¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 139 Visitantes están viendo este tema.

Ludovicum



  •  

Botxi



Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Michael Myers

LA RED SOCIAL (2010)


Comentario en Críticas.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Misterk12

Mmm hacia mucho que no tenia tiempo para ver cosillas:

Monster House

La vi por la tele y me pico curiosidad, el argumento esta bien planteado y tiene una animacion bastante lograda. Un 6


Cuando eramos reyes
Otra pelicula-documental que vi en la tele. No soy un aficionado al boxeo, pero habia escuchado sobre Mohammed Ali, y esta pelicula retrata muy bien su ego y la expectacion por un combate entre este y George Foreman. Estaba muy entretenida e interesante para gente profana en el tema como yo. Un 6.5

El hombre que pudo reinar

Esta pelicula me recordó mucho a Lawrence de Arabia, sería por el desierto... Buena pelicula de dos actorazos como Connery y Caine, que firman una buena pelicula, aunque el argumento se estira mucho para lo poco que puede dar. 6.5/10

Nostalghia

Y por ultimo Nostalghia. Es la película de Tarkovsky de mayor belleza visual, con unos planos fijos increíbles, y un uso del agua perfecto, añadiéndole unas actuaciones bastante buenas, a destacar Erland Josephson con una grandisima actuación, y un speech final de esos que quedan para el recuerdo. Un 8.5/10
  •  

MissBetteDavisFan

Cita de: gicu en 09 de Enero de 2012, 02:01:38 PM
José y Pilar

http://www.elseptimoarte.net/peliculas/jose-y-pilar-5363.html

Un maravilloso documental sobre el imprescindible Nobel de Literatura y hombre concienciado y luchador :José Saramago y de la mujer de su vida :Pilar del Río.

Su director rodó imagenes de la vida cotidiana de esta pareja a lo largo de 5 años, periodo en el que Saramago está escribiendo El viaje del Elefante.
Es conmovedora la forma tan buena de contar que tiene este documental. Subtitulada, a mi me dejó la nece sidad de coger  por escrito para no olvidar muchísimas de las reflexiones del escritor. Palabras aparentemente sencillas con un contenido brutal.
El documental no es más, nada más y nada menos quiero decir que una muestra del amor y del amor a la vida y de la sencillez y de la genialidad y de la humildad y del esfuerzo más allá de lo que se puede pero  insisto,sobre todo AMOR con mayúsculas.

En él puede observarse el pase privado al que acudió de su obra adaptada al cine por Fernando Meirelles ( Ensayo sobre la ceguera) que se tituló A ciegas. Aparece él sentado junto a su esposa y al director y se le ve cómo quedó llorando emocionado por el buen trabajo hecho.

Os lo recomiendo, seáis o no seguidores de éste escritor.Conocerlo, descubrirlo ,es una suerte. Murió en junio de 2010, a gente así no deja de echársela de menos.  :'(

9/10   :obacion


P.d. Está seleccionada por Portugal para representar en los Oscar como mejor pelicula de habla no inglesa
Apunto este documental, pinta bien.  He leido ensayo sobre la ceguera, y he visto  A ciegas. Gran escritor, y también era muy admirado por mi profesor de filosofía del instituto.


"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

Sullivan

Me apunto Nostalgia...ni me sonaba 0.o
  •  

Lektro

Cita de: Misterk12 en 09 de Enero de 2012, 08:54:20 PM
Nostalghia

Y por ultimo Nostalghia. Es la película de Tarkovsky de mayor belleza visual, con unos planos fijos increíbles, y un uso del agua perfecto, añadiéndole unas actuaciones bastante buenas, a destacar Erland Josephson con una grandisima actuación, y un speech final de esos que quedan para el recuerdo. Un 8.5/10

Tiene buena pinta. Me la miraré, aunque antes quiero ver Solaris. Podrias echarle un vistazo a la de Stalker, aunque alomejor ya la has visto
  •  

Xiry

Cita de: Lektro en 09 de Enero de 2012, 10:27:44 PM
Cita de: Misterk12 en 09 de Enero de 2012, 08:54:20 PM
Nostalghia

Y por ultimo Nostalghia. Es la película de Tarkovsky de mayor belleza visual, con unos planos fijos increíbles, y un uso del agua perfecto, añadiéndole unas actuaciones bastante buenas, a destacar Erland Josephson con una grandisima actuación, y un speech final de esos que quedan para el recuerdo. Un 8.5/10

Tiene buena pinta. Me la miraré, aunque antes quiero ver Solaris. Podrias echarle un vistazo a la de Stalker, aunque alomejor ya la has visto

