¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 97 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Cita de: Dragondave en 17 de Enero de 2012, 12:28:18 AM
Mi teoría sobree 'el inadaptado' es distinta
Spoiler
El suicidio lo veo como de esos que empiezan por el 'final', que luego resulta ser casi la mitad de peli. De hecho, el metro y la escena donde se suicida es LA MISMA, por tanto, no lo veo como que se suicide al principio de la peli.
Ahora bien, si queréis interpretar que se ha suicidado pero no en esa escena que se muestra, sino en el mundo 'real' y llega en bus al 'cielo' y lo que se nos muestra al principio de la peli solo es el intento en el cielo de suicidarse de nuevo... pues es una visión aceptable supongo. Yo más que eso, lo había visto todo como una alegoría del mundo actual, donde lo que importa es la apariencia de la felicidad (trabajo, mujer, éxito) más que la felicidad individual (los pequeños placeres), donde el protagonista va a 'x' ciudad, donde parece que todo el mundo es feliz, pero acaba renunciando a él y yendo de nuevo a sus orígenes.
[close]

En cualquier caso, parece que aporta distintos matices y eso siempre es de agradecer en una película.
Mi nota sería un 7,5 y de las tres vistas del torneo (gritos y susurros, que el cielo la juzgue y ésta) es la que más me ha gustado

Spoiler
si, a mi tambien me extraño ver la misma escena, pero lo veo como la oportunidad que cree tener para escapar; por cierto que me pegue unas risas con los atropellos...
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Dragondave

Cita de: Botxi88 en 17 de Enero de 2012, 12:31:26 AM
Vamos que los "5" puntos entre esta y "Boogie Nights"

Spoiler
PD: Tenía que decirlo, sino lloro no soy yo  :burla
[close]

Tampoco he visto 'Tiempos de gloria' de momento tiene el beneficio de la duda  :burla

Cita de: Amármol en 17 de Enero de 2012, 12:33:39 AM
Spoiler
si, a mi tambien me extraño ver la misma escena, pero lo veo como la oportunidad que cree tener para escapar; por cierto que me pegue unas risas con los atropellos...
[close]

Vaya que si me reí :risa
  •  

Tyrion

Tener y no tener



comento en su crítica

8.0
  •  

Kaplan

  •  

gicu

Cita de: MissBetteDavisFan en 16 de Enero de 2012, 08:25:56 PM
Ayer ví:

Documental José y Pilar ( 2010)
En primer lugar quería dar las gracias a Gicu por la recomendación. La verdad que me ha gustado mucho, y he aprendido  más sobre la vida, y la forma de percibir el mundo por parte de Saramago. Yo conozco a Saramago por sus obras, pero no conocía cosas de su vida personal, y  creo que también es complicado acceder a la vida privada de ni más ni  menos que un Nobel de literatura.
Este documental es una oportunidad de conocer más de su vida íntima y profesional junto a su Pilar del Río, su inseparable Pilar que lo acompaña en su larga trayectoria vital.  Pilar es la encargada de organizarle todos sus eventos, sus viajes, y la verdad que es estresante la vida de un escritor. Y en muchas ocasiones Saramago dice que no sería nada sin su Pilar, es un apoyo muy importante para él.

Algunas cosas que me llamaron la atención , las pongo en spoiler:

Spoiler
Un momento con el que me sorprendió es cuando Pilar va al pueblo de su fallecida madre, y uno le grita los vascos fuera, y ella respondió con gran valentía, y coraje.
Otro momento es cuando José Saramago está en un evento, y por el cansancio acumulado no  puede casi ni hablar,  su mujer le pidió que dijese unas palabras, y vaya reflexiones, incluso me emocioné.
[close]

Otra cosa que me sorprendió de Saramago es lo accesible que es, el gran sentido del humor que tiene, y la fuerza y valentía que tiene para decir lo que piensa, aunque también tiene a muchos detractores. Incluso le llegaban cartas a su casa de personas contrarias a él.

Spoiler
Y otra de las cosas que dijo el escritor es que le daba miedo que cuando él faltase qué sería de Pilar. Y dijo que siempre estaría cerca de ella, porque sería incinerado, y sus cenizas estarían en el jardín de su casa de Lanzarote. Toda una muestra de amor.
[close]


Recomendable incluso para aquellas personas que no sean seguidoras del escritor. Un 8



Cómo me alegra que hayas podido disfrutarlo.
Comparto lo que cuentas de él, MissBetty.
A mi me quedó grabado, por ese hondo amor que se siente en el documental, la frase de maestro:
Si hubiera muerto antes de conocer a
Pilar, hubiera muerto mucho más viejo.

Una de las cosas que me confirmó este documental es que otra vez las personas más excepcionales siempre ,casi siempre son silenciosas y cercanas
Un beso

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

chester

Kill Switch



Creo que decir que es mala ya es demasiado bueno para esta "pelicula".

Steven Seagal pidiendo ayuda....PIDIENDO AYUDA!!!

Bodrio, 1/10 (le doy el uno porque por lo menos me rei....)
  •  

Mai

#20931
Cita de: gicu en 17 de Enero de 2012, 09:58:59 AM
Cita de: MissBetteDavisFan en 16 de Enero de 2012, 08:25:56 PM
Ayer ví:

Documental José y Pilar ( 2010)
En primer lugar quería dar las gracias a Gicu por la recomendación. La verdad que me ha gustado mucho, y he aprendido  más sobre la vida, y la forma de percibir el mundo por parte de Saramago. Yo conozco a Saramago por sus obras, pero no conocía cosas de su vida personal, y  creo que también es complicado acceder a la vida privada de ni más ni  menos que un Nobel de literatura.
Este documental es una oportunidad de conocer más de su vida íntima y profesional junto a su Pilar del Río, su inseparable Pilar que lo acompaña en su larga trayectoria vital.  Pilar es la encargada de organizarle todos sus eventos, sus viajes, y la verdad que es estresante la vida de un escritor. Y en muchas ocasiones Saramago dice que no sería nada sin su Pilar, es un apoyo muy importante para él.

