reinar

¿Y esto es el referente del cine de aventuras?, si si JAJAJAJA, por favor chistes a otra parte, si por algo merece la pena solamente es por el final, Maurice Jarre (lo poquito que suena) y su fotografía, por lo demás poquita cosa. Antes me quedo cien mil veces con 'La ruta hacia el dorado' que tiene cierto parecido, y esa si que es un jodido peliculón. Un 5.0

La ruta hacia el dorado es 25 años más nueva, de animación y para nada tienen que ver. Y chistes los que tu tienes, porque este es un peliculón de AVENTURAS, otra cosa es que estés acostumbrado a otro tipo de aventuras más contemporáneas, pero este clasicazo de chiste tiene poco. Obra maestra.

Como que no se parecen? pero si esta inspirada en ella!
Lo de que estoy acostumbrado a otro tipo de cine de aventuras pues si y no... he disfrutado mucho muchísimo con algunas (vease Ben-Hur, La gran evasión, Los siete magníficos.. etc) pero también otras que no me han parecido para tanto (Lawrence de Arabia) y algunas incluso no gustarme (Beau Geste) lo siento Xiry jajaja :alegre
De todas formas algún día le volveré a dar otra oportunidad, pero de momento estoy de obra maestra no tiene ABSOLUTAMENTE NADA, que por cierto he visto que la tienes con un 7, obra maestra sietes? bonito criterio ese :si
  •  

Xiry

Cita de: Querol en 27 de Enero de 2012, 04:18:28 PM
Cita de: Sullivan en 27 de Enero de 2012, 02:05:45 PM
Cita de: Querol en 27 de Enero de 2012, 05:14:31 AM
El hombre que pudo reinar

¿Y esto es el referente del cine de aventuras?, si si JAJAJAJA, por favor chistes a otra parte, si por algo merece la pena solamente es por el final, Maurice Jarre (lo poquito que suena) y su fotografía, por lo demás poquita cosa. Antes me quedo cien mil veces con 'La ruta hacia el dorado' que tiene cierto parecido, y esa si que es un jodido peliculón. Un 5.0

La ruta hacia el dorado es 25 años más nueva, de animación y para nada tienen que ver. Y chistes los que tu tienes, porque este es un peliculón de AVENTURAS, otra cosa es que estés acostumbrado a otro tipo de aventuras más contemporáneas, pero este clasicazo de chiste tiene poco. Obra maestra.

Como que no se parecen? pero si esta inspirada en ella!
Lo de que estoy acostumbrado a otro tipo de cine de aventuras pues si y no... he disfrutado mucho muchísimo con algunas (vease Ben-Hur, La gran evasión, Los siete magníficos.. etc) pero también otras que no me han parecido para tanto (Lawrence de Arabia) y algunas incluso no gustarme (Beau Geste) lo siento Xiry jajaja :alegre
De todas formas algún día le volveré a dar otra oportunidad, pero de momento estoy de obra maestra no tiene ABSOLUTAMENTE NADA, que por cierto he visto que la tienes con un 7, obra maestra sietes? bonito criterio ese :si

Como curiosidad: Te la iba poner en el primer desafío y Sullivan dijo algo como "Ésta no se la metas a Querol que seguro que le da una nota de mierda para el peliculón que es" :riso pitonisio, vamos

Por cierto, yo no diría que 'Zafarrancho en el rancho' es un "clásico de Disney"
  •  

Querol

  •  

Xiry

Cita de: Querol en 27 de Enero de 2012, 04:35:37 PM
Cita de: Xiry en 27 de Enero de 2012, 04:32:51 PM
Por cierto, yo no diría que 'Zafarrancho en el rancho' es un "clásico de Disney"
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Cl%C3%A1sicos_de_Walt_Disney
En tal caso no coincido con Walt sobre lo que es un clásico xD. Aun así le perdono.
  •  

Sullivan

Aver... lo de los Clásicos de Disney, según ellos, todas las pelis que estrenan en cines las llaman Clásicos. Otra cosa esque sea un "clásico" como lo entiende la gente de a pie, y está claro que la de la vaca esa no lo es
  •