La ha visto ya, este tío es el experto en Tarkovsky del foro  :alegre
  •  

Lektro

Cita de: Xiry en 09 de Enero de 2012, 10:31:34 PM
Cita de: Lektro en 09 de Enero de 2012, 10:27:44 PM
Cita de: Misterk12 en 09 de Enero de 2012, 08:54:20 PM
Nostalghia

Y por ultimo Nostalghia. Es la película de Tarkovsky de mayor belleza visual, con unos planos fijos increíbles, y un uso del agua perfecto, añadiéndole unas actuaciones bastante buenas, a destacar Erland Josephson con una grandisima actuación, y un speech final de esos que quedan para el recuerdo. Un 8.5/10

Tiene buena pinta. Me la miraré, aunque antes quiero ver Solaris. Podrias echarle un vistazo a la de Stalker, aunque alomejor ya la has visto

La ha visto ya, este tío es el experto en Tarkovsky del foro  :alegre
Si?? Vaya no lo sabía xD

Que tal Solaris entonces??
  •  

Xiry

Cita de: Lektro en 09 de Enero de 2012, 10:35:45 PM
Cita de: Xiry en 09 de Enero de 2012, 10:31:34 PM
Cita de: Lektro en 09 de Enero de 2012, 10:27:44 PM
Cita de: Misterk12 en 09 de Enero de 2012, 08:54:20 PM
Nostalghia

Y por ultimo Nostalghia. Es la película de Tarkovsky de mayor belleza visual, con unos planos fijos increíbles, y un uso del agua perfecto, añadiéndole unas actuaciones bastante buenas, a destacar Erland Josephson con una grandisima actuación, y un speech final de esos que quedan para el recuerdo. Un 8.5/10

Tiene buena pinta. Me la miraré, aunque antes quiero ver Solaris. Podrias echarle un vistazo a la de Stalker, aunque alomejor ya la has visto

La ha visto ya, este tío es el experto en Tarkovsky del foro  :alegre
Si?? Vaya no lo sabía xD

Que tal Solaris entonces??

Eso te lo puedo decir yo. Mola.
Es lenta, se centra en lo que piensa el prota, no explica mucho sobre el planeta (Es que me he leído libro y ahí no veas las vueltas que le da), el final es diferente y, para mí, muy muy bueno. Actuaciones buenas también. Lo único que le achaco es lo de siempre con este tío, algunos ratos sin decir a penas nada, pero bueno, está guay, mírala.
  •  

Lektro

#20815
Cita de: Xiry en 09 de Enero de 2012, 10:45:23 PM
Cita de: Lektro en 09 de Enero de 2012, 10:35:45 PM
Cita de: Xiry en 09 de Enero de 2012, 10:31:34 PM
Cita de: Lektro en 09 de Enero de 2012, 10:27:44 PM
Cita de: Misterk12 en 09 de Enero de 2012, 08:54:20 PM
Nostalghia

Y por ultimo Nostalghia. Es la película de Tarkovsky de mayor belleza visual, con unos planos fijos increíbles, y un uso del agua perfecto, añadiéndole unas actuaciones bastante buenas, a destacar Erland Josephson con una grandisima actuación, y un speech final de esos que quedan para el recuerdo. Un 8.5/10

Tiene buena pinta. Me la miraré, aunque antes quiero ver Solaris. Podrias echarle un vistazo a la de Stalker, aunque alomejor ya la has visto

La ha visto ya, este tío es el experto en Tarkovsky del foro  :alegre
Si?? Vaya no lo sabía xD

Que tal Solaris entonces??

Eso te lo puedo decir yo. Mola.
Es lenta, se centra en lo que piensa el prota, no explica mucho sobre el planeta (Es que me he leído libro y ahí no veas las vueltas que le da), el final es diferente y, para mí, muy muy bueno. Actuaciones buenas también. Lo único que le achaco es lo de siempre con este tío, algunos ratos sin decir a penas nada, pero bueno, está guay, mírala.
Si me gustó Stalker tranqui que supongo que la soportaré.

Eso si dudo que supere a 2001 xD aunque tambien se que es una joya de la sci-fi. A ver si me empalmo
  •  

jescri

Ayer por enésima vez...

'El nombre de la rosa'



Una de las mejores adaptaciones cinematográficas de la historia, sin duda   :obacion
  •  

Michael Myers

EL ODIO (1995)


Película que trata los sucesos de tres chicos de un barrio marginal durante una revuelta. Claro mensaje pesimista.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Querol

Capitán América: El primer vengador

La primera gran película que veo este año, no mola el capi ni na :guay :guay :guay
Un 6.75
  •  

Sullivan

  •