¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 117 Visitantes están viendo este tema.

juariomares

Saaaaaaangreeeeeeeeeeee  :D. :D. :D. :D.

La de American Beauty cade vez que lo pienso me gusta más(por la sangre del final claro xDD). No, es cierto, seguramente le acabe subiendo la nota

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Tibudani

Las últimas:


El otro lado de la cama. Buena comedia española. Un 6


Rojo oscuro. De Darío Argento. Buena película de terror. Buen guión pero algunas escenas cutres. Un 6


Cold Prey. Buena película tipo Scream, La matanza de Texas, etc.... aunque un poco más floja que estas. Aceptable. Un 5,5


Los siete samurais. De Akira Kurosawa. Por fin veo una película de Kurosawa que me gusta (es la 3ª que veo). Un 8,25
  •  

Psirenka

Hoy he visto...


127 horas Nota: 8


7 Virgenes Nota: 5


Sinuhé el Egipcio Nota: 7

<< Por increíbles caminos e innumerables fatigas me he abierto camino hacia el castillo, más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado. Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande. ¡No tienes poder sobre mí! >> Dentro del Laberinto
  •  

Banacafalata

Hace mucho que no me paso por aquí, un poco de lo último que he visto

Blake Edwards





¿Qué hiciste en la guerra, papi? (7)
La Pantera Rosa (8)
Gunn (5)
Chantaje contra una mujer (7)
El Guateque (9)
El Nuevo caso del Inspector Closeau (7)
Darling Lili (6)
El Regreso de la Pantera Rosa (6)

Aprovechando el ciclo que le están dedicando en la filmoteca me estoy poniendo las botas con el bueno de Edwards, creo que estoy ganando unos cuanos años de vida por que no puedo a parar de reir. A destacar sobre todo El Guateque, una obra maestra, sensacional, es puro slapstick (bueno casi toda la filmografía de Edwards, por que el Insepctor Closeau podría haber sido un personaje del cine mudo. Además gracias a Edwards he encontrado la secuencia con la que más me he reído nunca en una película, cuando todos los coches se van cruzando de un lado para otro al final de La Pantera Rosa y de repente aparece también la cebra. Sensacional. La más ligera decepción me la lleve con Gunn, comedia de espías muy flojita sin nada destacable, aunque muy cómoda ver.

Aki Kaurismäki



Contraté a un asesino a sueldo (7)
La Chica de la fábrica de cerillas (8,5)
Leningrad Cowboys go America (7)
Un Hombre sin pasado (8)
Ariel (8)

Empezando a picotar también en la filmografía del finlandes me ha supuesto una sorpresa de lo más agradable, y es que no esperaba disfrutar tanto con su cine, en especial con La Chica de la fábrica de cerillas, su final es jodidamente impactante. Además me encanta el sentido del humor que tiene este tio, no sólo en Leningrad Cowboys que es la única comedia pura que tiene y es un completo disparate, si no en películas como Contraté a un asesino a sueldo dónde se gasta un peculiar sentido del humor.

Ken Loach



El Viento que agita la cebada (7)
Mi nombre es Joe (8)
Pan y Rosas (6)

Con otro que ando picoteando es con Ken Loach, disfrute sobre todo con Mi nombre es Joe es una auténtica pasada, una película totalmente imprescindible, el papel que hace Peter Mullan es fantástico.

Roman Polanski



Frenético (7)
El Cuchillo en el Agua (7)

Voy terminando la filmografía del bueno de Polanski y estas dos últimas que he visto son dos películas de lo más interesante. Frenético es un thriller de lo más Hitchcockniano, muy bien llevado y de esas que te tienen con los puños apretados por su tensión. Por su parte El Cuchillo en el Agua, su ópera prima, es una película extraña, pero fabulosa, practicamente toda la película ocurre en un bote con sus tres protagonistas, una película dónde hay tensión, sensualidad, alguna imagen de esas que se quedan clavados y una continua sensación de que el ambiente va a acabar explotando, ya se vislumbraba a un gran cineasta.

Estrenos de 2011



La conspiración (6)
Beginners (Principiantes) (3)
In Time (3)

La de Redford es una película coja, se le ve con ganas de meter en el dedo en la yaga, la ambientación histórica no es más que una excusa para lanzar una crítica extrapolable al día de hoy (muy concretamente ante todo lo de guantanamo), el problema de esto es que se centra demasiado en la crítica y deja la película en tierra de nadie, dejando muchas cosas al azar y no consigue funcionar, eso sí, pese a sus dos horas de duración es una película muy entretenida. Beginners me ha decepcionado soberanamente, una película floja, tópica, aburrida e incluso bastante pretenciosa (hay un momento durante en el que la pantalla se queda en morado que es simplemente para llevarse las manos a la cabeza), es cierto que Plummer (y todo el reparto) están muy bien, pero eso no es suficiente para aguantar una película que carece de cualquier interes. In Time cuenta con una premisa de lo más chula, eso ya lo sabíamos, la cosa está en ver como se desarrollaba, no podía ser peor, una película de lo más tonta, y lo que es peor, ha llegado a aburrirme...

