¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 146 Visitantes están viendo este tema.

Ludovicum



  •  

Banacafalata

Escuchando al Juez Garzón (Isabel Coixet, 2011) - 4/10

Una entrevista con el juez Garzón por un entrevistador bastante malo. Cuenta alguna cosilla interesante, pero tampoco tiene mucho más, además la realización es nefasta.

La Misa ha terminado (Nanni Moretti, 1985) - 7/10

Moretti tiene pocos dramas y aunque en cierta forma ésta es una historia bastante dura sobre un cura que ha perdido la fe, está contada sin perder la sonrisa, aunque sin írsele tanto la olla como otras veces.

La Cosa (Matthijs van Heijningen Jr., 2011) - 6/10

Es un gran homenaje a la película de Carpenter, hecho con mucho cariño y respeto hacia la anterior. Además es tremendamente divertida. No defrauda

Todos a la Cárcel (Luis G. Berlanga, 1993) - 6/10

Revisión. Otra de las comedias corales y disparatadas de Berlanga, sin ser nada del otro mundo y lejos de ser su mejor película es imposible no acabar de descojonarse.

Los Paraguas de Cherburgo (Jacques Demy, 1964) - 8/10

Poco tengo que añadir a lo que ha dicho DD, básicamente opino igual.

El Caimán (Nanni Moretti, 2006) - 7/10

Muy divertida, además de regalarnos un 2 x 1. Genial esa película dentro de la película con Moretti haciendo de si mismo haciendo Berlusconi.

Tamaño Natural (Luis G. Berlanga, 1973) - 4/10

La primera de Berlanga que me defrauda, creo que no tiene demasiados dramas en su filmografía, y vista ésta se entiende, flojita, flojita, por momentos incluso aburrida.

Io Sono un Autarchico (Nanni Moretti, 1976) - 3/10

Primera película de Moretti, rodada en Super 8. Interesante por ser la ópera prima de un gran cineasta, pero que realmente no tiene nada de miga, supongo que se lo pasarían de puta madre grabándola, pero más allá de allí. Me duele suspenderla, pero no la puedo dar más nota.



  •  

jescri

Que películas más raras ves Banaca, la leche...   :aii
  •  

Banacafalata

Raras??? Joder, básicamente le estoy dando a Moretti y a Berlanga, que desconocidos no son precisamente xD La de Demy (al que también le estoy dando) es su película más famosa, y la Coixet tampoco creo que sea una desconocida... así que no sé por que son raras :/
  •  

Legendary

Si es que Banaca está hecho todo un gafapasta  :burla
  •  

Jutrum Trujillo

Ni tan raras Jescri, ni tan raras. Lo que pasa es que el hombre le esta dando como nunca al cine independiente por lo que veo, pero son películas muy conocidas en lo que al apartado se refiere. Por cierto, vió 'The thing' me gustaría que me diera una opinión más amplia, haber si me apunto a verla este fin de semana. La opiniones en los demás foros, son muy buenas.
  •  

jescri

Vamos, que son imprescindibles en cualquier videoteca que se precie xD   :burla
  •  

Banacafalata

Pues de La Cosa escribiré mañana, aunque seguramente sólo mi blog, que últimamente no ando demasiado inspirado con la escritura de las críticas (principalmente por falta de tiempo) y pudiendo abrir los post una crítica mejor prefiero que lo hagan así ;)

Por cierto no es lo mismo el cine independiente que el europeo...

Jescri, pues depende del cine que te guste, pero vamos gustándote el cine te recomiendo que cates algo del Sr. Moretti (La habitación del hijo o Caro Diario) y por supuesto de Berlanga (Y de Demy está última que he visto o La bahía de los ángeles) ;)



  •  

jescri

De 'La habitación del hijo' me han hablado muy bien   :si
  •  

Banacafalata

Cita de: jescri en 19 de Octubre de 2011, 09:15:10 PM
De 'La habitación del hijo' me han hablado muy bien   :si

Es su mejor película sin duda, aunque también es la más diferente de su filmografía, un drama durísimo y lacrimógeno (casi todo lo que ha hecho Moretti ha sido comedía, de hecho hay incluso muchas similitudes entre su cine y el de Allen)
  •  

Botxi

"Garras Humanas": La comentaré en el torneo.

"Pesadilla antes de Navidad": La comentaré en desafíos.



PD: Siento no poner imagenes pero estoy peleado con esto...de la forma nueva no se me ven y cambiando vista no se porque razón se me borran...o me sale una de cada tamaño...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Tyrion

"Hermanos y enemigos" (Once brothers), el documental sobre la amistad rota entre dos genios del baloncesto, Drazen Petrovic y Vlade Divac, a causa de la guerra de Yugoslavia.
Me ha emocionado realmente, impresiona ver cómo una amistad de uña y carne se destruye en menos de un minuto. Me he quedado con la sensación de que gran parte de la culpa de la ruptura de esa relación la tiene el malogrado Petrovic, la intención de Divac cuando hace lo que hace es bien clara.
Muy bien documentado, muy buenas imagenes de archivo y muy bien realizado. Alguna lagrimilla se me ha escapado y todo.

9/10.
  •  

Ludovicum



  •  

Dragondave

  •  

Sacri94

Cita de: Ludovicum en 19 de Octubre de 2011, 11:32:03 PM
Dead Clowns



Un 1.

:roto2
Seguro que ese 1 es porque ni salen payasos muertos, ni sangre ni náh :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •