¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 113 Visitantes están viendo este tema.

xepi90

Drive

Me ha encantado, un personaje característico, secuencias que icen mucho sin palabras, un principio perfecto y bueno la BSO tremenda.
8,5
http://www.youtube.com/watch?v=-DSVDcw6iW8

El origen del planeta de los simios

No pasa de entretenida, pero me han convencido y mucho todas las escenas que protagoniza César
6,5
Por la sombra
  •  

~ΣDU~

2 de enero y primera revisión del año:

'El rey león' (1994)



Un 9.25

(No me volveréis a ver esta notaza por aquí hasta que vuelva de ver 'Titanic' el 12 de abril jaja)


  •  

Querol

Que envidia tío... y de notaza nada, merece mas!! xD :obacion :obacion :obacion
  •  

Sacri94

#20613
Sesión doble de este mito del deporte:

When we were kings



Los documentales nunca han sido mi punto fuerte, y nunca lo serán, pero de vez en cuando salen documentales como este, que traspasan la barrera de los prejuicios. Hasta el día de hoy, era un ignorante de lo que pudo llegar a significar un simple hombre que recibe y da puñetazos para todo un continente como es África, y una vez lo sé, me impacta la trascendencia de un boxeador en la historia. Diría que no deja de ser un deportista más, pero eso es mentira: es Muhammad Ali, no es un simple boxeador, es un hombre que hizo muchísimo por la gente de su mismo color de piel, un tío muy divertido y carismático, siempre fiel a sí mismo y todo un icono de la raza negra.

Por si no fuera poco con la épica preparación para el combate entre Foreman y Ali, y el propio combate, nos enseña (lógico) la forma de ser de Ali, la complicada situación política que se vivía en aquel momento y entre medias imágenes del concierto que se celebró antes de la pelea que sirve de (deliciosa) excusa para colarnos una (tremenda) banda sonora, con voces tan enormes como la de James Brown o la de B.B King, este último aparece en un grandioso momentazo tocando "Sweet Sixteen", que no solo es grande por la canción, es que la actuación de B.B King en ese escenario pone los pelos de punta.

La he acabado de ver a las 2:35 y mi impresión ha ido mejorando a medida que escribía sobre ella. De momento, un 7,75. Imposible no ponerse a investigar un poco sobre Ali después de verlo.

Ali



Cuando acabé de verla, era un 6. Después de haber visto el documental, no le puedo dar un 6. Como película en sí no es mala ni mucho menos, pero se podía haber sacado mucho más de aquí y eso resulta decepcionante. A la dirección de Michael Mann ni una sola pega, los combates de boxeo son emocionantes y están dirigidos de una forma muy espectacular. El guión consigue entretener mientras cuenta la historia de Muhammed Ali y vamos, los primeros 20 minutos del film están muy bien. El problema reside en que me ha parecido muy plana, muy falta de sentimientos, y eso es algo que en una película sobre/de boxeo se nota muchísimo. Los combates son buenos, pero no consiguen emocionarme como lo hacen otros combates de otras películas y me parece que a Will Smith le queda bastante grande el papel de este hombre, y eso que es un actor que no me disgusta en absoluto, pero después de ver el documental uno se da cuenta de que no consigue transmitir ni la mitad de cosas que transmitía Ali: tendrá todo el carisma del mundo, pero no tiene ni un cuarto de lo que tenía Ali y físicamente no se parece demasiado (hay que admitir que el hombre se trabajó el papel, encima del ring se parece bastante en todos los movimientos que hace, pero los de maquillaje ya se podían haber esmerado un poco más...). El resto del reparto está verdaderamente bien, sobre todo un Jon Voight clavado al reportero Howard Cosell tanto físicamente (todo el esmero que no pusieron con Smith lo pusieron con él) como a la hora de hablar.

Resumiendo un poco: Si alguna película hace que me interese por la vida de Ali, esta no será. Está bien para informarte de la vida de Ali, tiene una buena dirección, entretiene a pesar de su duración y su BSO es tremenda, pero la falta de ambición en un proyecto así se nota, las emociones son nulas y Will Smith está por debajo de lo que debería estar. A pesar de todo, no es una mala película y resulta entretenida, así que no puedo suspenderla, aunque decepcione ver que tenía todos los ingredientes de una gran película y se quedase en una más...

5/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

fanyfa

#20614
La regla del juego. Rarísima! Un 8  :obacion
  •  

Turbolover1984



Me quedo agusto digoooooooo me extiendo en críticas.
  •  

Querol

#20616
Rango

Tiene momentazos (los momentos spaghetti western, Hans Zimmer a ratos, el espiritu del oeste dios que bueno xDD), pero tambien momentos malos donde no hacen mucha gracia los chistes y algunos personajes se vuelven repelentes....bah un 6.0
  •  

Dalai

Ayer



Para adolescentes. Pero uno todavía puede recordar cuando lo era y volver a sentir ciertas emociones olvidadas. No obstante, una peli bastante previsible y con un Mario Casas bastante artificial.



Para recordar, que después de verla en el cine hace 17 años creo que sólo la había vuelto a ver una vez. Recomendable.



La ponían ayer en La 2 y no me resistí a volver a verla. Muy recomendable.
  •  

Mia_Wallace

Ayer vi por la noche, mientras estudiaba Pronunciación...


No estaba mal, siempre Morgan Freeman da un toque
★★★

Hoy por la mañana...


La he visto hasta la saciedad, me sé los diálogos y estoy enamoradísima de Daniel Pollock  :triste Pobrecito  :triste
★★★★★

No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente - V. Woolf
  •  

Ludovicum

La cospiración



Un 5.

Detrás de las paredes



Un 5.

La masacre de Town Creek



Un 4.


  •  

rosendico

 
8.50/10


"Se lo que estás pensando, cerdo. Si disparé seis balas o solo cinco. Te aseguro que yo tambien he perdido la cuenta, pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado? Contesta hijo de perra"
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Jfr.Sach

Resumo mi semana de vacaciones:



Soñadores(2003)

5.5/10

Inmortals(2011)

4/10

La piel que habito(2011)

5.75/10

X-Men: Primera generación(2011)

7.25/10

Teniente Corrupto (1992)


En Cineclub
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Michael Myers

#20623
Cita de: Mia_Wallace en 03 de Enero de 2012, 04:33:53 PM

Mia, ¿tú forma de puntuar es sobre 5 o sobre 10? Lo pregunto porque con las estrellas normalmente se puntúa sobre 5.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984



Una más que tacho de la lista de películas que quería ver antes de hacer mi lista de mejores de 2011. Se quedará bastante lejos de entrar en ella. La comento en críticas.

Cita de: Michael Myers en 03 de Enero de 2012, 07:01:24 PM
Cita de: Mia_Wallace en 03 de Enero de 2012, 04:33:53 PM

Mia, ¿tú forma de puntuar es sobre 5 o sobre 10? Lo pregunto porque con las estrellas normalmente se puntúa sobre 5.

Ya contestó pocos posts atrás que si, sobre 5 (aunque yo creo que viendo sus votos y comentarios es evidente aparte de que como dices con estrellas suele ser así)
  •