Otras



Tropa de Élite (7)
¿Dónde está la casa de mi amigo? (9)
El Acorazado Potemkin (8)

Tropa de Élite es una auténtica gozada, una clara muestra de que se puede hacer un cine de acción distinto y muy interesante, una grata sorpresa, aunque poco tiene que ver con Ciudad de Dios pese a las comparaciones. ¿Dónde está la casa de mi amigo? Es puro cine, posiblemente la comente más detenidamente por que realmente merece la pena, pocas historias de amistad he visto como ésta. El Acorazado Potemkin es otra joyita, no se puede negar su tono panfletario y por ensalzar algo tan atroz como el comunismo, pero lo bueno es que eso no chirría ante las ganas de Eisenstein de contar una gran historia y realizar una maravillosa película.
  •  

Turbolover1984



La tengo que acabar de ver pero como no mejore bastante aburrida y lo que es peor: pretenciosa y pedante. Ya la comento en críticas.
  •  

Amármol

Cita de: Jesacristo en 05 de Diciembre de 2011, 01:05:45 PM
Cita de: Vuelve el Nick por Navidad en 05 de Diciembre de 2011, 12:33:30 PM
Cita de: Jesacristo en 05 de Diciembre de 2011, 12:16:55 PM
Este fin de semana:




Le tenía ganas desde hace tiempo, pero ha sido el cineclub lo que me ha obligado a verla. Muy por encima de la otra película que he visto de Sheridan, 'Juego de lágrimas', y eso que esta también junta diferentes temas siendo el de más trascendencia el IRA pero es que le da mil vueltas en todo. El reparto está inmenso, especialmente Daniel Day Lewis y Emily Watson, el guión es cojonudo (ninguna de las tramas alternativas deja de interesar en ningún momento y todo lo relacionado con el IRA es genial), la dirección no se queda atrás con unos combates de boxeo dirigidos de forma espectacular y la banda sonora es el complemento de oro para un conjunto apabullante.  Me ha gustado mucho más de lo que me esperaba, un film que no pierde el ritmo en ningún momento y que va in crescendo hasta un final grandioso.

Por si tenía pocas ganas de ver 'Mi pie izquierdo', ahora tengo aún más.

7,75/10
pues te veo un 9, por lo menos
Vale, pues mira lo que tu quieras, que yo le pongo la nota que pienso que se merece  :poss

te veo el 9 para el pie izquierdo; por lo qu ehas dicho de esta y la nota que le has puesto
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sacri94

Cita de: Vuelve el Nick por Navidad en 06 de Diciembre de 2011, 02:49:06 PM
Cita de: Jesacristo en 05 de Diciembre de 2011, 01:05:45 PM
Cita de: Vuelve el Nick por Navidad en 05 de Diciembre de 2011, 12:33:30 PM
Cita de: Jesacristo en 05 de Diciembre de 2011, 12:16:55 PM
Este fin de semana:




Le tenía ganas desde hace tiempo, pero ha sido el cineclub lo que me ha obligado a verla. Muy por encima de la otra película que he visto de Sheridan, 'Juego de lágrimas', y eso que esta también junta diferentes temas siendo el de más trascendencia el IRA pero es que le da mil vueltas en todo. El reparto está inmenso, especialmente Daniel Day Lewis y Emily Watson, el guión es cojonudo (ninguna de las tramas alternativas deja de interesar en ningún momento y todo lo relacionado con el IRA es genial), la dirección no se queda atrás con unos combates de boxeo dirigidos de forma espectacular y la banda sonora es el complemento de oro para un conjunto apabullante.  Me ha gustado mucho más de lo que me esperaba, un film que no pierde el ritmo en ningún momento y que va in crescendo hasta un final grandioso.

Por si tenía pocas ganas de ver 'Mi pie izquierdo', ahora tengo aún más.

7,75/10
pues te veo un 9, por lo menos
Vale, pues mira lo que tu quieras, que yo le pongo la nota que pienso que se merece  :poss

te veo el 9 para el pie izquierdo; por lo qu ehas dicho de esta y la nota que le has puesto
Ah vale, lo había entendido mal. Le tengo muchísimas ganas desde que vi el trocito de "PUES QUE LE DEN POR CULO A PLATÓN!" en un Todo Cine de LaSexta3. Solo en esa escena, Day Lewis está alucinante...

