¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 196 Visitantes están viendo este tema.

Victor Walker

Hearts of Darkness: A Filmmaker's Apocalypse (1991)



Excelente documental, que muestra lo dificil que fue el rodaje de la Obra Maestra de Coppola.

7.5/10
  •  

aprendiz_de_harry

El crepúsculo de los dioses (Billy Wilder, 1950) 9/10

Testigo de cargo (Billy Wilder, 1957) 9/10
  •  

Ludovicum



  •  

Tyrion

Cita de: aprendiz_de_harry en 18 de Octubre de 2011, 12:40:09 PM
El crepúsculo de los dioses (Billy Wilder, 1950) 9/10

Testigo de cargo (Billy Wilder, 1957) 9/10

Te veo recuperando el tiempo perdido con el gran Wilder  :si
Prueba con "Uno, dos, tres", una de las películas con las que más me he reído en mi vida.
  •  

Banacafalata

Wilder es un diós, para mi El Crepúsculo de los Dioses, Testigo de Cargo y El Apartamento forman la santísima trinidad, tres obras maestras perfectas... Claro que no me olvido de Perdición, Uno, Dos, Tres, Con faldas y a lo loco, Traidor en el infierno, Primera Plana, La tentación vive arriba, Días sin huella, En bandeja de Plata, Sabrina...
  •  

aprendiz_de_harry

Cita de: Banacafalata en 18 de Octubre de 2011, 03:56:53 PM
Wilder es un diós, para mi El Crepúsculo de los Dioses, Testigo de Cargo y El Apartamento forman la santísima trinidad, tres obras maestras perfectas... Claro que no me olvido de Perdición, Uno, Dos, Tres, Con faldas y a lo loco, Traidor en el infierno, Primera Plana, La tentación vive arriba, Días sin huella, En bandeja de Plata, Sabrina...

No he visto El apartamento, pero la veré, a mi me gustó más Perdición que las otras dos aunque son unos peliculones grandísimos

Sobre Wilder decir, que no lo tenía en cuenta, pensaba que sus películas serian como las de Woody Allen, gran error, pero visto lo visto se irá al número dos de mis directores favoritos.
Recomendar a tod@s que no dejen de ver sus películas.
  •  

Banacafalata

Allen es un grande hostias, haber si te voy a zurrar

Pero Wilder es el más grande entre los grandes, a su altura sólo se pueden sentar Ford, Chaplin y poquitos más.
  •  

Botxi

Y pensar que sólo he visto Stalag 17 y "por obligación" :noo

Estos días al margen del torneo poquita cosa:

Revisión de Inspector Gadget: de 7 a 3, y de Sanghai Kid: de 8 a 6


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

rosendico

6/10 esta bastante bien, vista en BR.

5/10 si te gusta Jim Carrey bien, si no se os hara muy pesada.
  •  

aprendiz_de_harry

La última legión (Doug Lefler, 2007) 3/10



Película de romanos bastante malilla, me hizo recordar a un juego de recreativas llamado Golden Age y el final
voy a catalogarlo de curioso, por no decir que es una mierda pinchada en un palo.
Película llena de actores secundarios conocidos, yo destacaría a esa pedazo de mujer que es Aishwarya Rai, no por su papel, la destaco por lo guapa que es y por esa mirada tan espectacular que tiene, toda ella es un placer para la vista


Una historia verdadera  (David Lynch, 1999) 10/10


Lynch demuestra con esta obra de arte que si se dejara de tanta tomadura de pelo suya, sería uno de los grandes directores de la historia, una vivencia espectacular la de este señor y más espectacular aun la forma en la que Lynch la lleva a la pantalla, sencilla, llena de valores, con un Richard Farnsworth espléndido, en el papel protagonista, solo me queda añadir que es simplemente espectacular.


La cinta nos cuenta la historia de Alvin Straigh, un señor de 73 años, enfermo y al cuidado de una de sus hijas, ya que padece un transtorno intelectual, decide después de recibir la noticia de que a su hermano le ha dado un infarto, desplazarse hasta su hogar pese a que hace más de 10 años que no se hablan. Al no disponer de suficiente dinero, decide recorrer los 500 km que separan sus hogares al lomo de su vieja cortacesped.
  •  

Jutrum Trujillo

'Mar adentro' - Alejandro Amenábar (2004)

He repetido esta película, es la segunda vez que la veo. Sinceramente, la primera vez vi algo "bueno"; ahora me encuentro con algo poéticamente bestial, una atmósfera de tragicomedia inyectada por el personaje protagoníco impresionante. en 'Mar adentro' vemos belleza visual, narración de ritmo, melancolía desde el primer, hasta el último dialogo. Y un final, que saca más de una lágrima. Lo más importante, es que es de una historia real, que le da una credibilidad terrible a la historia. Se las recomiendo demasiado a quienes no la han visto aun. Un saludazo.

Nota: 9/10
  •  

Sacri94

Margin Call





Mañana abro crítica.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Ludovicum



  •  

Dragondave

Sint


Bastante previsible y cutrecilla, donde lo más destacado del videojuego (les efectos especiales son totalmente de ello) son algunas muertes gore. Bastante maluchilla. 3/10

Sleepers


Comentada en Desafíos
8/10

Mujeres al borde de un ataque de nervios


Extravagante film del extravagante Almodóvar. Al principio no conectaba mucho, me parecía muy falso todo. Luego entras en su juego, cuando ya están todas las cartas en la mesa y se vuelve entretenida. Y en eso se me queda, entretenida sin gran entusiasmo. 6/10

Predators


Secuela/remake pasado de rosca donde la tensión y suspense de la original se transforma en un mata-mata de poca chica, pero sigue teniendo su entretenimiento palomitero. Para pasar un ratillo descansando el cerebelo. 5/10

Los paraguas de Cherburgo


Hermosa musical con todas las de la ley. Vamos, que hasta para pedir la hora lo hacen cantando :risa pero pasamos los primeros 10 minutos y ya metidos de lleno en la propuesta de Demy vives y cantas la historia de amor de Geneviève y Guy, y mira que es de las tópicas, pero la acabas viviendo. Realmente, aparte de la historia, los valores cinematográficos de Los paraguas de Cherburgo pasan desde el movimiento de la nouvelle vage, la gran ambientación/decoración o la banda sonora. A nivel visual destaca mucho, y eso le hace ganar enteros, y ahora mismo destacaría un gran plano, que creo que siempre me vendrá a la mente cuando me acuerde de esta película
Spoiler
y no es otra que en el momento en que deben separarse los protagonistas porque él es destinado al ejército, el hermono travelling como si nosotros nos fuéramos con Guy en el tren y viésemos alejarse en la distancia a Genevière. Habla sin palabras.
[close]
7.5/10
  •  

Ludovicum



  •