Algunas cosas que me llamaron la atención , las pongo en spoiler:

Spoiler
Un momento con el que me sorprendió es cuando Pilar va al pueblo de su fallecida madre, y uno le grita los vascos fuera, y ella respondió con gran valentía, y coraje.
Otro momento es cuando José Saramago está en un evento, y por el cansancio acumulado no  puede casi ni hablar,  su mujer le pidió que dijese unas palabras, y vaya reflexiones, incluso me emocioné.
[close]

Otra cosa que me sorprendió de Saramago es lo accesible que es, el gran sentido del humor que tiene, y la fuerza y valentía que tiene para decir lo que piensa, aunque también tiene a muchos detractores. Incluso le llegaban cartas a su casa de personas contrarias a él.

Spoiler
Y otra de las cosas que dijo el escritor es que le daba miedo que cuando él faltase qué sería de Pilar. Y dijo que siempre estaría cerca de ella, porque sería incinerado, y sus cenizas estarían en el jardín de su casa de Lanzarote. Toda una muestra de amor.
[close]


Recomendable incluso para aquellas personas que no sean seguidoras del escritor. Un 8



Cómo me alegra que hayas podido disfrutarlo.
Comparto lo que cuentas de él, MissBetty.
A mi me quedó grabado, por ese hondo amor que se siente en el documental, la frase de maestro:
Si hubiera muerto antes de conocer a
Pilar, hubiera muerto mucho más viejo.


Una de las cosas que me confirmó este documental es que otra vez las personas más excepcionales siempre ,casi siempre son silenciosas y cercanas
Un beso

Tengo muchas pelis pendientes por ver, pero en cuanto pueda me pongo con ella :guiñar

Lo admiro como escritor y ese amor que sentía por Pilar me ha desarmado en más de una ocasión.
Siempre me ha dado por recortar artículos o comentarios que me gustan o que me interesan por el motivo que sea. Tenía uno de Saramago que salió publicado en la revista Elle, lo tenía guardadito pero con los rollos de la mudanza ahora no doy con él, creo recordar que decía algo parecido a esto:

Sólo siento morir porque voy a estar donde  ella no está :'(


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Cabello24

GATTACA


7/10

Muy buena idea dirigida por Andrew Niccol, que actualmente acaba de firmar In Time. La trama es muy buena, pero da la sensación de que con poco se podía haber superado, sobre todo me refiero a las interpretaciones y algunas taras de los personajes, que se podría pulir, aún así no quiero desmerecer la actuación de Jude Law en el filme, por que es de lo mejor.
  •  

Soprano



El Buen Alemán

Cinta de espionaje e intriga notablemente ambientada en el Berlín de la postguerra, que filmada con meritorio estilo y utilizando las técnicas de antaño supone un interesante homenaje de Soderbergh al cine negro, mención especial para la interpretación de Cate Blanchett como "femme fatale". 6
  •  

Turbolover1984



La peli es un poco WTF? y surrealista (no tiene porque ser malo esto, de hecho no lo es) a la par que original y diferente. Mucho simbolismo y escenas impactantes. La sigo meditando y la comento cuando vea todas las del torneo de esta quincena.
  •  

gicu

Cita de: Cabello24 en 17 de Enero de 2012, 11:20:10 AM
GATTACA


7/10

Muy buena idea dirigida por Andrew Niccol, que actualmente acaba de firmar In Time. La trama es muy buena, pero da la sensación de que con poco se podía haber superado, sobre todo me refiero a las interpretaciones y algunas taras de los personajes, que se podría pulir, aún así no quiero desmerecer la actuación de Jude Law en el filme, por que es de lo mejor.

Solo un 7  :'(
Adoro esta joya por todo y más su BSO,imprescindible The departure  :obacion :obacion

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

rosendico


4/10 Teleserie Rocio Durcal.


4/10 La verdad oculta.  peli de la MTV, que se deja ver.
  •  

~ΣDU~

'Cowboys & Aliens' (2011)



Un 5.25


'Templario' (2011)



Un 5.50


  •  

Michael Myers

LOCK & STOCK (1998)


Comentario en Desafíos cinéfilos.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Tibudani

Las últimas:


El rey pescador: Siguiendo con el ciclo de Terry Gilliam. Supongo que a Jeff Bridges lo contrataron para hacer de "El nota" en El gran Lebowski a partir de esta película pues hace un papel muy parecido. Un 6,25


Drive: Magníficamente rodada. Le debía una revisión para poder verla en mejores condiciones. La subo a un 8


Tiempos de gloria: Película del torneo. Entretenida y una nueva forma de enfocar una película bélica. Un 6


La bestia del reino: A falta de ver Tideland, para mi gusto la película más floja de Terry Gilliam. Un 4


Que el cielo la juzgue:Película del torneo. Se ve que en esta época estaban de moda las películas sobre mujeres mentalmente poco estables. Un 7


Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos. Tras una primera parte con un humor flojo, se recupera después siendo un poco más seria y destacando la gran estética visual de la película. Un 5


El inadaptado. Película del torneo. Película rara pero muy bien filmada. Un 5,5


El sentido de la vida. De Terry Gilliam. Parece una sucesión de sketches de un programa de humor absurdo.  Un 5


Secuestrados. Película española  muy dura con la que se vive un dejah vu importante con Funny games. Pena que haya sido casi un remake pues si no se hubiera llevado mejor nota pues está muy bien hecha y te deja el corazón en un puño. Un 7

  •