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Querol

La niebla

Esto si es suspense del bueno, y para rematarlo ese finalazo, wow :flipando :obacion
7.25/10

Solo en casa 3 (Revisión)

Pues a mi no me parece tan mala, aunque quizás sea porque crecí con ella y me la trage infididad de veces, todo puede ser...
5.75/10
  •  

xepi90

Cita de: Banacafalata en 05 de Diciembre de 2011, 08:34:48 PM
Repartiendo 9 a Gladiators y Sin Citys y miseros 7 a Cadena Perpetua y American Beauty :noo

Estoy deacuerdo en bastantes, pero el 7 de American Beauty es un delito
Por la sombra
  •  

Banacafalata

Darle a Gladiator más de un 5 también
  •  

Sacri94

El Castor



Hacía meses que la tenía en mi disco duro y hoy, por fin, me he decidido a verla. No sé como será el doblaje, pero la versión original es imprescindible para disfrutar de la gran actuación que hace Mel Gibson, que es sin lugar a dudas lo mejor de la película. La idea es bastante rara o, como me gusta a mi llamar a cosas así, diferente, algo que nos brinda escenas muy poco convencionales y eso me gusta mucho. Menos drama familiar y más humor negro le hubiese venido de perlas, pero tampoco puedo decir que es una idea desaprovechada porque no me ha disgustado precisamente. 

Más mala leche se agradecería, pero es muy regular, no aburre nada y en todo momento me interesé por los personajes (incluso por la trama secundaria del hijo mayor). Curiosa, con referencia inesperada a 'Evil Dead 2' en una gran escena.

6,5/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

chester

Cita de: Banacafalata en 06 de Diciembre de 2011, 04:30:30 PM
Darle a Gladiator más de un 5 también

¿Lo dices en serio?  :pregunta

Cita de: Turrones bonitos y baratos en 06 de Diciembre de 2011, 03:51:56 PM
La niebla

Esto si es suspense del bueno, y para rematarlo ese finalazo, wow :flipando :obacion
7.25/10


Yo me quedé de piedra con esta película, no tenia muchas espectativas y me quedé muy muy satisfecho  :gafas :gafas

Bueno, para que algunos vean que tmb veo peliculas y hablo de cine, ahi va lo que he visto estos días:

Cuatro Hermanos


Actores conocidos, historia facilona, a veces aburrida, final pillado con pinzas, pero entretiene y te deja un buen sabor de boca...6/10

Ivasión U.S.A


Aún estoy intentando saber de qué trataba...2/10

Mean Machine (Jugar Duro)


Tipica pelicula de partidillo entre convictos y guardias, tiene sus puntazos de risa, posiblemente le meta una crítica luego...7,5/10

Bajo Cero


Conmovedora, las escenas de los perros sobreviviendo en la nieve son tremendas...muy buena pelicula..8/10
  •  

Querol

Cita de: Chester en 06 de Diciembre de 2011, 06:11:57 PM
Cita de: Banacafalata en 06 de Diciembre de 2011, 04:30:30 PM
Darle a Gladiator más de un 5 también

¿Lo dices en serio?  :pregunta


Que va, a ese no le hagas caso que es un troll de cuidado.
  •  

chester

Cita de: Turrones bonitos y baratos en 06 de Diciembre de 2011, 06:20:28 PM
Cita de: Chester en 06 de Diciembre de 2011, 06:11:57 PM
Cita de: Banacafalata en 06 de Diciembre de 2011, 04:30:30 PM
Darle a Gladiator más de un 5 también

¿Lo dices en serio?  :pregunta


Que va, a ese no le hagas caso que es un troll de cuidado.

Yo pregunto por si las moscas lo dice en serio o no  :poss :poss
  •  

Banacafalata

Cita de: Turrones bonitos y baratos en 06 de Diciembre de 2011, 06:20:28 PM
Cita de: Chester en 06 de Diciembre de 2011, 06:11:57 PM
Cita de: Banacafalata en 06 de Diciembre de 2011, 04:30:30 PM
Darle a Gladiator más de un 5 también

¿Lo dices en serio?  :pregunta


Que va, a ese no le hagas caso que es un troll de cuidado.

Tú si que eres troll...

Para mi Gladiator es una película MALA, floja, aburrida, con un guión estúpido y además protagonizada por el actor más sobrevalorado de la historia de Hollywood... Muchos discursitos de machote para que los jovenzuelos sectarios seguidores de Mel Gibson se empalmen y vean un peliculón dónde solamente hay paja... una paja que además arde de lo lindo y es que ni Joaquin Phoenix es capaz de salvar tal despropósito
  •